Miedo por la f 650 gs dakar

benitin

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Acabo de adquirir una dakar 650 con 8.000 Km y he estado en un taller especializado en bmw que me ha amargado la existencia. Lo primero que me dice el mecanico, es que la venda antes de que pase mas tiempo. Que esas motos son las mas malas que existen y que dan de todo tipo de problemas, cuando no es el arranque, el consumo de aceite, amortiguadores, radios de ruedas.....

Necesito la opinión de usuarios de la moto y de su experiencia con ella a lo largo de los Km.

Os quedo muy agradecido.
 
Pues yo soy muy amigo de un mecanico del concesionario BMW de mi ciudad, y cuando compre la mia,F 650 GS, me dijo que de todas las BMWs, era la que menos problemas estaba dando...............y yo estoy convencido de que es asi, pues a mi por lo de ahora nada de nada :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Mi opinión es la siguiente:

Consumo de aceite: nulo o despreciable.

Consumo de combustible: si eres capaz de hacerla pasar de 6 l/100 Km de manera sistemática, te pago un cochinillo en Segovia. Gasta entre 3,5 l y 5 l en condiciones normales.

Amortiguadores: ¿Conoces alguna moto cuyo amortiguador no muera a partir de los 20.000 Km? Bueno si, las que montan Olhins de serie y valen tres kilos de los de antes (yo particularmente veo muy equilibrada de suspensiones a la F 650 GS).

Radios de ruedas: pues claro, coño. ¡Es que lleva radios!

Arranque: Un perolo de 650 cc no es fácil de arrancar. No pretendas que arranque acariciando el botón como un cuatro cilindros con pistones de juguete. Si aguantas el botón de arranque sólo un poquito más que con las anteriores motos que has tenido, no falla nunca.

Creo que ese mecánico especialista en BMW no le gusta mucho el modelo en cuestión. Por cierto, ¿quien es, para no ir, digo?

Saludos
 
Mira que la Gs tiene cosillas....pero el lumbreras del mecánico te ha dicho una lista de problemas que NUNCA había escuchado!!!! Aceite???? Amortiguadores??????? No tendrá una 1150gs o una RT para vender?????? ;D

Te aseguro que nuestras motos tienen sus cosillas, pero para nada lo que te ha dicho ese buscador de trufas camuflado!

Saludos del verdadero metal! El que no se monta! ;D
 
Grumantor dijo:
Mira que la Gs tiene cosillas....pero el lumbreras del mecánico te ha dicho una lista de problemas que NUNCA había escuchado!!!! Aceite???? Amortiguadores??????? No tendrá una 1150gs o una RT para vender??????  ;D

Te aseguro que nuestras motos tienen sus cosillas, pero para nada lo que te ha dicho ese buscador de trufas camuflado!

Saludos del verdadero metal! El que no se monta!  ;D

Ni que tuvieras una parecida ;D ;D ;D
 
Vaya Endos! Ni que me conocieses! Mira que mi moto es una de las de Test para buscar fallos (lo digo por ser de las primeras)...y no le ha salido ninguno de los que le han dicho al amigo Benitín!!! Y eso que en teoría la Dakar está más preparada para la tralla!!!!

A ver si aparece Pablo y da su habitualmente documentada opinión!

Saludos!!
 
hola a todos :)
ya he hablado con el messenger con nuestro nuevo amigo :D y desde luego las opiniones son muy respetables...

ahora, lo que no me explico es que hable de esos detalles de la dakar... cuando es exactamente la misma que la 650 GS sacando suspensiones, cupula y poco más...

como ya te han comentado... de aceite nada de nada (cualqueir otro mono SI gastará aceite a poco que le zurres).... de radios... pues como te dijeron... coño... claro, si haces campo seguramente se abollará, y requieren ajustarlos...

desde luego no es muy normal esa opinión, eso está claro... ahora, cada uno tendrá sus motivos...

otra cosa es que al amigo en cuestión le lleguen dakares (y digo dakares que basicamente es una GS adpatada a pistear un poco más), destrozadas por usuarios que se creen oscar gallardo... y en ese caso te encontrarás con amortiguadores cascados (por cierto, aun no conozco ningun caso de amortiguadores-suspensiones dañadas en la GS), dudo de consumos de aceite , pero en un uso endurero... kien sabe... radios rotos o llantazos...
Como el usuario de una GS normal no le da ese uso... pues ya no tiene esos problemas (la GS normal va perfecta, pero la dakar, siendo la misma moto practicamente salvo cambios de parte ciclo... a mejor para campo... va, en lo mismo , peor (?))

Pero el problema no es la moto... es el usuario...

Por el resto (es de las primeras, actualiza el software si no lo hicieron)... no debieras de tener ningun problema...

tienes una gran trail aventurera en todos los sentidos... pero no confundas con raids, enduro y similares... si es así... te has equivocado de moto (bajo mi opinión personal, muy personal) y ella misma te lo hará saber.

Un saludo
 
Pues yo opino lo mismo que el resto en 10000km ningun problema, incluso parece que cada dia que pasa va mejor. Nada de aceite, nada de agua y muy poca gasolina.
 
Yo tengo una Dakar.Tiene 3 meses y 4200 km
El unico problema el sensor de aceite, cambiado por uno nuevo y fin del problema.
La moto hasta ahora va perfecta, pero bueno yo me incline a comprarmela porque cuatro amigos la tienen hace más de 1 año , andamos mucho por caminos de todo tipo , rios, pequeñas trialeras etc, y a ninguno les ha dado ningún problema, mejor garantia de que la moto va bien no hay.
Como te dicen, cambia de mecanico.

Un Saludo desde Logroño
 
Yo tengo una 650GS normal con 43.000 y no he tenido ningun problema de los que dices ,no consume nada de aceite,gasolina entre 4 y 5(como mucho) litros a los 100 Kmtos .Hubo un problema con el radiador y BMW me lo cambió fuera de garantia gratis.Despues he tenido pequeños problemillas que he subsanado sin importancia y que suelen tener todas las motos.

En algun momento me he planteado en cambiarla por una 1150 gs pero todavia lo dudo,mucho peso,aunque sea muy agil, en ciudad lo voy a notar,consumen aceite habitualmente,pero tambien no dejan de ser unas buenas motos,asi que quizas mas adelante.

En resumen:La F650GS me ha dado( y me dara)muchas satisfacciones.

V´ssssssssss
 
Yo te puedo citar mis problemas, estoy con los demás en que los problemas que te han dicho no son habituales, consume poquisimo y no gasta nada de aceite.

Lo que si puede fallar si es de las primeras es el radiador :( la mia esta actualmente en el taller para un cambio de radiador (tenia un poro en 24.000 km) y estoy pendiente de si BMW extiende la garantia para que no me cueste nada.
 
DE LA DAKAR NO SE PERO LA PRUEBA LA TIENES EN QUE LA POLICIA LOCAL DE SEVILLA Y DE MUCHOS SITIOS MAS LA TIENEN Y MAS "CAÑA" QUE LE DAN ELLOS NO CREO QUE LE DEMOS NOSOTROS Y NO DAN MUCHOS PROBLEMAS.
 
soyo... 10.000km? pues claro que vas a notar que andará cada día mas¡¡¡¡¡¡¡

he oido que estos motores es a partir de los 15000 cuando dan lo mejor de si... en mi caso lo he comprobado...

ahora con unos 14000km... y desde hace unos miles de km, la moto va más suave, corre más y gasta menos...

Créeme que aun le quedan unos km para soltarse ;)

un saludo
 
cambia de taller pero ya! como han dicho antes es practicamente la misma que la gs
 
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