Mi primera multa?

donpacorro

Arrancando
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos
0
Sabéis amigos, llevo conduciendo motos desde el 85 y nunca me habían multado, :-/hasta que hoy he recibido una carta del Ayuntamiento de Madrid en la que me dice que en el mes de octubre me salté un semáforo en rojo en el Paseo de la Castellana a la altura del número 167, por lo cual son 200 euros y la pérdida de 4 puntos.
Los del seguro que es con quien voy a recurrirla me dicen que no soy el primero en ese semáforo, puede ser que esté estropeado o yo que se, alguno más en mi situación?

Me dicen que tienen la foto (mira que dudo yo que me saltase un semáforo) y que mi moto es marca vespa (pues un poco grande la vespa, porque tengo la adventure 1200) en la matrícula sí que han acertado y en mi dirección claro, pero en lo demás no sé , no sé...voy a recurrirla y ya os contaré.
 
Si pone que es una Vespa, no te preocupes, alega defecto de forma, se habrán equivocado en la matrícula, así que a ver que sale en esa "foto".-
 
Es muy probable que el Agente denunciante se haya equivocado en la matrícula y ese error lleve a notificarte a ti la denuncia. Basta con que presentes un recurso de alegaciones con los datos de la moto a la que corresponde esa matrícula que, evidentemente, no coincide con una Vespa. De manera que ese error dejará sin efecto la denuncia por ser nula de pleno derecho. ;)
 
>:(De momento un requerimiento de identificación del conductor, que soy yo claro pero a saber donde estaba yo el 9 de octubre...en fin.
Los del seguro me dicen que:
1) 140 euros y 4 puntos, esto por el pronto pago.
2) 200 euros y 4 puntos con reclamación de foto y alegación por lo de la marca de la moto.
3) 400 euros y 0 puntos y se acabó..
He optado por la nº 2 y a ver si tengo suerte, ni seguridad vial ni nada, afán recaudatorio puro y duro.
Por cierto si me he saltado el semáforo en ámbar también es sancionable no?(aunque yo creo que es más peligroso pararse en seco que seguir) y es que ya no se que pensar, me lo habré saltado de verdad????
Un saludo.
 
Re: OJO

Por cierto: >:(
A mi me hicieron una foto en madrid, en la castellana, a la salida del tunel de plaza castilla, en ella no se ve el semáforo que dicen que me salté ( lo dudo no es mi tipo de conducción) recurri durante dos años, el de la foto soy yo, salgo sólo en esa dirección pasando por encima del paso de cebra, es cierto, pero que casualidad, en los carriles de dirección contraria también hay vehículos que continuan la marcha y están también pasando, es que también ellos se saltaron el semáforo???
Ayer en las noticias de A3 dicen que ese semáforo en concreto, salta la foto en color ámbar, toma ya y me multan por pasarlo en rojo.
Que pena no ver la matricula de los del sentido contrario y poder contacctar con ellos.

En definitiva, mi primera multa en 25 años, 4 puntos y 200 euracos.
suerte? 
 
Creo que no te saltarías el semáforo en rojo sino en ambar, porque en las noticias pude ver hace unos días, que en Madrid se dedican a denunciar a los que hacen caso omiso a esta fase, lo cual no ha sentado nada bien al personal, debes ser uno más de los conductortes afectados.

Suerte...
 
Tengo un amigo Alemán que la primera vez que vino y vio como conduciamos cuando veiamos el semáforo en ambar alucinaba.
Decia que para nosotros el ambar es como si fuera la señal de acelerar.
Luego hablamos de los Italianos, lo nuestro es lo normal para nosotros.
Somos unos artistas, lo mejor de Europa. :D :D :D
 
:-?Pues ya sabeis compañeros, ojo con quien viene detrás vuestra y a que velocidad va, pero sobre todo... si tiene intención de parar o pasar por encima de tu moto y de ti, porque en color ámbar hay que pararse, aunque sea en el mismo momento del cambio de verde al ámbar y si no 200 euritos y 4 puntazos, no se, no se, no se.
 
Por cierto Ankor, cuando recurrí diciendo que mi moto no era una vespa, me respondieron con exactamente la misma notificación pero poniendo la marca y modelo que les dije que tenía, que te parece.
 
Tendremos que modificar nuestras constumbres de conducción, porque lo habitual es apurar la fase en ambar.

Actualmente me parece extremadamente peligroso detenerse en fase ambar, te pueden dar el bofetón del siglo >:( y no sé que es mejor, si seguir en fase ambar o detenerse bruscamente y que te sacudan por detrás.

Ayer en la avda. Ilustración a la altura de los arcos, llevaba detrás un coche de municipales y frené en ambar ..... se me puso al lado y me miraban como diciendo que casi me llevan por delante ..... casi coincidió el cambio de fase cuando casi estaba a punto de rebasar el semaforo, y para mí, detenerme es mas peligroso para la circulación que haberlo sobrepasado.

