MI MOTO YA NO ME CONSUME ACEITEEEE!!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.221
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues eso... que desde la última revisión en la que le metí el Castrol GP mineral como me dijo Emilio NI UNA GOTA..... Acojonante.... ahora llevo 17.000 kms y en los últimos 2.000 NI UNA GOTA DE NA....

Es que no me lo creo...

Yo no sé si es mejor o peor pero no cambio a otro aceite ni harto vino jejeje

Carlos.
 
Jejeje, el único aceite que pierdo es el del hígado por la caña que me das JAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJ (a ver, los listos que no se lo tomen a mal, que es BROMAAA)

JAJAJAJAJJAJJAA

Besos y abrazos.

Carlos.
 
O me defiende o que se me ataca, que to pue ser.. jajajajajajaja

Pues na, procuraré no salpicar mucho el asfaltooooo

:)

Carlos.
 
Pues si ya se sabe, las Bemes (boxer) no van bien hasta los 15.000 (dandoles caña, en plán tranqui bastante mas) y su mejor momento no llega hasta los 30/40.000 km.

Esto ha sido siempre asi, desde 1980/81 con los cilindros de nikasil, antes era algo menos, pero son motores de rodaje (entendiendo como tal el acople total de todas las piezas) lentooooooooo ... y luego duran, por motor, hasta los 300/400.000 sin problemas graves.
 
Pues es lo que me está pasando......

Mola tener una moto que se le acaba el rodaje con 30 o 40 mil kms..

jejeje

Carlos.
 
:D .... Quique 300 ó 400 km. :o

Me alegras el dia, por que me estaba preocupando el pensar en tener los 100.000 km en la boxer.

:D ;)
 
Carlos, tampoco es eso, consumir te tendrá que consumir, es ley de vida del Boxer ;D ;D

La mia tiene ahora 23.000 km, desde la revisión de los 20.000 km me ha consumido medio litro, mas o menos lo que venia consumiendo, no ha experimentado ninguna reducción visible, el aceite es el castrol mineral desde siempre, incluso con mi antigua K.

salu2
 
Pues te juro que ahora mismo es inapreciable el consumo....

Es flipante...

El julio pasado con 9.000 kms me consumió casi 1 litro de semisintético en 1.000 kms....

En la revisión de los 10.000 le puse el mineral que me dijo Emilio y le metí 4.000 kms entre pecho y espalda en 10 días y sólo me consumió 300 cc....

Y en el cambio de aceite de los 15.000 le volví a poner mineral y NI UNA GOTA...

Hombre, me imagino que algo debe consumir, pero tan poco que ni siquiera se nota en el nivel jejejejeje

Eso sí.... la llevo alegre como me dijo Quique para que no se me amaricone... ;)

Carlos.
 
La mia tambien dejo de consumir pero a partir de los 40.000 km, mucho menos... ???

Y el Carlitos le da al mango, que yo lo vi.... ;D
 
Lo que tienes que hacer es preguntarle a tu niña cual no le gusta nada y darle ese ;) que así seguro que no traga nada.
 
Oye Cal.lo... este mensa´ no tenía que estar en "Consultas Técnicas"?

Wikom (atacando ar cheri) ;D
 
¿Qué opinais de un consumo de 0.4 litros/1000 Kms desde que la compré? También le echo Castrol mineral, es una R1100S y tiene unos 22.000 Kms.
 
Carlos, puede guardar relación el consumo de aceite con las condiciones climatológicas? ??? ??? ???
Te lo digo porque es probable que el frío colabore a que el consumo disminuya. Lo que está claro es que el aceite ha tenido gran parte de "culpa"

Vamos, que si vas a pingüinos, a lo mejor tienes que llevarte una garrafa vacía por si encima te devuelve con la rasca que va hacer ;D ;D ;D
 
Jajajaja, todo puede ser ;)

De todas maneras, en septiembre hizo un calor de la hostia y apenas me consumió, con lo que creo que se debe a dos cosas:

1) Motor más rodado.
2) Aceite más viscoso (o denso, o yo que sé).

En cuanto a lo de Pingüinos: YA ME GUSTARÍA!! Pero como no me tiendan un puente entre Menorca y la península este año lo veo crudo jejee

Carlos.
 
