Mossos te quitan las llaves-- LEGAL?????

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.421
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Hola, ultimamente los mossos dèscuadra tienen la mania de cuando te paran meten la mano por la ventanilla y te sacan las llaves del contacto y las dejan sobre el capo del coche y a ti no te dejan bajarte del coche, es legal esto???, pueden quedarse las llaves del coche mientras miran los papeles? te puedes negar??, le puedes morder la mano cuando la meten????
 
Por supuesto que es legal, por qué no iba a serlo?
Salvo que yo no meto la mano en el vehículo sino que le digo al conductor que me la entregue y por supuesto, no se baja del coche si yo no se lo autorizo o me da una razón justificada (tener la documentación en el maletero, por ejemplo).
También violenta esto los derechos de alguién?

Veda abiera pal descuere. :P
 
Totalmente de acuerdo con Marcos, hay que pedirlas y deberia de haber una razon justificada...
 
AGP dijo:
Totalmente de acuerdo con Marcos, hay que pedirlas y deberia de haber una razon justificada...

Vale, queda mejor pedirlas... pero si quieres tener las llaves supongo que es porque sospechas que la persona en cuestión se quiere dar el piro.

Yo he pasado unos cuantos controles y nunca me han pedido nada raro, una sola vez la documentación del vehículo y unas cuantas me pidieron que soplara, en alguna ocasión tras preguntarme si había consumido alcohol y al responder que no ni siquiera he tenido que soplar.

::)
 
Que tal compis, yo soy de la opinion que lo correcto es pedir las llaves, eso de meter la mano sin mas dentro de tu coche, y digo sin mas, porque entiendo que es un control rutinario, que es justamente eso un control rutinario, por lo que no entiendo que nadie, con o sin autoridad y sin que haya un motivo que lo justifique, entre él o una parte de él en mi coche, y aun mucho menos me cojan las llaves >:( >:(

No he podido resistirme, la tentación es tan grande :o
 
Juan_Xixon dijo:
Vale, queda mejor pedirlas... pero si quieres tener las llaves supongo que es porque sospechas que la persona en cuestión se quiere dar el piro.

hombre si se lo han echo a panchito........oñio Mariano, es que tienes una cara de sospechoso....... ;D ;D ;D

Yo he pasado unos cuantos controles y nunca me han pedido nada raro, una sola vez la documentación del vehículo y unas cuantas me pidieron que soplara, en alguna ocasión tras preguntarme si había consumido alcohol y al responder que no ni siquiera he tenido que soplar.

¿y a ti porque te van a pedir que les des las llaves? si te piras solo hay que buscar a Javier Camara ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
Por supuesto que es legal, por qué no iba a serlo?
Salvo que yo no meto la mano en el vehículo sino que le digo al conductor que me la entregue y por supuesto, no se baja del coche si yo no se lo autorizo o me da una razón justificada (tener la documentación en el maletero, por ejemplo).
También violenta esto los derechos de alguién?

Veda abiera pal descuere. :P

El interior de un coche es una propiedad privada, igual que tu casa. Salvo excepciones como accidente o la comision de un delito grave (alcoholismo, conducta temeraria etc.), si no hay una orden judicial o el consentimiento del conductor nadie puede meter la mano por la ventanilla y sustraer algo. Y si tu quieres salir del coche y cumples con el codigo de la circulacion pues tienes derecho (es como si te niegan el derecho a salir de tu casa) Lo que ocurre es que esas situaciones de excepción presupongo que los agentes las aplican sin cumplir estrictamente con la ley... y eso no es legal.
 
Las llaves no se cojen para quedarse con ellas sino para evitar la fuga.

Lo que pasa es que hay maneras y maneras de hacer las cosas.

El coche es una propiedad privada como lo puede ser una bicicleta. No hace falta una orden judicial para registrarlo ni nada por el estilo.
 
Todo depende de la situacion e intervencion, lo primero es la seguridad del agente, lo segundo es la seguridad del agente y lo tercero es la seguridad del compañero, ya que si tu no tienes seguridad, no la puedes dar al compañero. Yo suelo pedir que apaguen el motor, que no descienda del vehiculo (si no me justifica el motivo) y que ponga las manos sobre el volante (hasta que doy inpeccion visual al interior del vehiculo y luego pido la documentacion). No suelo meter la mano dentro para parar el motor o sacar las llaves, precisamente por seguridad. En alguna motocicleta si lo he hecho, ya que el conductor se negaba. ;) ;) ;) ;)
 
WichoW dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/0#1 date=1153094714]Por supuesto que es legal, por qué no iba a serlo?
Salvo que yo no meto la mano en el vehículo sino que le digo al conductor que me la entregue y por supuesto, no se baja del coche si yo no se lo autorizo o me da una razón justificada (tener la documentación en el maletero, por ejemplo).
También violenta esto los derechos de alguién?

Veda abiera pal descuere. :P

El interior de un coche es una propiedad privada, igual que tu casa. Salvo excepciones como accidente o la comision de un delito grave (alcoholismo, conducta temeraria etc.), si no hay una orden judicial o el consentimiento del conductor nadie puede meter la mano por la ventanilla y sustraer algo. Y si tu quieres salir del coche y cumples con el codigo de la circulacion pues tienes derecho (es como si te niegan el derecho a salir de tu casa) Lo que ocurre es que esas situaciones de excepción presupongo que los agentes las aplican sin cumplir estrictamente con la ley... y eso no es legal.[/quote]


Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D
 
WichoW dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/0#1 date=1153094714]Por supuesto que es legal, por qué no iba a serlo?
Salvo que yo no meto la mano en el vehículo sino que le digo al conductor que me la entregue y por supuesto, no se baja del coche si yo no se lo autorizo o me da una razón justificada (tener la documentación en el maletero, por ejemplo).
También violenta esto los derechos de alguién?

