estimado compañero el_botas, te copio lo que dice el manual de instrucciones de mi "venture":
"testigos de advertencia (capitulo)
corriente de carga de la bateria (sección)
el testigo luminoso de advertencia 1 se apaga a partir del régimen de ralentí."
esta es la teoría, la práctica, para que te quedes más tranquilo, a mí también se me enciende, y nada más que acelero un poquito y alcanza el régimen de ralentí, desaparece.
con respecto a lo de la "dentadura", algún compañero del foro en una sesión de chat le dijo a mi hermano que los boxers hacen ruido por todos lados, tiemblan, le suenan las válvulas, ... y que ese es el encanto del motor, que no se preocupara.
a mí particularmente, no me suenan las válvulas, (o yo no lo noto). lo que si he notado es en el cilindro izquierdo un golpe seco como si fuera una campana, pero muy de vez en cuando. siempre la arranco sin tirar del aire. no obstante, la mía duerme en garaje, y la he "acostumbrado" desde el primer día. habrá que ver la tuya como viene "acostumbrada". por algún lado había algún mensaje en el cual se indicaba que se movía la motocicleta por la disposición de "no se que" (siento no poder darte más datos).
tranquilidad, paciencia y ahora toca acostumbrarse a la motocicleta.
Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.