Minimatrículas???????

  • Autor Autor espasmos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

espasmos

Invitado
un amigo quiere ponerle a su moto una de esas minimatriculas que se ven de vez en cuando en coches y motos.la pregunta es:
-son legales??
-de ser legales,donde las venden??
gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
Me temo que sólo son legales en aquellos modelos en los que están homologadas, caso de las placas delanteras de agunos Alfas, etc...
 
solo unos pocos vehiculos estan autorizados para llevarlas, pues, solicitan la homologacion el fabricante, y dicha homologacion tiene que venir recogida en la FICHA DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL VEHICULO, lo que se le llama coloquialmente la ficha de la I.T.V. solo los vehiculos que lo tiene homologados pueden llevarla todos los demas seran como dice marcos FELICITADOS, por escrito de lo bien que le quedan ;D ;D
 
También existe un reglamento específico (concretamente el Reglamento General de Vehículos) donde en uno de sus anexos dice el tipo y las medidas que deben de tener las matriculas.
Por cierto la felicitación duele porque puede conllevar a otras felicitaciones dependiendo del estado de nervios del felicitado.
 
Perdón por subir esto de nuevo, pero me asalta una duda, podría coger una placa, por ejemplo como las de alfa, y llevarla a homologar en una ITV con mi moto?
 
Sixela dijo:
Perdón por subir esto de nuevo, pero me asalta una duda, podría coger una placa, por ejemplo como las de alfa, y llevarla a homologar en una ITV con mi moto?

pregunta en una ITV a ver que te dicen, pero no creo que puedas y de poder no se si te seria rentable
 
Marcos,

Por curiosidad, por que dices que no me sería rentable ... por la pasta de la itv? o hay algo más ?
 
No te la homologarian, ya que en el reglamento general de vehiculos lo pone bien claro, es mas esos vehiculos americanos que vienen con los intermitentes en rojo, los tienen que cambien una vez se matriculos en España por los amarillos selectivos, y la felicitacion que te dicen si te paran segun lo que escriban puede ser de 100 a 150 leuros
 
A veces el legislador y el que aplica la legislacion es mas caprichiso que Madonna. Si un alfa o un mazda o un Leon puede llevar la delentera de dimensiones reducidas no hay razon para que los demas no la lleven, por que si fuera un peligro o un serio inconveniente, tampoco estaria justificado exceptuar a estos.

Otra cosa es la trasera, en ese caso no hay excepciones solo la alargada o la rectangular de las dimensiones estandares son las legales. Las escaneadas, reducidas y plastificadas son todas futuras recetas rosas...

Saludinessss
 
Todo afan recudatorio.

Si lo realmente grave les importase ...

Podrían pensar estos SEÑORES DIRIGENTES que una placa de matricula con las actuales dimensiones, en caso de caida es una gran cuchilla que puede pasarte por un brazo o una pierna??

Perdón, por el tono pero es que no ven lo que no quieren ver porque no les interesa. Es como lo de los radares, hay un campaña en marcha en la que se van a gastar 55 Millones de euros en dos años para sembrar la peninsula de radares !! :o :o :o

Digo yo, que esto lo irá a pagar alguien, no?

Una reflexión, alguien cree realmente que hay un señor en un sillon por ahí sentado y va a sentir algo por alguien que sufre un accidente, y al que no conoce de nada? importan los accidentes ? o reducir la velocidad media para que el consumo de combustible sea menor y no se dispare la inflacción ?
 
rnieto dijo:
A veces el legislador y el que aplica la legislacion es mas caprichiso que Madonna. Si un alfa o un mazda o un Leon puede llevar la delentera de dimensiones reducidas no hay razon para que los demas no la lleven, por que si fuera un peligro o un serio inconveniente, tampoco estaria justificado exceptuar a estos.

Otra cosa es la trasera, en ese caso no hay excepciones solo la alargada o la rectangular de las dimensiones estandares son las legales. Las escaneadas, reducidas y plastificadas son todas futuras recetas rosas...

Saludinessss
Muy buena la observación!!!!!!!!!
 
Pues nos podemos dar con un canto en los dientes con las plcas nuestras, porque he visto algunas (creo que son holandesas) que son enormes y desgracian la moto.
 
spika dijo:
Pues nos podemos dar con un canto en los dientes con las plcas nuestras, porque he visto algunas (creo que son holandesas) que son enormes y desgracian la moto.

Iran con los genes? Porque las placas alemanas y austriacas son horribles.... enormes ....

Me gustaron mucho las suizas que son reducidas para "embellecer" la moto.
 
Y menos mal que ahora no es necesario poner la matrícula en el guardabarros delantero, que con las pegatinas ahí puestas, las motos quedaban de :P

O me equivoco y si hay que ponerlas pero se hace la vista gorda ???
 
Emi dijo:
Y menos mal que ahora no es necesario poner la matrícula en el guardabarros delantero, que con las pegatinas ahí puestas, las motos quedaban de :P

O me equivoco y si hay que ponerlas pero se hace la vista gorda ???


No te equivocas, la matrícula delantera de las motos, hace algunos años que dejó de ser obligatoria.
 
Paulito dijo:
No te equivocas, la matrícula delantera de las motos, hace algunos años que dejó de ser obligatoria.

Al igual que en los "Vehiculos Especiales", tambien solamente tienen la obligacion de portarla en la parte trasera de estos 8) 8) 8)
 
Atrás
Arriba