Veda abiera pal descuere. :P

El [highlight]interior de un coche es una propiedad privada[/highlight], igual que tu casa. Salvo excepciones como accidente o la comision de un delito grave ([highlight]alcoholismo[/highlight], conducta temeraria etc.), si no hay una [highlight]orden judicial [/highlight]o el consentimiento del conductor nadie puede meter la mano por la ventanilla y sustraer algo. Y si tu quieres salir del coche y cumples con el codigo de la circulacion pues tienes derecho ([highlight]es como si te niegan el derecho a salir de tu casa[/highlight]) Lo que ocurre es que esas situaciones de excepción presupongo que los agentes las aplican sin cumplir estrictamente con la ley... y eso no es legal.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero bueno, WichoW, a ti quién te asesora???? ¿¿¿El de ligálitas???

Ten cuidado que te va a meter en un lío
 
marcos dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1153092380/0#5 date=1153139898]  
Vale, queda mejor pedirlas... pero si quieres tener las llaves supongo que es porque sospechas que la persona en cuestión se quiere dar el piro.

hombre si se lo han echo a panchito........oñio Mariano, es que tienes una cara de sospechoso....... ;D ;D ;D

Yo he pasado unos cuantos controles y nunca me han pedido nada raro, una sola vez la documentación del vehículo y unas cuantas me pidieron que soplara, en alguna ocasión tras preguntarme si había consumido alcohol y al responder que no ni siquiera he tenido que soplar.

¿y a ti porque te van a pedir que les des las llaves? si te piras solo hay que buscar a Javier Camara ;D ;D ;D
[/quote]


Ahí me has pillao!!!

::)
 
Mike_13 dijo:
Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D


Perfectamente explicado, compañero.
Existe mucha jurisprudencia en este tema y es tal y como lo has explicado.
Los de Legalitas están causando un daño irreparable........si ya era poco con Hollywood. ;D ;D ;D ;D ;D

También coincido contigo: YO no meto la mano en el coche porque es un disparate. Para llegar al lado derecho del volante tienes que meter medio cuerpo dentro del vehículo y eres completamente vulnerable. Ni de coña! Que el colega saque las llaves, me las de y NO se baja hasta que no me de la gana a mi. Así de claro.
Todos muy buenos, honrados pero yo no sé a quien tengo delante.
A diferencia de los delincuentes yo llevo uniforme y mi arma visible. En un momento puedo ser un peligro para alguien pero yo no sé quien es un peligro para mi. Para saber que alguien quiere atentar contra mi tengo que esperar su agresión y responder. Para que esa respuesta sea lo más rápida y eficaz tengo que adelantar todos los pasos que pueda.

Siempre detengo un coche con la mano derecha sobre el arma.
Siempre pido que apague el coche y saque las llaves.
Siempre tiene que tener el conductor las manos visibles.
Nunca ofrezco flanco para posibles agresiones.
Nunca me agacho ante el coche.
Nunca me pongo delante del coche.
Siempre el compañero siempre cubre el lado de los acompañantes.
Nunca ambos agentes en el mismo lado del coche. Nunca!
Nunca se baja el conductor del coche.
Nunca ambos agentes cotejan la documentación.
Nunca ambos agentes dan la espalda al coche.
Nunca ambos agentes formulan las posibles denuncias.
Siempre uno debe estar atento a la posible reacción de los ocupantes.

.............. y más cosas que no me acuerdo de enumerar.

Supongo que habrá a quien le moleste pero a mi me gusta acabar el servicio e irme a mi casita como a cualquiera. ;)
 
Mike_13 dijo:
Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D

tambien se considera domicilio la habitacion de un hotel e incluso una tienda de campaña, pero un coche......ni de coña
 
Os estoy leyendo y parece que estoy viendo uno de esos videos americanos de abuso de autoridad total, una cosa es una forma de actuar ante un conductor con peligro de que se escape, de agresión, que te dé mala espina y lo trates así porque lo dicho primero tú y luego todos los santos pero de ahí a ir con esa chulería de quitar las llaves ante tus narices solo para pedirle la documentación y el seguro, para mi opinión deja mucho que desear en educación y es axcesiva, joder no sé donde llegaremos si seguimos viendo peliculas de Chuacheneguer.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Si el problema "SON LOS MODALES", a mi no me importa apagar el vehiculo, de hecho cuando me paran suelo hacerlo y normalmente suelo poner las llaves en el salpicadero a la vista, aviso de que los papeles del coche estan en un compartimento debajo del asiento, si es de dia y llevo las gafas de sol me las quito antes de nada, pero no consiento que nadie por muy policia que sea quiera meter las manos en mi coche por una ventanilla con menos de 1 palmo de abertura con riesgo de romper el cristal, sin pedir nada a las 15 horas en una carretera de la costa con un control policial que te lo flipas (clavos, franchis y demas cosas) y el unico vehiculo yo y encima solo, no hos cuento lo que se lio alli por que seriiiiaaaaa muyyyy largo, solo digo que casi me llevan a comisariadespues de bajarme del coche entablar una amable :-? :-? :-? :-? conversacion con el mosso.
 
