moto y coche en una plaza,solucionado!!!!!!

javi3

Arrancando
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
50
Puntos
0
Ubicación
Coslada
Hola a todos!

En la última reunión de la comunidad de vecinos se nos informó que en las plazas del garaje solo se podía aparcar un vehículo, con lo cual mis adorables vecinos me daban a elegir: "O COCHE O MOTO", aludiendo tanto a temas de seguro como a lo dispuesto en la escritura de división horizontal de la finca.

Ej: Algunos de los argumentos más coreados fueron que en caso de haber un siniestro el seguro no cubriría los daños al haber más vehículos que plazas y que en la escritura antes citada figuraba el termino "vehiculo" en singular en vez de "vehículos"

Acabo de subir de otra reunión de "ESTA NUESTRA COMUNIDAD" y parece que me van a dejar tranquilo una temporadita. En ella el administrador ha informado a mis queridos y aburridos tocah....s, que en primer lugar nuestra póliza (...y creo que la mayoria) no hace referencia al número de vehículos y que en la escritura figura el termino "vehículos". Tras alguna que otra leve protesta el asunto se ha cerrado, espero que para siempre.

P.D. en mi comunidad en concreto no tenemos estatutos, por lo que debemos atenernos a lo dispuesto en la escritura de división horizontal, en caso de tener estatutos estos pueden ser más restrictivos, así que debeis echarles un vistazo.

Perdón por el ladrillo pero es que si no lo cuento reviento

HAY QUE JODER MENOS Y FOLLAR MAS    V´S  ;)
 
amenudo el seguro del garaje solo cubre los daños a este y la responsabilidad civil 3º, con lo que el poner los vehiculos en una póliza comunitaria seria encarecer muy mucho dicha póliza y tendrias que darle un valor minimo a cada vehículo y esto creo no seria muy justo, tus vecinos como casi todos los vecinos son unos INTOLERABLES
 
Segun me explico un agente de Mapfre (que no tiene intencion de venderme nada) si hay un sinistro en un garaje, el seguro del garaje solo cubre a los vehiculos asegurados, es decir, si tienes seguro de la moto y del coche (como sera el caso) lo cubre.
Igual es un poco lio con tanto seguro, pero te explico mi caso. Mi mujer tenia una burman 250 y cuando se quedo embarazada nos planteamos guardarla sin asegurarla. Fue entonces cuando me dijeron que en caso de que hubiera un siniestro, el seguro del garaje no cubriria a la burman por carecer de seguro. La verdad es que me parece una gilipollez, pq si me cubre los armarios que tengo en el garaje y no tienen seguro aparte.
Con las aseguradoras hemos topado......... ;).
Y con respecto a tus vecinos, ya sabes, como ellos no tienen moto pues a tocar lo h... al que la tiene. Envidia cochina ;)
 
Eso es lo que me explicó un corredor de seguros al que pregunté. Solo cubre los daños del garaje,los de los vehículos no!
Tengo compañeros a los que les han robado en el garaje y el seguro de la finca no quiere saber nada del tema.
De momento la sigo aparcando bien pegadita al coche para que no me la levanten. :)


V´S
 
Leyendo ésto me siento afortunado , ya que creo que vivo en una comunidad " motera" : de 16 viviendas 3 tenemos moto grande y 2 ciclomotores . Cuando bajas a la cochera para el parking del carrefour : coches y motos  :D ;).
De todos modos , yo siempre creí que la plaza de garage de cada uno es de su propiedad , por lo que veo lícito que cada uno meta en ella lo que quiera , siempre que no sobrepase a la del vecino . En mi plaza entra mi coche y mi moto y nunca me han dicho nada en ninguna reunión , porque yo creo que en mi plaza meto lo que a mí me dé la gana, no lo que mis vecinos quieran.
No sé , tocahuevos en to'los laos . Lo siento por la parte que te toca  :-/.

