Mono ¿si o no?

Miguel.a.perez

En rodaje
Registrado
25 May 2020
Mensajes
186
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, vengo a consultaros a ver si podeis orientarme...
De un tiempo a esta parte vengo pensando en comprarme un mono para mis rutas domingueras. Hasta la fecha voy con guantes, chaqueta cordura, airbag, vaquero de kevlar y botas. Pero los pantalones ahora me quedan muyyyy grandes y mirando por wallapop hay monos que con muy poco uso podría sacar por un poco más que unos vaqueros de moto. Y creo que el plus de seguridad pues merece la pena considerarlo.
¿No será excesivo un mono para ir con una moto sport turismo? La verdad es que ciertamente ultimamente le estoy enroscando un poco mas la oreja cuando salgo pero quizá sea mucha flecha para tan poco indio....
Gracias!
 
Saludos...
Es seguridad. Que tiene de malo invertir en ella? No se puede ir con un mono de cuero montado en una Vespa?.
Como todo, variables de tiempo,velocidad, condiciones. A mayor tiempo en moto, más velocidad, peores condiciones más probabilidades de sufrir algún contratiempo.
Se puede ir a comprar el pan en camiseta porque son 3 minutos de moto, en el pueblo a 30km/h y con un día espectacular de verano? Desde luego. Te puedes caer y hacerte pupa, por supuesto. Evaluación del riesgo, menor que si te vas de ruta un sábado por la mañana lloviendo en una R. Estadísticamente hablando.
Ahora, eso no quita para que cada uno valore su seguridad como crea más oportuno.
Yo me lo compraría, y lo usaría.
 
Para mi el mono es lo mejor, el inconveniente es que su uso en Madrid, en los meses de frío que tenemos es imposible, pero el resto del año es lo mejor. Aunque te limita también que hacer una vez te bajas de la moto…
 
al final te llenas el armario de cosas......

yo tengo cordura de invierno, chaqueta de verano, guantes de invierno racing y tb cortos de verano.....y por supuesto mono de cuero....bien es cierto que este no lo uso desde hace 4 años.....porque engordé....aunque ahora que me he quitado 16 kilos debe entrarme......EDITO

"vuelvo a entrar en el mono de cuero "

para montar en moto lo mejor....es como si no llevaras nada....pero en verano verano torrido a no ser que sea ventilado te dará calor.

pillaté un 2 piezas que para cuando te bajes de la moto es más comodo

mis motos han sido kawasaki er6n 2010, honda vfr 800 vtec 2004 y ahora una r1200rs 2016
 

Adjuntos

  • IMG_20240211_182706~01.jpg
    IMG_20240211_182706~01.jpg
    90,5 KB · Visitas: 27
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pues si, con 44 años deberia darme un tanto igual lo que piensen los demás. Al final echaré un vistazo y me comprare uno ventilado para el verano, que en invierno aunque voy también en moto, hago menos salidas. Aparte de 2 piezas, ¿Alguna recomendación más?
 
Pues yo no sabría que responderte….. pues antes (y antes me refiero a hace 25 años) siempre iba con mono de cuero, de dos piezas enganchadas por cremallera.
Mi uso era viajes y salidas de fin de semana… y siempre con el mono de cuero. La cordura ‘no me daba confianza’…. Más allá de ir a currar con la moto, pero para salir a curvear y viajes serios en moto, siempre mono de cuero.

Después con la paternidad, colgué el casco un tiempo (10 añitos de nada).

Hace 4 años, he vuelto. El uso de la moto es muy similar…. Y ahora tanto verano como invierno, cordura. Tanto pantalón como chaqueta. Conectables con cremallera.
La verdad que voy muy cómodo, y tengo una alta percepción de ir bien protegido.
Alguna vez pienso en volver al mono de cuero divisible, pero al final llego a: si con la cordura voy de lujo!!! Pa’que??

En fin… que no sabría que recomendarte.
Creo que ambas opciones son buena opción si son de calidad, y llevan protecciones en condiciones.
Si tiras más a uso sport, quizás mejor mono.
Si tiras más a uso turismo, mejor cordura.

