Motos, impuestos y abusos

Ponce

Allá vamos
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
593
Puntos
18
Ubicación
Palma de Mallorca
Como cada año, toca pagar impuestos por la moto, a mi me toca en octubre-noviembre, y como cada año cabreo por unos cuntos días.
Como es posible que nuestros ayuntamientos se rian en nuestra cara y año tras año abusen de los usuarios de las motos ( contaminamos menos, no atascamos, no creamos problemas de aparcamiento....)
Los coches siempre pagan por caballos fiscales, hasta ahi bien, todo correcto y no me meto en el asunto, pero cuando toca el tema motos, ya no vale el caballaje fiscal, tributamos por tramos de cilindrada, aqui biene lo injusto... motos de 600cc con muchos más de 100CV pagan mucho menos que una moto de más de 1000 con 100 o pocos más CV... injusto a todas luces... como es injusto que una 1000RR con casi 190cv, pague lo mismo que una trail con 100cv
Igualmente si mezclamos el tema coche moto, un coche de menos de 1900cc con unos 100-110cv, paga la mitad o menos que una moto de 1100 y 100CV...
Entendería justo que se aplicase la misma vara de medir, osea por Caballos fiscales, tanto a motos como a coches...

No se lo que opinareis el resto el tema, pero a mi cada año por estas fechas me entra una indignación y cabreo de órdago a la grande.

Un saludo a todos, y ya se me pasará el enfado, esperemos..
 
Tienes toda la razón del mundo compañero. Es sumamente injusto el sistema de aplicar la forma de tributar >:( >:(

Ráfagas.
 
solo se que po mi k pago 120 euros de impuesto de circulacion,y por mi c4 60.Para que luego me venga un listo en lata,y me diga que aparque en el aparcamiento de motos >:( >:(.Por lo que pago aparco donde me salga de.....
 
Tranquilo, no desesperes. Estamos ante la voracidad recaudatoria de las administraciones locales. No existe un criterio lógico para determinar la cuota del, tradicionalmente, llamado "impuesto de circulación".

Mucho me temo que la "logica" que está detrás de esta norma, se basa en el supuesto "poder adquisitivo" de los propietarios de determinados vehiculos.... despues lo "visten" con tecnicismos para que "todo cuadre"...

Ráfagas
 
4568666176706B4965604350040 dijo:
Tranquilo, no desesperes. [highlight]Estamos ante la voracidad recaudatoria de las administraciones locales[/highlight]. No existe un criterio lógico para determinar la cuota del, tradicionalmente, llamado "impuesto de circulación".

Mucho me temo que la "logica" que está detrás de esta norma, se basa en el supuesto "poder adquisitivo" de los propietarios de determinados vehiculos.... despues lo "visten" con tecnicismos para que "todo cuadre"...

Ráfagas

La vara de medir la pone el Estado. Los ayuntamientos pueden cobrar menos de lo máximo marcado, pero siempre en la misma proporción a todas las categorías establecidas.

Realmente es injusto que a las motos se las diferencie de los coches y paguen por cilindrada. :P

He leido por algún sitio que están barajando la posibilidad de pagar el impuesto de circulación en proporción a las emisiones de CO2, como ocurre con el impuesto de matriculación. ¿Os apostais algo a que si lo hacen les ponen otro varemo diferente a las motos para que sigan pagando más? :P

;)
 
7E5C4F51524E62735C4B5C4F4F523D0 dijo:
[quote author=4568666176706B4965604350040 link=1259501372/3#3 date=1260697517]Tranquilo, no desesperes. [highlight]Estamos ante la voracidad recaudatoria de las administraciones locales[/highlight]. No existe un criterio lógico para determinar la cuota del, tradicionalmente, llamado "impuesto de circulación".

Mucho me temo que la "logica" que está detrás de esta norma, se basa en el supuesto "poder adquisitivo" de los propietarios de determinados vehiculos.... despues lo "visten" con tecnicismos para que "todo cuadre"...

Ráfagas

La vara de medir la pone el Estado. Los ayuntamientos pueden cobrar menos de lo máximo marcado, pero siempre en la misma proporción a todas las categorías establecidas.

Realmente es injusto que a las motos se las diferencie de los coches y paguen por cilindrada. :P

He leido por algún sitio que están barajando la posibilidad de pagar el impuesto de circulación en proporción a las emisiones de CO2, como ocurre con el impuesto de matriculación. ¿Os apostais algo a que si lo hacen les ponen otro varemo diferente a las motos para que sigan pagando más?  :P

;)
[/quote]


Evidentemente, la música de fondo se pone con LGT, precisamente quería destacar (con lo de la voracidad), lo que todos nos tememos... los Ayuntamientos posiblemente al tope...

Coincido contigo, como se regule en materia de CO2, iremos con distinto rasero.... sin dudarlo.

Ráfagas.
 
Atrás
Arriba