Mi Zumo 660 bebe

manuelsberg

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
617
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Debe de beber a escondidas. Me explico.
Ayer hice una ruta por los faros de la "Costa da Morte" coruñesa, que por cierto fue tan impresionante como siempre. La cuestión es que cuando me desviaba de la ruta marcada empezaba una cantinela que decía algo así como "pérdida de alimentación externa" y acto seguido decía "recalculando", así una y otra vez hasta que volvía a la ruta trazada; en alguna ocasión me dieron ganas de darle un puñetazo. Va montado en su cuna, alimentado por la batería de la moto, y no perdía el suministro de energía. Sólo hablaba de la pérdida de alimentación cuando tenía que recalcular.

¿A alguien más le ha pasado esta cosa extraña? ¿Tiene alguna solución o es así de rarito el chico?

Gracias y saludos
 
A mi me pasó lo mismo, opte por limpiar los conectores con un producto especial que venden en tiendas de electrónica, no recuerdo ahora el nombre. No me ha vuelto a pasar
 
A mi me pasó después de aguantar una tormenta de agua bastante fuerte, circulando por autopista y tragándome toda el agua y barro de camiones y demás. :( :(

Estuvo un par de días haciendo el tonto, después lo limpié bien y puse un tapón de goma a uno de los cables que no quedan conectados (no sé si es el del microfono o el de tráfico), ya que quedaba al descubierto y podía entrar agua por ahí. :-? :-? :-? :-?

A partir de ahí nunca me lo ha vuelto a hacer. ;) ;) ;) :D :D
 
Gracias FrAnKy y Fénix.
En mi caso el zumo esta recién estrenado, era la tercera vez que lon usaba; si es cierto que el segndo día de uso llovió a mares, pero luego lo sequé y este domingo hacia un sol radiante. Seguiré el consejo de limpiar los conectores con un producto especial.
 
333F302B3B322D3C3B2C395E0 dijo:
Gracias FrAnKy y Fénix.
En mi caso el zumo esta recién estrenado, era la tercera vez que lon usaba; si es cierto que el segndo día de uso llovió a mares, pero luego lo sequé y este domingo hacia un sol radiante. Seguiré el consejo de limpiar los conectores con un producto especial.

Yo también lo tengo, pero a mi modo de ver no es para ponerlo bajo grandes cantidades de agua, cuando lei el manual ponía que aguanta "salpicaduras". Si el liquido ese no es suficiente, meterlo en arroz es bueno para quitarle la humedad que pueda tener.

Suerte, un saludo.
 
El mismo problema para los que tenemos el Navigator IV, si utilizas una voz no TTS (text to speech), es decir, las que no te indican el nombre de la calle (en mi caso el catalán), es un problema de firmware. Según el servicio técnico de Garmin ya están al tanto y en breve sacarán una actualización.
Toca esperar o cambiar a una voz TTS.

Vssssss
 
... Pues aquí otro que le pasa lo mismo.

Tenia silenciadas las intrucciones habladas, y al activarlas, cada vez que debe recalcular la ruta, dice: "perdida de alimentación externa".

Estoy seguro que es un problema de software que espero pronto resuelvan, por que es un coñazo >:(
 
6D182C0 dijo:
... Pues aquí otro que le pasa lo mismo.

Tenia silenciadas las intrucciones habladas, y al activarlas, cada vez que debe recalcular la ruta, dice: "perdida de alimentación externa".

Estoy seguro que es un problema de software que espero pronto resuelvan, por que es un coñazo  >:(

Lo has actualizado a la última versión 4.90 (de hace un par de semanas) lee aquí
 
5E425350435E310 dijo:
[quote author=333F302B3B322D3C3B2C395E0 link=1300700375/3#3 date=1300783805]Gracias FrAnKy y Fénix.
En mi caso el zumo esta recién estrenado, era la tercera vez que lon usaba; si es cierto que el segndo día de uso llovió a mares, pero luego lo sequé y este domingo hacia un sol radiante. Seguiré el consejo de limpiar los conectores con un producto especial.

Yo también lo tengo, pero a mi modo de ver no es para ponerlo bajo grandes cantidades de agua, cuando lei el manual ponía que aguanta "salpicaduras". Si el liquido ese no es suficiente, meterlo en arroz es bueno para quitarle la humedad que pueda tener.

