MI SOÑADA K 75

KIKO_PSI

Arrancando
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
42
Puntos
0
Hola saludos a todos y muchas gracias a quienes haceis posible la existencia de esta utilisima página, bueno mi pregunta es la siguiente: Cada dia veo más cerca la posibilidad de hacerme con una BMW k75, tras tantisimos años pensando en ella, y por ello me gustaría conocer la opinion de alguien experto en el tema, acerca de la utilidad que puede tener esta moto en ciudad y algo de carretera (turismo), consumo y mantenimiento, además de aspectos claves en los que me he de fijar a la hora de comprarla; ya que sería de segunda mano más que probable. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA CONTESTACIÓN.
 
Bienvenido desde MA-drid

Tengo una K100 y estoy muy contento con ella, de la K75 recibirás comentarios muy pronto.

Saludos
 
Hombre, de segunda mano, a la fuerza, nuevas no las hay desde hce unos cuantos años .
Para comprarla de segunda que te acompañe alguien que sepa de que van los tiros.
Es una moto con un resultado fantástico (salvo excepciones), las de la GC de Tráfico se retiraron muchas con mas de 250.000 Kms. y sin averías ,mas que las lógicas de desgaste ( embragues , frenos, etc. )Yo tengo una y estoy muy satisfecho con ella, con las carencias lógicas si la comparas con una de última fabricación .
Si eres un poco manitas , el mantenimiento lo podrás hacer tu mismo . Salu2
 
Yo he tenido una K75 RT y no puedo decir más que maravillas de ella. La vendí con 89.000 Km. a un compañero de trabajo, que igualmente está encantado con ella.
Fíjate en el desgaste de los discos de freno, algo muy significativo en estas motos.
Saludos. ;D
 
Bienvenido compañero kiko_psi. ¡suerte y a por ella!.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Hola KIKO, soy propietario de una K75 ;D, y desde luego te puedo decir que es una de las pocas motos que antes te aburriras de ella que la cambiaras por problemas mecanicos.
La moto en ciudad es alegre y agil, pero algo ancha para callejear entre coches.
Por carretera puedes circular a altas velocidades 140km/h y mantenerla (velocidad maxima 210 Km/h) pero se hecha en falta algunos caballos de mas a la hora de adelantar y mas si vas de viaje con acompañante y maletas (para eso se invento la K100).
Yo estuve cerca de 8 años detras de ella pero por los mismos temas laborales que me alejaron me volvieron a unir a ella y desde luego fue una decision acertada.
Desde luego Rodicio tiene toda la razon las ultimas motos son de principios de los 90 (hace una decada) y por muy bien cuidadas que esten debe de acompañarte algun amigo entendido.
Bueno espero que te sirva de ayuda y bienvenido al club
V´ssssss
 
Hola de nuevo, y muchas gracias por la información que me habeis facilitado, la verdad que estaba yo un poco en la parra cuando en el anterior mensaje me refería al hecho de comprar la k 75 de segunda mano.... claro está; ¡ ya no la fabrican! :'( , gracias también a los que me animan a comprarla y a quien se ha referido a la importancia de fijarme en el desgaste de los discos de frenos a la hora de comprarla.
 
Coincido con todos los mensajes que te han contestado. Yo tengo una K75S, de segunda mano, año '1986, comprada hace dos meses, y seguí el consejo que ahora te dan: me acompañó un amigo que tiene 12 BMW y corre el campeonato de España de clásicas, asi que algo sabe de estas máquinas.

son solo dos meses, pero ya le he hecho 4000 km en carretera (desde Madrid a Santander, Valladolid y León). Para Madrid ciudad tengoi una VESPA, mucho más cómoda y manejable, pesa menos, y cabe mejor entre los coches. aunque sin maletas la K se mueve bastante bien dentro de lo que cabe. Si la quieres solo para ciudad, no te la voy a desaconsejar, pero creo que hay otras opciones. Si es para medias distancias, y turismo, yo estoy encantado. Es cierto le faltan caballos, pero también que es una moto tranquila y divertida.

Así que ánimo y a por ella.

Por cierto, no te desesperes ni te decepciones si al poco tiempo le ves cosillas como que los relojes no marcan bien, el ruido ela bomba de gasolina, el calor del motor, el chorro de aire cuando en ciudad te salta el electroventilador, etc (en ciudad y verano es una moto muy muy calurosa). Y si puedes compra una que ya venga con ABS.

Suerte y espero poder darte la bienvenida a las K.

Vsssssssss
 
Bienvenido KIKO
Casi todo te lo han dicho ya.
Que puedo decir yo de mas ? Pues que es una moto que se ha vendido mucho, hay muchas todavia y seguiran habiendo. Fué una moto que hizo época por su versatilidad, junto con su hermana mayor.
Sobre todo, si estas seguro de querer una moto con 10 años de antiguedad, y no sabes su procedencia, mucho cuidado, no quiero ponerte miedo en el cuerpo, pero las hay con mas de 100.000 y te pueden decir que solo son 50.000.
Suelen ir bien, pero olvidate de ir a las puntas de velocidad que te han dicho por ahí, aunque carenada pueda llegar a 195. Cruceros 140kms/h..., naturalmente ! Le gusta preferentemente la buena carretera sinuosa, aunque no hace ascos ni a las secundarias ni a las autopistas (con semicarenado mejor, claro) Ciudad ? ... Bueno, ... pero en carretera no le duelen tanto los kms. si solo hicieras carretera, llegarian a mas de los 200.000 kms.

Yo no me la vendo hasta que no hagan otra similar modernizada. Llevo 13 añitos con ella y ... es mi moto. Ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Potente sin excesos. consumo bajo.
Animo y ojito con lo que te ofrecen.
 
Lo dicho anteriormente, lo importante es revisarla para verle los fallos y bajar precio, déjate asesorar preferiblemente por algún amigo que tenga una igual, es quien mejor le notará cualquier cosa. No te precipites, que motos de 2ª mano, a miles.
 
kiko, yo a lo dicho sólo añado...

13 años, 112.000 Km. (52.000 hechos por mi) y va como la seda. Bienvenido a la K75 y suerte en la compra.

;)
 
Bueno Kiko, te contaré la historia de mi soñada k75

Mi moto de siempre fue esta, la k75, su diseño que no pasa con el tiempo, su forma compacta con las maletas, y su inconfundible sonido...

Cuando pude pensar económicamente en comprarla, ya no la fabricaban :'( , y claro, recurrí a la segunda mano.

Las primeras que vi, me hicieron pensar que sólo encontraria motos con 10 años, pero tuve suerte...

Encontré mi soñada k75 con 3 años, el modelo ULTIMA, de la que hay muy pocas en España, y que la sacaron para dejar de fabricarla. (edición final con llantas de tres palos, puños térmicos, asiento alto, abs y maletas de serie)

La llevé con el vendedor al concesionario, previamente había investigado, y con 8.000 kms reales sólo tenía la revisión de entrega y la de los 10.000 hecha antes de tiempo porque el propietario la usaba poco.

Ahora, estoy encantado, y te animo a que tengas paciencia y busques alguna del 97 o 98 que aunque te cueste algo más, si está bien conservada te alegrarás.

Con abs mejor, fíjate en los discos de freno, en el desgaste de puños, libro de mantenimiento, asiento, y particularmente me gusta más la de tres radios que la llanta antigua.

Si la consigues con los puños calefactables, ya ni te cuento...una pasada.

Bueno, bienvenido, y a por tu primera K.

Vsssssssss
 
Atrás
Arriba