Motos de hidrogeno

Porsche esta muy metido con el tema del hidrogeno. Porsche gasta motores boxer como mi moto...Estoy muy tranquilo. Ya le pondre el kit/adaptador cuando toque...
 

Lo siento pero eso es solamente postureo.
Estoy volviendo de una feria del Hidrógeno en Italia, estoy en una comisión de Seguridad del Hidrógeno y estoy en el mercado del H2, y todos los vientos soplan hacia trasporte de mercancías y pasajeros con hidrógeno, y transporte particular eléctrico.
El problema no radica en la tecnología de los motores ni su eficiencia, sino en la distribución del hidrógeno hasta las hidrogeneras y la conversión de estas. Olvidaros de hidrogeneras dentro de poblaciones (distancia minima de seguridad) así como la peligrosidad de personal no formado manipulando un gas altamente peligroso… el hidrógeno en los coches, no va a pasar aunqué haya visto hoy un par de ellos.
Es la forma que tienen las marcas para que se las identifique con la capacidad tecnológica y la socioresponsabilida ecológica.
Si alguno ha visto de lo que es capaz una pequeña cantidad de hidrógeno explotando, comprenderá que a nadie se le ocurrirá sentarse encima de una bomba para que un coche se lo lleve por delante.
No way


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Lo siento pero eso es solamente postureo.
Estoy volviendo de una feria del Hidrógeno en Italia, estoy en una comisión de Seguridad del Hidrógeno y estoy en el mercado del H2, y todos los vientos soplan hacia trasporte de mercancías y pasajeros con hidrógeno, y transporte particular eléctrico.
El problema no radica en la tecnología de los motores ni su eficiencia, sino en la distribución del hidrógeno hasta las hidrogeneras y la conversión de rstas. Olvidaros de hidrogeneras dentro de poblaciones (distancia minima de seguridad) así como la peligrosidad de personal no formado manipulando un gas altamente peligroso… el hidrógeno en los coches, no va a pasar aunqué haya visto hoy un par de ellos.
Es la forma que tienen las marcas para que se las identifique con la capacidad tecnológica y la socioresponsabilida ecológica.
Si alguno ha visto de lo que es capaz una pequeña cantidad de hidrógeno explotando, comprenderá que a nadie se le ocurrirá sentarse encima de una bomba par que un coche se lo lleve por delante.
No way


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero si el combustible sintetico. Una vez se tengan reservas de hidrogeno se le fija el CO2 y ya tienes el combustible sintetico.
 
Ya, pero es que el artículo habla exclusivamente de motores y depósitos y systemas de suministro de hidrógeno.
El combustible sintético es otra guerra que, a priori, poco tiene que ver con el hidrógeno, que es mucho más eficiente utilizado como combustible directo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo desde luego me gusta mas la idea del hidrogeno/sintetica que toda esta pamplina de lo electrico...Lo electrico esta bien para unos ambitos/necesidades muy concretos nada mas. Para la mayoria es una castaña como un piano...

Estoy esperando a ver la operacion salida/retorno este verano...alli todo dios con la suegra en el coche y el aire acondicionado marchando a la playa...que vayan mirando los puntos de recarga y las colas para cargar las baterias...Menos mal dentro de nada nos vendran ya con el VHS...Porque no estoy para palmar dinero con los beta ni el 2000
 
Estamos en tiempos de cambio y sobrevivirá no necesariamente la opción mas óptima, sino la que los lobbys mejor manejen.
Lo eléctrico viene para quedarse, aunque ya todo el mundo tiene claro que no es una opción global, pero si para el ámbito de las ciudades y pequeños recorridos. Si dentro de unos años sale otra tecnología de baterías, se ampliará su rango y uso.
Para el transporte de mercancías por carretera el hidrógeno puede ser una buena opción.
Los combustibles clásicos se mantendrán pero los vehículos tendrán un nivel de hibridación mas o menos alto.
Lo estamos viendo en las motos, los escuters eléctricos triunfan en las ciudades y las motos grandes para diversión siguen con gasolina.
 
Si alguno ha visto de lo que es capaz una pequeña cantidad de hidrógeno explotando, comprenderá que a nadie se le ocurrirá sentarse encima de una bomba para que un coche se lo lleve por delante.

