Moto del 2011 (Goldwing)???

Sitobmw

Curveando
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
1.445
Puntos
48
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Muy buenas, ya sé que este foro no es el mas adecuado (BMW), pero también sé que aquí hay moteros que controlan mucho.
Os quiero pedir consejo. Vendo o cambio mi RT 1250 del 2019 y me acaba de surgir cambiarla por una Goldwing del 2011 con 20.000 kms.
Os parece una locura teniendo en cuenta que es del 2011?

Muchas gracias.
 
A mi no me parece mala moto la Goldwing aunque sea del 2011
Lo que me parece mal es que la cambies ( una por otra, entiendo ) por la RT .
Aunque solo tenga 20mil kmts, una unidad del 2011 no puede valer lo que te darian por la tuya en el mercado de segunda mano
 
A mi no me parece mala moto la Goldwing aunque sea del 2011
Lo que me parece mal es que la cambies ( una por otra, entiendo ) por la RT .
Aunque solo tenga 20mil kmts, una unidad del 2011 no puede valer lo que te darian por la tuya en el mercado de segunda mano

Buff por ahí deben andar las cosas eh, habría que saber los kilómetros que tiene la RT del compañero pero una Goldwing del 2011 con solo 20 mil kilómetros se paga bien.🙄
 
Mi Rt tiene 25000 kms, del 2019, 1250, equipada hasta las cejas. La Goldwing es edición especial o algo así y también va hasta las trancas. El valor en el mercado yo creo que está muy parecido. En el caso de la RT se puede ver muy bien porque hay muchas en venta, pero en el caso de las Goldwing no hay tantas y es más difícil de valorar. Partiendo de la base que la Goldwing de nueva creo que tiene un precio más elevado que la RT. Y no, no la cambio por una GS. La RT es muy alta y queremos algo mas bajo. El otro día me dejaron una Goldwing y la verdad es que nos encontramos super comodos los dos a la hora de subir y bajar de la moto, y a la hora de conducirla.
 
Mi Rt tiene 25000 kms, del 2019, 1250, equipada hasta las cejas. La Goldwing es edición especial o algo así y también va hasta las trancas. El valor en el mercado yo creo que está muy parecido. En el caso de la RT se puede ver muy bien porque hay muchas en venta, pero en el caso de las Goldwing no hay tantas y es más difícil de valorar. Partiendo de la base que la Goldwing de nueva creo que tiene un precio más elevado que la RT. Y no, no la cambio por una GS. La RT es muy alta y queremos algo mas bajo. El otro día me dejaron una Goldwing y la verdad es que nos encontramos super comodos los dos a la hora de subir y bajar de la moto, y a la hora de conducirla.

Estás tardando en cambiar 👍👍
 
Me habeis hecho el tener que mirar en mercado de segunda mano para documentarme :unsure:

Efectivamente teneis razon (y) en cuanto a lo del precio de ambas motos parecidos kmts

Ahora si que pienso en que si te gusta, cambiala !!
 
Os parece una locura teniendo en cuenta que es del 2011?

Habría que saber un poco la historia de la moto: le hicieron los 20.000 el primer año y lleva 12 años parada?

O le han hecho 2000 Km al año?

Está guardada en un sitio seco y con temperaturas estables, o está bajo un tejado sin paredes, con humedad y temperaturas extremas?

Se le ha hecho mantenimiento todos estos años?

Pues incluso en el peor de los casos, podría ser una compra interesante, pero claro, no al mismo precio que si la moto no ha estado parada y se ha usado y mantenido regularmente, y está guardada en un sitio adecuado.



La Goldwing es edición especial o algo así y también va hasta las trancas


Tampoco te deslumbres con lo de edición especial:

creo que sacaron una en el 2005 con una chapita miserable por el 50 aniversario de Honda, lo cual me hace pensar que sea matriculada en España en el 2011 pero haya sido traída de los EE.UU y sea originalmente de ese año.

Y el equipamiento, pues hay de todo porque mucha gente lo que gasta es en piezas cromadas y lucecitas (para gustos), pero no realmente en cosas útiles.

Para mí el equipamiento importante es que tenga ABS (no todas las traídas de EEUU lo traen), y me parece interesante el airbag y los puños y asiento térmicos, (aunque los puños acaban estropeándose en la mayoría de las unidades. Suele ser el puño izquierdo que hay que cambiar y no es barato)
 
Habría que saber un poco la historia de la moto: le hicieron los 20.000 el primer año y lleva 12 años parada?

O le han hecho 2000 Km al año?

Está guardada en un sitio seco y con temperaturas estables, o está bajo un tejado sin paredes, con humedad y temperaturas extremas?

