Montar una motocicleta seguro y matriculación

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
La ansiedad por aproximarme a la marca BMW tras la compra de una R 45, me ha llevado a visitar infinidad de páginas en las que se venden piezas, motos, cascos, vestimenta...

En una de estas páginas he visto un chasis de R 45/65 y, vamos, todo lo que haría falta para montar una motocicleta nueva.

El seguro de la moto cubre cualquier objeto original de la moto que resulte dañado, si tienes unas guardabarros no BMW el precio que te pagarían sería por un guardabarros BMW de la motocicleta dañada.

Pero... si yo me montase una motocicleta a piezas, cuestión que no es desestimable dada la gran oferta en toda Europa, ¿Que tendría que matricular el chasis, o la motocicleta entera una una vez montada?

e4f7_1.JPG
 
En su día (hace muuuchos años) unos colegas y yo montamos 2 Sanglas 400 ex-GC a partir de las piezas sueltas de 3 motos, conseguidas en subasta. El proceso para legalizarlas (una vez en orden de marcha, claro) suponía pasar una ITV específica de la que se obtenía el cartón de industria, con el número de chasis y motor que tuviera la moto. Con esto y algún papeleo más, se iba uno a tráfico a solicitar la matriculación. Y con la matrícula a tu nombre ya podías asegurar la moto.

Te hablo del año ochenta y tantos, así que ignoro si será igual hoy en día.
Pero -en cualquier caso- tú estás RECONSTRUYENDO un modelo homologado en la CEE,
no te estás sacando de la manga un Trike con piezas de una R45, por lo que pienso que no deberías tener problemas  ;)

Saludos
 
¿Qué no me buscaré un rinconcito y me montaré una motocicleta poco a poco, una de esas que solo aparecen en los sueños?

Si los trámites son, o se parecen a lo que comentáis, es el menor de las problemas.

Veremos si voy a por la segunda...
 
Atrás
Arriba