si ya digo yo que tienes cara de sospechoso ;D ;D ;D

ahora en serio, ante cualquier abuso no hay que perder los papeles, simplemente fijarse en el numero de agente, acudir al juzgado de guardia y denunciar, ¿que procede la denuncia....? p'alante, ¿que no procede?, se archiva y santas pascuas, pero lo que no hay que hacer es entrar en discusion con el agente
 
ankor dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/0#11 date=1153156940]

Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D


Perfectamente explicado, compañero.
Existe mucha jurisprudencia en este tema y es tal y como lo has explicado.
Los de Legalitas están causando un daño irreparable........si ya era poco con Hollywood. ;D ;D ;D ;D ;D

También coincido contigo: YO no meto la mano en el coche porque es un disparate. Para llegar al lado derecho del volante tienes que meter medio cuerpo dentro del vehículo y eres completamente vulnerable. Ni de coña! Que el colega saque las llaves, me las de y NO se baja hasta que no me de la gana a mi. Así de claro.
Todos muy buenos, honrados pero yo no sé a quien tengo delante.
A diferencia de los delincuentes yo llevo uniforme y mi arma visible. En un momento puedo ser un peligro para alguien pero yo no sé quien es un peligro para mi. Para saber que alguien quiere atentar contra mi tengo que esperar su agresión y responder. Para que esa respuesta sea lo más rápida y eficaz tengo que adelantar todos los pasos que pueda.

Siempre detengo un coche con la mano derecha sobre el arma.
Siempre pido que apague el coche y saque las llaves.
Siempre tiene que tener el conductor las manos visibles.
Nunca ofrezco flanco para posibles agresiones.
Nunca me agacho ante el coche.
Nunca me pongo delante del coche.
Siempre el compañero siempre cubre el lado de los acompañantes.
Nunca ambos agentes en el mismo lado del coche. Nunca!
Nunca se baja el conductor del coche.
Nunca ambos agentes cotejan la documentación.
Nunca ambos agentes dan la espalda al coche.
Nunca ambos agentes formulan las posibles denuncias.
Siempre uno debe estar atento a la posible reacción de los ocupantes.

.............. y más cosas que no me acuerdo de enumerar.

Supongo que habrá a quien le moleste pero a mi me gusta acabar el servicio e irme a mi casita como a cualquiera. ;)

[/quote]

Creo que tienes razón si pienso como un poli que cuida de su seguridad, ya lo puse en un post hace un tiempo, unos GC de mi ciudad pararon a un vehículo porque les parecía sospechosa su actitud y a los dos GC no les dió tiempo ni a bajarse del coche, el tipo que conducía el coche que pararon les vació el cargador de una metralleta y los dejó en el sitio, parece ser que el tio este es un atracador de bancos que procede de algún pais del este, atraca cuando se queda sin dinero, lleva un chaleco antibalas, etc, vamos la leche.
Si pienso como un ciudadano cualquiera y me meten la mano en el coche para quitar las llaves puedo pensar un montón de cosas, entre ellas que me intenten robar, agredir, etc, porque la mayor parte de los agentes de la autoridad jamás se identifican como tales y tal como están las cosas, pues puedes pensar en lo peor.
pienso que conque los agentes pidiesen que quites el contacto y quites las llaves, en la mayor parte de los casos valdría.

Salu2
 
Cuando era más joven aún, recien salido, se me ocurrió meterme por la ventana de un kadett para contrastar que lo que veía era un puente :-X :-X...ya, Ankor,lo se, puñetero nuevo!!!, después de años en el tajo tengo el mismo decálogo que tu, pero todos hemos sido nuevos alguna vez.

El que estaba al volante, no resultó ser un amable y cumplidor ciudadano y salió pitando conmigo dentro :o, de película, las piernas por el aire y yo agarrado al pescuezo del choro....al final, colisionamos y bueno, lo demás son batallitas.

Generalmente, mi compañero y yo, salvo que se trate de una familia con niños, o algo que nos de clara fiabilidad....por favor, pare el motor y entrégueme las llaves....estas sobre el techo
 
cerilla dijo:
Os estoy leyendo y parece que estoy viendo uno de esos videos americanos de abuso de autoridad total, una cosa es una forma de actuar ante un conductor con peligro de que se escape, de agresión, que te dé mala espina y lo trates así porque lo dicho primero tú y luego todos los santos pero de ahí a ir con esa chulería de quitar las llaves ante tus narices solo para pedirle la documentación y el seguro, para mi opinión deja mucho que desear en educación y es axcesiva, joder no sé donde llegaremos si seguimos viendo peliculas de Chuacheneguer.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Cerilla, sin ánimo de fomentar la polémica, cuando se detiene a un vehículo, no se sabe quién está dentro. Si dices que lo comprendes en el caso de "... un conductor con peligro de que se escape, de agresión, que te dé mala espina ..." deberías comprenderlo en todos los casos. Los "peligrosos" no llevan un cartel advirtiendo de su condición.

No compares estas actuaciones con abuso de autoridad, ahí te has pasado tres pueblos. Todas las precauciones son pocas ante la posibilidad (cada vez más frecuente) de tener una sorpresa. Las rutinas que ha descrito Ankor son válidas, precisamente por ser rutinas de actuación. Si las reserva para aquellos casos en los que su instinto le avise se puede encontrar con sorpresas por error de su instinto o por la falta de indicios.