Saludos  ;).
 
pues yo soy de los afortunados, al principio de iniciar la comunidad dijimos que podiamos meter de todo (motos, bicicletas, juguetes de esos enormes, etcc.) siempre y cuando no interfirieran para el aparacamiento de los coches,
el garaje parece el rastrillo, como algun dia nos entren se van a llevar mas de 20 bicletas, 4 motos, un saco de juguetes tanto a pedales como de bateria....y solo somos 7 vecinos, V,s
 
me alegro qu te haya salido bien menos mal que algunos tocapelotas de vecinos van entrando por el aro joder si qu les metiras el vehiculo y la moto en su casa o en su parcela de garaje.
enfin tocapelotas los hay en todos lados >:(
 
El problema viene cuando un propietario alquila su plaza de parking a 6 ciclomotores , esto lo hace uno en un garage que tengo una plaza de lo mas tranquila del mundo hasta que este sr que no aparca nada suyo lo unico que le interesa es que le paguen a final de mes.
Desde entonces que solo tenemos problemas , suciedad y hurtos.
Por estos abusos es por lo que creo que al final se pondran unas normas muy restrictivas y acabaremos fastidiados todos.
Hay de todo en la viña del señó.
 
pacobouha dijo:
Leyendo ésto me siento afortunado , ya que creo que vivo en una comunidad " motera" : de 16 viviendas 3 tenemos moto grande y 2 ciclomotores . Cuando bajas a la cochera para el parking del carrefour : coches y motos  :D ;).


...................
...................


No sé , tocahuevos en to'los laos . Lo siento por la parte que te toca  :-/.

Saludos  ;).

A mi me pasa igual, en cada plaza hay un coche y una moto y hay algunas como la mia y la del vecino, con un coche y dos motos :o :o, espreo que no nos jodan, habria represalias?? somos mayoria los moteros, jejeje ;D ;D

Salu2
 
¡¡¡Vaya tela, menudo como esta el patio!!!

Señalar, lo primero, lo "envidiosa" que es la gente y la mala leche que gasta... ¿qué coño le importará lo que pongamos cada cual dentro de nuestra plaza de garaje siempre que no interrumpa el paso ni obstaculice en ningún sentido a ningún vecino? Creo que son simplemente ganas de molestar, ganas de "tocar las bowlings". Otra cosa que no entiendo es que si dos vecinos colindantes acuerdan para aprovechar el espacio que hay entre sus plazas, que solo les implica a ellos por situación, paso, molestias, etc, ¿por qué demonios tiene que meterse la señora del 4º G?. En fín.

Respecto a lo de lo que cubriría el seguro del garaje... mal asunto es que a cada "profesional" del sector al que preguntemos nos conteste una cosa, malo. Creo, y lo digo en base a algún siniestro que conozco, que se valora y asegura el contenido del garaje (la totalidad de los coches que ahí se aparcan, por decirlo de alguna manera) de forma que cada plaza de garaje tiene un valor de "contenido". Lógicamente, si todos los vecinos pagan lo mismo, todas las plazas tienen un mismo valor (es decir, por ejemplo: 18.000 € por plaza) de forma que si ocurre un siniestro y el vehículo tenía un valor de 17.500 €, pues el vecino lo cobrará, pero si su vehículo era de 72.000 €, me temo que se lo valoren en 18.000 € que es la cantidad asegurada (ojo, es muy difícil precisar todos los detalles en una repuesta que no se convierta en un ladrillo, pero el actuar de las Cías creo que iría en este sentido). En este caso, si dentro de mi plaza (dentro de los límites físicos de mi plaza) guardo dos vehículos, se entiende que entre los dos suman la cantidad asegurada (los 18.000 € que hemos puesto de ejemplo). Cabría la posibilidad que cada cual asegure su plaza en lo que realmente tiene aparcado, entoces no habría este problema, pero en comunidades de vecinos no se suele dar el caso (por lo menos en lo que yo conozco, claro).

