Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (detrás)

Raf@

Allá vamos
Registrado
7 May 2002
Mensajes
524
Puntos
0
Vamos a liarla otra vez con las gomas........ ;D ;D


Mi consulta es esta; actualmente llevo pilod road delante y detras, estoy muy satisfecho con ellos y ahora que toca cambio , me gustaria llevar más agarre delante puesto que mi moto apoya mucho delante(R-1.100-RT) .

Como de todas formas cambio los neumaticos a la vez, asi se gastarán a la vez..........

Me gustaria que me dijerais si son compatibles estas dos gomas o que me dijerais de otras marcas, para poner un sport delante y un sport-turismo detrás sin problemas de incompatibilidad....


Salu2
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Yo mandaria directamente a paseo los Pilot..que malos son.. ;D ;D.

Rafa..has de comprobar el perfil..normalmente los sport suelen tener un perfil más agresivo...si esa así..mala combinación..

Salu22 8)
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

hola rafa yo lo que te puedo decir que para tu moto R1100RT los neumatico que estan muy bien brigestonoe:

battlax BT020 F delantero 12070ZR17 58w TL
battlax BT020 R trasero 16060ZR18 70w TL

- si los llegaras a poner ya me contaras... :o :o :o
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Estoy con Bandera.

Yo los llevo y mil veces mejor que los pilot.

Carlos
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Si pero el tema es poner una rueda mas sport en el delantero asi que el trasero seria por ejemplo (battlax BT020 R trasero ) y el delantero........... para que fuera compatible?

Por ejemplo en Netzeler hay posibilidad de hacerlo Z4 el trasero y Z3 el delantero que es mas blando...


Salu2
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Con los bt020 tendrás agarre más que suficiente........además si estabas contento con los pilot road ( que son un ladrillo de duros ;D) con los bridgestone vas a alucinar, pero durarán un poco menos.
Además los hay específicos para la Rt, aunque ponga R1150rt, tambien te valdrán.
De todas formas, tienes el bt 010 para delante, pero es muy blando para el peso de tu moto, y si le das caña, gastarás 2 delanteros por uno trasero. ( a mi en la k1 me pasaba.....)

No te aconsejo los pilot sport para delante con el road trasero, porque tienen carcasas diferentes, más agresiba la delantera y de turismo y más plana la road.
Métele los Z4 o los Bt020, que a todos le van bien.
Saludos.
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Pero habra mas opciones en otras marcas....nose, digo yo?

Nadie ha hecho esto (poner un sport delante y un spot-turismo detras)??



Salu2
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Raf@ dijo:
Pero habra mas opciones en otras marcas....nose, digo yo?

Nadie ha hecho esto (poner un sport delante y un spot-turismo detras)??



Salu2

Prueba con los Pirelli Diablo..son Sport pero dicen que duran algo más..yo los montaré en el próximo cambio.
Parecerá que estrenas moto..después de llevar esas "piedras".

Salu22
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

una buena conbinacion son los 020 trasero y unos 010 delanteros que son mas bladitos
yo normalmanete siempre suelo utilizar lo mas blando delante en metzeler `pongo Z3 yZ4 actualmente llevo unos descatalogados ya brigestone BT56 delante BT57 detras y estan descatalogados pero los dos me costaron 210 € montados y todo
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Vicente,
Yo tambien le acabo de poner los BT 57 , y no están descatalogados.
En el catálogo de este año, vienen como gáma económica :D :D.
Eso si, son sin letra, porque los BT 57 letra G son para la 1100 xx y valen 30 euros más que los nuestros.
Mientras los siga habiendo, no creo que cambie, porque van de p*** madre, y son mucho más " redondos " que los BT 020.
Saludos.
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Publicado por: Chin No te aconsejo los pilot sport para delante con el road trasero, porque tienen carcasas diferentes, más agresiba la delantera y de turismo y más plana la road.


Hoy he estado preguntando en un montador de ruedas Michelin y me ha dicho que no hay incompatibilidad pues dice que llevan similar carcasa (Radial) y que la combinacion va bien.....

Ya no se que pensar...
Los Michelin Pilod Road seran duros pero mi experiencia con ellos es buena, no he tenido problemas nunca con ellos..

Saludos
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Pues yo estoy con Rafa. En mojado van muy bien. En seco... Estaban algo mejor los Z4, si, pero es que estos duran mucho más. La única pega que les noto es que donde primero avisan es delante. Detrás no tengo pega, porque creo que los caballos de la RT no son suficientes como para ponerlos en aprietos (mi conducción tampoco). Pero por peso y apoyo delante, puede que necesite más grip. Por ello la idea de Rafa no me parece del todo descabellada. Además, aunque gaste los dos al mismo tiempo, siempre se gasta un poco más detrás, con lo que el hecho de poner goma más blanda delante, implicaría cambiarlas casi al mismo tiempo, con el mismo uso.
No se, no se. Todavía me quedan unos cuantos km con ellos.
Si lo haces Rafa, avisame y dime como te va. Es posible que te salga bien. ;) ;)
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Xarduerio veo que has captado mi idea....la rt no tiene tanta potencia como para notar tanto si es mas blanda o mas dura, yo suelo ir mas rapido que despacio y estoy contento, lluvia , frio y nieve(pinguinos), sol, frios calientes....etc , nunca he tenido ningun problema con los Road.....pero creo que no vendria nada mal en esta moto cambiar el delantero por uno mas blando( Pilot-sport).