No me molesta que un Agente me pida la documentación con su mano derecha en el arma ya que no sabe quién soy yo ni de qué voy...

Se está hablando de procedimientos de actuación que no están reñidos con la educación que, por supuesto, no tienen que perder (y en general no lo hacen)

Por otra parte, coincido con la opinión de Ankor en lo de meter medio cuerpo en el coche para sacar las llaves, me parece un error, no desde el punto de vista del conductor, sino del policia, que es totalmente vulnerable en ese momento.


Saludos
 
bokeron dijo:
Cerilla, sin ánimo de fomentar la polémica, cuando se detiene a un vehículo, no se sabe quién está dentro. Si dices que lo comprendes en el caso de "... un conductor con peligro de que se escape, de agresión, que te dé mala espina ..." deberías comprenderlo en todos los casos. Los "peligrosos" no llevan un cartel advirtiendo de su condición.

Eso es a lo que me refiero yo cuando digo que yo soy un peligro evidente para el delincuente pero el no me enseña sus cartas a la primera de cambio. El mejor protocolo de actuación es el que te lleva a desconfiar de todos. Mi experiencia me dice que si te relajas, si te crees que un servicio está resuelto corres el riesgo que se te complique y no estés preparado para ello. Siempre la misma actitud y siempre ojo avisor ante lo que pueda pasar.

No me molesta que un Agente me pida la documentación con su mano derecha en el arma ya que no sabe quién soy yo ni de qué voy...

Ojo que cuando he descrito esta actitud hablo de un gesto muy disimulado. Que no crean aquellos que hablan de "abuso de autoridad" que me acerco al coche apuntando al ojo del conductor. ;D
 
cerilla dijo:
Os estoy leyendo y parece que estoy viendo uno de esos videos americanos de abuso de autoridad total, una cosa es una forma de actuar ante un conductor con peligro de que se escape, de agresión, que te dé mala espina y lo trates así porque lo dicho primero tú y luego todos los santos pero de ahí a ir con esa chulería de quitar las llaves ante tus narices solo para pedirle la documentación y el seguro, para mi opinión deja mucho que desear en educación y es axcesiva, joder no sé donde llegaremos si seguimos viendo peliculas de Chuacheneguer.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Quizás deberías vivir en otro tipo de Estado para comprender correctamente que significa "abuso de autoridad". En mi primer mensaje intento describir la situación ante un coche detenido y las formas de actuación. Si de esa lectura extraes como conclusión que es "abuso de autoridad" o no me explicado bien o el concepto lectura y comprensión no lo tenemos muy entrenado. :-[ :-[ :-[
 
Mambrú dijo:
Cuando era más joven aún, recien salido, se me ocurrió meterme por la ventana de un kadett para contrastar que lo que veía era un puente  :-X :-X...ya, Ankor,lo se, puñetero nuevo!!!, después de años en el tajo tengo el mismo decálogo que tu, pero todos hemos sido nuevos alguna vez.

El que estaba al volante, no resultó ser un amable y cumplidor ciudadano y salió pitando conmigo dentro :o, de película, las piernas por el aire y yo agarrado al pescuezo del choro....al final, colisionamos y bueno, lo demás son batallitas.

Generalmente, mi compañero y yo, salvo que se trate de una familia con niños, o algo que nos de clara fiabilidad....por favor, pare el motor y entrégueme las llaves....estas sobre el techo

Si contáramos las ocurrencias que hemos tenido de novatos muchos se quedarían más asustados aún de lo que los dejamos habitualmente. :o :o :o :o
Dice mi viejo que "nadie nace aprendido"........y de esos errores también se aprende y comprendemos que en ocasiones, nos la jugamos mucho más de lo que una situación requiere. ;)
 
PANCHITO dijo:
Si el problema "SON LOS MODALES", a mi no me importa apagar el vehiculo, de hecho cuando me paran suelo hacerlo y normalmente suelo poner las llaves en el salpicadero a la vista, aviso de que los papeles del coche estan en un compartimento debajo del asiento, si es de dia y llevo las gafas de sol me las quito antes de nada, pero no consiento que nadie por muy policia que sea quiera meter las manos en mi coche por una ventanilla con menos de 1 palmo de abertura con riesgo de romper el cristal, sin pedir nada a las 15 horas en una carretera de la costa con un control policial que te lo flipas (clavos, franchis y demas cosas) y el unico vehiculo yo y encima solo, no hos cuento lo que se lio alli por que seriiiiaaaaa muyyyy largo, solo digo que casi me llevan a comisariadespues de bajarme del coche entablar una amable :-? :-? :-? :-? conversacion con el mosso.

Hombre, tal como lo cuentas si que suena excesivo, pero lo de discutir con un agente no se yo...