Yo tengo una r1100s y con 9000 kilometros desde los 1000 de la revisión no me habrá gastado mas de 200 c3

por lo que me parece un consumo muy elevado en una misma moto.

le pongo castrol semi
 
El tiempo no ha acompañado todavía >:(

A ver si la semana que viene....

Carlos.
 
Re: MI MOTO YA NO ME CONSUME ACEITE!! ¡malo! :(

Bueno, eso es preocupante, pero intentaremos averiguar las causas.

Cuando se dice q un vehículo no consume aceite, es porq no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de q una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 5 ó 10.000 km q viene a suponer entre medio y un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?.

Los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir q tal y como yo lo veo, lo único q se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos q cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de q está bien tocándolo a 50º es un poco absurda.

El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo q tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la q el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente q el de la caja de cambios, digamos q por la contaminación con el combustible y sus restos tras la combustión.

De aquí deducimos q los recorridos cortos en ciudad no gastan tanto aceite como lo degrada, como las piezas no suelen alcanzar la temperatura de funcionamiento, los ajustes son menores, por lo q se cuelan mas desechos, q además están peor quemados.

Conclusión: Carlos, llevamos toda la vida diciéndote q las BMW consumen aceite y tu venga a preocuparte. ::) ¡Ahora sí q te tienes q preocupar!

Y otra cosa, te tienes q venir a la península o te quedarás sin moto en un pis pas. Rodaje ... ¿no será q le ha llegado la hora de rectificar cilindros? o de cambiarlos, por q como son al ajillo, digo ... al NikaSil, bueno, ni_kasi_la tiras y es mejor. Por cierto, si te vienes traete un saco de arena de las playas de la Il.la q me han dicho q lleva sílice y a este paso algún día será más caro q el oro (cilindros, neumáticos, chips)... yo creo q volveremos al reloj de arena.

P.d.: siempre he dicho q el tema del aceite es de lo más complejo de un vehículo y en lo q más podemos ayudar a alargar/acortar la vida de su motor y por contra tendemos a simplificarlo. De ahí mi "eterna búsqueda de la verdad" ;) ... Te alabamos, Castrol!
 
Anda, es verdad, que tu moto no lleva hélices! :-/ :-/ :-[

De todas formas, imagino que para ver nieve no te hará falta moverte de la isla :D :D ;)

Saludos y enhorabuena por lo de TODOMOTO
 
Respondiendo a Lorenzo, aunque algo tarde, mi R1100S no gasta aceite apreciablemente, se lo cambio cada 5.000 kmts. y nunca he tenido que añadirle.

Mas datos: Uso aceite mineral y la moto tiene ahora 27.000 kmts.
 
Yo utilizo Castrol GT, y desde que tuve el accidente no ha consumido una gota. ;)
 
Será que está acojonada la pobre, EBM, jejejejeje ;D

Carlos
 
::)Re: MI MOTO YA NO ME CONSUME ACEITEEEE!!!

buen lo primaro hola ,

yo tengo la BMW hace solo dos meses y tiene 2200 kilometros todavia no le he apreciado nada en consumos de aceite, hay que tener en cuenta que la primera revision la hice ha los 1000 ,

pero con respecto ha que te ha dejado de gastar aceite no dudes que se debe ha que has cambiado el tipo de aceite, los aceites minerales son mas densos que los sinteticos y todos los motores gastan menos con los primeros, los motores van bien con ese aceite pero al ser mas densos les cuesta mas subir ha las culatas en frio y los arboles de levas giran unas bueltas sin aceite por lo tanto cada uno decide cual usa :-/ :-/ :-/ los dos van bien....... adiosssssssss
 
