MOTO PARADA : ¿CONSEJOS?

limorent

Acelerando
Registrado
16 Jul 2003
Mensajes
204
Puntos
0
Como ya sabeis, he estado a punto un par de veces de venderme la moto, principalmente cuando paso mucho tiempo sin usarla...
Me coge la tipica "duda" de si me la compre por capricho, de si no la uso, etc... y entonces me da por venderla. Sin embargo, luego me pasa como este pasado fin de semana... en que la saque un rato despues de casi 2 meses y me volvi a enamorar...
Es que va tan bien y es tan bonita.... :P

Bueno, mi pregunta es: En vista de que en 6 meses solo he hecho 1800kms, y de que la moto se pega tiradas de 1 mes en el parking sin moverse...
¿Que me recomendais que haga para su correcto mantenimiento? ¿Es necesario ponerla en marcha muy a menudo.. o con una vez a la semana ya vale? ¿Mejor salir a circular, o calentandola 10 minutos en el parking ya vale? ¿Alguna precaucion con el aceite? Siempre esta al maximo... la verdad es que no gasta nada de nada, pero no se si es malo tenerlo "quieto" tanto tiempo...

En fin, cualquier comentario sera bienvenido...
 
Lo que tienes que hacer es como ese fin de semana que comentas, animarte y disfrutar de esa maravillosa moto que tienes. Pero si aun asi no te animas a sacarla de paseo, pues como tu dices, y si tienes oportunidad, sacala a circular para asi rodar durante esos 10 o 15 min. y mover todos los elementos de la moto. Acuerdate de revisar las presiones de las ruedas.
Arrancar en el garaje no es un rodar completo y el motor sufre mas.
El aceite, creo que el manual te lo dice, hay que cambiarlo al año o por kilometraje, lo que suceda antes.
Hay mantenimientos y cositas que hacer para invernar una moto, pero siempre para un periodo largo de tiempo, no como en tu caso.
 
Marc bcn dijo:
Como ya sabeis, he estado a punto un par de veces de venderme la moto, principalmente cuando paso mucho tiempo sin usarla...

No sé si lo sabes pero yo mismo me ocupo de sacar a pasear las motos para el sector Buti, le daría una vuelta a tu R1150R por una precio módico una vez a la semana (incluso de gratis ;D ;D).

Si no te gusta esa opción te sugiero la salidita a Colliure que está puesta en Viajes y Concentraciones, o sea, - consejos para dejar parada la moto y + consejos para moverla ;) ::).

V´ssssss
 
Voy a ver las saliditas que hay previstas... porque en cuanto pueda me apunto a una... Si es que esto es como el sexo... que cuanto menos lo trabajas, menos te apetece... pero cuando le das un poco... quieres mas y mas.... y mas... ;)
 
pues nada chico, tu mismo te tienes la respuesta..............Y MAS.... Y MAS....... MAS........ MAS........SIGUE........SIGUE....... NOPARES........NOPARES.......MAS................................................................kilometros :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o:P ;D ;D
 
Mira Marc bcn:
Si después de un "paseo" en moto, te sientes satisfecho, contento, con ganas de volver a cogerla pronto ...
Eres un motero.

Si mientras la conduces, tanto por carreteras serpenteantes, como por vias mas rápidas, te sientes mejor ...
Eres un motero.

Si disfrutas con y de la moto incluso como excusa para irte a comer a cualquier sitio con los amigos que seguro no te faltaran (y menos en este foro)
Eres un motero.

Si tienes una moto como la que tienes, que te permite conducir relajado ... debes usarla, y como ya te han dicho ... cuanto más la uses, mas ganas tendras de hacerlo ....
Sácala los dias de fiesta, vete aunque sea a Sitges, , Gava, Olesa de Monesvalls, Ordal ... te tomas un refresco, o un café y vuelves.
Irás calentando la moto, y también a ti.
Luego dices que tal.
Ah ! El amigo Jsinmiedo es muy espabilado, también te la saco a pasear yo, ;D ... pero mejor ... creo que eres tu el que tiene que salir a pasear.
Si después de intentarlo varias veces decides que no es lo tuyo ... vale, pero intentalo al menos hasta después del próximo verano.
 
Estoy con Rafi.Hay personas a las que el frío les quita las ganas de salir,pero date un margen.Mi moto la compré con 5 años y 950 kilómetros y te aseguro que si no pasa nada le voy a recuperar a ese marcador los kilómetros perdidos.Para un motero siempre hay un ratito en el que disfrutar de su montura,aunque sea una vueltecilla por la noche o los fines de semana.Lo mejor es conocer un grupo de gente con la misma afición.Muevela por lo menos una vez cada 15 días pero circulando.Saludos!.
 
buenooo... valeee... aceptamos como motero a un tio como yooo... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por los animos. La verdad es que rafi tiene razón, porque ademas de que he ido en moto toda la vida, he hecho trial desde hace años, enduro, y encima, cuando cojo la BMW me lo paso teta...
Es por eso que no veo claro lo de venderla, porque es una moto que me encanta y que cuando salgo a dar una vuelta me "engancha"... Luego me como el coco con que es poco practica para ir por la ciudad vestido "de traje", que si los zapatos quedan hechos polvo, que si pasas frio... etc... :-/

Lo se, lo se... excusas!!! ;D
 
Atrás
Arriba