Suerte, un saludo.
[/quote]

Decirte que el mío ha estado un par de veces bajo granizo... y funcionando 100%
 
695D6E4164562F0 dijo:
[quote author=5E425350435E310 link=1300700375/4#4 date=1301479842][quote author=333F302B3B322D3C3B2C395E0 link=1300700375/3#3 date=1300783805]Gracias FrAnKy y Fénix.
En mi caso el zumo esta recién estrenado, era la tercera vez que lon usaba; si es cierto que el segndo día de uso llovió a mares, pero luego lo sequé y este domingo hacia un sol radiante. Seguiré el consejo de limpiar los conectores con un producto especial.

Yo también lo tengo, pero a mi modo de ver no es para ponerlo bajo grandes cantidades de agua, cuando lei el manual ponía que aguanta "salpicaduras". Si el liquido ese no es suficiente, meterlo en arroz es bueno para quitarle la humedad que pueda tener.

Suerte, un saludo.
[/quote]

Decirte que el mío ha estado un par de veces bajo granizo... y funcionando 100%
[/quote]

No lo dudo, pero a mi me da respeto
 
Os comento:
*uso la voz por defecto, no he cambiado ningún parámetro en este sentido.
*la página de garmin (mygarmin) me dice que el software está actualizado.
*no llovía el día que empezó con la cantinela.
*un día anterior a ese, lloviendo a mares pero sin estar usandolo con una ruta predefinida, no decía tonterías.

Probaré este domingo a ver, ya os contaré.
 
A mi me pasó lo mismo después de actualizar la versión 4 a la 4.10.
Tambien han surgido otros problemas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292501153

Después de consultar a GARMIN, me han contestado diciendo que corregirán este fallo de software en la próxima actualización. ... pero no hay fecha.
Ahora el Zumo 660 solo me sirve para utilizalo unas horas, ya que ni en la moto ni en el coche carga. Solo se puede cargar con el cargador a la red y a través del puerto USB del ordenador.
Asi que volveremos al TOMTOM, ....en que hora lo cambiaría !!
 
Resultado de la prueba de ayer: sigue igual. Cada vez que tiene que recalcular empieza con lo de "pérdida de alimentación externa".

Miraré qué voz esta activada, pero como no cambié nada en este parámetro es la "de fábrica"; que por cierto en lugar de "nacional 6" dice "ene vi" (por N-VI)y otras originalidades. Y no sé en otros lugares pero aquí en Galicia al mapa le faltan vías importantes, vías rapidas, enlaces, etc. que en algún caso llevan en servicio varios años  >:( >:( >:(

Esta gente de Garmin debería espabilar de una vez!!! Estan vendiendo un producto caro con fallos estúpidos.
 
794E694B697F0C0 dijo:
Bueno, pues hasta que se ponga a nuestra disposición la nueva versión de firmware que corrija los errores de la versión 4.10, he instalado nuevamente la versión 4, ya que con un Master Reset no se corrige el problema de carga de batería en coche o en moto.   :D

Hasta la versión 3.50 la actualización de firmware se hacía ejecutando el fichero XXX.exe correspondiente en el ordenador, a partir de la versión 3.80 se realiza con la aplicación Webupdater de GARMIN.
Como GARMIN no da soluciones a este problema hasta la proxima actualizacion de software y yo quiero seguir usando este GPS hasta entonces, he podido volver a la versión 4 simplemente sustituyendo del GPS el fichero GUPDATE.GCD que cada versión de firmware genera en el directorio GARMIN/ , por el correspondiente a la versión 4.
En estas direcciones están los ejecutables y los GCD de versiones anteriores:

http://garminzumo-660.wikispaces.com/Firmware

http://forum.gps-expert.nl/viewtopic.php?p=1592&sid=dbf37cd4668c8107c3977d1d4eb4204d

Para próximas actualizaciones no nos pillarán desprevenidos.
Espero que esta información os sea de utilidad.
Saludos

Yo he tenido que volver a la versión 4.0 para poder usar el ZUMO 660.
Soy usuario de GARMIN desde hace mas de 13 años, sigo estando encantado de los GPS para Montaña, pero reconozco que me precipité en la compra del ZUMO 660 para Moto con la idea de poder usarlo también en coche.
No solo son las carreteras desactualizadas, sino los menús, configuraciones, flexibilidad, en fin, si no cambian ellos, tendremos que  cambiar de marca nosotros.
 
Bueno, pues después de quitar la versión 4.10 y poner la 4.0, sigue sin funcionar.
Ha dejado de decir continuamente "perdida de alimentación externa", pero sigue sin cargar.
Espero que el nuevo software lo arregle, no quisiera enviarlo a Barcelona como ya ha tenido que hacer algún forero.
Saludos
 
Atrás
Arriba