motos en garaje comunitario

gsvier

Arrancando
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Un buen amigo mío me comentaba que han aprobado por mayoría tras junta de vecinos de su comunidad, la prohibición de aparcar motos en el garaje comunitario del edificio. Es un garaje enorme de tres plantas y el presidente recopiló matrículas de casi 80 motos que se encontraban en el interior repartidas en cualquier espacio posible, fuera de las propias plazas delimitadas para aparcar, comunicando que se avisará a la grua municipal para retirar cuantas motos se encuentren en el garaje a partir de cierta fecha. En la plaza de mi amigo le cabe el coche y la moto justo al límite de la linea, pero aún así alegan que la plaza es para un vehículo y que no puede aparcar los dos. ¿pueden hacer eso? Yo le he recomendado que ponga en su plaza un cartel recordando que su plaza de garaje es una propiedad privada y que todos los elementos que se encuentren dentro de esos metros de su propiedad no podrán ser retirados sin una orden firmada por un juez pero... ¿que opinais? Teneis alguna idea sobre este particular. Uv´s Gsvier
 
En los estatutos de la comunidad estará recogida la información referente a la utilización de las plazas.
Si cabe dos vehiculos en una plaza de garaje, y no dificulta el paso de vehículos no tiene que tener problemas. Otra cosa es aparcar la moto en un lugar que no está adecuado o señalizado.

Un conocido aparcaba la moto en un pasillo, le dijeron que la quitase, y la ha colocado tras su coche, su coche sobresale un poco, y según los estatutos es correcto el espacio que sobresale.
 
Hola, Gsvier.

Creo que ya ha habido un post sobre esto pero te diré que en las zonas comunes del garaje la Junta de la Comunidad sí puede prohibir el aparcar motos con la mayoría adecuado.

En relación a las 'plazas privadas', puede haber dos casos; a saber: (i) plazas propiedad privada de los propietarios: mientras no salgas de los límites de la plaza puedes aparcar un coche y una moto si te cabe (si éste es el caso, me parece buena idea la del cartel que dices); y (ii) todo el garaje es zona común con adjudicación de uso de plazas concretas a cada propietario (caso menos frecuente): la Junta puede limitar el uso que se le da los elementos comunes.

Lamentablemente, en todos los sitios hay tocape***** que se dedican a fastidiar a los demás sin ganar nada a cambio.

Yo tengo la suerte de que en mi casa hay muy buen rollo y recientemente he hecho la siguiente operación: tengo una plaza un poco corta y que, además, da a una zona, al lado de la rampa, de paso de todos los coches; resultado: a duras penas me cabe el coche. Pues bien, a cambio de 40 eurillos al mes, le he cambiado el uso de la plaza a un vecino, cuya plaza es algo más larga que la mía, y que termina a una zona común en la que nadie tiene la necesidad de pasar. Lo consulté con el presidente que, casualmente, tiene la plaza de al lado y no me puso pega ninguna; es decir, tengo mi GS 1200 con maletas delante de mi coche, ocupando por completo una zona común y nadie me ha dicho nada. Y en casa de mis padres pasa lo mismo: ves motos (una de ellas una 1200 RT) por todos los rincones sin que nadie proteste.

Eso de protestar sólo por j***r le encanta a algunos, amigos...

V´s.
 
Normal que se quejen si las motos estan repartidas por cualquier sitio como comentas, prohibir aparcar la moto en una plaza me parece que va a ser que no y la grua municipal me parece que va a ser que tampoco porque no puede actuar en una zona privada ;) ;) ;)
 
zapatas dijo:
y la grua municipal me parece que va a ser que tampoco porque no puede actuar en una zona privada ;) ;) ;)

a mi no me lo parece, estoy seguro de que no va a ir ;D ;D ;D

la grua municipal puede actuar en la via publica, no en garages privados, asi que si la llaman para retirar las motos de los espacios comunes se van a escojonar de la risa y a decir que va a ser que no van ;D ;D ;D
 
ES EVIDENTE QUE LA GRUA NO PUEDE ACTUAR EN UN RECINTO PRIVADO, COMO SI NO TUBIERAN YA BASTANTE TRABAJO.

Por otro lado como te comentan la prohibición puede realizarse en espacios comunes, no en privados es como si te ddigeran que en tu caso nopueden vivir niños (por decir una animalada) el parquing es para vehículos y dentro de los límites de tu propiedad cada uno aparca lo que quiere, y yo entiendo que para retirar un vehiculo de tu propiedad debe ser por orden judicial ¿no?

Bueno alguien del Foro seguro que lo sabe de buena tinta.

V'sss
 
He leido el acta de la comunidad y explican, figaros que chorrada, que el consumo electrico y desgaste de abrir y cerrar la puerta está diseñado para un nº de vehiculos que viene dado por el número exacto de plazas de garaje, siendo cada plaza para un vehiculo, lo cual quiere decir que si yo soy propietario de una plaza y no tengo coche pero en mi vivienda usamos cuatro motos, solamente me estaría permitido el aparcar una. Lo de la grua si es así tranquiliza pero seguro que van a empezar a denunciar a diestro y siniestro y no sé como estará la ley en lo referente a aparcar un vehículo en una propiedad privada sin estar autorizado. De todos modos varios vecinos en desacuerdo han puesto el asunto en manos de un abogado, entendiendo que por encima de los estatutos de una comunidad están los derechos de un ciudadano propietario, ya veré en que acaba. Uv´s Gsvier.
 
Gsvier, en el caso de mi conocido, el presidente amenazó que si no quitaban las motos, el coste de sacar la moto de la cochera se la iban a cargar al propietario del vehiculo.
 
Gsvier dijo:
He leido el acta de la comunidad y explican, figaros que chorrada, que el consumo electrico y desgaste de abrir y cerrar la puerta está diseñado para un nº de vehiculos que viene dado por el número exacto de plazas de garaje. Uv´s Gsvier.  

Y tan chorrada y si yo entro y salgo con mi coche del garaje pongamos 200 veces al dia ¿ que ? ;D ;D ;D
 
He leido el acta de la comunidad y explican, figaros que chorrada, que el consumo electrico y desgaste de abrir y cerrar la puerta está diseñado para un nº de vehiculos que viene dado por el número exacto de plazas de garaje,

Esta gilipollez se la escuché a un gilip*..* de vecino, constructor y podrido de dinero. Decía que en una plaza no podía haber más de un vehículo por lo del consumo de la puerta. Yo tengo la moto junto al coche de mí padre, la moto invade ligeramente la plaza de la vecina (está con la pata de cabra para poder atarla a la columna); le pedí permiso y sin problemas.

Bajo esta premisa tan estúpida, el gilivecino que antes mencionaba, debería pagar más comunidad que yo, pues tiene que subir en ascensor hasta el 4º, mientras yo, como vivo en el primero, lo hago andando ::) ::)

Saludos ;)
 
en mi caso no hay problema, tengo 4 plazas de parquing, en las que meto dos coches, la patera y la scoopy de un vecino, (ademas de 4 bicis), asi que me la sopla que solo se pueda poner un vehiculo por plaza ;D ;D ;D, otro vecino tiene 2 coches y 2 motos en 2 plazas, pero una cosa esta clara, ese vecino no usa mas la puerta o la luz, el y su mujer no pueden llevar 2 vehiculos a la vez, o llevan el coche o llevan la moto, con lo cual la luz o la puerta se van a gastar lo mismo para salir con el coche o con la moto.

otra es que el presidente desde que se construyo el bloque (excepto un año que no quise) soy yo y no estpy por esas pijaditas ;D
 
Atrás
Arriba