Si te sirve de guía...yo hace tres semanas cambié mi fiel F800s de 2008 por una RT del mismo año con 50000km. La uso todos los días para ir a trabajar en Madrid (zona norte, algunos días hay atasco pata negra) y ya he podido sacarla un par de veces a carretera. Y de momento, te cuento impresiones:
A favor:
- Comodidad, la postura es inmejorable, el asiento cómodo, la postura perfecta (mido 1,90)
- Protección: La pantalla, el carenado...es increible lo que cubre, y eso que yo soy tocho
- Estabilidad y aplomo: Es otro mundo...esas suspensiones son la leche, no se inmuta, y además sorprende lo FÁCIL que es de llevar. Parece mucho más ligera (de hecho lo es), y en carretera de curvas es sorprendente al ritmo que te puedes mover y las tumbadas que admite.
- Consumo. Lógicamente, gasta más que la F800, pero es que ese motor es una joyita que no gasta nada. Pero que este mamotreto de 1200cc gaste en ciudad apenas 1 litro más, me parece que tiene mérito.
En contra:
- Vibraciones. A ver, yo sabía lo que iba a encontrarme (un amigo tiene una 2010), pero puede ser que te sorprendan las vibraciones al ralentí, sobre todo fría. De todas maneras, para mi no es un defecto, es una característica de estos bóxer
- Embrague en ciudad. Para mi con diferencia lo peor de la moto en el día a día. No por la maneta (que es suave y de mando hidráulico) sino porque el monodisco en seco que lleva a) No es tan progresivo como uno convencional de moto, multidisco, lo que unido a que el motor en bajos es brusquete...pues al principio cuesta pillarle el punto. Y b) Al menos yo, voy un poco acojonado con quemarlo, hay que evitar todo lo posible hacerlo resbalar, igual que en los coches.
- En ciudad...las maletas mejor en casa. Eso si, con ellas quitadas te mueves como las TMAX
- Que pago más numerito (el cambio de cilindrada me va a costar 60€ más al año)
Y sobre todo, lo pero que tiene...es que no me quiero bajar de ella. Se que me dará problemas, como todas. Pero de verdad...enamora.