mi primera moto

TONACO

Arrancando
Registrado
21 Oct 2003
Mensajes
3
Puntos
0
pues si despues de muchos años de indecision he decicido finalmente hacerme miembro de la comunidad de moteros.
estoy enamorado de la r850 y me pregunto si no es demasiada moto para alguien como yo que solo ha llevado motos puntualmente.
algunos colegas me recomiendan probar con algo mas pequeño por si no me acaba de gustar esto de ir en moto.
he leido algo en el foro sobre lo de pedir precios de bmw en diferentes provincias..... ¿concesionarios de bmw con diferentes precios?
y lo de mirar la moto fuera,en francia. ¿merece la pena?
¿Seria mas apropiado pillarme una moto de segunda mano para ir probando?
gracias de antemano y deciros a todos que este foro da muy buen rollo......
hasta pronto. :P :P :P :P :P
 
En este tema si que puedo opinar con conocimiento de causa ;)

Desde hace 4 años tengo el carné de motos, y hace 4 años me apareció el mismo dilema que ahora tú tienes (que si una grande limitada, que si pequeña, que si de segunda mano,...). Al final opté por un de 250cc de marchas (TU250), nueva pero barata, con la intención de a corto plazo cambiarme de moto (que es lo que voy a hacer).

Por tanto, yo creo que una R850R te va a ir un poquito grande. Mejor comienza por una de menor cilindrada, si puede ser nueva, y luego la das de entrada y te compras una con mayores prestaciones. ;D

Un saludo,
 
estoy totalmente de acuerdo con danibcn, si a eso le añades un aprendizaje en campo comprando una trail pequeña y barata tipo XT600 o similar verás como en un par de años cambias de moto con bastante mas seguridad.
De comprar la moto fuera de España no puedo opinar, vete al apartado de seguros y asuntos legales que ya se ha tratado este tema alguna vez.

A seguir bien!!
 
Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Yo te cuento mi feria :D

Me saque el carnet en enero de este año sin haberme subido nunca ni a un vespino. Fui de concesionarios a ver las 250cc y no cabia en ninguna. Parecia un elefante encima de un triciclo. :-/

Yo llevo una Deauville (650 cc, 236 kgs en vacio, 58 CV) limitada de verdad, no de papeles y llevo con ella 15000 kms ya cumplidos. La compre nueva y no me arrepiento en absoluto.

Los trapicheos de las 250, que si la compro, que si en dos años la vendo no me acaban de convencer. Es mi opinion...

En el foro hay compañeros con la R850R limitada que seguro te dan su opinion. A ver si alguno de ellos te echa una mano. Pero yo te aconsejo que te compres algo que te guste, que te sirva y sobre todo, que puedas manejar. La prudencia esta en tu cabeza, no en la cilindrada.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Como entiendo que tienes el carnet "limitado" y es casi la primera vez que montarias en "dos ruedas" ...
Tal vez si que pillaria una de 35 CV (creo que es la limitación inicial, no?) (que ya corren, no te creas...) y me aseguraría que tienes vocación motera.

Lo de nueva o 2ª mano ... es muy personal, ya que una usada procedente de "mala mano" te puede hacer aburrir la moto, la mecanica y la madre que la p***ó !

Si el uso que le darás, (bastante kilometraje) justifica una nueva ... y te lo puedes permitir ... tendrás gozo asegurado. Si solo es para "probar" si te gusta ir en moto .... prueba una usada y verás lo duro que es ser motero ;D ;D
Saludos y ... lánzate !!!
 
