MOTOR POCO REDONDO A BAJA

RvicenteR

Arrancando
Registrado
1 Ene 2003
Mensajes
43
Puntos
0
::)Quizas sea un poco maniatico y me gusten los motores que van, como vulgarmente se dice como "maquinas de coser", es decir "finos". Mi moto,r1100r, 75.000 kMS?, no me parece que vaya fina en baja, le detecto pequeños fallos, como si rateara ligeramente. El taller que se responsabiliza de la garantia, me dice que no pasa NA, que es una BMW y que todos saben lo brusca que es. Un colega que tiene una RT, me dice que debo llevarla al S.O. para su puesta a punto, de la inyección. Que os parece a vosotros??
Al final, no se cuando, pero aprenderé¡
SALUDOS AMIGOS.
 
Lo que yo haría:
Llevaría la moto a un servicio oficial a que la enchufaran una "maquinita"que tienen que por lo visto hace un diagnóstico de lo que pasa. Despues, conectan unos macarrones a la inyección y meten un sensor en el escape y con eso te la carburan 100%.
Son 5 minutos y no creo que sea muy caro.
Con esto seguro que te quedas tranquilo.
 
Estoy con Adolfo, yo como ya no tengo garantía, le hago el mantenimiento, aunque tengo pensado llevarla una vez al año a la maquinita, para que la revisen, regulen Co2, y ralentí.......y por si pasa algo.
Saludos.
 
:)GRACIAS Adolfo y Chin, eso es lo que voy a haser. A la maquinita con la moto, que la quiero sentir como un reloj. Esto es vicio, no??????
UN ABRAZO y Vssss
 
Hola RVicenteR.

Para tu tranquilidad te dire que hace un par de años tuve una R-1100-R, y tenia el mismo proplema que tu, a menos de 2000 rpm no andaba fina y daba como tirones >:(. Despues de cargurar varias veces el CO, y antes de acabar con la garantia lo consulte con el jefe de taller del concesionario oficial y me comento que esto era normal, dado que los boxers modernos con la inyección llevan muy ajustado el consumo, y que cuando un cilindro tiene un fallo se nota en la marcha de la moto a pocas rpm. Tambien me comentaron, y he visto en revistas de motociclismo, que el mismo modelo con 850 c.c. va mas fino.
Actualmente con la RT no me ocurre tanto, pero tambien es propensa al mismo problema. Supongo que debe ser una de las particularidades del Boxer.
Si quieres un motor que vaya fino "como una maquina de coser" es mejor un cuatro-cilindros. ;D ;D ;D

Saludos

Lardo
 
;)Gracis Lardo. Debe ser como tu dices. En cuanto a lo de los 4 cilindros, eso es como todo en la vida, hay gustos para todo y estoy convencido de que tienen muchas cosas buenas, pero si algo hace "diferentes" a nuestras vibrantes maquinitas de coser, son sus cilindros, o cacerolos, asomando por sus laterales, su peculiar "par torke" al acelerar tras cambiar de marcha o en vacio, que algunos no pueden asimilar, etc...
Como decía otro por ahi, para gustos los colores.
Un abrazo.
 
A mi amigo Alejandro se le soluciono cambiando el fistro de gasolina que va dentro del deposito.
Aprieta tambien todas las abrazaderas de las entradas de admision a los celindros,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Yo creo que lo único que tiene que estar redondo en un boxer son las tapas de los cabezones.
 
Lo ideal es "maquinita", reglaje de valvulas y el filtro de gasolina, pero si lo cambias tu, si no siempre quedara la duda y a partir de ahi seguramente no llegara a ser " maquina de coser" pero chico es lo que hay el boxer o le quieres o le odias no hay termino medio, jamas sera de suave como un cuatro cilindros pero te ofrece otras satisfaciones.
 
Atrás
Arriba