Motor Ahogado

Trek

En rodaje
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
142
Puntos
0
Esta mañana he cojido la moto para ir al trabajo y a 1km me ha hecho una cosa muy rara como si no llevara gasolina y se me a parado. Cuando he comprobado que no era la gasolina, he vuelto a arrancar , la moto se ahogaba si le habro gas, es como si le faltara gasolina.

Puede ser que le chicle de alta este sucio, el caso que la he llevado al garaje en primera pues si le dava gas muy lentamente si cojia vuelta al principio tambien se paraba, pero despues de 3 o 4 veces si subia despacito cadavez se paraba mas arriba de revoluciones.

Cuando he llegado al garaje ya si cojia vueltas perfectamente y aunque le diera un aceleron rapido no se calaba y subia bien de vueltas.

Que puede ser.....
 
Oye, y que moto es?. Te lo digo porque hablas del chiclé de alta y eso es de un carburador....... ;D ;D.
Tambien puede ser que si tenías muy poca gasofa, te cogiera mierda que queda acumulada abajo en el tanque y que luego se moviese.
Le cambiaste alguna vez el filtro de la gasofa?.
 
La moto es un f650 de carburacion.
La moto la compre de segunda mano y yo la tengo sobre los 6000 km y nunca el he cambiado el fitro (en donde esta).

No creo que sea por poca gasolina pues desde que le llene el tanque entero solo le he hecho 150Km.

Pero tiene toda la pinta de se algo de eso ó por lo menos eso espero....
 
Antes de que te pongas a toquetear, prueba una cosa si te lo vuelve a hacer. Es tán sencillo como abrir el tapón del depósito de la gasolina y volverlo a cerrar. Si se le pasa el ahogo, ya sabes que debes limpiar el respiradero porque te está haciendo vacío.

Me pasó eso con una Kawa en pleno viaje despues de llenar el depósito. Llevaba bolsa sobredepósito y en un momento dado se paró con los síntomas que comentas, como cuando entra la reserva. Me volví loco en medio de la nada intentando averiguar que narices le pasaba a la moto, hasta que no se por qué, se me ocurrió. Abrí el tapón y lo cerré. Arrancó y funcinó perfectamente. Coloqué la bolsa sobredepósito de otra forma para que no obstruyera el respiradero del tapón y a correr.

Si no es eso, pues a buscar :)

Saludos
 
Hola compañero.

Sería bueno que mires la bujía a ver como sale.
Si te sale negrísima,ya sabes,mezcla muy rica.

Sobre el filtro de gasolina, en tu moto(si es como mi Pegaso) hay uno en el grifo de la llave. Hay que vaciar el depósito, desmontar la llave y soplarlo.

Hay otro al final del macarrón de la gasolina, ya en el carburador. Lo puedes cambiar, aunque trajinar el carburador ahí no es cosa fácil.

También podría ser que el depósito hubiese acumulado agua y esta hubiese pasado al carburador. Vacías el depósito por completo, las cubas de los carburadores y rellenas.

Y si finalmente desmontas los carburadores, paciencia y orden,no es difícil pero hay que ser cuidadoso. Límpialos bien con gasolina y comprueba las boyas, las agujas que no estén gastadas, las membranas...y luego ajusta los tornillos del aire, ya los verás bajo los tubos que dan al cilindro. Los cierras al máximo,los pones como indica la casa(creo que es 1,5 vueltas) y vas ajustando más omenos según el ralenti y el color que saque la bujía)

Se me olvidaba,muy importante que compruebes cómo está el filtro del aire, si está muy guarro puede estar dando un rendimiento incorrecto.

Píllate el libro de tu moto de Aneto-Etai que está cojonudo.

Un saludo.
 
Gracias por todas las respuesta, ayer por la tarde la coji para probarla y no he tenido ningun problema, yo creo que fue algo de suciedad.

Si puedo este fin de semana le cambiare las bujias y le limpiare el filtro del aire,.

Estoy pensando en ponerle un filtro de gasolina a la salida del deposito pues como el que hay junto a los carburadores es un poco complicado de quitar asi se ensuciaria menos, ¿daria algun problema?.

El libro de aneto lo tengo y es muy buenos pero no tengo tiempo para hacer yo lo de los carburadores, estoy pensando en llevarla al taller para que me los limpien pues con 35000km ya creo que no seria mala idea.

Si tengo algun problemilla mas relacionado con el tema ya os cuento, como va el temas.
 
Pues eso de poner otro filtro de gasofa no es mala idea.
Si está accesible, puedes ponerlo entre el tubo que sale del grifo de gasolina al carburador, aunque a lo mejor ya lo tiene.
Son muy baratos, y sobre todo en las motos de campo se suelen poner.
Saludos.
 
Ayer compré los susodichos filtros: dos,un euro.

En principio no se lovoy a poner, pues el macarrón del tubo de la gasolina es demasiado grueso para el tubito del filtro, y el tamaño de la brida a poner sería demasiado pequeño y no me mola tenerlo así.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba