Moto de importacion...problema muy gordo..ayuda

aspid

Arrancando
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
19
Puntos
0
Hola señores,
he comprado la moto en una tienda taller que importa motos y son conocidos en mi zona por dar muy buen precio. Esto esta bien, pero ahora los cuento lo que esta mal y que me deja SUPER CABREADO DE COJONES!

He buscado la tienda "perfecta" para comprar la moto (R1200GS) y una vez me dieron el precio, hicimos un contrato de compra venta especificando con detalle lo que iba llevar la moto. Entre otras cosas pusimos el precio, accesorios, que es una moto nueva y los accesorios orginales. Me llega la moto y .... no llegan las maletas que refleja el contrato. Me la matriculan, recogo la moto, los papeles (matricula, etc.) y como no me trae las maletas y top-case que pone en el contrato, no me dan la factura y supuestamente cuando recogo las maletas me iban hacer la matricula. Pasan 2 meses y me dicen que NO PUEDEN PEDIRME LAS MALETAS PORQUE SE LES VAN DE PRECIO. ¿?¿!¿?!¿?¿"·"¿?¿$"?

A todo esto no tengo al final la factura, el libro de garantía no esta sellado, tengo que pasar la revisión y .... que les presento?? El contrato de recogida de la moto?? Donde consta quien me la vende ?? No tengo el libro sellado!! He hecho 1200 km y necesito pasar la revisión. Cuando les he dicho que les voy a demandar por lo de las maletas imaginate que ganas tienen de sellarme el libro. Ahora tengo duda que si la compre de importacion ¿SI PERDERÉ LA GARANTÍA?

Estoy quemado. Sin maletas y sin poder viajar. Sin garantía. No se si puedo revisarla. Sin factura (solo papel que la recogo a falta de maletas). ¿QUE DEBO DE HACER? Y no me digaís que no debería de comprarla en una tienda de estas......ya es tarde :'(


Gracias y saludos....
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Aparte de lo sinvergüenzas y chorizos que son, si en el contrato ponía que la moto te la vendian en un precio con maletas, debería de ser así, en caso de que por causas ajenas a ellos no encontraran las maletas deberían haberla vendido descontando el precio de las mismas, y si ahora se dan cuenta que no les sale la venta rentable haberlo pensado antes, pero lo escrito, escrito está.

En cuanto a la garantía, si la moto realmente es de importación, en caso de venir de conce oficial bmw en Alemania, tiene que llevar el libro de garantía(que es el manual de usuario), en alemán, sellado y verificadas las revisiones en servicio oficial de ese pais, en caso que sea de un particular (cosa rara en empresas de importación serias) también debería venirte con el dichoso librito, a no ser que este propietario no pasara ninguna revisión, de todas formas, lo lógico, siendo por supuesto una empresa en condiciones, es que te hubieran pasado una revisión antes de la entrega, además de la ITV.

Lo de la factura, a mi entender da igual si la moto está ya a tu nombre, para las revisiones te van a pedir el librito que te he comentado antes. Sobre el tema de garantía, esta la dá BMW, y no la empresa de compra-venta, siempre y cuando no haya concluido la oficial, claro, que entonces están obligados a darte un periodo de tiempo de garantía, y a repararte todas las averías (siempre que no sean por negligencia del propietario) que salgan en ese tiempo.

Conclusión, demandales, y cuando puedas nos dices que empresa es, más que nada para no comprarles ni una bolsa de pipas, por cierto ¿comprobaste el nº de chasis en tráfico?, por que viendo lo visto..........

Un saludo y mucha suerte.
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

1º de momento yo pasaria la revision y que te sellen el ugar correspondiente a los km. que lleva ahora la moto y que se corresponden con la revision que realizas.

2º oficina del consumidor donde les enseñas el contrato y les explicas que "se les va de precio"

3º demanda y bien te dan maletas bien les devuelves la moto y ellos tu dinero, porque no estan cumpliendo el contrato.