Hindenburg_burning_composite_1937.jpg


Pues sí, algo inflamable sí que lo parece.
 
Pero supongo lo llevarías en estado líquido bajo presión dentro de un depósito??? Realmente el motor sería eléctrico? Es una pila de hidrógeno?. Lo del Hindenburg etc lo llevaban en estado gaseoso? Y claro una chispa y adiós...
 
Gasolina etc también es inflamable y no veo mayor problema. De hecho los eléctricos cuando arden las baterías si que lo son. Muy difícil extinguir esos incendios.
 
Pues habrá que esperar a ver que nos depara el futuro, pero que se den prisa coñ.. que uno ya tiene mas de 60 años y el deposito se agota.
 
Gasolina etc también es inflamable y no veo mayor problema. De hecho los eléctricos cuando arden las baterías si que lo son. Muy difícil extinguir esos incendios.

La gasolina necesita más energía para explotar, tiene un rango de inflamabilidad mucho menor y la energía generada es también menor.
La gasolina, gas natural y glp son mucho menos peligrosos que el hidrógeno.
A parte del problema de las hidrogeneras y de la distribución.
Y si, las baterías son de difícil extinción cuando se inciendian.
Y que conste que actualmente, me gano la vida en la petroquímica, con lo que no tengo mayor interés en el sector electrico.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Pero supongo lo llevarías en estado líquido bajo presión dentro de un depósito??? Realmente el motor sería eléctrico? Es una pila de hidrógeno?. Lo del Hindenburg etc lo llevaban en estado gaseoso? Y claro una chispa y adiós...

Ese es precisamente uno de los problemas. Hay que almacenarlo comprimido en el depósito bajo el culo o en el pecho a 800-1000 bar, lo que de por si, es ya una barbaridad en algo de consumo público, y posteriormente hay que pasarlo a presión atmosférica (1 bar) para utilizarlo como combustible, sea directo como combustible en motor de explosión, o en motor de pila de combustible, lo que en una moto, parece complicado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De todos modos con el butano o GLP no es parecido? Recuerdo última crisis del petróleo a los taxistas con bombona butano en el maletero... Lo digo por lo del recipiente a presión. Y para tema distribución no sirve la red del gas?
 
También otra reflexión. En Japón las hidrogeneras y honda/Toyota? Con la pila de hidrógeno lo están petando...

Yo creo son más intereses económicos. Los que decanten la balanza.

Técnicamente es posible.

Para mi mucho más cómodo cargar de hidrógeno mi coche en 2 minutos y tener 1000km de autonomía. Que andar con enchufes y baterías.

 
De todos modos con el butano o GLP no es parecido? Recuerdo última crisis del petróleo a los taxistas con bombona butano en el maletero... Lo digo por lo del recipiente a presión. Y para tema distribución no sirve la red del gas?

Ya he comentado que el hidrógeno de por si, es mucha más peligroso que el hidrógeno. Además la presión a la que van las botellas de glp es de 12-18 bar. El depósito de hidrógeno está a 800-1000 bar.

La red actual de gas no permite la distribución de H2, por su mayor permeabilidad, los materiales no son validos ni en las tuberías ni válvulas ni acoples. .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
También otra reflexión. En Japón las hidrogeneras y honda/Toyota? Con la pila de hidrógeno lo están petando...

Yo creo son más intereses económicos. Los que decanten la balanza.

Técnicamente es posible.

Para mi mucho más cómodo cargar de hidrógeno mi coche en 2 minutos y tener 1000km de autonomía. Que andar con enchufes y baterías.


