MISMO DELITO.....  DISTINTO CASTIGO.

BIGGY

Allá vamos
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
917
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días..

Ayer por la tarde circulando por la M-45 en Madrid, vi en uno de los paneles luminosos la advertencia....

"TIRAR COLILLAS POR LA VENTANILLA.....   4 PUNTOS". Junto con la señal de prohibido fumar...  

Y me pues a pensar...  :-?  si un señor va andando por la calle o por un camino rural y tira una colilla de cigarrillo ( aunque no produzca un incendio ) si le ven supongo que tendra sanción económica pero no le quitan los puntos...  pero si vas circulando y te ven tirar una colilla es multa económica  además de los 4 puntos....  

Si vas al extremo .... por ejemplo...  si das un tiron a un bolso a pie sería un tipo de condena y si das un tiron desde una moto es otra? ... La violencia domestica en casa es distintio a hacerlo en un coche...?

Tirar un papel o una botella de plastico de esas que la gente tira desde el coche y siempre hay un motorista cerca...
¿ tambien es denunciable... y son 4 ptos?

Se aceptan opiniones...  
 
BIGGY dijo:
Si vas al extremo .... por ejemplo...  si das un tiron a un bolso a pie sería un tipo de condena y si das un tiron desde una moto es otra? ... La violencia domestica en casa es distintio a hacerlo en un coche...?


En esos casos, es cierto que el castigo es diferente.

Un tirón desde una motocicleta es un vulgar robo; a pie, si el tirón es más o menos limpio, puede considerarse que la violencia es escasa y tener una pena inferior.

En la violencia doméstica, si los hechos ocurren en casa, la pena es más grave.

Y mil supuestos más.

Cosas de las leyes y los que las hacen.

Vssss
 
Tirar la colilla desde un vehiculo se denúncia por ser infracción de tráfico y tirarla a pie por las ordenanzas municipales, si es que lo contemplan, de todas formas si el riesgo es de incendio seguro que hay algún articulo aplicable.  
 
esto de las colillas tiene que estar tipificado para los coches porque yo por mucho que busco no encuentro el cenicero en la moto ;D ;D ;D
 
BIGGY dijo:
Buenos días..

Ayer por la tarde circulando por la M-45 en Madrid, vi en uno de los paneles luminosos la advertencia....

"TIRAR COLILLAS POR LA VENTANILLA.....   4 PUNTOS". Junto con la señal de prohibido fumar...  

Y me pues a pensar...  :-?  si un señor va andando por la calle o por un camino rural y tira una colilla de cigarrillo ( aunque no produzca un incendio ) si le ven supongo que tendra sanción económica pero no le quitan los puntos...  pero si vas circulando y te ven tirar una colilla es multa económica  además de los 4 puntos....  

Si vas al extremo .... por ejemplo...  si das un tiron a un bolso a pie sería un tipo de condena y si das un tiron desde una moto es otra? ... La violencia domestica en casa es distintio a hacerlo en un coche...?

Tirar un papel o una botella de plastico de esas que la gente tira desde el coche y siempre hay un motorista cerca...
¿ tambien es denunciable... y son 4 ptos?

Se aceptan opiniones...  

¿ Tu vas en moto y te haces ese tipo de preguntas ? amos andaaaaaaaa,
Tú estás aburrido y quieres calentar la sangre a alguien para que se organice un sarao, porque si lo piensas en serio cosa que dudo, vamos estas pa encerrar (sin animo de ofenderrrr) que te dá pena que le quiten puntos al hijoputa que me escupió desde su ccoche mientras le adelantaba (con pantalla cerrada menos mal) .

Ala a mejorarse.
 
PIRA dijo:
¿ Tu vas en moto y te haces ese tipo de preguntas ? amos andaaaaaaaa,  
Tú estás aburrido y quieres calentar la sangre a alguien para que se organice un sarao, porque si lo piensas en serio cosa que dudo, vamos estas pa encerrar (sin animo de ofenderrrr) que te dá pena que le quiten puntos al hijoputa que me escupió desde su ccoche mientras le adelantaba (con pantalla cerrada menos mal) .

Ala a mejorarse.


Buenos días...

Lo primero decirte PIRA, que ni siquiera fumo.... y si, voy en moto y en coche....

Simplemente es un comentario de un cartel que vi en una autovia... Tambian podrían poner que quitan puntos por tirar por la ventana botellas de agua, papeles, restos de comida, escupitajos.... A mi tambien me cae toda esa guarrería que los incivilizados tiran..... ¿ A que en el pasillo de su casa no lo hacen...?

