Monocilindricas

Viginiano

Arrancando
Registrado
10 Ago 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Andalucia
Son muy bruscas las F650GS..? me han comentado que el cambio de velocidades es muy duro.. y ruidoso.. es cierto..
 
Comparado con que?
Aparte de la primera en parado, ten en cuenta que son monos.
Las mono modernas no.
Pero ya no tienen el carácter de los carburadores.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias .. es que estoy pendiente de comprarme una.. que voy a ir a ver este martes.. y no quisiera comerte el error de comprarme una y que me decepcione por su brusquedad y por su nivel.. de vibraciones.. yo recuerdo de cuando era mas joven tuve alguna monocilindrica.. y no las tuve demasiado tiempo.. aunque con la edad cambian las exigencias.. en aquella epoca eran de carburacion.. ej, Honda dominator .. y tb tuve la honda XR ..campera de 600 cc esta si vibraba mucho por que era muy alta y tb llevaba cubiertas de tacos..yo tengo ya 62 años.. y no estoy para sorpresas desagradables.. un saludo ( la comparacion es con las bicilindricas. ) tb recuerdo que a partir de una velocidad no se podia mirar por los retrovisores.. se ponian a temblar .. sobre los 120 ... 130 km por hora..
 
Última edición:
No son motos para mantener 120 o 130 por autovías.
Aunque por motor puede, sobretodo uno sólo.

Yo ya tengo 61, y evidentemente tiempo rodado.
Tengo una vfr 750 del 91, que me compré yo nueva. Ya pasa la edad de cristo. La uso poco, se me hace pesada.
Tengo una naked Ducati 1000 MTS, quitado el carenado. Todo un carácter, y ligera.
Pero la que más uso y voy más "cómodo" es una Aprilia Pegaso del 94, prima hermana de la F650.
Es muy manejable, para usar por carreteras comarcales y alguna pista (sólo me parezco a Petehansel en la edad).
La autovía y carretera nacional la evito. Al no tener etiqueta tampoco vale para ciudad, que nunca hago.
Tengo otra BMW F650 en reparación y un pepino de SXV 450 también para reparar.
He salvado de ir al desguace a dos F650 que tienen un amigo y mi hermano.
Es una moto muy agradable.





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El único sitio dónde se te va a hacer "pesada", o cansada de conducir, es en autovía, a partir de 120/130 es incómoda de llevar. Hasta esas velocidades, se va dejando. Siempre en autovía. Para todo lo demás, es muy buena moto.
Pero si quieres un nivel bajo de vibraciones, la diferencia con una bicilíndrica, se nota. No te voy a engañar. Aún así, estas de inyección vibran bastante menos que las dominator y parecidas (no llegan a ese nivel).

Yo he tenido dominator, slr, pegaso y g650gs. Esta última es de las más agradecidas de conducir, pero en comparación con las bicilíndricas....en mi opinión, todas son más incómodas en velocidades por encima de 120/130. Por debajo de ahí, ya va en gustos.

Un saludo.
 
Yo tuve una 650 dakar y autovía 120 ,130 sin problemas, y si vibran ,pero tampoco es una cosa que me llegó a molestar, y el motor es duro, más que los de ahora ,con toda seguridad.
 
Muchas gracias amigos por vuestro interes... la verdad es que son motos duras.. pero que tienen muchos años el modelo..es de antes del 1993 ahora hay cositas mas dociles.. de llevar..todo va mejorando con el tiempo.. un saludo cordial..
 
Pues yo en crt. no noto problema a esas velocidades a 120- 130 es muy estable y sin vibraciones molestas , le enroscas y sube a 180 sin problemas a lo que no me acostumbro es a ese ruido a tractor o motocultor que tiene al ralenti , me resulta odioso a lo mejor es solo una mania y sí la 1 velocidad es ruidosa 😬
 
Muchas gracias amigos por vuestro interes... la verdad es que son motos duras.. pero que tienen muchos años el modelo..es de antes del 1993 ahora hay cositas mas dociles.. de llevar..todo va mejorando con el tiempo.. un saludo cordial..
No has valorado una Honda Transalp 650 o una Kawa Kle500 ? eso si son motos eternas y suaves.
 
