MONTAR NEUTATICOS DISTINTOS??

gz

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
599
Puntos
16
el macadam delantero lo tengo pachucho, sin embargo, el trasero aun tiene unos miles. Ya he leido por ahi que no son los mejores neumaticos del mundo y me gustaria cambiar de marca. Lo ideal seria cambiar ambos, perooooo pasa algoi por cambiar solo el delantero?? Y de paso que me recomendais para una conduccion mas bien turistica (que vayan bien con agua)?

saludos y gracias desde el norte.
 
No pasa nada (malo) por cambiar sólo el neumático delantero siempre que elijas uno que haga juego.
Por ejemplo: si el de atrás es de tacos, delante no le pongas uno supersport.

Y luego, que te acuerdes de cambiar también el trasero cuando veas que va mal.

Saludos y de nada desde el noroeste.
 
Hola,

No indicas que modelo de moto manejas, pero vamos que si es de carretera yo te diría que tirases por Metzeler, a mí me han ido bastante bien todos los que he tenido y particularmente en agua, ofreciendo también una duración bastante acertada.

Si practicas una conducción turística yo te diría que vayas por unos Z4. Están siendo sustituidos por los Z6, pero son buenas gomas y irán desapareciendo paulatinamente según vayan llegando los Z6 podrás encontrar ofertas interesantes.

Si te decantas por gomas nuevas, pues Z6. Yo estoy siendo 'conejillo de indias', he montado de las primeras unidades que han llegado, y de momento bien, no he hecho muchos kilometros pero se portan, y te diré que yo práctico una conducción algo mas alegre.

Vsssss
 
Gracias por vuestras respuestas, tomo nota.
 
Yo llevo delante un Michelin pilot road de esos que todo el mundo odia en este foro y detras un Z4 y cualquiera de los dos rinden a buen nivel incluso en agua. Solo hay que calentarlos un poco. Yo tambien practico una conduccion alegre. Por cierto llevo una R850R
 
Sí, sí, en todos los foros bmw se suele ser bastante anti-macadam; de hecho en algun foro anglo he leido que les llaman crapadam (literalmente: basuradam).
y siguiendo la misma linea, hay mucho pro-Metzeler. Ahora mismo llevo un z4 detrás y va de p.m.
No te olvides de los 020 de Bridgestone, peaso gomas!

Vsss.
 
Mucho ojo con los cambios de neumaticos.

Emparejar distintas marcas a veces resulta contraproducente...otras veces nó,pero lo ideal es poner ambos iguales.

Yo he montado Metzeler z-4 ,Macadam,Pilot Road y Bt 2O,personalmente me quedo con los dos ultimos pues satisfacen mis necesidades tanto en conduccion rapida como en turismo...obviamente si quieres mas agarre hay opciones mejores pero duran un telediario.Ah...por cierto los Bt-20 van de cine en agua.
La moto una K-1200-rs.


SALUDOS
 
Mi consejo es sencillamente que NI SE TE OCURRA!!!!.... nunca pongas dos neumaticos de distintas marcas a no ser que sepas perfectamente el compuesto de ambos, pero aun asi, los dibujos pueden antagonicos y aunque en seco pueda parecer que van bien...en mojado pueden ser una ruina......NO LO INTENTES.....he visto muchas piñas por este tema...al principiov as con tiento y como las ruedas son nuevas mas o menos se comportan....pero el modo de desgaste varia de una marca a otra, y ahi es donde aparecen los problemas......

Si son de la misma marca y uno es mas duro que el otro eso importa menos , incluso aveces es mejor, depende de como conduzcas.....pero insisto en no intercambiar marcas....no te la juegues por unos euros.....la factura al final puede ser mucho mayor y tu estar incluido en ella.....
 
Estoy con Payton en esto......ya es suficientemente malo tener dos ruedas de la misma marca con diferente desgaste como para que sean de diferentes marcas. Ten en cuenta que cambias el comportamiento de la moto el cual ha sido diseñado para ruedas iguales en ambos trenes.
 
Yo tambien estoy en contra de montar dos neumaticos diferentes, si solo haces rectas aun te puede valer, pero yo en mi moto anterior una CBR600, tenia montados unos Pirelli Dragon corsa, y el trasero se gasto enseguida, y opte por un dunlop d207, la leche, pero el tren delantero me resbalaba en casi todas las curvas, y estaba bastante bien.

Lo que note es que me cambio la geometria de las ruedas totalmente, haciendo que en curvas trabajara mas la rueda delantera y la dirección, una M.....

Asi que te recomiendo el juego enterito de ruedas, ahora monto unas Dunlop d205 en mi R1100S, y por lo poco que las he probado, creo que van muy bien.

Por cierto, hay neumaticos compatibles con otros, esto es por la carcasa dura o blanda, en mi caso, creo que Pirelli y Dunlop 0 de compatibles, pero deben de ir decentes con michelin o metzeller.
 
Atrás
Arriba