Lo mejor lo que dice Marcos, número de placa y a denunciar si es que procede.
 
ankor dijo:
[quote author=cerilla link=1153092380/15#16 date=1153162485]Os estoy leyendo y parece que estoy viendo uno de esos videos americanos de abuso de autoridad total, una cosa es una forma de actuar ante un conductor con peligro de que se escape, de agresión, que te dé mala espina y lo trates así porque lo dicho primero tú y luego todos los santos pero de ahí a ir con esa chulería de quitar las llaves ante tus narices solo para pedirle la documentación y el seguro, para mi opinión deja mucho que desear en educación y es axcesiva, joder no sé donde llegaremos si seguimos viendo peliculas de Chuacheneguer.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Quizás deberías vivir en otro tipo de Estado para comprender correctamente que significa "abuso de autoridad". En mi primer mensaje intento describir la situación ante un coche detenido y las formas de actuación. Si de esa lectura extraes como conclusión que es "abuso de autoridad" o no me explicado bien o el concepto lectura y comprensión no lo tenemos muy entrenado. :-[ :-[ :-[[/quote]

No confundir churras con merinas ni Ankor ni Bokeron, tengo 44 años y por desgracia me ha tocado vivir los peores años de una situación que quiera dios no se repita, soy de Bilbaoy vivo en Bilbao, sé desde los 10 años lo que es pasar controles antiterroristas a diario y varios en pocos Km. y ahí si que se la estaban jugando, sé lo que es ir detrás de una furgoneta de la policia y que el agente que va atras circule con la puerta abierta y apuntando y más actuaciones que en su momento y circunstancias supongo que estaban justificadas y en ningún momento ví a que a mi padre que era el que conducía le quitase nadie las llaves por la ventanilla, eso sí le mandaban parar el coche y todo lo demás del ritual pero nunca nos trataron como delincuentes sin serlo.

Y como no me gusta ese tipo de actuación así lo digo y vivo en el Estado que quiero y puedo solo te faltaba Ankor decirme donde tengo que vivir, si no estoy conforme como se me trata lo digo con educación y punto, no me paso ni medio pueblo.

Claro todo esto sin animo de polemica por supuesto, de buen rollito.
 
cerilla dijo:
Y como no me gusta ese tipo de actuación así lo digo y vivo en el Estado que quiero y puedo solo te faltaba Ankor decirme donde tengo que vivir, si no estoy conforme como se me trata lo digo con educación y punto, no me paso ni medio pueblo.

Definitivamente lo de lectura y comprensión lo llevamos chungo.
:P
 
Saludos.

La verdad es que yo no veo donde está el problema de que te cojan las llaves.

¿No te las devuelven?

¿Las lanzan a tomar por .... para que las busques?

Supongo que no.¿Dónde está el problema?

Seguro que es que veis muchas pelis.

Por cierto: En las pelis,el poli es siempre el bueno,¿no?

V´ss.
 
[smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] A mií nunca me las han pedido ni cogido, pero como soy "un poco despistado" siempre llevo dos juegos encima, si me las piden se las daré pero no se si las del contacto o las que llevo en el bolsillo y si me las quitan pues pongo las otras y ya está. Para que te vas a complicar la vida . Vssss,.
 
Todo depende de la actitud del agente. Si me las pide educadamente se las daré, si me las pide con un tono que no considere correcto, ni adecauado segun la situacion le pedire un recibo en el que especifica que me retira las llaves de mi vehiculo, y en base a que codigo o articulado me las retira.
 
ankor dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/0#11 date=1153156940]

Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D


Perfectamente explicado, compañero.
Existe mucha jurisprudencia en este tema y es tal y como lo has explicado.
Los de Legalitas están causando un daño irreparable........si ya era poco con Hollywood. ;D ;D ;D ;D ;D

También coincido contigo: YO no meto la mano en el coche porque es un disparate. Para llegar al lado derecho del volante tienes que meter medio cuerpo dentro del vehículo y eres completamente vulnerable. Ni de coña! Que el colega saque las llaves, me las de y NO se baja hasta que no me de la gana a mi. Así de claro.
Todos muy buenos, honrados pero yo no sé a quien tengo delante.
A diferencia de los delincuentes yo llevo uniforme y mi arma visible. En un momento puedo ser un peligro para alguien pero yo no sé quien es un peligro para mi. Para saber que alguien quiere atentar contra mi tengo que esperar su agresión y responder. Para que esa respuesta sea lo más rápida y eficaz tengo que adelantar todos los pasos que pueda.

Siempre detengo un coche con la mano derecha sobre el arma.
Siempre pido que apague el coche y saque las llaves.
Siempre tiene que tener el conductor las manos visibles.
Nunca ofrezco flanco para posibles agresiones.
Nunca me agacho ante el coche.
Nunca me pongo delante del coche.
Siempre el compañero siempre cubre el lado de los acompañantes.
Nunca ambos agentes en el mismo lado del coche. Nunca!
Nunca se baja el conductor del coche.
Nunca ambos agentes cotejan la documentación.
Nunca ambos agentes dan la espalda al coche.
Nunca ambos agentes formulan las posibles denuncias.
Siempre uno debe estar atento a la posible reacción de los ocupantes.

.............. y más cosas que no me acuerdo de enumerar.

Supongo que habrá a quien le moleste pero a mi me gusta acabar el servicio e irme a mi casita como a cualquiera. ;)

[/quote]


Precisamente, todos los pasos que as enumerado y mas, es que son actos mecanicos, que salen automaticamente del Agte. actuante a medida que se va desenvolviendo la situacion, en ellos no hay ni fantasmadas, ni abusos de autoridad, ni otras fantasias que la gente quiera hacer creer ;) ;) ;)

Y si, ami tambien me gusta, mas bien me encanta acabar el servicio de una pieza e irme a casita con mi familia, amigos y mascotas 8-) 8-) 8-)
 
marcos dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/0#11 date=1153156940]  

Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D

tambien se considera domicilio la habitacion de un hotel e incluso una tienda de campaña, pero un coche......ni de coña
[/quote]

Vamos a rizar mas el rizo, tienes razon en lo de la tienda de campaña ;) ;). En lo de la habitacion de hotel, siempre y cuando esta haya sido reservada con la intencion de pernoctar en ella (dormir en el interior y hacer vida familiar), es considerada "domicilio", pero en el caso de que sea reservada para otros fines (reuniones de negocios, reuniones de venta de productos, etc. etc.), no tiene tal consideracion ;) ;).
 