Si, técnicamente ya dije que es viable el hidrógeno en vehículos. Lo que lo hace inviable para uso “doméstico” es la distribución y su peligrosidad. No te imaginas el riesgo que supone hacer pasar 2 minutos de gas a 1000 bar por unos confuctos y acoples de un gas de molécula muy muy pequeña que puede fugar por cualquier parte.
Posible és, pero peligroso y caro, de la hostia vamos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo siento pero eso es solamente postureo.
Estoy volviendo de una feria del Hidrógeno en Italia, estoy en una comisión de Seguridad del Hidrógeno y estoy en el mercado del H2, y todos los vientos soplan hacia trasporte de mercancías y pasajeros con hidrógeno, y transporte particular eléctrico.
El problema no radica en la tecnología de los motores ni su eficiencia, sino en la distribución del hidrógeno hasta las hidrogeneras y la conversión de estas. Olvidaros de hidrogeneras dentro de poblaciones (distancia minima de seguridad) así como la peligrosidad de personal no formado manipulando un gas altamente peligroso… el hidrógeno en los coches, no va a pasar aunqué haya visto hoy un par de ellos.
Es la forma que tienen las marcas para que se las identifique con la capacidad tecnológica y la socioresponsabilida ecológica.
Si alguno ha visto de lo que es capaz una pequeña cantidad de hidrógeno explotando, comprenderá que a nadie se le ocurrirá sentarse encima de una bomba para que un coche se lo lleve por delante.
No way


Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi lo de la explosión, me recuerda a la película, de Reacción en cadena, no se si se refería a hidrógeno o algo así, curioso.

Y eso de llegar tu, en la low cost de turno y recargar tu el hidrógeno, y pagar, nos vamos olvidando no?¿ 😁
 
¿Que hay del bulo de que en una hidrogenera, por no sé que razón técnica, tiene que "dejar descansar" el surtidor entre repostaje y repostaje?
 
Creo que el día que un camión con chiquicientos kilos de hidrógeno a 700 bares salte por los aires por cualquier motivo, incluso los paletos e inmorales políticos a los que ahora se les llena la boca, vendiendo el milagro del hidrogeno verde, morado azulado, como combustible primario tendrán que rectificar.

Las frecuentes colisiones, vuelcos, accidentes y alcances en carretera creo que desaconsejan portar un gas tan potente, ligero e inestable como el hidrógeno.
Creo que los combustibles sintéticos pueden tener recorrido, aunque solo sea porque algunos, en algún sitio, desean que paguemos cuatro o cinco euros por litro de garrolita sintética, ecológica y resiliente, para que cada vez menos gente tenga autonomía y libre albedrío para moverse con libertad.

Las motos de hidrógeno reales, utilitarias y operativas, creo también que son postureo tecnológico de esas marcas.
No me imagino llevar bajo el culo en una moto 20 litros de hidrógeno licuado a un millón o dos millones de bares. De verdad que no.
Tampoco creo que esa moto hidroguay, tenga acomodo en mi garaje, en donde por cualquier causa puede haber un incendio y volar mi casa por los aires tan alto como el dirigible Hindemburg, ése, desos...

Estoy convencido de que hay suficiente petróleo, como para que la humanidad, si no se autoextingue por boba y por la cada vez mayor avaricia de poder de sus eminenentes dignatarios, siga progresando durante muchísimos años, hasta poder transicionar hacia energías de verdad más limpias, asequibles y tecnológicamente posibles y asequibles al margen de imposiciones ideológicas globalistas o de cualquier tipo.

El problema es que a esta peña del Club Bildenberg, Foro de Davos y su aviesa Agenda 2030, les han entrado muchas prisas por transicionar hacia, vete tú a saber donde, y de paso, arrastrar a occidente hacia, vete tú a saber qué, a base de imposiciones legislativas e ideológicas poco transparentes que imponen desde lejanas tribunas, siniestros personajes, a los que alguien otorga legitimidad y a los que nadie siquiera ha votado jamás.

La multipolaridad asoma la patita y el Tito Sam hará lo posible y lo imposible para no perder su hasta ahora privilegiada y hegemónica situación.
Emiratos dice ahora que tiene muuuucho petróleo asequible, para vender en yuanes, rublos, pesetas o maravedíes si es menester. Irán, Venezuela, Qatar, Méjico, Kuwait, EEUU, Canadá, Noruega, Irak, Rusia, etc, etc albergan mucho petróleo y bajo los océanos, también debe haber algún que otro rechoncho barril sin descubrir ni explotar.
Hoy el barril de oro negro cotizaba a solo 73 petrodólares. 🤔 💵💲💸

El transporte marítimo, con pocas limitaciones de espacio, peso y alejado en su transcurrir de grandes concentraciones de población, vulnerables ante desastres por deflagraciones y explosiones, creo que podría ser uno de los primeros beneficiarios del hidrógeno como combustible primario.