:) Una de las ventajas que tienen los motores bemebe es que son muy simples y similares a los de automovil, salvando las logicas diferencias.
En el consumo de aceite estoy muy de acuerdo con Yasimoto y Berrio.s. Efectivamente el aceite debe subir y bajar incansable, arrastrado por el segmento de engrase del pistón. El que evita que pase a la camara de combustión y se queme, es el segmento superior, que da la compresión. El uso, el trabajo en frio y el tipo de aceite permiten que si se escape hacia la camara. Pero eso, en principio, no es preocupante. Solo cuando nos encontremos un consumo muy importante deberemos suponer alguna anomalía. Lo demás es simplemente comodidad nuestra, pues no es "bonito" ir con la lata en la mano todo el tiempo. Otro lugar, muy factible, por el cual se nos puede beber el aceite son por las guias de las valvulas, al tener desgastados o defectuosos sus retenes. Por desgracia no se pueden cambiar sino es desmontandolas y eso no lo puede hacer cualquiera.
Yo creo que debiamos asumir el posible consumo moderado como una característica de nuestras motos. Al guno se sorprenderá pero los Mercedes, son coches gastadores de aceite y no creo que nadie se cuestiones su calidad. Otros motores menos buenos quizas no gasten nada, es cuestión de diseño,`pero quizas con 100.000 Kms, esten para tirarlos. ;D
Efectivamente coincido plenamente con el colega German, en cuanto a las condiciones climatologicas. La refrigeración por aire constante, como ocurre en las aletas de los cilindros, tiene esa desventaja, en climas muy crudos puede producir un exceso y no dejar que el motor llegue a alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento (siempre alta). Esto conlleva mayores holguras en las partes del motor y un mayor consumo, hasta que se llega a esa temperatura. Es por lo que se sabe, que todos los motores se desgastan hasta un 9o% mas, en frio que en caliente. Los trayectos cortos y el frio son los enemigos del motor.
En definitiva, si vuestro motor va bien, NO OS COMAIS LA CABEZA por un poco de gasto de aceite, solo acordaros de llevar la lata. ;D
Estoy a gusto en este foro. SALUDOS A TODOS. 8)
 
Pues la mía, - R1100s- tiene ahora 35.000 km, osea, que casi está el rodaje hecho, ::) ::) :o, y desde nueva, me está gastando como un litro cada ..........10.000 km que es cuando se lo cambio. Uso Castrol GPS semi ( el de color rosa, que bonito ).
Aunque gastara más, no me preocupa, porque estos motores son así.
Tengo un amigo que tiene un Porsche 911 turbo de 420 cv y 24 millones que consume aceite como un desatinado. Se compró nuevo.
Es decir, que si el Porsche es bueno, nuestras motos tambien, hala. :D :D :D :D :D
 
En definitiva Carlos, q le aflojes el tapón de vaciado o hagas algo, q el no consumir nada ya habrás leido q tampoco es bueno ;D
 
Ya he comentado antes q mi r1100s chupa unos0.4l/1000kms, observo q por el tubo de escape echa aceite quemado ¿estara jodiendo el catalizador o cualquier otra parte de la moto, ese exceso de consumo? ¿a qué puede ser debido este exceso de consumo?¿como solucionarlo?
 
Uy, eso de que te heche aceite por los escapes, con lo arriba que van, no creo que sea bueno......Pregunta en el concesionario y a ver si te contesta Pelin o algún entendido de los que tenemos en el foro.
Yo meto el dedo en el escape que más humo hecha y no está mojado, es mas, casi no mancha ,y no tengo ya el catalizador, je,je.
 
lorenzo dijo:
Ya he comentado antes q mi r1100s chupa unos0.4l/1000kms, observo q por el tubo de escape echa aceite quemado ¿estara jodiendo el catalizador o cualquier otra parte de la moto, ese exceso de consumo? ¿a qué puede ser debido este exceso de consumo?¿como solucionarlo?

Supongo q se debe a q entra aceite en la cámara de combustión y se quema lo q puede y lo q no se escapa.

Posibles fugas: guías de válvulas y/o segmentos, según produzca el humo al acelerar o al reducir (lo q no recuerdo es a cual corresponde cada uno).

También se me ocurre, por empezar por lo más fácil, q podría tener demasiado aceite el carter (sobrepasar el máximo estipulado) y expulsarlo por el tubo q lo comunica con la admisión.
 
A Yasimoto:
nunca llevo el aceite por encima del nivel; aunque la moto casi siempre la apoyo sobre el caballete lateral¿influye esto?
 
