minusvalia

linares

Arrancando
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
8
Puntos
1
hola a todos .voy a comprar una gs 1200 y queria saber cuaanto es el descuento de minusvalia si alguien ha matriculado una moto con ese descuento. creo que es un 7% del impuesto de matriculacin+ un 8 o 10% del concesionario. es asi?
gracias :-?
 
creo que si la minusvalia es mas del 33 % la exencion para el impuesto de matriculacion es total,lo unico que pagas es el correspondiente 16 % de IVA, V,s
 
linares dijo:
hola a todos .voy a comprar una gs 1200 y queria saber cuaanto es el descuento de minusvalia si alguien ha matriculado una moto con ese descuento. creo que es un 7% del impuesto de matriculacin+ un 8 o 10% del concesionario. es asi?
gracias :-?


Niño:

La moto que quires comprar tributa dos impuestos:

El I.V.A. qu es el 16 % y paga todo el mundo
El impuesto especial sobre determinados medios de transporte que es el 12 % y si te comprases un coche, estarías exento del pago, pero para una moto ¡NO!.

Si tienes dudas, pregunta en una gestoría o sino te lees el modelo 565 ó 567 de hacienda por detrás y verás las condiciones.

Saludos.

P.D: En esl caso de una compra normal, 16%+12% = 28% de impuestos (eso es lo que "regalamos" a hacienda del precio de una moto)

De todas formas lee esto:http://www.aeat.es/aduanas/normativa/rgi00026.htm
 
Baron Rojo el 33% es le grado minimo de minusvalia que tienes que tener certificado, no el impuesto del vehiculo
 
luisR100RS dijo:
Baron Rojo el 33% es le grado minimo de minusvalia que tienes que tener certificado, no el impuesto del vehiculo

Lo he corregido para que no haya errores de interpretación, pero he visto otros
"post" donde se hablaba de ésto.

Saludos
 
Barón Rojo dijo:
[quote author=linares link=1142469982/0#0 date=1142469982]hola a todos .voy a comprar una gs 1200 y queria saber cuaanto es el descuento de minusvalia si alguien ha matriculado una moto con ese descuento. creo que es un 7% del impuesto de matriculacin+ un 8 o 10% del concesionario. es asi?
gracias :-?


Niño:

La moto que quires comprar tributa dos impuestos:

El I.V.A. qu es el 16 % y paga todo el mundo
El impuesto especial sobre determinados medios de transporte que es el 12 % y si te comprases un coche, estarías exento del pago,[highlight] pero para una moto ¡NO!.[/[/highlight]b]

Si tienes dudas, pregunta en una gestoría o sino te lees el modelo 565 ó 567 de hacienda por detrás y verás las condiciones.

Saludos.

P.D: En esl caso de una compra normal, 16%+12% = 28% de impuestos (eso es lo que "regalamos" a hacienda del precio de una moto)

De todas formas lee esto:http://www.aeat.es/aduanas/normativa/rgi00026.htm[/quotno lo tengo tan claro, cuando yo me compre la BMW LT estuve a punto de ponerla a nombre de mi padre que tiene la minusvalia total, osea mas del 33 % y depsues de consultarlo a la gestoria me dijeron que SI estabaz exento del impuesto de matriculacion, al final no la puse pero la consulta se elevo y fue afirmativa, V,s
 
....Cuando se trate de vehículos automóviles que se matriculen a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, el certificado de la minusvalía o de la invalidez emitido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales o por las entidades gestoras competentes.
Por la propia Administración tributaria se verificará, como requisito para el reconocimiento de la exención, que han transcurrido al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones a efectos de la aplicación del tipo normal del Impuesto sobre el Valor Añadido o del disfrute de la exención en el Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte.

2. Los órganos gestores podrán requerir la presentación de cualquier otra documentación que deba obrar en poder del solicitante en razón de la no sujeción o exención cuya aplicación solicita, así como efectuar comprobaciones de los vehículos para constatar la adecuación de los mismos a su destino o finalidad...

Leed esto detenidamente, es un extracto de la ley y sacad vuestras conclusiones.

Si aun así dudais, id a la delegación de hacienda más cercana y saldreis de dudas.

CHARLYE: no me gusta apostar, pero una cervecita en León a que tengo razón.

P.D. ¿A qué gestoría de León preguntaste...?
 