Ráfagas.
 
Alucino con la historia.

¿Como puede ser válida una sanción por saltarse un semaforo en rojo si ningun agente vio el hecho y la prueba es una foto donde no se ve el semaforo? :o

Alucino con las argumentaciones del responsable de trafico.

Alucino con la indefension del Ciudadano.


Preveo un aumento espectacular del número de motoristas arrollados.
 
8-)De acuerdo Gus, vamos a cambiar nuestra forma de ver y parar en un semáforo, pero... y los que vienen detrás? el mejor ejemplo el que te ocurrió a ti no crees?

Luis yo también aluciné no creas
saludos
 
5A51504E5F5D514C4C513E0 dijo:
Por cierto Ankor, cuando recurrí diciendo que mi moto no era una vespa, me respondieron con exactamente la misma notificación pero poniendo la marca y modelo que les dije que tenía, que te parece.

Eso es absolutamente ilegal. No pueden modificar ni un milímetro los hechos de la denuncia original. Y variar el modelo del vehículo es, claramente, variar la denuncia original. Vaya pandilla de piratas y ladrones esos del ayuntamiento de Madrid >:(
 
donpacorro, disculpa pero no entiendo una cosa......llevas dos años de recursos?????

Me parece impresentable la indefensión.......pero no pueden sancionarte si no se ve en la foto el semáforo rojo!!!!!!!!!!!!
 
1331352E3B5A0 dijo:
donpacorro, disculpa pero no entiendo una cosa......llevas dos años de recursos?????

Me parece impresentable la indefensión.......pero no pueden sancionarte si no se ve en la foto el semáforo rojo!!!!!!!!!!!!

Los ayuntamientos, pueden robarte la pasta de la cuenta cuando quieran. De hecho uno de los métodos habituales que utilizan estos delincuentes es mediante el código de circulación y multas sin fundamento jurídico y por tanto falsas. Aprovechan la potestad que el estado les da para prostituir el código de circualción y utlizarlo para recaudar indiscriminadamente dinero para sus mas que mal gestionadas arcas municipales. Saben muchas veces que no tienen razón y a pesar de que tu último recurso es ante un juez, imparcial de verdad, saben que no recurriras ya que esto te representa un contencioso administrativo que son unos 1250 euros de coste para ti. Si el Ayuntamiento de Madrid tiene defensor del pueblo acude a el, y exponle el caso. Deberian procesar por prevaricación a mas de un alcalde, ya que saben que sus resoluciones a muchos recursos son manifiestamente injustas, pero todo y asi, resuelven los recursos a su favor para quedarse con tu pasta. Cada vez me asquean más los políticos.
 
322B3C232F38283E4A0 dijo:
[quote author=5A51504E5F5D514C4C513E0 link=1200683460/9#9 date=1269167833]Por cierto Ankor, cuando recurrí diciendo que mi moto no era una vespa, me respondieron con exactamente la misma notificación pero poniendo la marca y modelo que les dije que tenía, que te parece.

Eso es absolutamente ilegal. No pueden modificar ni un milímetro los hechos de la denuncia original. Y variar el modelo del vehículo es, claramente, variar la denuncia original. Vaya pandilla de piratas y ladrones esos del ayuntamiento de Madrid  >:([/quote]

Desde luego es un tema de juzgado. No soy abogado pero conozco algo el procedimiento administrativo y me da la sensación que en esa multa hay varias irregularidades de libro. No se puede modificar una denuncia así como así.
 
Si, Ikota ,dos añitos hasta que pague los euros demandados del 9/10/07 donde me dicen que voy en una vespa hasta 14/07/09 que tengo que pagar por agotar la vía administrativa y a partir de aquí necesitar abogado para el contencioso, porque claro, está fuera de la cobertura de la póliza del seguro.
Es más en la foto no se ve el semáforo como os dije, pero sí pasar coches en el sentido contrario a la vez que yo y un peatón esperando en el paso de cebra mientras paso yo, a este peatón tambien se le ve que sigue esperando para cruzar en otra foto donde yo ya estoy más lejos.
 
22292836272529343429460 dijo:
Si, Ikota ,dos añitos hasta que pague los euros demandados del 9/10/07 donde me dicen que voy en una vespa hasta 14/07/09 que tengo que pagar por agotar la vía administrativa y a partir de aquí necesitar abogado para el contencioso, porque claro, está fuera de la cobertura de la póliza del seguro.
Es más en la foto no se ve el semáforo como os dije, pero sí pasar coches en el sentido contrario a la vez que yo y un peatón esperando en el paso de cebra mientras paso yo,  a este peatón tambien se le ve que sigue esperando para cruzar en otra foto donde yo ya estoy más lejos.

:o :o :o :o :o¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ACOJONANTE !!!!!!!!!! :o :o :o :o :o
 
Atrás
Arriba