Pues puede ser¡¡¡, por ahí atrás no se donde leí que al tener costumbre de apoyar la moto en la pata lateral, el aceite hace presión de más en los pistones y al encender, consume.
Por probar, no pierdes nada.
Déjala una temporada por costumbre en el caballete central cada vez que salgas y a lo mejor te baja el consumo de aceite.
saludos.
 
lorenzo dijo:
A Yasimoto:
nunca llevo el aceite por encima del nivel; aunque la moto casi siempre la apoyo sobre el caballete lateral¿influye esto?

lorenzo, todo el mundo dice q sí, q es por eso, pero yo no estoy muy de acuerdo. Pienso q el dejar la moto en el caballete no debe ser tan malo como dicen, creo q es un mito, aunq algo tiene q pasar "cuando el río suena...". El problema es q todo el mundo piensa (yo, ásí lo hacía) q el aceite va almacenado por debajo de la falda del pistón, chapotenado (barboteo) el cigüeñal, como en cualquier motor de coche pero en las K y R no es así, entonces al inclinarlas un poquito no se vierte el aceite del carter hacia la cámara de combustión. Es decir, pensamos en las K como un motor de coche tumbado y q el carter sigue estando en el cigüeñal y por eso se cae el aceite al inclinarla. Esto desde luego no es así.

k100-corte_motor.jpg


Otra cosa es q por los casquillos de las válvulas tal vez escurra algo por la presión última en el circuito, pero en ese caso sería muy parecido a los coches (quizás menos presión, nada más), q incluso tienen las válvulas más verticales y en consecuencia podrían escurrir más aun. Quizás alguien sepa dar una explicación mejor q yo, pues no acabo de entender por q debe consumir.
 
K100LT,IS,065,Corte_motor(640).jpg


Aquí se ve bien. El depósito del aceite (carter) va debajo de todo esto, no en el cigüeñal. ¿cómo iba a llegar a desbordarse sobre los cilindros y colarse por los segmentos por mucho q se inclinara la moto sobre el caballete? Y en las Boxer sucede parecido.
 
Mejor se aprecia en esta foto:

Inst_Serv_K100yLT,012,Motor_corte_transeversal.jpg


Si el aceite del carter está en la parte inferior de la foto, enrasado con el ojo de buey (aletas 5 a 8 de la derecha), q alguien me explique cómo puede escurrir hacia algún cilindro por mucho q se incline la moto hacia la izq.

Por cierto, me consta q si una japo se cae al suelo y pasa cierto tiempo termina por inundarse la cámara de explosión y si se intenta arranar lo repartimos por los conductos de escape hasta el silencioso, resultando una avería digna de consideración. NO he hecho la prueba, pero parece muy difícil q suceda en estos motores BMW.
 
Yasi, a mi k75 del 91 le pasaba. No en grandes cantidades, pero al dejarla mucho, y repito mucho tiempo apoyada sobre la patilla lateral, al arrancarla expulsaba algo de aceite. Cuando digo mucho me refiero a 3 ó 4 días sin moverla. El mecánico me dijo que era normal y que a muchos modelos k le pasaba.

Lo de la R1100S no es normal. La mia no consumio esa cantidad ni en rodaje. Ahora tiene 5600km y no gasta casi nada. Y lo de sacar el aceite por los escapes, da muy mala espina, yo que tú la llevaria al taller lo antes posible. Suena tan mal como echar sangre por el oido después de una caida. :-/

V'ssssssssss
 
Pues lo que dice Yasi, parece correcto, pero otra razón debe haber, porque a mucha gente le pasa eso.
Por ejemplo, dejas la moto de lunes a viernes en la pata lateral, y cuando la enciendes el sábado, hecha humo blanco, como de aceite quemado, y si la dejas toda la semana en el caballete, no. :o :o
 
Mi R1150RT me ha gastado algo más de 1/2 litro cada 1000 km hasta los 15000. La verdad que aunque me decían que se iría corrigiendo no lo tenía muy claro, pero a partir de los 20000 km he visto que ya va por 1/4 litro a los 1000.
 
CHIN..NO CREES QUE ESE HUMO BLANCO.,.ES DE LA CONDENSACION?..YO PONGO LA MANO Y SE QUEDA HUMEDA..PERO NO DE ACEITE..AGUA...

LA MIA LO HACE..Y UNA VEZ QUE CALIENTA..YA NO SALE MAS..TAMBIEN PUEDE SER ACHACABLE A LA MALA COMBUSTION EN FRIO...

A VER SI ALGUIEN SABE POR QUE LO HACE Y NOS LO ACLARA..

A MI SOLO ME LO HACE CUANDO ESTA FRIA.

SALU22
 
AHHHH..YO LA DEJO EN EL CABALLETE..Y LO HACE IGUAL..SIEMPRE EN FRIO!!!!
 
Atrás
Arriba