Se le ha hecho mantenimiento todos estos años?

Pues incluso en el peor de los casos, podría ser una compra interesante, pero claro, no al mismo precio que si la moto no ha estado parada y se ha usado y mantenido regularmente, y está guardada en un sitio adecuado.






Tampoco te deslumbres con lo de edición especial:

creo que sacaron una en el 2005 con una chapita miserable por el 50 aniversario de Honda, lo cual me hace pensar que sea matriculada en España en el 2011 pero haya sido traída de los EE.UU y sea originalmente de ese año.

Y el equipamiento, pues hay de todo porque mucha gente lo que gasta es en piezas cromadas y lucecitas (para gustos), pero no realmente en cosas útiles.

Para mí el equipamiento importante es que tenga ABS (no todas las traídas de EEUU lo traen), y me parece interesante el airbag y los puños y asiento térmicos, (aunque los puños acaban estropeándose en la mayoría de las unidades. Suele ser el puño izquierdo que hay que cambiar y no es barato)
Y como se si es nacional o no?
 
Y como se si es nacional o no?

Por el acento. 😜

Normalmente las americanas traen el velocímetro en millas. También lo pondrá en la documentación.

Ojo que a ver si va a ser una 2012, que sí hubo una edición especial que sí me parece interesante una porque me parece bonito el color y otra, porque sería ya la última generación de las 1832 que traen maletas más grandes, y algunas mejoras en las suspensiones y en el sistema de navegación.



1726652628854.png
 
Por el acento. 😜

Normalmente las americanas traen el velocímetro en millas. También lo pondrá en la documentación.

Ojo que a ver si va a ser una 2012, que sí hubo una edición especial que sí me parece interesante una porque me parece bonito el color y otra, porque sería ya la última generación de las 1832 que traen maletas más grandes, y algunas mejoras en las suspensiones y en el sistema de navegación.



Ver el archivo adjunto 423707
 

Adjuntos

  • 79c7a9fb-e7b2-4605-baeb-9b02aee58ae1.jpg
    79c7a9fb-e7b2-4605-baeb-9b02aee58ae1.jpg
    186,8 KB · Visitas: 65
 
Y la Honda sería está
Honda goldwing 1800 IMPOLUTA! Moto de reestreno, moto único dueño! Todos los extras en una moto de estas, airbag, navegador, radio, antinieblas… lo tiene todo! Ruedas casi nuevas! Muy pocos km todos hechos en autovía! La moto es de finales de noviembre del 2011! Muchos extras en cromados! Moto para hacerle km sin gastarse nada! No encontraras otra igual! No contesto ofertas ABSURDAS! Se vende por no usar. Envío fotos y videos a interesados! Se estudia cambio por bmw R1250Rt!
 
Sería un cambio por la mía.

Sí, me parece correcto.

Incluso puede que llegase a haber una ligera ventaja económica hacia tu parte, (que el valor de mercado de tu moto sea ligeramente superior, me refiero), pero vamos, que ni lo tengo claro, y es algo muy personal a valorar entre los vendedores al tratarse de una cambio y el evitar andar dando vueltas, también tiene su valor.
 
Si tienes claras las diferencias de concepto entre ambas motos, ni te lo pienses.

El compañero Livingstone te ha contestado lo mismo que te iba a responder yo, así que evito duplicidades.

Una vez que te hayas hecho a la GW, lamentarás habértelo pensado tanto..... 😁😁😁

Pero es más que razonable el presentar tus dudas, obviamente..... 😉

Añado que la GW es una moto mucho más polivalente de lo que pudiera parecer.
 

Ostras macho, tu RT está hasta el corvejón 😮
 
Otro más que te dice que cambies la rt por la goldwing si buscas confort y comodidad para tu pasajero y para ti.
En cuando dejes la rt no te acordarás jamás de ella....si no paras de viajar menos que te acordaras.......pero que sepas que si tu uso es muy de carreteruchas tu rt es más ágil, frena mucho mejor y en definitiva es más dinámica y más fácil que una goldwing del 2011 que suma casi 14 años por muy pocos millas o kilómetros que tenga....entérate de esto ....: millas o kilómetros jsjajss, no sea traída de fuera y tal
 
Pues no sé si te lo habrán dicho, pero si es del 2011 es ejemplar único.

En 2010 la marca Honda traspasó la producción de USA a Japón; durante 2011 no se fabricó ninguna Goldwing en todo el mundo.

The 2010 model year was the last to be produced in the United States, and no 2011 model year Gold Wings were produced while manufacturing was transferred to Japan in 2012
(Fuente: Wikipedia)

Las 1800 fabricadas desde 2000 a 2010 en USA llevan el identificativo SC47.

