Moto a etanol


No acabo de saber por el artículo si lo del etanol que está mirando Bajaj es para su mercado nacional, para Europa (por la legislación anti contaminación) o a nivel internacional.
 
Es evidente que lo eléctrico es una milonga solo sirve para determinados casos. Deberán llegar más opciones.

De todos modos y a falta de verificarlo yo noto mi motor (dohc 1200 de aire boxer) va peor con la gasolina Repsol ecofriendly porque contiene etanol.

El otro día terminé un depósito de Plenoil creo no lleva etanol y al ponerle la Repsol parecía sin fuerza y sin mismo funcionamiento redondo y limpio que llevaba hasta entoces. Como motor desajustado.
 
Creo recordar que por ley, todas las gasolinas en Europa llevan etanol o bio etanol o como se diga en el mismo porcentaje.
 
Hace dos años, en Sarlat la Caneda de nuestro país vecino Francia, llegué bastante tieso de gasolina con la FJR1300 a una de esas gasolineras que abundan por allí, que no están atendidas.

A todo esto, lleno de gente y cola detrás de mi...y de lo que había que era diesel, E-10 y E-85, la máquina me dice que E-10 no le queda...

Así que yo ya sabía que eso de E-85 era que iba a echar etanol al 85% y resto gasofa al 15%...pues nada; no estaba la cosa para bromas y algo tenía que poner para salir de allí...así que con dos coj...llené el depósito y a tirar millas. El precio si no recuerdo mal, como que la gasolina andaba sobre 1,60 y el etanol no llegaba a 0,90, así que llené tirado de precio.

Lo que pasó después es que gasté aquel depósito enterito, la moto funcionó como si llevara gasolina y aquí paz y en el cielo gloria

Si que es cierto que ya había leído con anterioridad...y por curiosidad cuando lo había visto en viajes anteriores, que allí los moteros franceses, pueden solicitar la modificación de sus motos a partir de un año determinado(creo que ya todas las que van con inyección) y eso supone una reprogramación de centralita(solo...ninguna modificación interna o de materiales del motor), un certificado para la documentación y beneficios fiscales si no recuerdo mal...aparte de económicos, claro

Así que esto no es nada nuevo...y hay mucha gente que ya anda años beneficiandose de eso...

¡Ah! y es barato, porque se hace con restos vegetales...;vamos, que ya queda poco para abrir una tapa y echar basuras y restos varios como al De Lorean de regreso al futuro
 
Pues ya no se que pensar. Habla de un aditivo hq400 mantiene limpio tanto para gasolina exenta de etanol como hasta las que llevan...



Seguiré mirando. Quizás fue que reposte de una gasolinera cuyo depósito andaba un poco sucio...o más viejo...
 
Pues a más etanol menos poder y más consumo pone aquí. Ergo esa diferencia noto pudiera ser la Repsol más ecofriendly es E10, mientras la Plenoil es E5 o ni eso...

Pues yo lo siento. No voy a salvar el planeta con mi moto gastando la de menor poder calorífico... Luego vienen las averías esas raras por llevar motores rateando...

 
Pues a más etanol menos poder y más consumo pone aquí. Ergo esa diferencia noto pudiera ser la Repsol más ecofriendly es E10, mientras la Plenoil es E5 o ni eso...

Pues yo lo siento. No voy a salvar el planeta con mi moto gastando la de menor poder calorífico... Luego vienen las averías esas raras por llevar motores rateando...


Como el bioetanol tienen menor poder calorífico (menos energía por litro) los conductores pueden notar un ligero aumento (del 1 ó 2%) en el consumo de combustible medido en litros. Aquí es donde la UE también esta trabajando para que las estaciones de servicio y los usuarios puedan comprar y comparar los carburantes con precios en KWh. No solo pensando en el bioetanol sino en otros combustibles alternativos como el Hidrógeno, el gas natural o la electricidad.”

Básicamente para que nos resulte más difícil la comparación.

—-

El único factor que puede aumentar el precio del E10 en comparación con el E5 son los impuestos, que podrían ajustarse para recompensar el mejor rendimiento ambiental del etanol en comparación con los combustibles fósiles. Hoy por hoy este combustible renovable y menos contaminante tiene mayores impuestos por unidad energética que los derivados petrolíferos ¡absolutamente paradójico!“

Muy paradójico sí. Más bien un timo en toda regla. Nos obligan a un cambio de combustible con peor rendimiento térmico en aras de ser mejor para el medio ambiente y luego le meten más impuestos.

Dobladas. Nos las meten dobladas.
 
Por delante y por detrás...

Pues yo teniendo opción al Plenoil me temo le van a dar por donde amargan los pepinos al Repsol etc.

Yo se lo que noto cuando pasó de un depósito lleno a otro...y para colmo mucho más barato...
 
Atrás
Arriba