Motos en garajes comunitarios

gecebey

Arrancando
Registrado
10 May 2005
Mensajes
24
Puntos
1
Hola.
En las últimas reuniones de la comunidad de propietarios de mi edificio se están destacando varios vecinos pejigueras instando a la administración de la finca para que se prohiba tener la moto conjuntamente con el coche en la misma plaza de garaje, por más que ninguno de los dos vehículos sobresalga de la delimitación de ésta. Aseguran que tal práctica es ilegal y aducen razones – peregrinas, a mi entender - tales como el “enriquecimiento injusto” que se produce para los que aparcan motos cuando todos pagan la misma cuota de comunidad para el garaje, teniendo unos un vehículo y otros el dos (¡!)
El asunto lleva sonando desde hace un par de años y no parece que los demás propietarios estén con muchas ganas de secundarlos, pero me gustaría saber si esa iniciativa tiene algún fundamento legal que pudiera resultar suficientemente sólido, llegado el caso, partiendo de que inicialmente los estatutos de la comunidad nada dicen al respecto.
¿Habéis tenido alguno noticia de una situación así?
Gracias y un saludo.
 
Amigo Gecebey, se ve que también te ha tocao a ti, que por lo que verás, parece ser que es contagioso. Sólo que lo visto hasta ahora era relativo al seguro, fundándose el razonamiento en la posible diferencia entre número de vehículos contratados y reales ante casos de incendio, etc...

Pero mejor que lo veas por ti mismo, simplemente pinchando en estos enlaces:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1089723985


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1110475737
 
Muchísimas gracias Carolus, así como a todos los que aportaron sus opiniones en los post que me citas.
Y presento mis disculpas por haberme creído original y haber preguntado antes de utilizar el buscador (...)
Saludos.
 
gecebey dijo:
- tales como el “enriquecimiento injusto” que se produce para los que aparcan motos cuando todos pagan la misma cuota de comunidad para el garaje, teniendo unos un  vehículo y otros el dos  (¡!)

A esa "estupidez" se le responde que la cuota de comunidad se paga segun el % de metros cuadrados del que uno es propietario, y que nadie mira si en un piso viven 2 personas o 8 personas....

Lo unico legal para protestar, es por temas de seguro del bloque (tu puedes hacer un anexo al seguro de tu piso y solucionado) o por tmas de impueso del "vado" por numero de vehiculos que hay dentro del garaje.

pero tampoco le vallas a "levantar la liebre"
 
ese mismo problema se le ha dado a otro forero que me explico que el presidente de su comunidad le dijo que las motos iban a ir todas fuera y este le contesto "las motos iran fuera, pero tu aire acondicionado tambien" (lo tiene en la fachada, por lo que esta en la cuerda floja ;D), se le olvido el tema, ya no le molestan las motos del garaje ;D ;D ;D

mira tu de pillar por los Webs a cualquiera de los tocapelotas con algo similar y si lo consigues se acabo el problema seguro ;)
 
como te han dicho mira a ver si esos vecinos tocapelots cumplen con toda la normativa vigente que exista en tu ciudad en cuanto a la estetica de edificios y sobre ordenanzas municipales, pues hay muchas cosas que se tienen y que estan prohibidas por ordenanzas y por le, como por ejemplo:
--Tener aire acondicionado en las fachadas
--Antenas parabolicas en fachadas o balcones hacia el exterior.
--Colgar ropa en las fachadas (bien delante o detras) para eso hay los tendederos.
--Que depositen bolsas de basura en el rellano (ahi es tema de sanidad) y mucha gente la saca al descansillo hasta la hora de llevarla al cubo.
Y asi muchas cosas entonces en las reunioines cuando esos tocapelotas digan algo, pos tu tienes argumentos, para pagarles con la misma moneda.
Ademas si se rigen por el % en cuanto a la comunidad muchas portales la comunidad la pagan todos iguales y eso si lo llevamos a rajatabla tanpoco es justo, pues algunos pagan menos por mas metros, que otros, pagan mas por menos metros, y asi sucesivamente hay muchas cosas por las cuales muchos vecinos tendrian que tener la boca cerrada. >:( >:(, y tener una convivencia tranquila y responsable
 
tambien se puede mirar de que pague cada uno por los metros que tiene de parquing, ya que igual algun tocapelotas tiene una plaza grande ;D
 
Ahora resulta que la cuota de participación en los gastos del garaje se va a pagar en función del ancho de rueda del vehículo aparcado ....... Hasta qué punto puede llegar el aburrimiento de algunos?

Y ya de paso la fijamos en función del número de veces que entra y sale cada uno del garaje.

Es alucinante ??? ??? ??? ??? ???

Vsssssssssssss
 
De nuevo, gracias a todos.
Parece ser que la compañía de seguros (MAPFRE), a pregunta formulada por el administrador, ha respondido que el asunto de las motos es indiferente a los términos de la póliza del garaje. A pesar de ello, el grupo recalcitrante ha pedido al Administrador que solicite esa contestación por escrito. Y el puñetero "propietario de la plaza XX" exigió que constara en acta su manifestación acerca de que poner motos en la misma plaza con coches es ilegal.
Tengo esperanzas de que los "tocapelotas" no se vean secundados por el administrador ni por el conjunto de vecinos.
Saludos y gracias por vuestro interés.
 
Cuando veo de lo que son capaces algunos amargados y tocapelotas se me revuelve el estómago >:(.