Mas, teniendo en cuenta que los cambio siempre a la vez ,aunque se gaste antes el de atras...

Para muestra esto; el fin de semana pasado estuve rodando en el Circuito de Almeria con ellos, y las gomas tienen ahora 14.000 km, y fueron fenomenales, aunque yo iba un poco asustado por la cantidad de km que llevaban.... sin problemas aunque fui Rápido.....(para esta moto)
y estoy hablando que llevo Pilot Road delante y detras....

Mi duda es si son imcompatibles o me va ha hacer extraños con esta combinación....


Salu2
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Joooer, 14.000 km con las gomas, ya me gustaría a mi, je,je ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Piensa que la Rt pesa mucho, y fundirás el neumático delantero pronto, si es el pilot sport, que está pensado y diseñado para una RR que pesa 80 kg menos que la tuya.
Si te duran 8.000 km delante, date con un canto en los dientes.

Los pilot road no van mal en tu moto, porque pesa mucho y los calienta pronto, pero en una moto más ligera, no los da calentado, por eso la gente en general dice que son un ladrillo.

Lo dos neumáticos tienen carcada radial, pero basta con ver uno y el otro, para comprobar que uno es mucho mas " redondo " que el otro.

A mí me pasó una cosa parecida:

Tenía un BT 57 delante, y un BT 020 atrás, y la moto no entraba bien en las curvas. Era una sensación rara ,porque de delante quería tumbar y atrás no, porque el BT020 es muy plano.
Esa es mi opinión.
Yo no le metería un neumático hi-sport a una Rt, porque con su peso se lo merienda enseguida.

Saludos.
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Rafa, y digo yo, que mas da que gomas le pongas, si te voy a pasar igual...... ;D ...... (jejeje que malo soy)
Vsssssss

PD : Pos nada, que elijas la que elijas que te vayas comodo que eso es lo importante
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Los pilot road no van mal en tu moto, porque pesa mucho y los calienta pronto, pero en una moto más ligera, no los da calentado, por eso la gente en general dice que son un ladrillo.

Bien Chin, eso me convence mas......

14.000 si y los que rodaron conmigo el fin de semana pasado lo vieron.......y los que me han visto saben que voy fuerte...(para este tipo de moto) nunca como en una RR, por su puesto , ni tampoco voy fuerte a todas horas....,jaja!!

Salu2

Por eso estoy muy contento con ellos , lo que dices tiene su logica,,
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Ah y si yo voy fuerte....el Woku no veas......es un fenómeno...


Woku, cuando cambie las ruedas nos vemos....jaja!



Salu2
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Creo que me voy a quedar como voy, los experimentos con gaseosa........ademas si me equivoco me cuesta 180 euros minimo...

Salu2 ya os contare..
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Me parece que el cambio que pretendes hacer a la vez, esta vez no te va a salir, ya que por experiencia (yo lo he montado), el sport adelante dura menos que un salibazo en una plancha.
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Pues yo llevo Sport delante y Road detrás, no tengo quejas y duran bastante mas que otros; casi 20.000 km. Yo no soy rápido. A veces en autopista. En montaña no me han dado ningún problema, aunque posiblemente probaré otros. Seguiré los consejos que se dan aquí.

Saludos ;)
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Este es el Mail que me han respondido por parte de Michelin a una consulta que le hice sobre este mismo tema:

Estimado Rafael:

Agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para informarse sobre
nuestros neumáticos.

Respecto a la consulta que nos hace indicarle que para el mejor comportamiento
lo ideal es siempre llevar los neumáticos iguales. No obstante por la mezcla
que nos indica y al tratarse de bandas de rodamiento similares sería compatible
siempre y cuando se monte la Pilot Sport en el eje delantero.

Quedamos a su disposición.


Salu2


Por cierto Akaro que moto es la tuya, se gastan a la vez el delantero que el trasero??
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

Hola a tod@s,

La duración de los neumáticos, a parte de su compuesto y construcción, depende en gran medida del estilo de conducción y de las cargas que aguante cada uno. De esta forma, hay quien carga más peso delante y gasta el delantero en poco tiempo, mientras conserva el neumático trasero, y al revés !

Respecto a montar una goma más blanda delante, no es desaconsejable, pero hay que tener en cuenta que en un mismo juego de neumáticos, el propio fabricante ya deja la goma delantera con más grip, por lo que, en conducción normal y Sport, no notaréis la diferencia excepto en un plano psicológico. Los límites de las montas actuales superan con creces la conducción de la mayoria de nosotros, y más con este tipo de monturas, que no superan los 150 CV en ningún caso.

Saludos a tod@s,

J.
 
Re: Michelín Pilot Sport (delante);Pilot Road (det

con las gomas es como con todo :D contra gustos no hay disputa.

Yo montaba de origen unos BT56R 180/70ZR17, vamos en nuestro mercado son los 012,o 010 porque aqui la designación de fabrica no se comercializa.

Y me han durado 8.500 km ??? cierto es que me los comi por correr en autopista y con carga, pero aun así :P, es que se veía la lona interior.

Ahora he puesto detrá unos ME Z3, y delante un compuesto algo más blando para que me avise por si hago el nota entrando mal, un ME Sportec M-1. Y francamente de momento 2.000 km, de lujo.
 
Atrás
Arriba