Mi primera R-E-C-E-T-A

Rondine

En rodaje
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
101
Puntos
16
Hola compañeros.
A ver si alguien me puede explicar los pasos a seguir para reclamar? una multita.
Basicamente me pillaron a 131 en zona de 80. No es que fuera haciendo el cafre, es que es una doble via que se limita a 80 por incorparacion de un carril.
Los compis de la GC me pararon y me "notificaron" que habia sido cazado pero que mi matricula aparecia blanca en la foto  :-/ pero que no me "preocupara" que tienen un software que trabaja la imagen para que se vea la matricula  :o :o.
Parece que el software a hecho su tarea correctamente y hoy me ha informado mi mujer que ha llegado a casa la dichosa recetita.
400 euros convertibles a 200.....pero que puede llegar a ser 1500 sino se identifica conductor.
Ahora viene la duda: Os la jugarias pidiendo la foto ya que esta no acompaña a la multa? entiendo que si pides la foto ya estas reclamando, no? Como pido la foto? y lo mejor de todo, mi mujer puede hacerlo por mi? soy marino y ahora mismito estoy a varios miles de kms de casa...donde no llegare hasta dentro de una semana  :-/ :-/.
Pues toma ladrillo y a ver que se os ocurre. Continuare investigando en la red...
Gracias a todos todas!!
 
El invento del gobierno de poner las multas mas caras, al 50% si pagas rapido y que pierdas esta bonificación si recurres, está claro que es para pillar dinero rapidito.

La foto la tienes que solicitar por escrito, que lo puede hacer cualquiera y firmarlo por ti, pero no estoy seguro si esto se entiende ya como recurso y ya pierdes el descuento.

Si la pides pueden pasar dos cosas, que venga la matricula en blanco, con lo que puedes ganar el recurso, o que aparezca bien la matricula, con lo que te toca pagar el total de la sanción.

Si no identificas al conductor la multa se convierte en el doble.

¿No te identificaron cuando te pararon? Es que si te pararon aunque salga la matricula en blanco ellos pueden dar fe de que tu fuiste el que pasaste e hiciste saltar el radar, te identifican te toman los datos y listo, pero no lo se.
 
Gracias por el comentario Ligero.

Si que me pararon, pero no me identificaron, es decir, no me pidieron identificacion alguna. Simplemente me "notificaron"...asi que a ver que le cuentan a mi mujer mañana cuando vaya a pedir la foto...
A ver como soy de fotogenico... :-?

Saludos
 
Pide la foto

Si en la foto no sale tu matrícula, ningún software de retoque fotográfico, ni el del CSI, puede leer algo que no está escrito.

Este tipo de sofware puede mejorar la calidad de una foto, facilitando la lectura de cualquier detalle, pero si no sale, no sale.

Juegatela, hombre...

Manuel
 
20252B293E237834784C0 dijo:
El invento del gobierno de poner las multas mas caras, al 50% si pagas rapido y que pierdas esta bonificación si recurres, está claro que es para pillar dinero rapidito.

La foto la tienes que solicitar por escrito, que lo puede hacer cualquiera y firmarlo por ti, pero no estoy seguro si esto se entiende ya como recurso y ya pierdes el descuento.

Si la pides pueden pasar dos cosas, que venga la matricula en blanco, con lo que puedes ganar el recurso, o que aparezca bien la matricula, con lo que te toca pagar el total de la sanción.

Si no identificas al conductor la multa se convierte en el doble.

¿No te identificaron cuando te pararon? [highlight]Es que si te pararon aunque salga la matricula en blanco ellos pueden dar fe de que tu fuiste el que pasaste e hiciste saltar el radar, te identifican te toman los datos y listo, pero no lo se.[/highlight]

No. Para que la denuncia prospere, tiene que haber foto con la impresión de fecha, hora y fatos de lectura e identificación del cinemómetro.

Manuel. No foto, no multa.
 
744948424F4843260 dijo:
Hola compañeros.
A ver si alguien me puede explicar los pasos a seguir para reclamar? una multita.
[highlight]Basicamente me pillaron a 131 en zona de 80. No es que fuera haciendo el cafre, es que es una doble via que se limita a 80 por incorparacion de un carril.[/highlight]
Los compis de la GC me pararon y me "notificaron" que habia sido cazado pero que mi matricula aparecia blanca en la foto  :-/ pero que no me "preocupara" que tienen un software que trabaja la imagen para que se vea la matricula  :o :o.
Parece que el software a hecho su tarea correctamente y hoy me ha informado mi mujer que ha llegado a casa la dichosa recetita.
400 euros convertibles a 200.....pero que puede llegar a ser 1500 sino se identifica conductor.
Ahora viene la duda: Os la jugarias pidiendo la foto ya que esta no acompaña a la multa? entiendo que si pides la foto ya estas reclamando, no? Como pido la foto? y lo mejor de todo, mi mujer puede hacerlo por mi? soy marino y ahora mismito estoy a varios miles de kms de casa...donde no llegare hasta dentro de una semana  :-/ :-/.
Pues toma ladrillo y a ver que se os ocurre. Continuare investigando en la red...
Gracias a todos todas!!

