motoclub, tramites...

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Hola me gustaria saber los tramites apra formar un motoclub, todo en regla.
Con licencia y demas.

peor estoy algo perdido.


Lo que se por ahora.

1.Escibir unos estatutos.
2. Minimo 5 socios.
3 ..........

lo demas ni idea, si alguien conoce el tema.

Para mas datos soy de madrid
 
Ponte en contacto con la Federacion Motociclista autonomica correspondiente (madrileña, castellana)
y ellos ya te diran los papeles y requisitos que te van a pedir para federar tu club.

Un saludo
 
en navarra depende del departamento de deporte y juventud.

en su pagina tienen hasta unos estatutos standar que sólo debes rellenar con los datos personales de 3 personas , ya que aqui el minimo son 3

en madrid no lo sé , pero seguro que tambien depende de deporte y juventud, ya que en realidad un motoclub es una asociacion deportiva sin ánimo de lucro
;)
si ademas quereis estar federados:
1º.- Tienen que dirigirse a la Delegación de Deportes de su Comunidad Autónoma, donde les informarán y facilitarán la documentación para su constitución

2º .- Los clubes interesados en inscribirse en la RFME., deberán hacerlo a través de su Federación Territorial, antes del 31 de marzo.

La cuota de inscripción de los Clubes a la RFME., se establece para el año 2008 en 124,00€.

- La inscripción de los Clubes en la RFME. será obligatoria para todos aquellos que organicen una prueba puntuable para los Campeonatos de España, UEM o FIM. de cualquier especialidad/categoría, o deseen solicitarla para el año siguiente.
- También será obligatoria para todos aquellos que deseen participar / puntuar como tales, en los Campeonatos de España de cualquier especialidad / categoría.
- Todos los Clubes o Entidades, podrán inscribirse voluntariamente en la RFME, si así lo desean, aunque no se encuentren en las circunstancias anteriores

en este link puedes ver los clubs federados, imagina todos los que no estan federados :o
http://www.rfme.net/web/ESP/plantilla2.asp?Id=90


si quieres llama a este tfno de la federacion española
Datos de contacto

Dirección
C/ General Pardiñas 71 1º
28006 Madrid

Teléfono
+34915625345

Fax
+34915613507

Correo electrónico
rfme@rfme.com

o sino a la federacion madrileña
Federación Madrileña de Motociclismo
Presidente: GUTIERREZ MERINO, FERNANDO
Dirección: Calle Rios Rosas, 31 1º Izquierda
Teléfono: 914422200
Fax: 914416611
Web: http://www.fedemadrid.com
Mail: fedemadrid@fedemadrid.com
 
Yo creo que lone wolf te lo ha explicado mas que bien, a mi me parece que hacer bien las cosas desde principio al final da mejores resultados y buscar alternativas tipo asociación cultural amigos de noseque esta bien pero es otra cosa. Hacer un moto club es mas facil de lo que parece. Básicamente te recomendaría tres visitas: Delegación deportes, federación y hacienda. En la delegación de deportes de tu comunidad te informaran y te lo pondran fácil, también me parece positivo estar federado (y no es mucho dinero) y por último solicitar un CIF (te permite pedir subenciones, facturar, etc ). Es mas fácil de hacer que de leer. Ánimo y al toro.

Vssss!!!!
 
Atrás
Arriba