motor de arranque K75-S

numancia

Arrancando
Registrado
16 Jul 2003
Mensajes
7
Puntos
0
Un saludo pa to la peña.
Me ha pasado 2 veces que cuando doy al botón de arranque de mi K75S gira en vacío. El motor de arranque funciona pero parece como si no pudiera engranar con .... qué sé yo qué, y por supuesto la moto no arranca.
Lo soluciono poniendo segunda y empujando la moto un poco, después arranco y todo va bien.
¿ me está avisando de algo ? ¿ es normal?
gracias por vuestros comentarios.
Vsssssss
 
No es necesario que tengas que arrancar en segunda.
Si no arranca, pon la primera, mueve un poco la moto para que "tropiece" con la marcha engranada, quita la marca y... arranca.
El problema está en el acoplamiento de engranaje del motor de arranque que no pilla la corona y gira en vacío. Si desmontas el motor de arranque lo podrás visitar y limpiar el accionamiento. Vigila también de paso el estado de las escobillas del propio motor eléctrico.
 
Pues ya está explicada la causa.
Así que ya sabes, o te atreves ... tu si eres mañoso ... o no esperes muchos meses en llevarla a "visitar" pues si, te está avisando con tiempo ... son tan nobles esas motos... !
 
Pelin,tienes el manual de Aneto,alli se ve el accionamiento del motor de arranque.El motor es eso un simple motor,que gira y ya esta,lo complicado es el sistema de enclavamiento.Entre los dientes del motor y el complicado sistema hay varios piñones.Son varios rodillos que al girar se atrancan en un eje,este eje lleva una corona dentada que hace girar al cigueñal,todo este sistema va por encima del alternador,pero dentro del carter de embrague,pero desarmando el embrague no se ve ,esta mas adentro.Muy complicado.
Numancia,enterate bien de lo que es,que si hay que desarmar todo lo que he contado,te va a suponer un guevo.Ante todo revisa lo primero el motor de arranque,quita bateria,sale para atras,tiene dor tornillos allen de 5,no se si estorbaran las bobinas.Si deasrmsr el motor de arranque,marca todas las piezas para no variarlas.
Mucha suerte,saludos.
 
jesus_granada dijo:
Pelin,tienes el manual de Aneto,alli se ve el accionamiento del motor de arranque.El motor es eso un simple motor,que gira y ya esta,lo complicado es el sistema de enclavamiento.

Pues que no sea nada...
;)
 
Pelin ya ha leido mi mensaje,pues que no sea nada,suerte y saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo y ... a ver que me dicen en el taller.
 
jesus_granada dijo:
Pelin,tienes el manual de Aneto,alli se ve el accionamiento del motor de arranque...

Ahí lo tienes, Jesús, bueno, es el de la K100 pero son casi idénticos.

k100-corte_motor.jpg

Me parece raro q sea de los piñones o del trinquete pero podría ser. Me inclino a pensar q fuera algún mal contacto q hiciera q el motor de arranque girara algo pero no lo suficientemente rápido como para poner en marcha el motor. Incluso de las escobillas podría ser, q unas veces hicieran contacto y otras no. Aunq por la forma de describirlo...

Por cierto, el sistema es de rueda libre.
 
Atrás
Arriba