PANCHITO dijo:
Si el problema "SON LOS MODALES", a mi no me importa apagar el vehiculo, de hecho cuando me paran suelo hacerlo y normalmente suelo poner las llaves en el salpicadero a la vista, aviso de que los papeles del coche estan en un compartimento debajo del asiento, si es de dia y llevo las gafas de sol me las quito antes de nada, pero no consiento que nadie por muy policia que sea quiera meter las manos en mi coche por una ventanilla con menos de 1 palmo de abertura con riesgo de romper el cristal, sin pedir nada a las 15 horas en una carretera de la costa con un control policial que te lo flipas (clavos, franchis y demas cosas) y el unico vehiculo yo y encima solo, no hos cuento lo que se lio alli por que seriiiiaaaaa muyyyy largo, solo digo que casi me llevan a comisariadespues de bajarme del coche entablar una amable :-? :-? :-? :-? conversacion con el mosso.

Mariano, si no te conociera (eres un trozo de pan), me veo un tio como tu (de tu envergadura), que se baja de la furgoneta de reparto y que viene hacia mi (aunque sea para entablar una amable conversacion) y te digo que yo saco la defensa y me la coloco en el antebrazo (aunque aqui me tache mas de uno de que ejerzo Abuso de Autoridad). Ya ha dicho Ankor, que hay maneras y maneras, de disimular las acciones como esta y la de poner la mano sobre el arma (enfundada) y sacar el seguro de la funda y etc. etc. etc.
 
tobli dijo:
[quote author=ankor link=1153092380/0#14 date=1153160315][quote author=Mike_13 link=1153092380/0#11 date=1153156940]

Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D


Perfectamente explicado, compañero.
Existe mucha jurisprudencia en este tema y es tal y como lo has explicado.
Los de Legalitas están causando un daño irreparable........si ya era poco con Hollywood. ;D ;D ;D ;D ;D

También coincido contigo: YO no meto la mano en el coche porque es un disparate. Para llegar al lado derecho del volante tienes que meter medio cuerpo dentro del vehículo y eres completamente vulnerable. Ni de coña! Que el colega saque las llaves, me las de y NO se baja hasta que no me de la gana a mi. Así de claro.
Todos muy buenos, honrados pero yo no sé a quien tengo delante.
A diferencia de los delincuentes yo llevo uniforme y mi arma visible. En un momento puedo ser un peligro para alguien pero yo no sé quien es un peligro para mi. Para saber que alguien quiere atentar contra mi tengo que esperar su agresión y responder. Para que esa respuesta sea lo más rápida y eficaz tengo que adelantar todos los pasos que pueda.

Siempre detengo un coche con la mano derecha sobre el arma.
Siempre pido que apague el coche y saque las llaves.
Siempre tiene que tener el conductor las manos visibles.
Nunca ofrezco flanco para posibles agresiones.
Nunca me agacho ante el coche.
Nunca me pongo delante del coche.
Siempre el compañero siempre cubre el lado de los acompañantes.
Nunca ambos agentes en el mismo lado del coche. Nunca!
Nunca se baja el conductor del coche.
Nunca ambos agentes cotejan la documentación.
Nunca ambos agentes dan la espalda al coche.
Nunca ambos agentes formulan las posibles denuncias.
Siempre uno debe estar atento a la posible reacción de los ocupantes.

.............. y más cosas que no me acuerdo de enumerar.

Supongo que habrá a quien le moleste pero a mi me gusta acabar el servicio e irme a mi casita como a cualquiera. ;)

[/quote]

Creo que tienes razón si pienso como un poli que cuida de su seguridad, ya lo puse en un post hace un tiempo,  unos GC de mi ciudad pararon a un vehículo porque les parecía sospechosa su actitud y a los dos GC no les dió tiempo ni a bajarse del coche, el tipo que conducía el coche que pararon les vació el cargador de una metralleta y los dejó en el sitio, parece ser que el tio este es un atracador de bancos que procede de algún pais del este, atraca cuando se queda sin dinero, lleva un chaleco antibalas, etc, vamos la leche.
Si pienso como un ciudadano cualquiera y me meten la mano en el coche para quitar las llaves puedo pensar un montón de cosas, entre ellas que me intenten robar, agredir, etc, porque la mayor parte de los agentes de la autoridad jamás se identifican como tales y tal como están las cosas, pues puedes pensar en lo peor.
pienso que conque los agentes pidiesen que quites el contacto y quites las llaves, en la mayor parte de los casos valdría.

