mi moto tiene parece una feria!!!

ajlm1975

Arrancando
Registrado
5 Feb 2003
Mensajes
33
Puntos
0
Bueno, lo que de verdad parece una feria es el tablero de testigos, ya que cuando le da la gana, se le enciende la lucecita de bateria, tras unos meses sin hacerlo. ocurre que tras un par de minutos funcionando, empieza a encenderse cambiando de intensidad la luz de carga de bateria. puede tirarse varios minutos encendida, variando de casi fija a hacerlo intermitentemente. el caso es que la bateria no puede ser, pq os aseguro que ya me habria dejado tirado. a veces, incluso solo con el contacto dado, sin llegar a encender el motor, varia la intensidad del parpadeo!!! PArece o no de fantasmas electricos? y a pelo de esto, un par de preguntas:
- a que puede ser debido? me han comentado que puede ser algo relativo a una mala conexion de masa. (Es la de la peli esa nueva como la de Spiderman? me parece que no.)
- la segun: ahora estoy currando en Benalmadena, y la verdad es que no conozco ningun sito bueno de electricidad de motos, y soy un poco reticente a dejarla en cualquier taller que me peguen un sablazo de no te menees, pero tampoco quiero hacerme 300 kms hasta mi casa para dejarle la moto a mi mecanico de confianza, que siempre lo echo muchiiismo de menos en estos casos..... Sabeis de algun sitio de confianza por estas tierras que me lo pueda arreglar?

Por cierto, la moto es una r100 gs Paris dakar del 89.

Gracais de antemano. A ver si me podeis echar una mano, pq estoy bastante jodido en este sitio estupendo para disfrutar de la moto y tenerla que tener guardada por una p... lucecita!!!!

AJLM
 
Pues la pinta que tiene es de los contactos de la placa de diodos. Repasa , lipia, aprieta todos los faston de esta y posiblemente se le cure, aunque estos problemillas electricos intermitentes son malos de diagnosticar a distancia y podría ser cualquier otra cosa. Tambien podrían ser las escobillas del alternador, pero parece menos probable, solo tienen 14 años, deben estar bien..

El Quique, nadando y guardando la ropa ...
 
gracias quique! Seguro que recuerdas que hace una par de meses ya mande un post con algo parecido, pero el problema se soluciono lo mismo que vino, usease sin hacerle nada de nada. Pero como dice la Ley de Murphy, ahora que estoy trabajando fuera sin posibilidad de que la vea mi mecanico, sin herramientas y lo que es peor, sin tiempo para hacerlo, pos ha pasao lo que teia que pasar. Que se ha quedao casi fija!! Pero como te contaba, esta tarde la he cogido tras unos tres dias sin tocarla, y no lo ha hecho na mas que una vez durante 5 segundos. La condenada, seguro que la llevo al taller mio de confianza a 300 kms y no me lo hace en los dos dias que este alli!!! Por una vez, me guataria que se quedase fija del todo en la misma puerta del taller!!!. En fin, por aui he estado preguntando y nadie se atreve a meterle mano, que si s una BMW, que si es delicada de tocar, que..... El caso es que evito llevarla al concesionario, pq se que me van a clavar por una chorrada de cuatro duros una buena cantidad de euros!!! Creeran que todos los que vivimos en la costa del sol somos como el alcalde ese que le sobra la pasta, o como los suermegapijos que van por aqui con descapotables que no los merecen!!!! Con lo que cuesta comprar y mantener una joya como la mia!! Daa muchas satisfacciones, pero no deja de ser un capricho carisimo, sobre todo para los jovenes que aun no tenemos nada claro nuestro porvenir, y que probanblemente cuando las pelas npo ahohgen tendremops que vender nuestra querida maquina para poder hacer frente a una hipoteca??? Y por aqui niñatos de 20 años con motos de 2 millones y pico haciendo caballitos y quemando rueda como locos!!! En fin , no me hagas caso que hoy estoy un poco quemao! Gracias de todas maneras y ya e contare lo que era cuando vaya a casa la semana que viene.

un saludo en V

AJLM
 
Lo mismo me ocurria en una ducati que tengo.....prueba simplemente a limpiar los bornes de la bateria y aprietalos en condiciones......tal vez sea que no haga buen contacto, pero no lo suficiente como para que no cargue la batería......Hecha un vistazo a la instalzación por si tiens alguna clvija floja......y que te hagan revisr el alternador y regulador pro si falla......Entre bornas a ralntí tiens que dar unos 14'5 V, nunca mas ni menos de13 V.Saludos
 
Antes de nada, gracias por tus consejos, quique. Hoy por fin he averiguado de que se trataba la lucecita de la dichosa bateria. No te lo vas a creer, perooo....... una de las conexiones de la placa de diodos estaba cortada!! Como suena, cortada! Ademas, ha estado dando chispoazos dentro del motor, con los consiguientes restos negros alrededor. la verdad es que a punto de quemar toda la instalacion. esta misma mañana se la he reparado y como nueva. En fin, gracias de nuevo.

Ajlm
 
Atrás
Arriba