Saludos
 
Hola @Miguel.a.perez,

¿No te has planteado mitad mono y mitad cordura? Me explico. Yo siempre he preferido el mono, dos piezas por la comodidad cuando paras o estás de viaje. Lo he llevado en motos naked, sport touring y maxi trails. Ahora bien, reconozco que una chaqueta de cordura con sus múltiples bolsillos, los paneles de ventilación, etc. aporta un extra de comodidad y utilidad a la chaqueta de un mono (teléfono, llaves, móvil, cartera, algún que otro pañuelo, colirio,...). Desde hace 8 años llevo pantalón de mono y chaqueta de cordura, ese fue el compromiso o equilibrio que yo encontré y que me resulta muy práctico sin renunciar a la seguridad. Cualquier otro pantalón que no sea un pantalón de cuero con sus protecciones ya no me gusta. Te dejo una foto de mi indumentaria (por cierto, conozco a otros compañeros de fatigas que visten de la misma forma, cordura arriba y pantalón del mono abajo) y así te haces una idea. Ah, las botas lo mismo llevo unas racing que unas touring. A mis años no me preocupa ir conjuntado ni el qué dirán. Ande yo caliente... ;-)

Screenshot_20240708_204910_Photos.jpg

Saludos,
Pedro.
 
Hola @Miguel.a.perez,

¿No te has planteado mitad mono y mitad cordura? Me explico. Yo siempre he preferido el mono, dos piezas por la comodidad cuando paras o estás de viaje. Lo he llevado en motos naked, sport touring y maxi trails. Ahora bien, reconozco que una chaqueta de cordura con sus múltiples bolsillos, los paneles de ventilación, etc. aporta un extra de comodidad y utilidad a la chaqueta de un mono (teléfono, llaves, móvil, cartera, algún que otro pañuelo, colirio,...). Desde hace 8 años llevo pantalón de mono y chaqueta de cordura, ese fue el compromiso o equilibrio que yo encontré y que me resulta muy práctico sin renunciar a la seguridad. Cualquier otro pantalón que no sea un pantalón de cuero con sus protecciones ya no me gusta. Te dejo una foto de mi indumentaria (por cierto, conozco a otros compañeros de fatigas que visten de la misma forma, cordura arriba y pantalón del mono abajo) y así te haces una idea. Ah, las botas lo mismo llevo unas racing que unas touring. A mis años no me preocupa ir conjuntado ni el qué dirán. Ande yo caliente... ;-)

Ver el archivo adjunto 414766

Saludos,
Pedro.


Esta opción se me ha pasado por la cabeza varias veces, pero lo que me echa para atrás es:
Se pueden conectar la cremallera de chaqueta y pantalón?? Si son de la misma marca, igual si es compatible, pero si son de distinta… se pueden conectar?

Igual es mi desconocimiento, pero cuando me compré chaqueta (Alpinestars), busqué luego pantalón Alpinestars solo por aquello de que las cremalleras conectasen….
Entre marcas distintas también tienen ‘conectividad’?

Gracias.
Saludos
 
Pues no es mala idea, pero al final llevar el airbag me elimina la posibilidad de usar los bolsillos (me pasa cuando voy a trabajar por ejemplo) y acabo llevando un bolso de pierna.

Creo que al final iré a por el mono, algo microperforado aunque creo que no notaré mucho la diferencia entre el carenado y el airbag.
 
Buenas tardes @Jaspe77,

pues lo de las cremalleras tendría que mirarlo. La verdad es que no me he fijado en ese detalle de la unión entre la chaqueta y el pantalón porque uso una espaldera que me llega hasta el coxis y me la pongo por fuera del pantalón. Con el mono de dos piezas no quedaba otra que llevarla por dentro de chaqueta y pantalón unidos, pero ahora me pongo la espaldera por fuera del pantalón y luego la chaqueta de cordura. Al ser una chaqueta 3/4 tampoco sé a qué altura quedaría la cremallera con respecto a la del pantalón. Lo miraré a ver si te puedo decir algo cuando vuelva a casa, estos días estoy fuera.

Saludos
 
Atrás
Arriba