Salu2
[/quote]

Tobli, creo que es una excusa barata. Ayer estube en un Juicio, tras contestar a todas las preguntas del Fiscal, este me pregunto por ultimo: "¿Iba usted uniformado?", contestandole yo: "Correctamente uniformado con todos los atributos y con la motocicleta policial. Solamente deben identificarse como Policias, los agentes que efectuan intervenciones sin el uniforme reglamentario (de paisano). Y tu lo as dicho: "TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS", los agentes llevamos una diana que nos identifica como tales (el uniforme) y los demas no (ciudadanos), por muy buenas personas que sean. ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
Correctamente uniformado con todos los atributos y con la motocicleta policial.

;D ;D ;D, ahi esta, con todos los atributos, pero ¿pudo verlos la persona a la que paraste? ;D ;D ;D ¿y vicky esta conforme? ;D ;D ;D
 
marcos dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/30#34 date=1153247347] Correctamente uniformado con todos los atributos y con la motocicleta policial.

;D ;D ;D, ahi esta, con todos los atributos, pero ¿pudo verlos la persona a la que paraste?  ;D ;D ;D ¿y vicky esta conforme?  ;D ;D ;D[/quote]


Ya nos salío el agente exhibicionista  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Todo hay que decirlo hay muchos agentes , mossos ,GC o PN con poca experiéncia o nula que la suplen con chuleria y la verdad se nota donde hay un agente veterano a un novato , las formas les delatan y te lo hacen pasar realmente mal --en sentido figurado-- por que te ponen de los nervios y lo dicen los mismos mossos --un par de buenos amig@s que tengo y PN -un vecino que tengo-.
apa salutes ;)
y que nadie se enfade ;) solo es mi opinión .
 
Rasan dijo:
[smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] A mií nunca me las han pedido ni cogido, pero como soy "un poco despistado" siempre llevo dos juegos encima, si me las piden se las daré pero no se si las del contacto o las que llevo en el bolsillo y si me las quitan pues pongo las otras y ya está. Para que te vas a complicar la vida . Vssss,.

A ti lo que te pasa es que estás forrao. ¿Es que no sabes lo que valen un duplicado de unas llaves? Un güevo y parte de otro.

Se me está poniendo una cara orgullo. Debo tener cara santo porque nunca me ha pedido nadie las llaves del coche, y parar el motor, no hace falta que me lo digan, con lo tacaño que soy, siempre lo paro yo.

Un Saludo. :) :) :)
 
No sabía que esto se podía hacer. Pero en todo caso, creo que no tengo absolutamente nada que ocultar a la autoridad, y siempre he considerado que los agentes están de nuestra parte. Por eso, cada vez que me han parado en un control por la razón que sea, les facilito la labor y que hagan lo que tengan que hacer; si lo hacen de forma educada, pues genial, no me importará estar allí parado 3, 4 o los minutos que sean. Si es un poco chulito, pues siempre "fastidia", pero en todo caso estoy seguro que si lo hacen, es porque deben hacerlo; No hay que buscarle tres pies al gato.

Saludos
 
Y si no llevas llaves y llevas los cables sueltos ?? ;D
 
tututis dijo:
Y si no llevas llaves y llevas los cables sueltos ?? ;D


Pues le das la ficha de empalme y le dices que te la devuelva, que si no hace mal contacto luego y se te fastidia el aire acondicionado ;D ;D ;D ;D
 
Mike_13 dijo:
[quote author=WichoW link=1153092380/0#8 date=1153149954][quote author=ankor link=1153092380/0#1 date=1153094714]Por supuesto que es legal, por qué no iba a serlo?
Salvo que yo no meto la mano en el vehículo sino que le digo al conductor que me la entregue y por supuesto, no se baja del coche si yo no se lo autorizo o me da una razón justificada (tener la documentación en el maletero, por ejemplo).
También violenta esto los derechos de alguién?

Veda abiera pal descuere. :P

El interior de un coche es una propiedad privada, igual que tu casa. Salvo excepciones como accidente o la comision de un delito grave (alcoholismo, conducta temeraria etc.), si no hay una orden judicial o el consentimiento del conductor nadie puede meter la mano por la ventanilla y sustraer algo. Y si tu quieres salir del coche y cumples con el codigo de la circulacion pues tienes derecho (es como si te niegan el derecho a salir de tu casa) Lo que ocurre es que esas situaciones de excepción presupongo que los agentes las aplican sin cumplir estrictamente con la ley... y eso no es legal.[/quote]


Pues va a ser que no, estas equivocado en este tema, el interior de un vehiculo no se considera como tu casa "DOMICILIO" (aun incluso si alguien pernocta en su interior), por lo cual no se necesita ni autorizacion del propietario ni orden judicialpara efectuar un registro del mismo, tanto en el interior del mismo como en el maletero. Sin embargo, una autocaravana y una caravana (roulot), si que son consideradad domicilio. ;) ;) ;) Si fuese como tu dices, la mayoria de polis de este foro (y el resto tambien), estariamos entre rejas ;D ;D ;D
[/quote]

Si se lee bien mi post nadie habla de "domicilio" sino de "propiedad privada" y resumiendo lo que quiero decir, que si no hay una causa justificada (que las hay para los agentes de la autoridad [highlight]pero que son limitadas[/highlight] ) el acto de meter las manos en un coche y quitar las llaves sin una causa justificada es un delito o una falta, no se. Un ejemplo. Yo voy en mi coche con otros tres testigos. un policia me para por que llevo fundido un piloto y sin mediar palabra mete las manos en el coche y me quita las llaves. yo no digo nada, soy amable con el le facilito la documentacion, me sanciona y nos vamos. Luego le denuncio por su actitud y los testigos dicen la verdad, si ese policia dice la verdad y no se inventa nada raro para defenderse. ¿ a que tendría problemas en el juicio ?  Seguramente sí.

