Mi R1150R Vibra cuando paso de 4500 rpm

rabatxol

Arrancando
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
5
Puntos
0
:-[
Hola, soy nuevo en todo..., con mi BMW vieja y también en el foro. Hace muy poquito me he comprado una R1150R de 2ª mano. ¡La ilusión de mi vida a un precio que creo que es razonable!, tiene 2 años y se supone que 8300 Km. aunque la verdad es que eso nunca se sabe.
La cuestión es que no sé qué debo esperar de la moto, pues nunca la he usado nueva, por lo que no se si es normal que cuando pase de las 4500 rpm la moto pase de ir myyyy suave a tener ciertas vibraciones.
Además, en frío me cuesta mucho pasar de 1ª a 2ª y me suele pegar rascones. En caliente ya es otra cosa.
Espero que me podais echar un guante, pues siempre que te compras algo de 2ª mano, tienes el terror de que te puedan haber engañado.
Un saludo para todos.
 
El cambio de marchas no tiene que ir mal en frio para ir luego bien en caliente.
Cuando la conmutación de velocidades es anormalmente difícil o se da con dureza es significativo de una resistencia en el desplazamiento del selector o del tetón de acoplamiento, manguito deslizante que selecciona la carrera hasta donde llegará el desplazable para engranar el piñon que corresponda.
Lo que debes hacer es comprobar en un taller de confianza pero hay cosas que tu puedes ir preparando y tal vez te evites ir al taller.
Comprueba el nivel de aceite, por poco nivel o por mucho, el síntoma será el mismo.
Cuando estés comprobandolo te asaltará una duda...¿es el tipo de aceite correcto? Si no voy mal, lo puedes cambiar por si acaso y emplea un aceite de calidad tipo: Repsol Cartago 80W 90 GL5 que es un lubricante de elevadas prestaciones y muy resistente al cizallamiento y a los choques.
Otro motivo para que el cambio sea duro es la presencia de agua en la caja de cambios que se mezcla con el aceite para formar una emulsión que impide la lubricación y eleva la presión de la caja hasta ver vapores por el respiradero.