mis colectores tiene color mier.... jijijiji

Hesaca

En rodaje
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
195
Puntos
0
Hola ke tal! cuanto tiempo sin escribir por aki!!!

bueno a ver si me hechais un cable he leido un post acerca de limpiar los colectores y tal.. os cuento mi caso..

R1100S 15000 km la moto va de vicio, eso si come neumatico trasero como una jodida... pero bueno vamos al tema...

resulta que desde que la estrene 0 km esperaba ansioso ese color azulado de los colectores cerca de los cilindros.. y como que nada de nada he pasado las revisiones correspondientes, limpiezas adecuadas.. eso si con pulimento no les he dado... pero si con agua jabon y esponjita... y con mucho cariño y esmero...

pues resusta que mis colectores cerca del cilindro son de un color marroncillo rechamuskao que no me gusta nada.. no lo entiendo.. sera por darle vida a la moto? no creo ya ke aki el ke mas y el ke menos le da un poco de alegria a la conduccion ¿no????

sera por ke los viajes mas largos los he hecho con lluvia de barro y se ha incrustado hay al evaporarse y no hay manera de quitarlo?

los mas importante: todos teneis en los colectores ese bonito color azulado?????

Gracias a todos espero respuestas a cambio de rondas virtuales de cervecitas  ;D ;D

V´sssssssssssssssssss
 
Algo no va bien con el encendido. Revisa la puesta a punto. Puede que este un pelín atrasado. Si la puesta a punto es la correcta mira luego la carburación. El color azulado en los escapes es un síntoma de que el motor va bien de encendido y carburación.
 
Hesaca, por si te sirve de consuelo te dire que los colectores de mi R-1100-R tienen el mismo colorcillo.

Cuando tenga tiempo y ganas tengo previsto darles con limpia metales, ya te contaré..........
 
Los míos están igual que los tuyos, pero porque una vez como tenía restos de aceite y alquitrán de las calles en la moto, los limpié con desengrasante y la jodí, porque era muy abrasivo y comió todo el brillo........ :P.
Si no le diste con ningún limpiador abrasivo, prueba a darle con limpiametales de las lámparas a ver que sale.
Saludos.
 
Si la puesta a punto es la correcta mira luego la carburación
??? ein??... pos mi 1100s no tie carburaores...me los jabran robao??

Los mios están igual que los vuestros y yo no les he dado con ningún producto abrasivo. Están así casi desde el primer día, por lo que imagino que ese debe ser el color que tienen que tener. :-/

V'ssss

Ps: Yo tb esperaba ansioso el color azulado :'(
 
Te dire que mi RT si tiene ese color azulado en la salida, debe ser porque estan protegidos por el carenado, porque mas abajo donde los salpica la rueda si tienen ese color kk, pero con un pulimento liquido un trapo y paciencia te quedan nuevos. :)
 
A mi me pasaba lo mismo y tras darle con un pulimento para acero inxidable y un nanas (suavemente) los dejé niquelados.
 
Entre muchas de las cosas bonitas que tiene mi gs esta ese colo azulado de los colectores, el cual tuve que sacar a base de liquido de limpiavotroceramica y trapo, por que estaban llenos de manchas marrones de suciedad reseca.
Para las zonas menos accesibles la dremel y el mismo liquido en un fieltro de pulir metales que se pone en esta.
Quedan como el primer dia de bonitos, pero en azul.
El liquido de vitro sirve para muchas cosas, puesto que es un pulimento muy fino, mas fino que el de pintura, por lo que sirve incluso para pulirla.
Un saludo.
 
Otra de paranollas...... :-/

Los colectores se ponen azulados al principio, cuando el acero inoxidable está nuevo, cuando se calientan y enfrian muchas veces, se mojan en caliente (lluvia o lavados), se ponen de ese color.....nada de puestas a punto ni nada.....Estaros tranquilos que ese es el color que tiene que tener.
No os confundais con otros que hay cromados que si tornan a azul por el color de baño cromado que tiene.
 
Javo dijo:
Te dire que mi RT si tiene ese color azulado en la salida, debe ser porque estan protegidos por el carenado, porque mas abajo donde los salpica la rueda si tienen ese color kk, pero con un pulimento liquido un trapo y paciencia te quedan nuevos. :)
Yo tambien...... y tampoco tiene carburadores..

Salu2
 
Mi ka tiene los escapes azulados y mi gs tambien los tiene.
Saludos.
 
jesus_granada dijo:
Mi ka tiene los escapes azulados y mi gs tambien los tiene.
Saludos.

Aunque yo creo que el se refiere al marron ese que se pega de rodar por lluvia y se pega que no hay gü....os a quitarlo por que se solidifica en los colectores...el azul de los escapes el sabe lo que es...
pues resusta que mis colectores cerca del cilindro son de un color marroncillo rechamuskao que no me gusta nada.. no lo entiendo.. sera por darle vida a la moto? no creo ya ke aki el ke mas y el ke menos le da un poco de alegria a la conduccion ¿no?

sera por ke los viajes mas largos los he hecho con lluvia de barro y se ha incrustado hay al evaporarse y no hay manera de quitarlo?

Salu2
 
Después de aplicar limpia metales "Sidol" y de mucho frotar, he conseguido recuperar el colorcillo azulado que tanto tiempo hacia que no veia.

Espero que cuando ruede y se calienten los colectores mantengan estos su actual brillo.

Os mantendré informados
;) ;) ;) ;) ;)
 
Muchas gracias chicos y perdonad el retraso... esta semana me liare a darle con el vitro clean y a ver ke sale debajo de la cosa marron esa....

lo jodido es ke mi moto nunca ni a los 500 km tuvo los colectores azules asi ke ya no se ke va a salir, espero el miercoles tener tiempo y poder contaroslo


saludossssssssssss y V´sssssssssss
 
Atrás
Arriba