A todos esos, además de quitarles los 4 puntos del carnet les daba yo 2 guantazos para que les pongan otro 4 de los de coser.... así que mucha pena no me da..... más bien lo contrario...

PIRA, si no te gusta el post no hace falta que contestes, solo lo hice por un simple comentario.... Parace que el que está buscando incendiar el post eres tu...... Si los demás foreros no podemos hacer un simple comentario sin que a alguien del foro ( en este caso a tí) le parezca que es para encerrar al autor, pues apaga y vamonos....

Ale, a seguir bien...
 
BIGGY dijo:
[quote author=PIRA link=1247829716/0#4 date=1248024327]

¿ Tu vas en moto y te haces ese tipo de preguntas ? amos andaaaaaaaa,  
Tú estás aburrido y quieres calentar la sangre a alguien para que se organice un sarao, porque si lo piensas en serio cosa que dudo, vamos estas pa encerrar (sin animo de ofenderrrr) que te dá pena que le quiten puntos al hijoputa que me escupió desde su ccoche mientras le adelantaba (con pantalla cerrada menos mal) .

Ala a mejorarse.


Buenos días...

Lo primero decirte PIRA, que ni siquiera fumo.... y si, voy en moto y en coche....

Simplemente es un comentario de un cartel que vi en una autovia...   Tambian podrían poner que quitan puntos por tirar por la ventana botellas de agua, papeles, restos de comida, escupitajos....  A mi tambien me cae toda esa guarrería que los incivilizados tiran..... ¿ A que en el pasillo de su casa no lo hacen...?

A todos esos, además de quitarles los 4 puntos del carnet les daba yo 2 guantazos para que les pongan otro 4 de los de coser....   así que mucha pena no me da.....   más bien lo contrario...

PIRA, si no te gusta el post no hace falta que contestes, solo lo hice por un simple comentario.... Parace que el que está buscando incendiar el post eres tu......  Si los demás foreros no podemos hacer un simple comentario sin que a alguien del foro ( en este caso a tí)  le parezca que es para encerrar al autor, pues apaga y vamonos....

Ale, a seguir bien...[/quote]

En una señal o cartel hay un espacio muy reducido para exponer una idea y que esta sea entendida por todos los usuarios de la vía lo que está muy claro es que el espacio no dá para poner todos los ejemplos y el de los cigarros será el elegido por ser el más expresivo, claro que igual es necesario ser más explicito en algunos casos y hay quien no lo entienda, puede ser.

Ves, lo mismo que no interpretas las señales tampoco lo haces con lo escrito, veo que no entendiste que estaba escrito en clave de humorrrrrr, pero si lo entendiste por lo malo no es mi intención que encierren a nadie.

El escribir un post es tan libre como el contestar y cuando escribes tienes que tener claro que habrá gente que piense como tú y gente que no le guste y que estamos en nuestro derecho de replicarte y mostrate nuestro desacuerdo, así que eso de que si no estoy de acuerdo que no conteste está de más, para eso te haces tú un foro y expones y contestas tú y así no tendras replicas, moralinas las justas.

Un saludo.
 
PIRA.... Mil disculpas por la contestación....

No entendí la clave de humor....  Llevo unos días muy malos.... ( Se que eso no es escusa...)

Un Saludo
 
En mi opinión, el castigo debería ser el mismo tanto para el que tira la colilla en el coche como al que la tira andando...


...cortarle la colilla!
 
Debería estar prohibido fumar mientras se conduce; se debería multar al que saca la colillita por la ventanilla haciendo que a los motoristar nos caigan las chispas encima, y deberían darle una paliza (y retirada de carnet) a los que tiran las colillas por la ventana.
 
Debería estar más castigado el guarro que tira basura a la carretera , y más una colilla que puede prender fuego o te tiran la colilla cuando vas en la moto , si todo el mundo tirara las porquerias al suelo el mundo sería un estercolero - cuantos arboles se pierden animales quemados por los incendios incluso gente que no escapa - para mí todo el que tira una colilla al suelo desde el coche es un basura , y si no tiene cenicero que se lleve un cubo de aluminio y lo ponga en el otro sillón
 
Y ya puestos, ¿que opinais de los que les dan al chorrito de los c....es y te dan una ducha gratuita enmarranandote la pantalla?. ¿A que os mola eso de "lavar" la pantalla en marcha?. >:( >:(
V'ssss
 
Atrás
Arriba