motor gripado de una r850r

jarosal

Arrancando
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
3
Puntos
0
No me lo puedo creer. Tengo una r850r con 5.500 Kms ( 3 años) y esta semana se ha quedado sin aceite el motor y se ha gripado. Digo que no me lo puedo creer porque el año pasado paso la revisión anual en el Conce con 2.750 Km y se SUPONE que cambiaron y LLENARON de aceite el motor (3.75 Ltos). Es posible que con +- 3.000 Km se hayan podido gastar los 3.75 Ltos de aceite?. Por cierto el testigo luminoso de falta de aceite me indican AHORA que no es de falta de aceite sino de la bomba del aceite por lo que no puedes fiarte segun me cuentan. Podeis indicarme si esto es posible y si puedo reclamar al CONCECIONARIO o a BMW ?. Muchas gracias
 
Siento que hayas tenido esa mala suerte. :'(
No creo que puedas reclamar al al concesionario ni a BMW, pero lo puedes intentar.
Lo de estar pendiente del aceite es importantísimo y más en la Rs.
Que tengas suerte.
 
creo que llevan razón, el nivel de aceite es responsabilidad del propietario, entre las revisiones, y solo se mide comprobandolo, no sirve la luz de advertencia, supongo que debe estar expresamente indicado en el manual de propietario...si hubiera sido una mala práctica del taller me da la impresión que es muy dificil de probar ahora con el motor así....sobre consumo de aceite en una R ni idea, pero me parecería muy excesivo por el escaso kilometraje...es posible que tuvieras una fuga...en ese caso sería una avería que no has detectado
 
duele oir lo que te ha pasado... suerte pero como te comentan, me parece que no vas a poder reclamar nada al concesionario

se gasta mas aceite en una R si esta apoyada generalmente la moto en el patacabra... hay que estar vigilante del nivel
 
Pffff Lo siento un montón, pero...

Pffff Lo siento un montón, pero...

Mi visión; habla de buenas con el concesionario, pero a un año vista es imposible que asuma ninguna responsabilidad sobre un hipotético fallo en el cambio de aceite.

En ese año puede haber pasado de todo.

A fecha pasada todos profetas, claro que a ese motor hay que seguirle de cerca en el nivel de aceite y claro que gasta aceite...

¿Tanto como 3 litros? No lo sé. En todo caso son motores que requieren una vigilancia periódica de niveles QUE VIENE EN EL MANUAL.

Manuel
 
73786B766A7875190 dijo:
[highlight]No me lo puedo creer[/highlight]. Tengo una r850r con 5.500 Kms ( 3 años) y esta semana se ha quedado sin aceite el motor y se ha gripado. Digo que no me lo puedo creer porque el año pasado paso la revisión anual en el Conce con 2.750 Km y se SUPONE que cambiaron y LLENARON de aceite el motor (3.75 Ltos). [highlight]Es posible que con +- 3.000 Km se hayan podido gastar los 3.75 Ltos de aceite?[/highlight]. Por cierto el [highlight]testigo luminoso de falta de aceite me indican AHORA que no es de falta de aceite [/highlight]sino de la bomba del aceite por lo que no puedes fiarte segun me cuentan. Podeis indicarme si esto es posible y si puedo reclamar al CONCECIONARIO o a BMW ?. Muchas gracias

Yo tampoco me lo puedo creer, ese consumo de aceite sería mas o menos el máximo tolerado por el fabricante (viene en el manual), que ya te digo yo que no consume tanto a no ser que haya algo raro, si hubiera habido fuga, habrias visto la mancha (digo yo), que tres litros de aceite manchan de cojo**s. Asi que me da que poco vas a poder hacer aparte de aprender la leccion de mirar periodicamente el nivel, ya sabes, con el motor en temperatura de servicio, la pones sobre el caballete en una superficie plana y esperas cinco minutitos de nada, una vez hecho esto, unas flexiones y mientras bajas ves el nivel  ;) (esto también lo pone en el manual, excepto lo de las flexiones que es opcional)
 
Atrás
Arriba