motor de arranque k100rs año84

mikor

Arrancando
Registrado
4 Mar 2003
Mensajes
7
Puntos
0
Tengo un pequeño problema con el motor de arranque de la moto, cuando llevo un rato andando y la paro de repente yla quiero volver a arrancar, al pulsar el botón el motor mete ruido pero parece no engranar, teniendo que arrancarla a empujón.Sin embargo si la tengo un rato al ralentí o le doy unos acelerones en vacío la moto arranca a la primera. ¿alguien sabe que le pasa y cuanto puede costar el arreglo?
UN SALUDO A TODOS DE PARTE DE UN NOVATO
 
Pudieran ser las esobillas que estan a punto de caramelo, a mi se me dio ese problema, el motor giraba pero no engranaba por que no daba las revoluciones, eso deribo en una serie de problemas electrricos con luces, intermitentes claxon, todo funcionaba cuando queria, yo tengo la K100LT y es relativamente sencillo sacar el motor de arrranque, quitar la bateria y dos tornollos, el despiece del motor de arranque es facil, y cambiar las escobillas tambien, en cualquier tienda de electricidad del automobil las tendras, si no las hay de la medida justa las puedes limar un poco, eso o las originales que te meteran un paquete, tu mismo, si no es eso, pudiera ser el piñon de ataque, ero espero equivocarme en esto ultimo, seguro que alguien mas te puede ayudar, ya comentaras como va la cosa cuando la soluciones, que que es importante dar las soluciones para futuras averias. Suerte
Vss
 
A mi me ocurrio lo mismo que Amenofis, cuando me ocurria ponia la pata de cabra la rocogia y con el golpe que pegaba en el tubo de escape ya me arrancaba la moto, pedi un juego de escobillas originales y ma cobraron 50€, desmonte el motor de arranque y las escobillas estaban bien pero el rotor que es donde rozan las escobillas estaba sucio entre las chapitas asi que las lije(las chapitas) con una lija fina y luego lo limpie con un cuttex entre chapita y chapita, lo monte y hasta ahora, de eso hara unos 8 meses y tengo el juego de escobillas en la estanteria (las nuevas) ;D
 
si echar para atras las originales, pero yo pague 7 Euros por las del motor y las del alternador, que ya que me puse, no les quedaban mucho, pero si las quieres originales, tu mismo, aunque creo que seguramente sean iguales.
Vss
 
mikor dijo:
... al pulsar el botón el motor mete ruido pero parece no engranar, teniendo que arrancarla a empujón.
Si te pasa otra vez esto, pon una marcha y con moto desconectada, mueve la moto alante-atras. Quitas marcha, aprieta embrague y arranca.
Sin embargo si lo hace a menudo... efectivamente se debe revisar escobillas motor arranque como lo mas barato, y creo que hay un muelle o revisar el desplazamiento del bendix (del piñon de ataque -que hace que no engrane con la corona motor y gira solo.
Se trató en otro post antiguo. Pero si no eres manitas en mecanica, ya es cosa de "pofesioná"
 
Atrás
Arriba