La prueba palpable de que cuando estás en la carretera, ya no vale suponer nada, sino leer todas las señales de velocidad IN>CLUIDAS LAS DE LOS TRAMOS EN OBRAS...
Otra gran trampa multadora.

Manuel
 
El visionar la fotografía no se considera recurso, posiblemente te comuniquen que pases por la Jefatura de Tráfico para que la veas, si lo solicitas, claro esta.

Normalmente si no fuese legible la matrícula no te hubiesen denunciado, raro es que no se vea con claridad y te denuncien, y más ahora que han bajado las denuncias de radar de la G.C. un setenta por ciento, según estoy leyendo en la prensa. :exclamation  ;)

Un saludo.
 
Por ahora me he identificado como conductor. Sino lo hiciera ma metian un clavo de 1200 € que entiendo solo compensarian si fuesen mi ultimos puntos. Gracias a Dios no es asi.

Cuando me pararon y me notificaron lo de la foto no se me pidio indentificacion alguna. Por ello que me he tenido que identificar a posteriori.

Parece ser que ya identificado recibire la multa a casa con la foto preceptiva. En la cual se debera ver mi matricula, pues sino como de otra forma hubieran sabido mi direccion mas cuando estoy practicamente seguro que no tomaron mi matricula una vez me pararon....

Os mantendre informados y a ver si me escapo de esta....que me da a mi que va a ser que no... :'( :'(

Saludos y cuidadin
 
Hola Rondine!
Mi caso es similar al tuyo (léase post "Foto radar sin matrícula").
No solo porque era mi primera "receta" ( y única hasta ahora, toquemos madera!!) sino porque en la foto no salía ninguna matrícula, ya que el radar me captó por delante.
Aún así, me parararon y, en mi caso, si me identificaron.
Yo te puedo contar que presenté recurso dentro de plazo. Lo hice a través del servicio de gestión de multas que me ofrece mi póliza de Linea Directa y, desde entonces (hace medio año), el Servei Català de Trànsit no ha respondido nada.
Justamente, consulté, hace unos dias, a Línia Directa, para saber si transcurrido ese tiempo y ante tal silencio administrativo, se puede considerar el caso como caso archivado. Pero los de la aseguradora me han comentado que Tráfico dispone de 4 años (si, si, 4 años!!!!!!!) para respoder. Y me recomiendan que espere, aunque consideran que ese silencio es buena señal.
O sea que, de momento ni he pagado nada ni me han quitado ningún punto.... peeeeero....aún me quedan 3 años y medio der revisión diaria de mi buzón de correos...

Te cuento el final de esta historia antes de febrero de 2014, vale?
 
La foto no tiene porque venir con la notificación de denuncia. A mi me multaron (cazado con un radar) me llego la notificación sin foto y yo me personé en trafico, pedí la foto, me la enseñaron, sali muy favorecido, pagué con la reducción del 50 por ciento y aquí paz y después gloria. Eso si, el que pidas la foto no quiere decir que estes presentando un recurso, simplemente que te quieres asegurar que eres tú.

un saludo
 
Confirmado como comenta Replica Andy.
Esta mañana en la Jefatura Provincial de Trafico un señor muy amable me ha mostrado y luego imprimido MI fotito. De paso comentar que adjuntan la foto a la multa siempre y cuando sea de un radar FIJO, no siendo asi en el caso de los moviles.
Confirmar asimismo que la solicitud de la fotografia no constituye alegacion alguna.
Añadir que es una lastima que no me avisaran para intentar salir mas favorecido :-/ :-/ y algo mas despacio.

Ahora solo resta pagar 200 (y -4 ptos.) y aceptar que las normas existen y estan para seguirlas...

Un saludo a todos todas
 
Siempre se puede realizar un pliego de descargo como este :o :o

Estimado Sr. Juez:
He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530 cuando
iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.
Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me
detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h.
Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal
con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo
blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna
unidad de medida junto al numerito 70.
Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la
Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde
muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será
el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas
del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad
de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.
No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de
matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad
se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado
para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la
distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo),
obtendremos la unidad de medida de la velocidad:
METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente
citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.
Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba,
pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del
imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el
máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a
la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si
Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252km/h,
con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.
Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de
conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no
están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable
malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que
bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo
hicieron con mala intención.

Atentamente.

Saludos ;) ;)
 
Re: Pide la foto

103C33283831071A075D0 dijo:
Si en la foto no sale tu matrícula, ningún software de retoque fotográfico, ni el del CSI, puede leer algo que no está escrito.

Este tipo de sofware puede mejorar la calidad de una foto, facilitando la lectura de cualquier detalle, pero si no sale, no sale.

Juegatela, hombre...

Manuel

+ 1

A ver si hay suerte.
 
.
Pero vamos aver.....

...ibas o no ibas a esa velocidad. ???

Pues entonces.....
Que si: Pues no le des mas vueltas y paga por que te han pillado.
Que no; intenta recurrirla, pues estás siendo multado indevidamente.

....joer....si que es estamos alentando la picaresca.

Vssssssssss.
 
Atrás
Arriba