4º yo diria de que empresa se trata sea quien sea, si uno es serio esta bien que se sepa y si no es serio tambien, de la forma que has explicado el tema no has faltado al respeto a nadie ni emitido juicio de valor, asi pues no contravienes las normas del foro y por ello no hay problema en poner de quien se trata
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

4º yo diria de que empresa se trata sea quien sea, si uno es serio esta bien que se sepa y si no es serio tambien

pues la empresa es Moto Action de Villajoyosa (Alicante). En el sello del contrato refleja la razon social: Ramis Action, s.l.

La he comprado ahí, porque mucha gente compra motos en esta tienda. Parece que son de los mas importantes puntos de venta de la marca Suzuki (porsupuesto dado el bajo precio que ofrecen y no otra cosa)

Me voy a ir al consumo para meterles mano y si hace falta, no dudaré en demandarles. Ahora en España no les consta que se vendió esta moto (por el numero de bastidor) y tengo que gestionar la garantía vía el país que vendio a la tienda la moto. Como estamos "peleados" con la tienda pues no me lo dicen. MENUDA MIERDA. Si alguien sabe algo más sobre la garantía BMW ó tiene algún contacto para que por el numero de bastidor me averigue quien me tiene que dar la garantía...pues se lo agradezco.

Gracias
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Hola, yo la compré por el mismo procedimiento y decirte que con la garantía no he tenido ningún problema, y eso que ya he tenido algún problema +- gordo, eso si, lo primero que me pidieron en mi primera visita fue la factura del concesionario alemán.
Se me ocurre que si "se tiran al rollo" desde un taller concesionario oficial BMW se la podrían intentar pedir, en mi caso sirvió un simple fax.
Saludos y suerte.
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

si a esta gente de la tienda les digo que me pongan en la factura una coletilla que pago la moto y me quedo a falta de las maletas, me dirán que si es así, no me dan la factura. Y si me dan la factura como que la he recogido y pagado, a ver quien me va a decir que me faltan por recoger las maletas. Vaya donde vaya me dirán que tenía que verlo puesto en la factura.

O sea, si no recogo la factura, no puedo pasar la revisión y no puedo arreglar la moto (que va a trompicones), y si la recogo y me ponen que ha recogido la moto y la ha pagado, podré ir a la revisión pero pierdo las maletas y el top case.

¿Si me sellan el libro de moto y no son una tienda BMW, tendré la garantía ó tiene que ser tienda oficial BWM? En realidad son ellos quien importa la moto y me la vende. Soy el primer usuario y el nr de bastidor hasta la fecha no estaba registrado.

saludosssss
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Si la moto es nueva, con más razón para tener que traer el libro de garantía del concesionario oficial de donde viene, que en este caso supongo que será alguno de Alemania, pues debe de figurar en el apartado de revisión de entrega (cito textualmente BMW Übergagabedurchsicht) el sello del servicio bmw que ha vendido la moto a esta "empresa", en la mía venía así, ahora, el dichoso manual estaba en Alemán, luego compré el librito en castellano para pasar la revisión de los 10.000 km (la compré con 6500 km), además de para enterarme de las instrucciones de uso. En la revisión me pidieron únicamente el libro que me venía con la moto, se lo presenté, lo comprobaron y me sellaron la revisión en el que yo tenía en castellano.
En tu caso al no tener este librillo, seguramente te pedirán la factura, claro.

La garantía, por lo menos en mi caso, aunque compré la moto a una empresa de importación de vehículos (esta gracias a Dios, sí resultó bastante seria), corre por cuenta de BMW, de hecho la he llevado ultimamente a la campaña del latiguillo de freno y del tornillo de la maneta delantera, y lo he hecho a un conce oficial, no a la empresa importadora, luego esta supuesta empresa que te ha vendido la moto, bueno media moto, no puede sellarte una garantía oficial bmw (a no ser que sí sea conce oficial), puesto que ya tenía que venir sellada del servicio oficial donde la compraron en Alemania.

