mosqueo con el tacto del freno delantero

PEPEAN

Arrancando
Registrado
16 Jul 2003
Mensajes
11
Puntos
0
hola amigos, es la primera vez que entro en el foro y recurro a vuestra sapiencia para ver si me podeis ayudar:
Se trata de un R80R del 93 que me he comprado hace poco de segunda mano, estoy bastante contento con ella para el uso que le doy, tan sólo que cuando toco el freno delantero es como si hubiése cambios de presión que se acusa en las pastillas y la moto va frenando a pequeños intervalos, esto unido a que creo que la horquilla está demasiado blanda hace muy molesta la frenada. En fin, ya sabía que mi moto no se caracteriza precisamente por lo bien que frena, pero este asunto me come la moral, así que si podeis ayudarme os lo agradezco.
Un saludo.
 
Cambiale el liquido de frenos y las pastillas, si no lo has hecho ya. A parte yo le cambiaria los manguitos de los frenos, pues los propietarios anteriores han podido estar usando liquidos que pudieran favorecer la destruccion interna de los mismos, quedando las tuberias reblandecidas, tambien comprobaria el alabeo de la llanta y el disco delantero, pues quiza ahi tengas el problema de el "vaiven" en la frenada.

Ya nos contaras.
Bienvenido por aqui.

Emilio.
 
Si lo que notas son pulsaciones en la maneta, y la moto frena como a trompicones, incluso si le aprietas llendo a mas pelocidad, notarás que la moto retiembla. Si es así, son los discos que están doblados.....

También notarás que la rueda se queda como algo frenada. La mejor solución para que te dure, es cambiar los discos (si los mecanizas se quedan mas fino y se doblarán más aún), pastillas nuevas, limpieza de pinzas y cueros, y un escrupuloso cambio de liquido de frenos....Se que es un dirnero, pero si estás contento con la moto, hazlo, además cuando es de frenos y seguridad no vale la pena ratear....es tu seguridad
 
Por lo que cuentas, yo diría que tienes los discos deformados.
 
Yo opino igual, que debes tener los discos alabeados.........o que tengas que cambiar los casquillos de los discos.
No me acuerdo bien pero creo que tus discos son flotantes como en las K100. Si es así, mira que no tengan mucha olgura en el sentido de giro de la rueda, es decir, de delante para atrás.
La olgura lateral es normal.
Saludos.
 
De acuerdo con Emilio y con Mr_Twinflat excepto en que los discos se pueden reparar si no están muy alabeados, es decir mientras no se bajen de su espesor mínimo.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Si lo que notas son pulsaciones en la maneta, y la moto frena como a trompicones, incluso si le aprietas llendo a mas pelocidad, notarás que la moto retiembla. Si es así, son los discos que están doblados.....
Opino igual.
Puedes comprobarlo haciendo girar la rueda montando un artilugio fijo en la horquilla (ingenio) que roce el disco, y seguramente veras los cambios de distancia.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me pongo a trabajar en esas comprobaciones para ir descartando causas posibles. Ya os iré informando de mis novatas pesquisas.
Un saludo.
 
hola ,estoy de acuerdo lo mas seguo es q sea de los discos.A mi me paso lo mismo ,esa especie de pulsacion en la maneta , y fue por echar a andar sin haber quitado el maldito antirrobo del disco de freno, lo que me marco el disco. Un saludo
Vssssssss.
 
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios:

Después de observar con detenimiento la moto, no noto pulsaciones en la maneta, tan sólo trompicones en la frenada. Ahora creo que voy a hacer en cuanto tenga tiempo lo de comprobar el alabeo de los discos usando el truquito de Mr_TwinFlat. Por cierto, además de la observación directa del espesor de las pastillas, creo que hay una marca o algo así que indica el desgaste, ¿dónde está?¿estoy preguntando una obviedad? ???perdonar mi ignorancia, Por cierto, me gustaría tener el manual de entretenimiento de mi moto (r80r), si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Un saludito. ;)
 
Atrás
Arriba