Modificación del codigo penal en materia de seguri

Re: Modificación del codigo penal en materia de se

Un nuevo disparate.

Lo primero que habría que hacer para legitimar de alguna manera las medidas propuestas sería establecer una vias de comunicacion en perfecto estado de rodadura y mantenimiento, así como de señalización.
A continuación habría que establecer unos límites de velocidad acordes con las vias. Me explico.   No es de recibo que si en carretera inerurbana existe un limite generico de velocidad, existan distintas prohibiciones y limitaciones de velocidad sencillamente porque la carretera o bien tiene un trazado peligroso o el propio estado de la carretera lo es (baches, asfalto viejo y deteriorado... etc...).
Por ultimo. Soy partidario de que como ocurre en Alemania con las VAN (autopistas) no exista limite de velocidad, y si que se establezca en el resto de carreteras.
Es una hipocresia que homologuen motos con 170 CV, nos cobren impuestos en funcion de esa potencia, y luego pretendan hacer que no los utilicemos......PATETICO.....

Quizas mi opinión no guste a alguien. Ruego y pido perdon, pero no puedo callarme ante tanto despropósito. Que se gasten lo que recaudan de multas en mejorar las carreteras.
Un saludo >:( >:( >:(
 
Re: Modificación del codigo penal en materia de se

NANIN dijo:
Un nuevo disparate.

Lo primero que habría que hacer para legitimar de alguna manera las medidas propuestas sería establecer una vias de comunicacion en perfecto estado de rodadura y mantenimiento, así como de señalización.


Quizas mi opinión no guste a alguien. Ruego y pido perdon, pero no puedo callarme ante tanto despropósito. Que se gasten lo que recaudan de multas en mejorar las carreteras.
Un saludo >:( >:( >:(


Al unico que no le puede gustar tu opinión es al Sr Navarro, por que en mi opinión las cosas no se estan haciendo bien , algo falla en el tema de la siniestralidad, pero la cuestión es estar informado de lo que hay para no llevarnos sorpresas ;) ;) ;)

PD: Puestos a elegir me quedo con el jamon. ;D ;D ;D
 
Re: Modificación del codigo penal en materia de se

Uno de los problemas mas graves, es que no existe reponsabilidad por la señalización incorrecta.
Por ej. se considera limite 50Km/h (urbana) en zonas que hasta hace poco eran autovias de tres carriles, con mediana.....

¿tan criminal es el que va a 100 por medio de las calles de cualquier ciudad como el que señaliza de esa forma tan arbitraria?

quien es el culpable de comerete un "baden" o "muerto" o como quieran llamarlo, a la velocidad maxima indicada en la via y dejarte los riñones, amartiguadores, o una caida.......

A ver quien en su turismo, o una moto de carretera (no trail) pasa a 50 Km/h por encima de ciertos badenes que han puesto por ejemplo en Torremolinos. DESTROZA SU VEHICULO, si no tiene un acidente.

VIVA LA RECAUDACIÓN.......... ¿quien sera el 1 forero que pise la carcel por velociad inadecuada?

Puede que yo, por que no..... mas de una vez he pasado de 200 por una autopista de peaje, o por buenas autovias con buena visibilidad y poco o nulo trafico.

Eso si el chorizo que me robó la cartera, o entró en mi casa, si lo pillan no le pasa nada......
 
Re: Modificación del codigo penal en materia de se

carlosclasic dijo:
Eso si el chorizo que me robó la cartera, o entró en mi casa,  si lo pillan no le pasa nada......


Lo has clavado, donde lo tienen que modificar no lo modifican y así nos va :P :P
 
Re: Modificación del codigo penal en materia de se

Gracias por la información, voy a estudiarla a ver por dónde me pueden pillar :P :-X

Primero el palo, y luego ya veremos si arreglan las vías, si desaparecen las odiosas "velocidades genéricas" que ya no tienen ningún sentido, los guardarraíles (parece ser que el gobierno central ya se ha comprometido a modificarlas antes de no sé qué año), etc.

Parece ser que se están centrando en la seguridad vial (que no en su educación) mientras se quedan de lado otros temas tan importantes como los "chorizos", la violencia de género, la violencia xenófoba, ..., no sé, sólo es un reflexión en voz alta... :-X :-X

Saludos.
Vssssssssssssssss
 
Re: Modificación del codigo penal en materia de se

En mi opinion esta modificación no era necesaria en la mayoria de los aspectos, en otros si; por ejemplo que conducir sin tener permiso sea delito.
 
Re: Modificación del codigo penal en materia de se

polizonte dijo:
En mi opinion esta modificación no era necesaria en la mayoria de los aspectos, en otros si; por ejemplo que conducir sin tener permiso sea delito.
tengo entendido que antes ya era delito, pero lo quitaron pues.... pensaban en la buena voluntad de....

Entiendo comparto y comprndo que ir sin carnet sea delito, y mas si has provocado un acidente, pero, de ahi a acusarme de delincuente por algun aceleron de mas que casi todos hemos hecho....
 
Re: Modificación del codigo penal en materia de se

Para mí el problema de esta nueva Ley no está en lo que hace, sino en el agravio comparativo con otras situaciones que cuando pasan por el filtro legal se quedan impunes. Uno de los ejemplos más alarmantes es que sea más delito correr que herir o matar. Que puedas ir a la cárcel si te pillan, pero que normalmente no le pase nada a quien provoca un accidente, ya que cubre todo su seguro... no sé a vosotros, pero a mí me parece muy desproporcionado.

Tengo demasiado reciente mi juicio en el que me dejan con una incapacidad total permanente por saltarse un stop, el seguro me paga las lesiones y el conductor sale del juicio sin multa, sin retirada de carnet, sin amonestación... completamente de rositas.

La situación de considerar penales las infracciones graves de tráfico me parece bien: conducciones manifiestamente temerarias, alcohol o drogas en sangre mientras conduces, conducir sin permiso por no tenerlo o por haberlo perdido a base de infracciones pilladas... Me parece bien. Bastante peligro llevamos con los que conducen serenos y con permiso como para dejar que hayan más peligros al volante, pero me parece que algo falla en el sistema, ya que se permiten y consienten determinadas situaciones que lo provocan. Lo de la alcoholemia y la droga... bueno, ahí habrá que pillarlos conduciendo, pero lo de sin carnet se podrían evitar muchas situaciones de conducir sin carnet exigiendo su presentación para la compra de un vehículo nuevo o usado. Este hueco legal supongo que se creó para los que coleccionan vehículos, pero lamentablemente son más los que conducen un vehículo propio sin carnet que los coleccionistas que no lo tienen. Un trámite sencillo y barato que resuelve-aunque sólo sea en parte- un mal que ahora sólo se puede localizar en un control.

El otro día decían con motivo del motín de la cárcel de Picassent que las prisiones están saturadas, doblando su capacidad. Pues que se vayan preparando porque van a tener que dormir de pie si todos los que corran van a ir a la cárcel.

Lamentablemente la vía sancionadora es la única que se le ocurre a Pere Navarro. La de la educación vial no se le ocurre porque daría soluciones a largo plazo y hasta él debe saber que nunca se podrá poner esa medalla cuando hay tanta gente disgustada con su gestión de mano dura.
 
Atrás
Arriba