MI SEGURO ASEGURA  A OTRO CONDUCTOR ESPORADIC

TOBAJO

Arrancando
Registrado
11 Oct 2006
Mensajes
8
Puntos
1
Hola a todos

Me gustaria saber si mi seguro contratado en linea directa obliga a la compañia a cubrir a otro conductor de mis mismas caracteristicas que de manera esporadica y poco habitual hiciese uso de mi motocicleta.

R 850R-LA POLIZA INDICA Queda escluida  la cobertura de esta poliza para conductores distintos al declarado y para todos aquellos que carezcan de permiso de conducir,valido segun leyes espanolas.por tanto los menores de 26 años que convivan en el domicilio del tomador, no estarian cubiertos por esta poliza.

Se a de decir que tengo 49 tacos y que los conocidos son de edades similares y
andar dejando la moto a unos u otros tampoco es mi aficion.

busque en temas abiertos y no he sabido encontrar ninguno que hable de lo mismo.

gracias por cualquier informacion al respecto. :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Creo que LINEA DIRECTA no cubre a otro conductor distinto del tomador, en ningun caso. Que me corrigan si me equivoco, pero estoy casi seguro de que es asi.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola, TOBAJO, Tienes 0 mensajes.
02.02.2007 a las 07:53:02
Novedades: Visita nuestra TIENDA VIRTUAL







BMWMOTOS.COM › FOROS GENERALES › CONSULTAS LEGALES Y SEGUROS
(Moderadores: DDMotard, Administrador, jobesi, bokeron, Chin, marcos, R1150GuS) ‹ Tema anterior | Tema siguiente ›

Páginas: 1
MI SEGURO ASEGURA A OTRO CONDUCTOR ESPORADIC (Leer 22 veces)
TOBAJO

En rodaje



¡Me gusta este foro!

Mensajes: 5
MI SEGURO ASEGURA A OTRO CONDUCTOR ESPORADIC
Ayer a las 16:15:12 Hola a todos

Me gustaria saber si mi seguro contratado en linea directa obliga a la compañia a cubrir a otro conductor de mis mismas caracteristicas que de manera esporadica y poco habitual hiciese uso de mi motocicleta.

R 850R-LA POLIZA INDICA Queda escluida la cobertura de esta poliza para conductores distintos al declarado y para todos aquellos que carezcan de permiso de conducir,valido segun leyes espanolas.por tanto los menores de 26 años que convivan en el domicilio del tomador, no estarian cubiertos por esta poliza.

Se a de decir que tengo 49 tacos y que los conocidos son de edades similares y
andar dejando la moto a unos u otros tampoco es mi aficion.

busque en temas abiertos y no he sabido encontrar ninguno que hable de lo mismo.

gracias por cualquier informacion al respecto. :) :) :) :) :) :) :) :)
Volver al inicio IP Registrada
Asieroto

Cortando encendido



R-1100-RT - Asieroto ---gracias pero yo lo que queria saber es si legalmente el seguro esta sobre la moto o sobre mi ( seguro obligatorio a terceros con extras) y si es sobre, mi me cubre en la motocicleta del otro-todas las compañias funcionan igual?-

Si teneis alguna experiencia personal o alguien de vosotros trabaja en seguros me gustaria que me iluminase.
gracias a todos.
 
TOBAJO dijo:
R-1100-RT - Asieroto ---gracias pero yo lo que queria saber es si legalmente el seguro esta sobre la moto o sobre mi ( seguro obligatorio a terceros con extras)   y si es sobre, mi me cubre en la motocicleta del otro-todas las compañias funcionan igual?-

Si teneis alguna experiencia personal o alguien de vosotros trabaja en seguros me gustaria que me iluminase.
gracias a todos.
 

lo 1º, decirte que cuando quieras copiar algo, solo tienes que clicar en el mensaje que quieres copiar arriba de este a la derecha, el iconito que pone "citar", se te abre un mensaje de respuesta con el texto ya copiado y cuando lo publique quedara dentro de un cuadrito diferenciado del resto del texto.

lo 2º cada seguro es un mundo y dentro de las condiciones de tu seguro pondra si queda excluido cualquier conductor diferente del tomador, el seguro siempre es sobre el vehiculo y nunca sobre el conductor (a excepcion de alguna asistencia en viaje como la del RACC, que se hace sobre el conductor independientemente del vehiculo que lleve)
 
Distingamos dos cosas: la responsabilidad frente a tercero y la posibilidad que tiene la compañía de reclamarte a ti lo pagado si hay un siniestro.

En caso de accidende, la compañía responde siempre frente al tercero y, en caso de haber responsabilidad, pagará, independientemente de quien conduzca la moto. Como se ha dicho antes el seguro es de la moto no del conductor.

Otra cosa es que despues de pagar las lesiones o los daños del tercero te pueda reclamar a ti el importe de lo pagado. Hay varios casos en que puede hacerlo por ley, por ejemplo, cuando el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcoholicas.

Tambien puede hacerlo en virtud de las clausulas contractuales pactadas expresamente.

Una de ellas es cuando la prima ha sido calculada teniendo en cuenta las circunstancias personales del condutor habitual declarado en la póliza. En este caso si el que conduce es un tercero diferente del conductor declarado y hay un accidente, pueden ocurir dos cosas. Lo primero que la compañía exija el pago de la diferencia de prima. Es decir, que si la prima se calculó teniendo en cuenta que eres un conductor de 49 años con 25 de carnet y el conductor es un chico de 19 con 6 meses de carnet, te harán pagar la diferencia de prima que resulte. Las segunda cosa que puede ocurrir, mas grave, es que la compañía te reclame, no la diferencia de prima, sino la parte proporcional de indemnización correspondiente a esa diferencia de prima. En un accidente gordo la broma sale por un pico. Esto no es habitual, de hecho no hay jurispruedenica unánime sobre ello, pero alguna compañía aseguradora lo esta haciendo con exito ante los tribunales.

En todo caso, cada póliza es un mundo, por lo que no se puede generalizar.
 
Re: MI SEGURO ASEGURA  A OTRO CONDUCTOR ESPOR

Linea Direccta solo cubre al conductor-tomador del seguro.
Saludos.
 
pues me temo que en caso de suniestro grande ..... si no eres tu el que conduces, veran una posible vioa de escape.
 
GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES VEO EL CAMINO BASTANTE MAS CLARO.

ALGUNO DE VOSTROS TIENE UNA POLIZA QUE CUBRAR A UN CONDUCTOR ESPORADICO DE TUS MISMAS CARACTERISTICAS.-CON QUE COMPAÑIA.

¿NO LE HABEIS DEJADO LA MOTO A NADIE O QUE?





::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
TOBAJO dijo:
GRACIAS  POR VUESTRAS  ACLARACIONES VEO EL CAMINO BASTANTE MAS CLARO.

ALGUNO DE VOSTROS TIENE UNA POLIZA QUE CUBRAR A UN CONDUCTOR ESPORADICO DE TUS MISMAS CARACTERISTICAS.-CON QUE COMPAÑIA.

¿NO LE HABEIS DEJADO LA MOTO A NADIE O QUE?





::) ::) ::) ::) ::) ::)
yo tengo tambien el seguro en linea directa y no puedo dejar mi moto a nadie por eso me cambio a axa seguros que ademas es mas barato
;) ;)
 
Atrás
Arriba