MI RT ROZA LAS ESTRIBERAS Y LA QUILLA

borrergonet

Arrancando
Registrado
29 Abr 2003
Mensajes
25
Puntos
3
Hola os juro q no es bacilar soy de Ayamonte tengo una rt 1150 y acostumbro a ir los sabado a la sierra de Huelva, x cierto una ruta buenisima,el primer dia me di un susto tremendo,ya he ido varias veces y se mas omenos cuando va a rozar pero he gastado uno de los avisadores de las estriberas y la otra la he perdido y se esta empezando a gastar la quilla,justo el plastico colocado mas abajo de las defensas,se lo q vais a pensar pero no voy haciendo el loco me he fijao y los picolos algunos la tienen gastadas. ¿Que hago?¿existe algun remedio?...¿quizas suspension?...a peso 96 kilos y casi siempre voy solo ???
 
Hombre, lo primero es comprobar que llevas las suspensiones ajustadas debidamente.

En la RT deberas llevarlas a tope de precarga e hidraullico detras y casi a tope delante.

Por esas carreteras es logico que des con todo al minimo bachecillo, asin de que cuidadin y nada mas.
 
Prueba a descolgarte un poco asi inclinaras menos la moto.
 
¿Y si no te arrimas a los bordillos? ji ji ji ji, 8) 8) 8) 8)
 
HAS COMPROBADO LA PRESION DE LOS PNEUMATICOS?
REGULA LA ALTURA DE LOS AMORTIGUADORES.
YO CREO QUE TODO INFLUYE UUN POCO.
TAMBIEN NO COMENTAS COMO ES DE PERALTADA LAS CURVAS QUE TOMAS .
A VECES PARECE QUE TUMBAMOS MUCHO Y LO REAL ES QUE EL TRAZADO DE LA CURVA A LO IGUAL QUE SU INCLINACION
AYUDA MUCHO EN ESTOS CASOS.
PRUEBALO EN CARRETERA LLANA COMO EN UNA GENERAL HABER SI EN UNA CURVA UN POCO FUERTE LLEGA LA QUILLA A FREGAR CON EL ASFALTO.
LLUIS.
 
Jooooder colega pues si que tumbas....... :D
Si lo llevas todo bien........es que te tienes que descolgar más para no tumbar tanto, pero de todas formas supongo que tocará antes el caballete que los estribos......por lo menos en la mía - R 1100S- es así.
Supongo que irá bastante más alta de estribos, porque gasto las ruedas hasta el borde, he subido el caballete hasta que casi me toca con el brazo de reenvio del cardan y no toco estribos nunca.
Saludos.
 
Caray Borrergonet, eso es descolgarse. De todos modos, ándate con cuidado, no te vayas a "descolgar del todo", beses el asfalto, y el vestido de tu RT quede hecho trizos: esto es: ten cuidado, sobretodo con los imprevistos.

Yo también tengo una RT 1150, pero a mi como a Chin, lo que primero me roza (amén del exterior de la bota), es el caballete central. Las estriberas nunca. Pero ya he oído un caso parecido, que si bien lo dudaba en un principio, ahora el comentario gana más peso.

De todos modos, tienes que decirnos que neumáticos llevas, la presión y los kilómetros.

Ánimo chavalote, y cuidado. disfruta de la moto con ojo.
 
Hazme caso deja la moto y dedicate a otra cosa ;D ;D ;D; o planteatelo como que estas perdiendo dinero ;)
 
Pues si lo llevas todo bien: neumáticos, presión y suspensiones... que te saquen una foto y así ya se hasta donde puedo llegar con la RT mía. Porque yo no llego ni de coña.
 
Yo en mi Rt, con 92 kg y paquete de 55, y con equipaje ni te digo, solicia rozar estriberas y quilla, aún con el muelle a tope, le intalé un Ohlins para mucha mas carga (especial para mis indicaciones), y ahora lo que rozo son los protectores de las culatas de las colgaderas que me pego, en serio....pero esto está bien al principio por el flipe de presumir, pero a la larga no es bueno, por lo que ya cambié el chip, y en condución ligera no roza nada, me divierto casi lo mismo pero no veas la seguridad que tengo......Prueba a reglar las suspensiones, y si ves que no da resultado (las 1100 ivan mas blandas que la tuya), ve ahorrando. Si quieres te echo un mano a reglar el amortiguador. Saludos
 
Por rozar con los estribos no pasa nada, porque se levantan al tocar con el suelo, pero lo malo es si se toca con el cilindro.......
Imaginaros en plena tumbada, rozando con el cilindro, que cojas un bache..........es caida segura, porque se te levantaría la moto.
Cuidadin con eso.
Saludos.

Ah, el ohlins es la mejor inversión para la moto.
 
Si despues de todo lo que te han dicho sigues rozando, no lo dudes tio, lo tuyo es la CBR900RR ;D
 
Atrás
Arriba