CHARLYE39 dijo:
, cuando yo me compre la BMW LT estuve a punto de ponerla a nombre de mi padre que tiene la minusvalia total, osea mas del 33 % y depsues de consultarlo a la gestoria me dijeron que SI estabaz exento del impuesto de matriculacion, al final no la puse pero la consulta se elevo y fue afirmativa, V,s


Casos como el de Charlye39 ya he visto varios escritos por aqui y cada vez que leo uno me pongo de mala leche. >:( >:( >:(


Francesc
 
luisR100RS dijo:
Baron Rojo el 33% es le grado minimo de minusvalia que tienes que tener certificado, no el impuesto del vehiculo

efectiamente yo tengo un vehiculo a nombre de mi madre con minusvalia y he qudado exsento del pago del impuesto de matriculacion , no del impuesto del IVA, asi mismo quedas tambien exento de pagar el impuesto de matriculacion en tu ayuntamiento todos los años
yome he ahorrado unos 1200-1500 eurillos
 
coyote_1200 dijo:
[quote author=luisR100RS link=1142469982/0#3 date=1142551185]Baron Rojo el 33% es le grado minimo de minusvalia que tienes que tener certificado, no el impuesto del vehiculo

efectiamente [highlight]yo tengo un vehiculo a nombre de mi madre con minusvalia [/highlight]y he qudado exsento del pago del impuesto de matriculacion , no del impuesto del IVA, asi mismo quedas tambien exento de pagar el impuesto de matriculacion en tu ayuntamiento todos los años
yome he ahorrado unos 1200-1500 eurillos
[/quote]




¿Pero qué clase de vehículo?...un automóvil...¿verdad?.


Saludos
 
Perdonarme pero…..

Es legal conducir un vehiculo para minusválido sin serlo??

Puedo matricular un coche a nombre de un familiar minusválido que no tiene carné??

Puedo beneficiarme de una plaza de parking en la calle reservada para minusválido poniendo el vehiculo a nombre del mismo y conducirlo yo??

Francesc
 
Tranqui Francesc no lo van a entender :-[

El sistema esta para que unos pocos se aprovechen de el...... :'(
 
Francesc dijo:
Perdonarme pero[ch8230]..

[highlight]1ºEs legal conducir un vehiculo para minusválido sin serlo??[/highlight][highlight]2ºPuedo matricular un coche a nombre de un familiar minusválido que no tiene carné??[/highlight]
[highlight]3ºPuedo beneficiarme de una plaza de parking en la calle reservada para minusválido poniendo el vehiculo a nombre del mismo y conducirlo yo??[/highlight]Francesc

RESPUESTAS:

a la 1ª: ¿Por qué no?, ¿Quien ma impide prestarte mi coche...?
a la 2ª: La que concede la exención es la delegación de hacienda de tu provincia. Este tema está transferido a las cc.aa y sé de un caso en BIlbao que el coche le ivan a poner a nombre de la "yaya" con 70 y tantos años, sin carnet de conducir y les dijeron que "si no tiene carnet de conducir, no le hace falta el coche". Solución: empadronarse en un pueblo de Castilla y León y sin problemas.
a la 3ª : Mientras muestres en sitio visible la tarjeta que te autorice a aparcar, ¿quien sabe si eres tú o tu primo...?

Espero haber despejado tus dudas, pero nos alejamos del principio que era si se podía o no para una MOTOCICLETA y yo estoy convencidísimo de que NO y si alguien lo ha conseguido que lo demuestre aquí.

Saludos.
 
Parece que el tema se esta desmadrando un poquito. Lo que queda claro es que en esta vida se puede hacer practicamente de todo, el problema surge cuando se de una situacion anomala (multas, accidente...) y el conductor no sea el minusvalido, o cuando algun minusvalido te denuncie pq aparcas en su plaza todos los dias.
Por lo tanto, busca la trampa si te apetece (paso de juzgarlo ;)) y si luego te pillan ....
En cuanto a las motos, diciendo claramente que no tengo ni idea, usaria el sentido comun que funciona en casi todos los casos. Si a mi me viene un tipo con una minusvalia que sea que le falta una pierna y se quiere comprar una moto de 200 y pico kilos te aseguro que lo pongo en la lista negra y en cuanto tenga la moto le mando una inspeccion.
De todos modos repito, ni p.i.
Saludos y espero averiguar la respuesta.
 
El Certificado de Minusvalía se solicita en el IMSERSO (Instituto de Migraciones y Servicios Sociales) de la Consejería de la Autónoma que corresponda o en la que proceda de la localidad. Para ser declarado Minusválido y obtener el Certificado hay que tener una Minusvalía igual o superior a un 33%. Aunque no seas el propietario del vehículo te puedes beneficiar del Certificado. TIENE que estar a nombre del Minusválido, aunque él no sea el conductor. Todo esto hay que demostrarlo, claro. El que no sabe es como el que no ve. Lo mejor es preguntar en los CENTROS MUNICIPALES o de la COMUNIDAD AUTONOMA,  DE SERVICIOS SOCIALES. Suelen estar en los distritos municipales, o Ayuntamientos. El Certificado de Minusvalía,  tiene 16 beneficios sobre todo si se alcanza el 65 %: mejora en becas educativas, desgravación en el IRPF, descuentos en transmisiones patrimoniales, abono social de telefónica, adquisición de vehiculos, empleo especial y protegido, familia numerosa, vado en la puerta de la casa (para el que no tiene garaje), ayuda para adaptar el vehículo, ayuda para eliminar barreras arquitectónicas, mejora en puntuación al solicitar vivienda de promoción pública, etc, etc.

Saludos.
 
