Moto con TopCase+Luz freno pasa ITV??????

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.802
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Hay que ver cómo pasa el tiempo!!! Y los kilómetros!!!

La cosa es que ya hace 5 años que compré la moto y he de pasar la ITV pero no sé si me pondrán problemas por el hecho de haberle instalado un TopCase (que sobresale ligeramente de la longitud total de la moto) que incorpora luz de freno. ¿Qué opinais? ¿Habeis tenido alguna experiencia en esto?

Soy de la zona de Barcelona, si conoceis alguna estación de ITV donde sean más "benévolos" comentadlo.

Saludos,
Jósan.
 
MI EXPERIENCIA CON UNA GS: NO PASABA LA ITV POR LLEVAR DOS LUCES DE STOP, OPTE POR CORTAR LOS CABLES Y SACAR LA SEGUNDA LUZ EN EL MISMO PASILLO DE LA ITV, TODO POR NO VOLVER. UN SALUDO.
 
Para salir de dudas, lo mejor es preguntar en la misma ITV, donde te sea más práctico llevarla.

Si no te atienden la consulta por teléfono (lo mas probable) pásate en un momento, y lo comentas o bien al mecánico que revisa, o directamente al périto que debe firmarla.
 
Estoy con Basilio. ¿Para qué complicarte la vida? Te vas a pasar la inspección sin él... y punto! :P
 
Yo tuve una Goldwing 1500, y hace unos meses le pasé la ITV con todo encendido, en total 20 luces más el alerón en freno, el ingeniero no sabía ni que decirme y me la pasó sin más.

Esto fué en Logroño. ;)
 
pasé la ITV con todo encendido, en total 20 luces más el alerón en freno

Oootia, debia parecer una feria.

Tengo hora el lunes que viene y haciendo caso a vuestros comentarios optaré por ir sin el topcase. ¡¡¡Con lo fácil que es evitar problemas!!!
 
Pues quitale el baul y punto.
Muerto el perro se acabo la rabia.
 
si se dan cuenta de que sobresale el top de la moto no lo pasara, por lo de la luz como dice tot moto, si esta homologada no hay problema, pero como dicen muchos, para evitar problemas desconectas, sacas el top, lo dejas en casa, pasas la ITV y de vuelta a casa lo vuelves a colocar y conectar ;D
 
Pues yo en Marzo estare en las mismas tendre que pasar la ITV y llevo Top y sobre sale de la moto

Por lo que veo las solucion es ir sin el Top

"Ojos que no ven ITV que pasas"

Tomo Nota
 
marcos dijo:
si se dan cuenta de que sobresale el top de la moto no lo pasara, por lo de la luz como dice tot moto, si esta homologada no hay problema, pero como dicen muchos, para evitar problemas desconectas, sacas el top, lo dejas en casa, pasas la ITV y de vuelta a casa lo vuelves a colocar y conectar ;D

Vamos a ver, si colocas cualquier accesorio original para la moto, obviamente estará homologado, con lo cual no habrá problemas aunque sobresalga de la moto. :o

Un ejemplo:

El top de la 1100 LT, que me me vale para la 100 RS 16 V. ITV pasada sin problemas. :D

Ahora lo he montado en la 1200 RS con la parrilla de la 1150 GS (también original), y aunque sobresale, no encuentro razón para que no me pase la ITV. ???

Si me pasa en una, la pasará en la otra. ;)

Muy c****n debe ser el inspector para que no lo admita, cuando son accesorios homologados por el fabricante, el cual es el mismo que el de la moto. >:(

Si son de otra marca ... :-X
 
Karlos BMW dijo:
Muy c****n debe ser el inspector para que no lo admita, cuando son accesorios homologados por el fabricante, el cual es el mismo que el de la moto.  >:(


No se si es muy de lo que tu dices pero en la que me toca a mi en un vehiculo de urgencias el cual habia pasado varias ITV's derrepente un dia nos hicieron desmotar un sistema de prioritarios por que decia que no se podia llevar

No era muy c****n era un h
 
Karlos BMW dijo:
Vamos a ver, si colocas cualquier accesorio original para la moto, obviamente estará homologado, con lo cual no habrá problemas aunque sobresalga de la moto.  :o

Un ejemplo:

El top de la 1100 LT, que me me vale para la 100 RS 16 V. ITV pasada sin problemas.  :D

Ahora lo he montado en la 1200 RS con la parrilla de la 1150 GS (también original), y aunque sobresale, no encuentro razón para que no me pase la ITV.  ???

Si me pasa en una, la pasará en la otra.  ;)

Muy c****n debe ser el inspector para que no lo admita, cuando son accesorios homologados por el fabricante, el cual es el mismo que el de la moto.  >:(

Si son de otra marca ...  :-X

vale, segun eso mi anterior citroen AX 1.4 TZD que salia de fabrica con faros de largo alcance no deberia tener problemas en la ITV con dichos faros, pues si, los hubo, incluso le enseñe al de la ITV el catalogo del vehiculo en que salia una foto con dichos faros colocados y donde en el equipamiento de serie ponia que esos faros venian de serie, pues ni asi, tube que ir al concesionario y pedir un certificado de la homologacion de dichos faros para ese modelo concreto de vehiculo, osea que dependiendo de como le haya ido la semana al de la ITV (si la mujer tiene la regla y val mal.... ;D, por ej.) puedes tener tus pegas, por lo tanto, ante la duda....la mas tetuda ;D
 
yo en mi moto llevo la luz de freno en la parrilla del topcaise y he pasado ya la ITV y sin problemas ni han comentado nada de nada,
 
Atrás
Arriba