Nadie se ha parado a pensar que casi siempre lo que impera es la puñetera envidia?...No lo entenderé nunca.

Donde yo vivo, cada uno mete en su plaza lo que le sale de las pelotas y nunca hemos tenido ningún problema. Es más, en una reunión, en la plaza de un vecino que también tiene moto, le comentó el propietario de la plaza del lado que le estorbaba para abrir la puerta de su coche y se quedó en que aparcaría la moto en un rincón del garage donde no estorbaba a nadie para maniobrar.

Cuando se comentó si alguien tenía algo que objetar, todo el mundo estuvo de acuerdo.
 
como ha apuntado ya norte el gran problema de las comunidades es que siempre hay un tocapelotas de turno, amargao y envidioso que quiere siempre perjudicar a los demas anque el otrono moleste y se comporte civicamente y con correccion, pues hasta esto parece molestar. >:( >:(
 
yo por suerte no tengo ese problema, creo que somos en la comunidad bastante CIVILIZADOS, y el lema es
VIVE Y DEJA VIVIR,
HOY POR TI MAÑANA POR MI( una temporada me quede en jaque con el coche la K y la scooter, y el vecino se ofreció para que esta ultima durmiera detras de su coche, y así se tiró casi dos meses.)
conozco comunidades que como la mia tambien son PERSONAS y quien no tiene las 3 mountabyques acolladas y candadas a la pared de sus dos rayas, pues tiene la zodiac.

Tambien hay que decir que somos pocos, y el cambio anual de presidente de esta nuestra comunidad ,se realiza en un restaurante
 
Desde luego hay autenticos profesionales de tocar las pelotas en comunidad yo la verdad es que tengo suerte mi k75 esta delante de mi a6(que es cortito)y sobre sale el culo del jodio 1 m y hasta la fecha no he tenido ni una sola protesta,pero despues de esto ya me estoy acojonando porque me cambio en 2 meses y espero que no me toque ningun "PROFESIONAL" >:(
 
jrl dijo:
Desde luego hay autenticos profesionales de tocar las pelotas en comunidad yo la verdad es que tengo suerte mi k75 esta delante de mi a6(que es cortito)y sobre sale el culo del jodio 1 m y hasta la fecha no he tenido ni una sola protesta,pero despues de esto ya me estoy acojonando porque me cambio en 2 meses y espero que no me toque ningun "PROFESIONAL" >:(

pues reza reza que como te salga uno de estos tas jodio :-/ qu tengas suerte.
 
leches, lo de pagar en función del ancho de rueda es obra de un autentico envidioso, a mejor coche más ancho de rueda (por lo general), yo adoptaría las medidas que me comento un amigo, no le dejarón poner una oficina en el bloque, así que decidio alquilar el piso a una familia de rumanos a muy bajo precio y todas las semanas se presentaba con una caja de sardinas para comerselas con los rumanos.... os podeís imaginar el olor... en tres meses le estaban rogando que pusiese la oficina...
 
Jea dijo:
leches, lo de pagar en función del ancho de rueda es obra de un autentico envidioso, a mejor coche más ancho de rueda (por lo general), yo adoptaría las medidas que me comento un amigo, no le dejarón poner una oficina en el bloque, así que decidio alquilar el piso a una familia de rumanos a muy bajo precio y todas las semanas se presentaba con una caja de sardinas para comerselas con los rumanos.... os podeís imaginar el olor... en tres meses le estaban rogando que pusiese la oficina...
esa es una idea cojonuda y si en vez de rumano les metes una familia sudamericana que suelen ser por las noches los fines de semana super escandalosos por las fiestas que dan en los pisos pos mejor quemejor. jajajajajajaajja
 
Jea dijo:
yo adoptaría las medidas que me comento un amigo, no le dejarón poner una oficina en el bloque, así que decidio alquilar el piso a una familia de rumanos a muy bajo precio y todas las semanas se presentaba con una caja de sardinas para comerselas con los rumanos.... os podeís imaginar el olor... en tres meses le estaban rogando que pusiese la oficina...


;D ;D ;D ¿ y si le dejas utilizar el garaje a esa pobre gente que no tiene recursos pa pagar uno una temporadita crees que los vecinos consentirian que dejases tu moto aunque fuese en su plaza ;D ;D ;D?
 
seguro que te dejan ;D hasta su plaza y no ponen más problemas, la verdad es que los vecinos a veces son la leche... yo ya he advertido a los vecinos de ambos lados (vivo en un adosado) que como me entere de cual es perro que se mea en las ruedas de mi coche, le voy a hacer un perro volador.... de la patada que le voy a dar ::)
 
¿Y de los trasteros que dicen?

Yo esque me he comprado dos plazas de garaje con trastero adosado, y uno de ellos lo he arreglado "un poquito" para guardar la moto dentro.

trastero%20(1).JPG


trastero%20(3).JPG


Como solo la utilizo los fines de semana que no trabajo, casi ningun vecino sabe que ahi dentro hay una moto, solo ven el scooter de mi novia, que ese sí que lo tengo junto al coche, y de momento no se meten.

¿Será por que es una comunidad nueva y de momento todo es bonito y todos nos conformamos con todo?

Imagino que las envidias ya vendrán mas adelante...
 
Leiendo estos post, cada vez soy mas feliz de tener mi garaje "privado" donde las motos y coches duermen con las llaves puestas............
 
Atrás
Arriba