Yo empecé con una F650GS de prácticamente cero, y te aseguro que no he tenido ni el más leve problema. Eso si, hay que tener los pies en el suelo y la cabeza bien asentada sobre los hombros. (Bueno, cuando vayas en marcha, las ruedas en el suelo y los pies en los estribos ;D)

También he llevado la R850R y no creo que sea un gran problema. Es más pesada, si, pero eso sólo se nota en parado. En movimiento es fácil de llevar, con un motor dócil y un comportamiento nada exigente. :)

Probablemente no sea lo más adecuado para recomendar en términos generales como moto de iniciación, pero tampoco me parece una barbaridad. ;)
 
Aun sin conocer tu situación económica mi consejo es el siguiente:
Puesto que no has tenido moto nunca, entiendo que junto con la moto tendrás que comprate el equipo. Como mínimo un casco, unos guantes y una chaqueta, eso sin contar un buen antirrobo. Asi pues, yo te diría que hicieses lo siguiente; compra una moto de segundamano con el consiguiente ahorro de dinero e inverte dinero en un buen casco, unos buenos guantes una chaqueta con protecciones y unos pantalones. Hazle un buen montón de kilómetros y cuando te canses o se quede pequeña la vendes y verás que apenas pierdes dinero por lo poco que se devalúan, pero tendrás un equipo de cine, muchá más experiencia y sabrás con mayor certeza que moto quieres.

Un abrazo
 
De todas las opiniones me quedo con la de M.R. Tarantino-Hervey Keytel o mejor dicho S.R.Lobo.
Y como bien dice el S.R. Lobo en la película de "Pulp Fiction": -"Venga, dejémonos de chuparnos las pollas y vamos a solucionar el problema". ;D ;D ;D
Veo que la mejor solución es algo de segunda mano y un buen equipo. El equipo es importantísimo. La moto, para empezar no tanto y el sentido común y una cabeza bien amueblada da lugar a una buena elección.
 
La prudencia esta en tu cabeza, no en la cilindrada.
Qué gran frase, Grey; pensaba lo mismo según leia la duda de Tonaco, pero no sabía como expresarla.
De todos modos, todo lo que te dice sr.lobo es bien cierto. No se trata de tener la moto y ya está. Vas a necesitar el equipo, que es una inversión... Mira también quien te asegura y que tipo de moto. Y a que precio!
Esto es como tener un hijo tonto; pero se les quiere tanto..!!! ::) ::)
Yo, después de 5 ciclomotes en mi adolescencia, empecé con una gsx 550 f, haciendo viajes de Madrid (donde vivia entonces) a San Sebastian (de donde soy), con chupa de cuero (pero normalita, no te creas..), guantes de verano "motovic" (del "cutre inglés"), vaqueros y camperas... Cuando llovía, traje de barrendero por encima.
No se chico; comprate la moto que te guste. Luego, todo llega. Ten en cuenta que vas a necesitar todo lo que te decimos aqui, pero ... buf! Estas cosas se hacen con el corazón mas que con la cabeza. ;)
Eso si!, informanos de tu decisión, que algunos, somos algo cotillas... ;D
 
AL FINAL Y TRAS SOPESAR MUCHO VUESTROS Y OTROS CONSEJOS,ME HE PILLADO UN MAXI SCOOTER DE LA CASA APRILIA,UNA ARRECIFE 500 C.C. CREO QUE LOS CONSEJOS QUE AQUI ME DISTEIS FUERON BASTANTE ACERTADOS.
LA TENGO HACA DOS SEMANAS Y ESTOY COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS.ESO DE IR A HACER CURVAS POR CARRETERAS DE MONTAÑA,DONDE SOLO ESTAS TU Y EL AIRE FRIO ES GENIAL.ES UN PLACER ESO DE IR A NINGÚN SITIO CONCRETO,SUBIRSE EN LA MOTO SOLO PARA CONDUCIRLA...
EN FIN NOS OS AGOBIO MAS.....
POR CIERTO,NO DESCARTO PILLARME LA R850 DENTRO DE UN TIEMPO.
SALUDOS...
 
Felicidades, Tonaco. Lo importante es que tu vayas agusto y te encuentres comodo. Ráfagas ;)
 
Publicado por: Iñaki Publicado en: 12/10/03 a las 17:26:00

Felicidades, Tonaco. Lo importante es que tu vayas agusto y te encuentres comodo. Ráfagas  

estimado compañero tonaco, suscribo lo dicho por el compañero iñaki.  ;)

y lo amplio deseándote que le hagas muuuuuuuchos kilómetros. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Atrás
Arriba