Como dice "socarrao", por el nº de chasis pueden o deberían de poder si se molestan un poquito, sacar el concesionario oficial en Alemania de donde viene la moto, inténtalo a ver si tienes suerte.

Venga ánimo y ya verás como tarde o temprano se solucionan las cosas.
Un saludo y v´ssssss.
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Perdona, pero yo hay algo que no entiendo.

¿Necesitas una factura de compra para pasar la revisión de la moto? A mi nunca me han pedido nada similar.

Otra cosa es que quieras reclamar algo en garantía. ¿es este tu caso? Aqui tendrás que contar con la buena fe de un concesionario BMW que, igual que sabe por el número que no se ha vendido en España, puede saber de dónde viene y cuando se vendió.

Es más, si la moto tuviese un fallo de fabricación o materiales, no creo que tuvieses problemas, a lo mejor los trámites son más engorrosos. Otra cosa sería que se pudiese achacar el fallo al uso, o mal uso, o mala manipulación en el transporte, o a algo de eso.

Suerte y no te dejes. Si has firmado un contrato tienes derecho a que la tienda te de lo que dice o que te compense. Cuanto más tarde más caro le va a salir a esa tienda. A por ellos.
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Pues yo pasaria la revisión de la moto en el taller como dice el amigo marcos, y ademas de hablar con la oficina del consumidor, solicitar la hoja de reclamacion y poner en conocimiento de la autoridad competente la estafa o engaño que te han hecho al comprar la moto;
por cierto enhorabuena por la moto.



Un saludo



V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Yo creo que lo mas facil es que vayas directamente a la oficina del consumidor con el contrato ese que especificaba como deberian entregarte la moto. Suerte
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Hola. Se me ocurre unos cuantos razonamientos:

1º Te han hecho firmar algun documento de entrega de la moto? si es así.... pone que te entregan las maletas?

2º Supongo que la moto te ha costado más de 3000 euros y que no la habras pagado en billetes. ¿por trasferencia? ¿talón al portador? ¿talón nominativo?.

Si no has firmado la recepción de la moto es como si no te la hubieran entregado, si la han matriculado ellos es como si la tuvieran ellos. Si la has firmado y faltan las maletas entonces te las deben y lo pueden denunciar en consumo. Si has firmado el albarán con maletas......... dalas por perdidas.

Si tienes comprobante de pago los puedes denunciar. Ten en cuenta que en estos momentos pudiera se dinero negro para ellos..
Si tienes el comprobante de pago puedes hacer la consulta en consumo y te dirán donde denunciar.

Cualquier cosa que les digas a ellos hazlo por burofax. Son 4 [ch8364] pero tiene acuse de recibo y custodia notarial durante 6 meses.
Si vas a la tienda y te dicen de palabra las cosas, ve con dos testigos para que luego no desmientan cosas como lo de que no les salen las cuentas.


Otra idea que se me ocurre es que montes una concentración manifestación de foreros-motreros-bmw en la puerta de la tienda y se la lies bien sonada hasta que te cumplan lo que es de ley

No dejes que te roben
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Salud al foro.

Yo les devolvía la moto y que me dieran la pasta por incumplimiento de contrato, eso lo tienes ganado en cualquier tribunal, ya sea de arbitraje o judicial, ya verías como se ponian rapidamente las pilas  >:(


¡Ah! y me iría directamente a comprar una a un Concesionaro oficia de BMW, porque como dice un buen amigo mío, "me gustaría ser lo suficientemente rico, como para poder comprar barato" :)
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

Alfonso sf dijo:
Hola. Se me ocurre unos cuantos razonamientos:

1º  Te han hecho firmar algun documento de entrega de la moto? si es así.... pone que te entregan las maletas?

2º Supongo que la moto te ha costado más de 3000 euros y que no la habras pagado en billetes. ¿por trasferencia? ¿talón al portador? ¿talón nominativo?.