Estoy en ello.. pero no hay muchas.. a ver si me sale una oportunidad.. graciass ademas me han comentado que a las monocilindricas con la calor le salta mucho el electroventilador .. yo estoy en una ciudad de mucho calor..
 
Bueno, lo que me viene bien a mí o a otros no quiere decir que te guste a tí.
Ya tienes una edad, busca y prueba, cada una tiene sus cosas...
Pero monta y diviértete.

Es como si entras en un foro de Harley y preguntas si vibran, o manchan o hace ruido...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El debate no está en torno al ruido ni si manchan o no manchan .. se trata de discernir que conviene más a cada cual según sus circunstancias,, pero no en cilindrada ni segmento .. es la diferencia que existe entre las Monocilindricas y las vi cilíndricas.. comprendes Juan .. las motos son todas divertidas.. hasta las de agua..y no tienen ruedas.. un saludo
 
El debate no está en torno al ruido ni si manchan o no manchan .. se trata de discernir que conviene más a cada cual según sus circunstancias,, pero no en cilindrada ni segmento .. es la diferencia que existe entre las Monocilindricas y las vi cilíndricas.. comprendes Juan .. las motos son todas divertidas.. hasta las de agua..y no tienen ruedas.. un saludo
mira yo tengo una mono cilíndrica del 2002, es mi primera moto de 650 y nunca hago off, te cuento mis impresiones. Hazte a la idea que mido 1.90 y peso 100kg, la moto la he puesto a 170 "sin problemas".

Es una moto que para mi parecer "va bien" en carretera, es cierto que a partir de 120km se notan un poco las vibraciones, pero te garantizo que no es tantísimo como para ser tan molesto, pero esto es como todo, si te tiras 2 horas de carretera, pues no es la mejor moto, pero si haces 15-20 minutos... es bastante llevadero y sin preocupaciones.

La moto como te dicen, a ralentí suena como un tractor y como si rozase todo, pero es lo normal, nunca me entusiasmó su sonido, pero es verdad que es muy agradecida en muchos aspectos.

Yo estoy muy contento con ella, ya no solo por el rendimiento que tiene (incluso la mía va limitada en A2), si no por el mantenimiento, consumo y cantidad de repuestos que dispones aún en el mercado.

Te invito a pasarte por un grupo de telegram donde mucha gente con más experiencia que yo te puede asesorar y contar muchos más detalles. Mándame si quieres un MP y te paso el enlace
 
Son muy bruscas las F650GS..? me han comentado que el cambio de velocidades es muy duro.. y ruidoso.. es cierto..
Hola

En casa hay una 650 GS comprada nueva en el 2006, es la que usa mi mujer. Te comento del cambio...

Hace unas semanas la llevé a la ITV, una vez ya en carretera, no me di cuenta y empecé a subir marchas como en la mía (1250 GS) sin apretar el embrague, y resultó que entraban sin ninguna dificultad, sin ruidos , ni rascadas, tanto para subir como para reducir. A la vuelta hice lo mismo, ya por más por vicio que por olvido :D

Ya te haces una idea de cómo es el cambio, al menos en la de mi mujer.

Saludos
 
mira yo tengo una mono cilíndrica del 2002, es mi primera moto de 650 y nunca hago off, te cuento mis impresiones. Hazte a la idea que mido 1.90 y peso 100kg, la moto la he puesto a 170 "sin problemas".

Yo estoy muy contento con ella, ya no solo por el rendimiento que tiene (incluso la mía va limitada en A2),
¿Commorn? ¿ Limitada para el A2 y a 170 km/h? Fistro pecador, A can de mor!, ¡Torpedo!, Diodenal!
 
Metes marchas sin embragar? pues yo va a ser que ni lo intento... es la primera vez que tengo noticias de tal cosa... que valor...
Se ha hecho siempre en motos de campo.
Es sólo buscar el punto de igualar las vueltas de motor con la transmisión, que no esté en carga.
Eso hoy se hace electrónicamente, se corta el encendido unos milisegundos y se engrana la marcha.
Hace un tiempo se hacía adicional, con un interruptor añadido por la parte baja de la palanca de cambio .
Para subir marchas con el gas a tope sin mover la muñeca (tengo una SM). Con un poco de tacto se hace igual manualmente. Yo de todas formas me cuesta no ceder la muñeca.