Claro que existe jurisprudencia como tambien la hay por "abuso de autoridad"

La ley es igual para todos pero la cantidad de justicia que obtienes es proporcional a la cantidad de justicia que te puedes pagar... ;) ;) ;)


Sin acritud

Saludos
 
wichow, si pasa el caso que comentas y segun tengo entendido:
en un juicio ganaria el agente porque su palabra prevalece sobre la tuya y la de tus acompañantes.
otra cosa es que testifique un tercero, ajeno a la historia y que no conoces de nada. eso si podria tener algo de peso, pero los que van contigo creo que no se toman en cuenta.

es como si tienes un incidente con alguien y pones como testigo a tu mujer, aocmpañante, novia, amigo.
a mi me ayudo el año pasado un motero que no conocia de nada, olvio en direccion prohibida para auxiliarme y eso si cuenta.
v's
 
WichoW dijo:
Si se lee bien mi post nadie habla de "domicilio" sino de "propiedad privada" y resumiendo lo que quiero decir, que si no hay una causa justificada (que las hay para los agentes de la autoridad [highlight]pero que son limitadas[/highlight] ) el acto de meter las manos en un coche y quitar las llaves sin una causa justificada es un delito o una falta, no se. Un ejemplo. Yo voy en mi coche con otros tres testigos. un policia me para por que llevo fundido un piloto y sin mediar palabra mete las manos en el coche y me quita las llaves. yo no digo nada, soy amable con el le facilito la documentacion, me sanciona y nos vamos. Luego le denuncio por su actitud y los testigos dicen la verdad, si ese policia dice la verdad y no se inventa nada raro para defenderse. ¿ a que tendría problemas en el juicio ?  Seguramente sí.

Claro que existe jurisprudencia como tambien la hay por "abuso de autoridad"

La ley es igual para todos pero la cantidad de justicia que obtienes es proporcional a la cantidad de justicia que te puedes pagar... ;) ;) ;)


Sin acritud

Saludos


En ese caso el único problema que tendría sería que si el juicio es durante mi día libre tengo que hacer un parte para que me pasen a la nómina 70€ de dieta. ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si repitiendo las cosas:

1.- Un Agente que mete las manos en un coche para coger las llaves es BOBO.
2.- Un Agente se podrá quedar con las llaves mientras dure la intervención.
3.- NO te bajarás del coche mientras al Agente no le dé la real gana.
4.- Un Agente cacheará tu coche y a ti mismo (si es necesario) sin ningún tipo de orden judicial ni nada.
5.- NO se protege la propiedad privada por encima de la seguridad general.
6.- Tan sólo el domicilio tiene consideraciones legales restrictivas y un coche NO es domicilio.

......................lectura y compresión. :P
 
ankor dijo:
En ese caso el único problema que tendría sería que si el juicio es durante mi día libre tengo que hacer un parte para que me pasen a la nómina 70€ de dieta. ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si repitiendo las cosas:

1.- Un Agente que mete las manos en un coche para coger las llaves es BOBO.
2.- Un Agente se podrá quedar con las llaves mientras dure la intervención.
3.- NO te bajarás del coche mientras al Agente no le dé la real gana.
4.- Un Agente cacheará tu coche y a ti mismo (si es necesario) sin ningún tipo de orden judicial ni nada.
5.- NO se protege la propiedad privada por encima de la seguridad general.
6.- Tan sólo el domicilio tiene consideraciones legales restrictivas y un coche NO es domicilio.

......................lectura y compresión. :P
Ankor, yo no me molestaría más en explicar las cosas, yo doy clases a precio estipulado la hora.
El que crea que está en la verdad que lo demuestre en la sala de un tribunal y que su señoría le habra los ojos, a mi no me causa ningun trabajo ir a los juzgados (al contrario ;) ;)), es más creo que habremos entrado en la Sala más que algun abogado que tanto abundan. ;D ;D ;D
 
Pues a mi cuando me paran:

1.- Si es de noche doy la luz interior
2.- Pongo la manos encima del volante
3.- Me abro el casco
4.- Saludo

Y desde hace 2 años pregunto si me puedo bajar del coche, ya que lo hice sin preguntar, y el GC ya entrado en años y con el culo pelao me dijo:

- Zeño, que le voy a tené que murtá por zalí zin chaleco.

Un guiño y al coche.

que por cierto nos pararon por ir demasiado rápidos, e íbamos en caravana!!!!, luego comentaron que parecíamos sospechosos. ;)
 
Se sabe que la mayoría de los polis del foro sois gente realmente modesta, para nada fantasma ni chuleta. Pero a veces..... MIRA QUE HACEIS ESFUERZOS POR DISIMULAR ESA MODESTIA INNATA EN VOSOTROS. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
marcos dijo:
[quote author=Mike_13 link=1153092380/30#34 date=1153247347] Correctamente uniformado con todos los atributos y con la motocicleta policial.

;D ;D ;D, ahi esta, con todos los atributos, pero ¿pudo verlos la persona a la que paraste?  ;D ;D ;D ¿y vicky esta conforme?  ;D ;D ;D[/quote]


MARICONASSSSO! y no me contestes que te lo he puesto a "Guevo" (que te conozco) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Atrás
Arriba