¿El tema de que el vehículo tiene que estar asegurado para que el seguro del garaje lo cubra? Creo que no; hay que pensar que el siniestro no se debe a un accidente de circulación: Ni el vehículo tenía ocupantes en ese momento, ni estaba en una vía pública, ni el hecho se debe a la circulación de éste vehículo; el vehículo tiene que estar asegurado porque lo manda la Ley, tiene que tener un seguro obligatorio. Si yo tengo un coche de colección, que sólo lo aseguro para determinadas salidas o exposiciones y este garaje arde y en ese momento no tenía ningún seguro sobre mi vehículo (pobre de mí) pues cobraré los 18.000 € del ejemplo y punto.

Perdonad por el ladrillo, no se puede generalizar, pero en las comunidades de propietarios suele ser así.

Saludos
 
Pues estos días yo estoy acoj..... La puerta del garaje de mi comunidad está rota y abierta de par en par, desde hace 3 días, y mi f650 desamparada entre mi coche y el de mi mujer... A raiz de este problema yo también pensé en si me pondrían problemas en caso de siniestro por ocupar dos plazas de garaje con tres vehículos (estamos de alquiler para más inri)... así que me han venido muy bien vuestros comentarios.
Por cierto, en noviembre nos entregan nuestra nueva casita, unifamiliar, con su garaje para los dos coches y la moto, en sus 2500 m2 de finca, a 3 km de las playitas y todo eso por lo que cuesta un piso de 30 m2 en Madrid (vamos 180000 € de nada finca incluida). Las ventajas de vivir en Lugo... (vale, otro día hablamos de las desventajas, pero hoy dejadme disfrutar del lado bueno)...
Saludos.
 
Hola a todos, pues yo tengo un amigo, que tiene , moto, coche y remolque para la moto, pues bien solo dejan 2 vehiculos por plaza aunque quepan más.
A él concretamente le caben sin problemas los tres porque tienen una plaza más grande de lo normal ( hace esquina) , pero no le dejan los tres vehiculos,
Solucion?
Pone la moto encima del carro y así son sólo dos vehiculos, ingenioso,
pero cada vez que saca la moto tiene que bajar y volver a subir la moto al carro.
Es una tocada de narices pero no le queda otro remedio.
Dentro de poco se mudará y a ver si no son tan quisquillosos los nuevos vecinos. vecinos.
Salu2.
 
Salud al foro

quote author=javi3 link=1137536596/0#0 date=1137536596]Hola a todos!

En la última reunión de la comunidad de vecinos se nos informó que en las plazas del garaje solo se podía aparcar un vehículo, con lo cual mis adorables vecinos me daban a elegir: "O COCHE O MOTO", aludiendo tanto a temas de seguro como a lo dispuesto en la escritura de división horizontal de la finca.

Ej: Algunos de los argumentos más coreados fueron que en caso de haber un siniestro el seguro no cubriría los daños al haber más vehículos que plazas y que en la escritura antes citada figuraba el termino "vehiculo" en singular en vez de "vehículos"

Acabo de subir de otra reunión de "ESTA NUESTRA COMUNIDAD" y parece que me van a dejar tranquilo una temporadita. En ella el administrador ha informado a mis queridos y aburridos tocah....s, que en primer lugar nuestra póliza (...y creo que la mayoria) no hace referencia al número de vehículos y que en la escritura figura el termino "vehículos". Tras alguna que otra leve protesta el asunto se ha cerrado, espero que para siempre.

P.D. en mi comunidad en concreto no tenemos estatutos, por lo que debemos atenernos a lo dispuesto en la escritura de división horizontal, en caso de tener estatutos estos pueden ser más restrictivos, así que debeis echarles un vistazo.

Perdón por el ladrillo pero es que si no lo cuento reviento

HAY QUE JODER MENOS Y FOLLAR MAS    V´S  ;)[/quote]

Tu amigo sólo tiene Dos vehículos y un remolque, según el R.G.C. un remolque ligero no es un vehículo. ::)

Evidentemente eso no es cierto, pero tú muy serio se lo sueltas al primero que objete y te garantizo que salvo que sea el director provincial de tárfico de tu ciudad, agachará las orejas y se irá convencido de que tienes razón :o :o
 
Atrás
Arriba