Quiero pensar que la de la foto es una 2012 dado que lleva las maletas bagger, típicas del modelo SC68, que son las fabricadas en Japón a partir de 2012. No dudes en comprarla si el precio es razonable te llevas una Golwing pata negra "Made in Japan", hay muy pocas matriculadas en España.

Única pega que han tenido que yo recuerde es un recall por el tema del airbag, comprueba que esté hecho.

Yo he tenido K1300GT, R1200RT y las dos Goldwing (la 1500 y la 1800) y es incomparable el confort y el porte de la Goldwing ante las otras opciones.
Ahora tengo una GL1500SE en perfecto estado y con mucho la mejor moto que he tenido, jamás; me atrevo a decir que tiene mejor andar que la 1800, pero para gustos están los colores.

Para salidas de fin de semana o viajes largos ese 6 cilindros es LO MEJOR que se ha montado sobre dos ruedas.
Mis dos céntimos.
 
Ver el archivo adjunto 423771
Y ahora ante esta disyuntiva, que hago?
En BMW me acaban de mandar la tasación de la mía y me sale muy interesante la operación.

Ostras me gusta más la Bagger... pero no me hagas caso es muy difícil que no te diga una BMW.

PD... He tenido la GTL 👌👌👌

Y son seis años de diferencia eh... Buff.
 
Yo he tenido baguer2018 y tengo goldwing vieja la mía del 2008....si es para viajar en pareja sin dudas la goldwing..pero vamos sin pensartelo....si vas tú solo y tú mujer monta poco o nada la baguer es adecuada y tiene muchos mejores frenos y es más ágil en exceso y debido a esto...en autopista y vías rápidas no tiene el aplomo de la goldwing.....pero la goldwing vieja no tiene pantalla eléctrica..., ni control de tracción,. ni abs en curva,...ni imu, etc.
Osea el tiempo no pasa en balde ni aún para las mejores motos...y la nueva rt1300 del 2025 lo mismo tiene el sube/baja en opción.

Entre esas tres si solo puedo tener una moto seguiría con la rt1250 con tus chuches....rebajaría asiento....o me pondría en las botas una plataforma delante/trasera o plantilla interior de lo que me permita la estética y el sentido comun...no vayas hecho un drag queen jsjajaaa
 
Última edición:
Me quedaría como estoy, más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.

Nose.. dejar una buena moto como la Rt con pocos años y que está de tu mano, por una con 14 años y que no se sabe el por qué de tan poco uso... ufff.
Aunque no se usara la moto envejecer igual, gomas se secan, plásticos se endurecen, electrónica sin uso se jode antes, etc.

Yo me lo pensaría mucho pero mucho.
 
Bueno, si todos los años se hace un viajecito de 5k yo lo veo bastante justificado.

Justificar no hay que justificar nada pero ves el equipamiento de la RT y los kilómetros en 5 años y la verdad es que es una pena no haberla disfrutado algo más... yo creo que hasta los 40-50 na hay una plena comunión ahí entre moto y piloto 🤔🤔

Pero en efecto la moto es un vicio no una lógica. 👍
 
Yo vendí en su momento mis barcos k1600 y k1300 por ese motivo, poco uso al año. 5k-6k. al año. Motos infrauilizadas.
Algo más manejable y ahora incluso la cojo más que las otras.
 
Efectivamente, hace algún tiempo que no hago grandes rutas pero me gustan ese tipo de motos y me resultan mucho mas cómodas que la RT, y llevo 4. Pero bueno, la edad no perdona y aunque solo sea para dar una vuelta un día cualquiera me gusta llevar una moto de este estilo. Llamadme raro. Gracias por vuestros comentarios.
 
Efectivamente, hace algún tiempo que no hago grandes rutas pero me gustan ese tipo de motos y me resultan mucho mas cómodas que la RT, y llevo 4. Pero bueno, la edad no perdona y aunque solo sea para dar una vuelta un día cualquiera me gusta llevar una moto de este estilo. Llamadme raro. Gracias por vuestros comentarios.
Como he dicho en mi comentario, si es por capricho, nada más que objetar, la moto es un capricho mismamente.
 
Efectivamente, hace algún tiempo que no hago grandes rutas pero me gustan ese tipo de motos y me resultan mucho mas cómodas que la RT, y llevo 4. Pero bueno, la edad no perdona y aunque solo sea para dar una vuelta un día cualquiera me gusta llevar una moto de este estilo. Llamadme raro. Gracias por vuestros comentarios.

Haces bien, sin duda 👌👌👍....

La Bagger 🤣🤣🤣😅
 
Atrás
Arriba