Supongo que no se meten con estas cosas porque esas personas minusválidas, aunque carezcan de carné, tienen sus necesidades de desplazamiento y el familiar que lo haga pues tampoco veo yo que sea una chorizada el que se ahorre unos eurillos en la compra del vehículo (aunque lo veo más lógico para un turismo y no tanto para una motocicleta).
Dentro todo de la lógica, claro. Si sería una chorizada que tuviera los vehículos de toda la familia a su nombre o al menos a mí me lo parece, por muy legal que sea.
Como en todo, hay cosas lógicas y justificables y otras que no lo son de ninguna de las maneras.

Es mi opinión personal, ni idea de los límites que establece la Ley. Pero se supone que la Ley ha de ser lógica ¿no?
 
Francesc dijo:
Perdonarme pero…..

Es legal conducir un vehiculo para minusválido sin serlo??

Puedo matricular un coche a nombre de un familiar minusválido que no tiene carné??

Puedo beneficiarme de una plaza de parking en la calle reservada para minusválido poniendo el vehiculo a nombre del mismo y conducirlo yo??

Francesc

Mi mujer tiene una gran invalidez y hemos comprado el coche a su nombre.

No se si es correcto o no, la Ley me permite hacerlo y lo hago conforme a la Ley.

Obviamente no ocupo plazas de aparcamiento para minusválidos porque ambos podemos caminar sin limitaciones.

En nuestro caso, mi mujer está como esta por un fallo médico, digamos que el dinero que nos ahorramos en impuestos es una pequeña manera de resarcirnos.


Un saludo!

Juan Pedro
 
Sabeis si la Campanario, si la parienta de jesulin, matricula tambien los coches a nombre de sus padres. Hay que joderse....
 
Yo tengo reconocida la minusvalía, por lo tanto creo que puedo hablar del tema.
El vehículo se puede matricular a nombre de un minusválido que no tenga carnet porque ninguna ley dice que tenga que ser el propio munusválido el conductor sino que será para su uso exclusivo (caso de poder conducir) o su transporte(Caso de necesitar ayuda de terceras personas).
Para aparcar o disponer en tu puerta de una plaza de minusválido tienes que acreditar tener movilidad reducida, por ejemplo, un parapléjico tendría plaza pero un Sindrome de Dawn aunque tenga 65% de minusvalía no.
Si te pillan conduciendo un vehículo a nombre de un minusválido que tenga carnet puedes tener problemas ya que como he dicho antes es para su uso exclusivo, no familiar.
Un minusválido solo puede tener matriculado un vehículo a su nombre y no puede matricular otro antes de cuatro años. Una moto nunca se puede matricular
Las plazas de aparcamiento dependen de los Ayuntamientos y estos pueden regularlas. Hay Ayuntamientos que cuando el minusválido no conduce pero tiene el coche a su nombre no te dan la plaza porque el conductor puede bajarlo en el sitio aunque interrumpa el tráfico y luego se va a aparcar porque él no es minusválido.
Y por último, está la picaresca que desbarata todo lo anteriormente expuesto
 
Barón Rojo dijo:
[quote author=coyote_1200 link=1142469982/0#9 date=1142818171][quote author=luisR100RS link=1142469982/0#3 date=1142551185]Baron Rojo el 33% es le grado minimo de minusvalia que tienes que tener certificado, no el impuesto del vehiculo

efectiamente [highlight]yo tengo un vehiculo a nombre de mi madre con minusvalia [/highlight]y he qudado exsento del pago del impuesto de matriculacion , no del impuesto del IVA, asi mismo quedas tambien exento de pagar el impuesto de matriculacion en tu ayuntamiento todos los años
yome he ahorrado unos 1200-1500 eurillos
[/quote]

¿Pero qué clase de vehículo?...un automóvil...¿verdad?.


Saludos[/quote]
efectivamente el vehiculo es mi coche el C-5 y tanbien es verdad que un minusvalido sin carnet puede comprar el vehiculoque quiera otra cosas es quien lo conduzca pues puede conducirlo quien el quiera solo tiene que autorizarlo por escrito, com tengo yo una autorizacion de mi madre para quepueda circular con con su vehiculo por cualquier parte del territorio español y de Europa, asi como hacerme cargo delmismo en cualquier circunstancia o que la administracion requiera al propietario para ello, yo puedo hacerme cargo del mismo bajo su autorizacion, ( esto mas que nada es por si te lo lelva la grua que puedas tu retirarlo sinq ue tu madre vaya hacerlo) ;)
El seguro estoy yo como conductor habitual y listo a funcionar que son dos dias
 
Francesc dijo:
Perdonarme pero…..

Es legal conducir un vehiculo para minusválido sin serlo??

Puedo matricular un coche a nombre de un familiar minusválido que no tiene carné??

Puedo beneficiarme de una plaza de parking en la calle reservada para minusválido poniendo el vehiculo a nombre del mismo y conducirlo yo??

Francesc

Es que el minusvalido no esta obligado a ser quien conduzca el vehiculo(dado que la minusvalía le puede impedir conducir)

Otra cosa es el uso que cada uno haga. Esto es como todo.
 
Atrás
Arriba