Morbidelli

He entrado en el hilo pensando que era una noticia sobre Franco Morbidelli :ROFLMAO: .

En cuanto a la noticia, pues como no me pienso comprar nunca una moto (ni un coche) ni china ni eléctrica; y parece que cada vez está más cerca que todos sean una cosa o la otra (o ambas); pues como dice Dani Rovira...

"Tempus fugit", "Carpe Diem"; e incluso "Semen retentum venenum est" :p.

Saludos,
 
Pues en 125 y 250cc hubo un tiempo eran las reinas, guiadas por un tal Jörg Möller, un genio en los motores de 2T, sobre todo los bicilíndricos. Pero más tarde Franco Morbidelli, se lio la manta a la cabeza y creo una moto de serie con un motor V8.....ni más ni menos.....en plena vorágine de los motores de 6 cilindros. Eso sólo se le ocurre a un italiano.
 
Pues en 125 y 250cc hubo un tiempo eran las reinas, guiadas por un tal Jörg Möller, un genio en los motores de 2T, sobre todo los bicilíndricos. Pero más tarde Franco Morbidelli, se lio la manta a la cabeza y creo una moto de serie con un motor V8.....ni más ni menos.....en plena vorágine de los motores de 6 cilindros. Eso sólo se le ocurre a un italiano.

Puntualizo, fue Giancarlo Morbidelli.
 
Gracias Andarbol, así es. El tener un piloto con el mismo famoso apellido, es lo que tiene....que nos falla la memoria. Pero el V8 de 850 cc debía de sonar a música celestial.
 
Gracias Andarbol, así es. El tener un piloto con el mismo famoso apellido, es lo que tiene....que nos falla la memoria. Pero el V8 de 850 cc debía de sonar a música celestial.
Gracias a ti por la información, no conocía la historia de este señor y me parece fascinante. 👍
 
Cualquier día nos encontraremos con que "resucitan" alguna marca que de verdad nos toque la fibra, como OSSA o Bultaco.

¿Os imagináis un día que aparece una moto como esta pero marca JJ Cobas?... a mi me daría mucha pena.




1366_2000.jpeg
 
Cualquier día nos encontraremos con que "resucitan" alguna marca que de verdad nos toque la fibra, como OSSA o Bultaco.

¿Os imagináis un día que aparece una moto como esta pero marca JJ Cobas?... a mi me daría mucha pena.




1366_2000.jpeg
yo creo sinceramente, y por mucha pena que nos de, que cuando una cosa se acaba, pues se acaba.
por ejemplo, nuestra bultaco fue lo que fue gracias al grandisimo Don Paco Bultó, no hay ningún chino por muy listo y forrao de pasta que este que pueda hacer minimamente algo similar .
que dejen a nuestros mitos en paz.
 
Gracias Andarbol, así es. El tener un piloto con el mismo famoso apellido, es lo que tiene....que nos falla la memoria. Pero el V8 de 850 cc debía de sonar a música celestial.
Sonar sonaría de maravilla, pero era fea con ganas

morbidelli-00.jpg


Las de competición de los años 70 si eran bonitas.
 

Adjuntos

  • morbidelli-00.jpg
    morbidelli-00.jpg
    126,1 KB · Visitas: 5
yo creo sinceramente, y por mucha pena que nos de, que cuando una cosa se acaba, pues se acaba.
por ejemplo, nuestra bultaco fue lo que fue gracias al grandisimo Don Paco Bultó, no hay ningún chino por muy listo y forrao de pasta que este que pueda hacer minimamente algo similar .
que dejen a nuestros mitos en paz.

Pues no lo tengo tan claro.

Si bultaco no la compran y venden (que ya se ha hecho, hasta con las ebikes), es porque simplemente no son capaces de hacerla interesante. Esa puede que se haya acabado.

Pero cuando vienen con billetera, y con ganas de "recuperar" algo, se hace. Y cosillas que han tocado, las han levantado. Ahí tienes Morrison Garage (MG), Morini, benelli...

Creo que un nombre y una imagen, es la puerta fácil de entrada a Europa.

Fíjate que ahora vamos a comprar coches EBRO, nombre de pura cepa... que va a ser un "chery" chino.

Saludos
 
Sonar sonaría de maravilla, pero era fea con ganas

Ver el archivo adjunto 421591


Las de competición de los años 70 si eran bonitas.
Lo que yo veo es que era la época de la línea Aero, toda la moto carenada como las CBR de la época, pero tapar ese V8, era y es un pecado mortal, por tanto, tuvieron que hacer una mezcla. Aún así, yo no la veo fea, para gustos, los colores, será que me fijo mucho más en ese mecanismo de reloj suizo que tiene por motor.
 
Atrás
Arriba