Las pilas de hidrógeno supongo que en muchos casos podrán ser empleadas en la industria y vete tú a saber donde más, pero en la automoción ciudadana, yo también lo veo dificilito.
Pero estoy convencido de que el mundo "mundial", no nuestro pequeño mundo occidental agendatario, temeroso, desnortado y servil con el gran hegemón, seguirá funcionando durante muchos años con gas-oil.

Leí hace poco que China ha empezado a fabricar muchos menos automóviles eléctricos para su mercado interno.
Ahora que los chinos llenan el mundo de autos eléctricos y nuestros gobiernos imponen como pueden, el uso de VEs, ellos se quitan la careta, ejercen pragmatismo y sensatez y vuelven al motor de explosión. 🤣

La red eléctrica españizolana, actualmente hay muchas veces que tiene problemas para engullir y deshacerse de toda esta colosal cantidad de electricidad eólica y fotovoltaica, que en ocasiones, sustituye bosques que arden casualmente en marzo a veinte grados de temperatura ambiente y campos que producían alimentos por molinillos y plaquillas que producen mucha pasta gansa a algunas personas y empresas, habitualmente en manos extranjetas. (Estranjetas). ¡O como se diga!

Algo habrá que hacer con los gigavatios, teravatios y petavatios, de energías "renovables y alternativas", que según que días y en según que horarios nos van saliendo por las orejas. Esta energía eléctrica sobrante producida no puede ser usada para que las excavadoras, por ejemplo, sigan excavando minerales caritos y escasitos y para que los chinos nos fabriquen ineficientes baterias de litio, que usaremos hasta en los empastes. Tampoco está energía "ecosostenible" de aerogeneradores y solares que empieza a ratos, a salirnos por las orejas, nos sirve para demoler centrales térmicas, presas, azudes u "obstáculos de los ríos" y nuestros líderes acaban regalando ese valioso excedente energético a Marruecos o a Francia. 😒 🤐

Quizá esas energías electricas, muy excedentarias a días en nuestra españita verdecita, podrían ser utilizadas como vectores para generar amoniaco, que es muy estable, o metanol, fáciles de transportar, manipular y que con energía eléctrica barata, podría ser reconvertido de forma rentable en destino de nuevo en hidrógeno.
Amoniaco, del que poco se habla, obtenido en nuestro soleado y ventoso país, transportado por oleoductos o barcos a miles de kilómetros y de nuevo, reconvertido en hidrógeno verde, fucsia, añil, morado y azulado, para dar servicio, lacayamente a nuestros señores yanquis, franceses y alemanes.

Probablemente fabricar garrolita sintética, que nos dirán que tiene un impacto ambiental muy chulo, será una forma de "quemar" esos millones de gigavatios y petavatios excedentarios, que producimos, en muchas ocasiones, cuando menos los necesitamos, transformados en caros combustibles sintéticos, asequibles sólo para las élites. (Y los de los Porches). 🚗

Motos, motos, impulsadas con hidrógeno y que sirvan para algo que no sea subirse a un artefacto patinetoso pseudoexplosivo, con un kilito de hidrógeno entre las piernas, para ir a trabajar con espíritu ecoansioso o a hacer cursos de perfeccionamiento de la técnica del harakiri, en el ECOINEM y a como máximo cuatro kilómetros de distancia, yo no lo veo posible ni siguiera a medio plazo.

Y confinar, manipular, trasvasar y transportar hidrógeno, de momento, creo que es dificilito, complicadito y peligrosito.
✌️
 
Última edición:
Es muy lógico. Tocaba poner ya las cartas boca arriba...

Unos queriendo no contaminar pero a la vez depender de los que contaminan. Como la atmósfera/agua etc está totalmente compartimentada y hermética hará que los efectos negativos de los segundos no afecte a los primeros... Para colmo los primeros mantendran bien su tejido socio-económico al solo depender del sector terciario... Todo muy lógico.
 
Atrás
Arriba