Para bajar marchas no hay problema, yo llevo embrague anti rebote, tiras a tope de frenos y bajas todas las marchas que consideres oportuno.

Si se te rompe el cable de embrague en una ruta haces eso, yo he terminado un par de ellas más de 100 km sin problema.
El problema es salir en primera desde parado, das un poco de marcha con los pies y la metes, o a la carrerilla y das un salto. Ahí sí cruje un poco.

Otro se para y llama a la grúa...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Metes marchas sin embragar? 😆 pues yo va a ser que ni lo intento... es la primera vez que tengo noticias de tal cosa... que valor... 😬✌️
No te molestes, pero creo o eres bastante más joven y nunca te tocó bregar con las monocilíndricas de 2 tiempos o nunca se te rompió un cable de embrague cuando no había asistencia en carretera.

No sólo con la moto, encualquier auto que no tenga cambio automático se puede hacer también, excepto, como ha apuntado juanb, con la primera velocidad y la m.atrás.

Lo que llamó mi atención no fue que en la 650 las velocidades entraran de esa manera, lo que me sorprendió que lo hice inconscientemente al estar acostumbrado a hacerlo así en la GS grande, y la suavidad con la que la 650 subía y bajaba marchas y por eso lo comenté a la pregunta hecha por Virginiano.

Saludos
 
¿Commorn? ¿ Limitada para el A2 y a 170 km/h? Fistro pecador, A can de mor!, ¡Torpedo!, Diodenal!

Jajajaj sí sí, lo he hecho una vez solo pero la moto tiembla que da gusto ahí…. También te digo que era en llano, carretera y sin viento… pero pillarlos los pilla. Es más, un amigo tiene la Dakar y la suya eso no los pilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajaj sí sí, lo he hecho una vez solo pero la moto tiembla que da gusto ahí…. También te digo que era en llano, carretera y sin viento… pero pillarlos los pilla. Es más, un amigo tiene la Dakar y la suya eso no los pilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aaaahi la DAKAR, eso sí que era una trail.....valía para todo.
 
Lo de que coge 180 ( de marcador) es cierto , puedo dar fe de ello solo la puse una vez cuando la compré para traérmela a casa desde Valencia para probarla ya sabeis ..
hace 4 años, esta es del 2005 y no tengo más queja que la que os e comentado del sonido motor el tractorcete vamos... 👍 😄
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240813_191737_Gallery.jpg
    Screenshot_20240813_191737_Gallery.jpg
    59,1 KB · Visitas: 14
mira yo tengo una mono cilíndrica del 2002, es mi primera moto de 650 y nunca hago off, te cuento mis impresiones. Hazte a la idea que mido 1.90 y peso 100kg, la moto la he puesto a 170 "sin problemas".

Es una moto que para mi parecer "va bien" en carretera, es cierto que a partir de 120km se notan un poco las vibraciones, pero te garantizo que no es tantísimo como para ser tan molesto, pero esto es como todo, si te tiras 2 horas de carretera, pues no es la mejor moto, pero si haces 15-20 minutos... es bastante llevadero y sin preocupaciones.

La moto como te dicen, a ralentí suena como un tractor y como si rozase todo, pero es lo normal, nunca me entusiasmó su sonido, pero es verdad que es muy agradecida en muchos aspectos.

Yo estoy muy contento con ella, ya no solo por el rendimiento que tiene (incluso la mía va limitada en A2), si no por el mantenimiento, consumo y cantidad de repuestos que dispones aún en el mercado.

Te invito a pasarte por un grupo de telegram donde mucha gente con más experiencia que yo te puede asesorar y contar muchos más detalles. Mándame si quieres un MP y te paso el enlace
Puedes mandarme el enlace de Telegram ?? Gracias
 
Muchas gracias amigo.. al final he decidido comprarme una moto nueva.. la semana que viene me la entregan.. me he decidido por la nueva Honda Transapl 750 .. creo que es la moto con la mejor relación calidad precio.. ahora en verano tiene un descuento de 1200€ .. yo siempre he tenido motos Honda y no me ha ido mal.. un fuerte abrazo para todos..
 
Atrás
Arriba