Mi R1150R Vibra cuando paso de 4500 rpm

rabatxol

Arrancando
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
5
Puntos
0
:-[
Hola, soy nuevo en todo..., con mi BMW vieja y también en el foro. Hace muy poquito me he comprado una R1150R de 2ª mano. ¡La ilusión de mi vida a un precio que creo que es razonable!, tiene 2 años y se supone que 8300 Km. aunque la verdad es que eso nunca se sabe.
La cuestión es que no sé qué debo esperar de la moto, pues nunca la he usado nueva, por lo que no se si es normal que cuando pase de las 4500 rpm la moto pase de ir myyyy suave a tener ciertas vibraciones.
Además, en frío me cuesta mucho pasar de 1ª a 2ª y me suele pegar rascones. En caliente ya es otra cosa.
Espero que me podais echar un guante, pues siempre que te compras algo de 2ª mano, tienes el terror de que te puedan haber engañado.
Un saludo para todos.
 
El cambio de marchas no tiene que ir mal en frio para ir luego bien en caliente.
Cuando la conmutación de velocidades es anormalmente difícil o se da con dureza es significativo de una resistencia en el desplazamiento del selector o del tetón de acoplamiento, manguito deslizante que selecciona la carrera hasta donde llegará el desplazable para engranar el piñon que corresponda.
Lo que debes hacer es comprobar en un taller de confianza pero hay cosas que tu puedes ir preparando y tal vez te evites ir al taller.
Comprueba el nivel de aceite, por poco nivel o por mucho, el síntoma será el mismo.
Cuando estés comprobandolo te asaltará una duda...¿es el tipo de aceite correcto? Si no voy mal, lo puedes cambiar por si acaso y emplea un aceite de calidad tipo: Repsol Cartago 80W 90 GL5 que es un lubricante de elevadas prestaciones y muy resistente al cizallamiento y a los choques.
Otro motivo para que el cambio sea duro es la presencia de agua en la caja de cambios que se mezcla con el aceite para formar una emulsión que impide la lubricación y eleva la presión de la caja hasta ver vapores por el respiradero.
Esto es encuanto a los problemas que pueden derivarse del cambio, en cuanto a las vibraciones a determinada gama de revoluciones del motor, los usuarios de motores como el tuyo te podrán informar sobre ello mucho mejor pero piensa que es muy difícil que un motor bóxer no transmita vibraciones originadas por la adaptación de frecuencias originadas por ondas de choque que recorren el bloque.
8)
 
Bienvenido Rabatxol..!!
Yo tb tengo esa moto y me encanta cómo vá, la suavidad, etc....pero claro yo vengo de las "monos".
Si vienes de una K75 o un tetracilindrico te parecerá justo lo contario que a mi...!!
La moto, como tu dices, va suave hasta esas vueltas donde empieza a mostrarse el motor algo más rabioso, y a vibrar algo más, pero no es nada para alarmarse....la mia tiene ahora sobre los 30.000 y vá mejor que el 1er dia...
En cuanto al cambio, es cierto que es algo "particular"...
Yo le he cogido bien el truco, y sin tocar el embrague (haciendo el doble embrague con el gas) las marchas entran que dá gusto, incluso reduciendo de 2ª a 1ª. (si no lo sincronizas bien, te advierto que es un desastre....)
Como norma se cambia mejor al subir marchas, con un corte de gas rápido y bien sincronizado con la palanca de cambio, acompañandola siempre bien hasta el final de su recorrido....(nada que ver con los precisos y rápidos cambios japoneses)
Para reducir sin escuchar el "clonk", es prácticamente indispensable hacer el doble embrague al accionar la maneta del mismo (completamente indispensable si no vas a tocarla )
Bueno, espero haberte ayudado en algo...!!...tenemos un amoto excepcional...!!..jejeje
 
Hola Rabtxol, no te contestaré a tu pregunta pero si que te contaré algo que me pasó ayer. Verás el otro dia un amigo del foro me dejó su moto (k75) (yo tengo una r1150r como tu) Bien, al subirme a la moto y ponerla en marcha no sabia si la moto se habia parado pues no notaba ninguna vibración. Claro al coger de nuevo la mia me parecia un tractor.

Peeeeeeeeeeero, ayer otro amigo me dejó su moto (una Harley) y cual fue mi sorpresa al coger de nuevo mi moto je,je ¿como era posible que la misma moto que hace unos dias me parecia que vibraba como un tractor, ahora me pareciese que no vibraba nada?

La respuesta la dejo en tus manos je,je

Un saludo
 
;)
MUchisimas gracias por contestarme.
Me habeis ayudado mucho. De m omento lo que haré será llevarla al concesionario de BMW más cercano. Admito sugerencias de concesionarios, tanto en Madrid como en Valencia. Espero que ahí con la revisión de los 10.000 Km. me saquen de dudas respecto al estado general de la moto.
Da gusto que haya gente como vosotros. Espero poder llegar a ser un experto e ir sacando de dudas a los próximos novatos, mientras disfruto de la que espero sea mi estupenda R1150R
Un saludo.
 
...bueno...en Mad. no te sé decir.....en Valencia tenemos sólo a Dos Rodes, concesionario exclusivo, y la mayoría estamos contentos con ellos....
 
Como dice visent, aqui en Valencia solo existe Dos Rodes. No se de donde eres (no lo pone en tu perfil) y por eso no se que te pillará mas cerca pero aqui lo que si te puedo decir es que la moto la dejas por la mañana y la recoges por la tarde (salvo que sujan complicaciones inesperadas) con lo cual si eres de fuera y te has de desplazar, únicamente pierdes un dia.

Si al final te vienes por aqui, avisanos y tomaremos un cafe o unas cervecillas juntos.

Un saludo
 
Soy de Valencia, aunque actualmente estoy currando en Madrid... :-[por poco tiempo, espero ;D.
Le tengo terror a los talleres, no sé si es genético pero creo que todos son un atajo de sinvergüenzas, aunque estoy seguro de que habrá muchas honrosas excepciones que desconozco ???.
Gracias por tu información.
 
Atrás
Arriba