No dejes que te roben

Ya tengo la factura de compra (no pone nada de entrega de las maletas y aparte dispongo de un documento sellado por ellos donde, cuando me entregan la moto, ponen que se entrega a falta de las maletas. Así que voy a ir a por ellos.

La preentrega me la sellaron y firmaron ellos y ahora la gran duda...como la moto me va haciendo unos tirones rarros quiero que se la lleven para comprobar que puede ser. ¿DISPONGO DE LA GARANTÍA BMW? :-? :-? :-? :-?

Tengo la factura, tengo los papeles (matriculacion y el permiso) y la moto con un bastidor que no vendió ningún concesionario en España. Supongo que tecleando el bastidor, me diran que no pueden correr con el gasto del remolcado y reparacion :-? :-? :-? :-? :-?

Estoy como..... en el arcen con una pérdida de memoria y no se de donde vengo y adonde voy. Tiene alguien obligacion de atenderme en garantía!!!! >:( >:( En el 900 de los papeles de la moto, me dicen que la moto al no ser vendida en España, debo de reclamar la grua en el telefono del pais que vendió la moto.?????!!!! Una tienda de compra venta de motos me vende la moto y ahora yo tengo que ir andando buscando a ver quien le vendió a ellos....COJONUDO.

Maldito el día en el que compré la moto!!

saludos
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

aspid dijo:
Ya tengo la factura de compra (no pone nada de entrega de las maletas y aparte dispongo de un documento sellado por ellos donde, cuando me entregan la moto, ponen que se entrega a falta de las maletas. Así que voy a ir a por ellos.

La preentrega me la sellaron y firmaron ellos y ahora la gran duda...como la moto me va haciendo unos tirones rarros quiero que se la lleven para comprobar que puede ser. ¿DISPONGO DE LA GARANTÍA BMW? :-? :-? :-? :-?

Tengo la factura, tengo los papeles (matriculacion y el permiso) y la moto con un bastidor que no vendió ningún concesionario en España. Supongo que tecleando el bastidor, me diran que no pueden correr con el gasto del remolcado y reparacion :-? :-? :-? :-? :-?

Estoy como..... en el arcen con una pérdida de memoria y no se de donde vengo y adonde voy. Tiene alguien obligacion de atenderme en garantía!!!! >:( >:( En el 900 de los papeles de la moto, me dicen que la moto al no ser vendida en España, debo de reclamar la grua en el telefono del pais que vendió la moto.?????!!!! Una tienda de compra venta de motos me vende la moto y ahora yo tengo que ir andando buscando a ver quien le vendió a ellos....COJONUDO.

Maldito el día en el que compré la moto!!

saludos

vamos a ver, si la moto tiene menos de dos años y ha sido comprada en cualquier pais de la comunidad europea no tendras pegas con la garantia, si la moto ha sido comprada a un concesionario BMW de europatienes un año de garantia desde la compra.

por eso en su dia te aconseje Motosdeimportacion.com, pero no me hiciste caso, estos solo compran en concesionarios BMW de alemania, por lo que no hay sorpresas con la garantia, para los demas, avisados quedais, buscar una empresa seria, a veces hay cosas mas baratas, no lo dudo, pero al final salen caras, aunque solo sea en quebraderos de cabeza
 
Re: Moto de importacion...problema muy gordo..ayud

aspid dijo:
Tengo la factura, tengo los papeles (matriculacion y el permiso) y la moto con un bastidor que no vendió ningún concesionario en España. Supongo que tecleando el bastidor, me diran que no pueden correr con el gasto del remolcado y reparacion :-? :-? :-? :-? :-?

Con el número de chasis te dicen todo el histórico de la moto, incluidos los extras que lleva, campañas, piezas cambiadas ... y dada que la garantía es internacional, la puedes llevar donde quieras que tiene la garantía del fabricante. :)

Encima, como te toca la revisión de los 1.000 kms, hazla en un concesionario oficial, premisa para conservar la garantía de la marca, tengas el libro de la moto en alemán o en sueco. :)
 
Atrás
Arriba