Moto para un museo? F650gs

Xiblu

En rodaje
Registrado
20 Jul 2003
Mensajes
119
Puntos
18
Hola

Después de ver la mayoría de los mensajes sobre averias de la f 650 gs, os diré que yo tengo una de mayo del 2000 con 27000 kms y me encuentro en la siguiente tesitura.

1- O mucha suerte he tenido

2- O hay algún museo esperando para exponerla

Me explico, en estos kms no he gastado un duro en ella, salvo en revisiones (que por cierto... con vuestra ayuda voy a intentar hacerlas yo a partir de ahora a ver si dejo de hacer el primo en el conce), gasolina y neumáticos, no me ha dado la más mínima averia, ni fallo, ni problema... el software de la centralita no se si estará modificado (al menos en las facturas no pone nada) incluso la cadena es la original y además de tener muy buen aspecto apenas ha sido tensada (la verdad es que la mantengo al dedillo) os lo  juro ni el más mínimo fallo hasta ahora pero.....
¿me vendrán todas las averias ahora a la vez? estoy un poco asustado despues de todo lo que he leido o realmente será un ejemplar de museo?

A veces tendemos nada más que a contar lo malo, así que sí hay alguien con otra moto para el museo, que me tranquilice un poco contándolo  ;) seguro que tiene que haber más gente que no haya tenido problemas.

Ya os contaré un dia de estos que tal me sale el cambio de aceite (por cierto creo que me he decidido a echarle aceite mineral, como lo veis?)

Perdón por el rollo y saludotes  :) :) :) :)
 
Re: Moto para un museo?

Ni de coña. Yo tuve una y al museo con ella también. Solo se me jodió la centralita que gestiona la electrónica a los 20.000 (15.000). La compré por 900.000 y 3000 kms y la vendí por 700000 y 25000 kms al cabo de 4 años.
Vamos, la gran fiesta. No hice mejor negocio en mi vida. Ahora, eso si la moto estaba como nueva.
 
Re: Moto para un museo?

Hombre Xiblu, que quieres que te diga? Yo estaba como tu pero con 24.000 km, la mia es de octubre del 2000, y estoy encantado con ella, quiza no tengas nunca ningun problema, a mi se me han juntado 2 que estan relacionados (bomba de agua y radiador) y la verdad es que jode (mas por el hecho de que ya no tienes garantia y eso no deberia pasar), pero sigo encantado con la moto y no pienso venderla hasta dentro de unos años, por lo menos le haré 50.000 km
 
yo creo que estais equivocados...
las motos para museos (o que se las llevase BMW para analizar que narices pasa) son las que dan fallos continuos (porque justamente me fijo que a todo el mundo le va estupendamente, menos algunas GS perfectamente identificadas que.... parecen estar gafadas... pero casi siempre son las mismas motos que repiten fallos... no será motivado por otra cosa?

Desde luego hay historias que me parecen terrorificas... pero creo que son muy puntuales... y tristemente esas motos se venden y el que la compre...mal, mal...

Un saludo
 
Yo tengo una del 2001 con 43.000 Kmtos y el fallo mas importante fue una fuga en el radiador que me lo cambio la casa fuera de garantia como una atencion comercial,todo lo demas un accidente(me abrio la puerta un coche) y el cambio del cable de la llave del contacto,por lo demas todo han sido satisfaciones,en algun momento he pensado en cambiarla por la 1150 GS pero de momento prefiero seguir disfrutando de esta y cuando venga la nueva ya vere lo que hago,es la 3º moto mas vendida en España y la 1º en las trail ,puede que hayan salido algunas unidades mal pero la atencion de BMW a veces compensa esos defectos y eso que el motor no es BMW.


V¨sssssssssssssssss
 
la mia tampoco ha sufrido nada tan solo las cubiertas que se las voy a poner en esta semana por lo demas muchas satisfacciones esta claro que de vez en cuando hay que echarle una miradita y demas tampoco la vas a dejar ahi no?
Que todo el mundo necesita de vez en cuando una miradita

Saludos
 
Hombre Xiblu, la mia es mas o menos de la edad de la tuya (Marzo 2.000 y 25.000 Kms) y no se ha salvado de las 'averias' reconocidas por el fabricante (se ha hablado bastante de este tema) y alguna otra. Lo cual no quita que este contento con la moto.
Ahora lo tuyo si que es raro, no te mandaron ninguna carta de tu concesionario para el arrego de esos problemillas?. Si es asi entonces es de museo.
Un saludo...
 
Hombre Jose_Luis!! me das una alegria :)

Ya no soy el unico al que le cambiaron el cable del clausor, jiiiii, resulta que estaba mal montado de fabrica y al girar el manillar se forzaba hasta que dejo de hacer contacto (esporadicamente, muy divertido girar en una esquina y que se te pare la moto)

Suerte que "solo" fue lo del radiador (que me acaban de cambiar el jueves) y lo del clausor ;D
 
No Woku, no me mandaron nignuna carta del servicio oficial, como no me hiciesen alguna reparación en las revisiones... pero no me han dicho nada, ni figura en las facturas (aunque la verdad, era un concesionario de coches bmw -que ya no tienen motos- y las motos pintaban muy poco en aquel taller) >:(

No obstante estoy viendo que a algunos solo os ha dado algún pequeño problemilla, cosa que me tranquiliza bastante :)

Bueno, sólo me queda ir mañana a comprar las juntas tóricas del carter y del depósito de aceite y a ver si pasado mañana comienzo mi primera aventura de taller en solitario ;D

Saludotes a tod@s
 
Las únicas cartas que recibí de BMW fueron al principio por un defecto, creo que era un relé del motor de arranque o algo así y despues por un defecto en el freno trasero. Si han existido mas no lo sé.

Tu primera aventura te saldrá baratita (78cts las juntas) aunque vigila con el nivel del aceite cuando lo añadas que es bastante puñetero. Si no cambias el filtro la F se conforma con 1'8l de aceute mineral 15-40.

Que te vaya bien.
 
Atrás
Arriba