Motosegur me duplica el precio del seguro de la R1200GS 2012

Ranchy

Arrancando
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
66
Puntos
8
Pues eso, de 266,89 a 520 euros por el seguro a terceros mejorado (incendio y robo).
Me recomendáis alternativa (51 años y carnet de moto desde 1994)?
Muchas gracias por adelantado.
 
Es la tónica general. Las aseguradoras no quieren motos ahora mismo. Y lo que caerá.
 
Mira que lo llevas diciendo tú desde principios de año..........

Os aseguro que hay dos tipos de aseguradoras ahora mismo:
- Las que han subido.
- Las que subirán en breve.

Han bajado tanto los precios los últimos años que las pérdidas son enormes y el rebote dará (y da) miedo.
Pero es lo que hay. Parece que volvemos al año 2000 con los precios de los seguros.
 
Lo sé y recuerdo cuando lo dijiste la otra vez.
Conozco los motivos y, pese al mosqueo inicial por el incremento, decidí seguir con la póliza en Motosegur.
Pero estas últimas semanas la gente está comentando incrementos desmesurados
 
Prueba a cambiar de compañía, igual puedes pillar alguna oferta de bienvenida.
En mayo me cambie de Axa a Linea Directa por lo mismo.
El año que viene, si procede, volveré a cambiar como hacíamos con las compañías de teléfono.
No queda otra
 
Antes las compañías premiaban el quedarte, ahora premian el cambiar.
Exacto. Cuando me fui de AXA me llamaron preguntando por el motivo de mi marcha y se lo dije, pero lo asumen y justifican con que todas las compañías hacen lo mismo. Lo que no dicen es que, muchos clientes no están pendientes de los precios de renovación, y si cuela, pues eso que se llevan.
Eso de que tienen perdidas lo veo un cuento chino porque si fuera así no podrían hacer esos precios de derribo para captar clientes y si tienen un cliente rentable con un historial impoluto de accidentalidad que no les genera gastos lo normal sería que lo mantuvieran.
La verdad que cada vez entiendo menos esta sociedad.
 
La motofobia de la DGT, nos va hacer mucho daño. Eso si, por nuestra seguridad🤬🤬🤬

Saludos y Vssss.
 
me sucedio igual con mi antigua compañia, ahora estoy en direct seguros y mas economico, he renovado y me mantienen precio, en cuanto me suban me voy a otra que me haga mejor oferta.
 
Buenas, yo también lo tengo en motosegur el terceros ampliado (gsa1250 y tengo 48 años) y me ha pasado de 265 a 315, y ya me parece una pasada un 20%.
Pero lo tuyo es muy extraño, llama a ver el motivo.
 
Ese mismo 20% es el que AXA (Motosegur) me lleva subiendo a mí anualmente en mi RT1250 desde el 2022 (sin dar parte alguno)

2022: 403 €
2023: 484 €
2024: 590 €
 
Última edición:
Bueno pues después de sufrir varias subidas con mi seguro, Eurolloyd-Caser, paso de 496 en 2023 a 710 en 2024.....les doy carpetazo y a otra compañía, he de reconocer que están todas bastante caras, la mas barata la Mutua pero no la quiero ni de lejos, ........las mismas condiciones que tenia por algo menos de 600 euros en otra aseguradora.
 
Hola, lo de los seguros es una vergüenza, hice el seguro en MM de moto nueva a todo riesgo, la moto tenía 8 meses y me la robaron en Nápoles, seguí con el seguro hasta hacer el año y a la renovación de la moto nueva, va y me echan del seguro.
Busco otra compañía con Reale y ahora voy hacer un viaje con mi pareja a Marruecos y la compañía no me quiere dar la Carta verde. Todo son problemas con las compañías
 
La motofobia de la DGT, nos va hacer mucho daño. Eso si, por nuestra seguridad🤬🤬🤬

Saludos y Vssss.

No es por eso. Es porque les salimos muy caros a las compañías.
Esto son números puros y duros. Aquí no entra ni la DGT ni ningún tipo de estamento oficial. Si a las compañías de seguros las motos no les salen rentables, prefieren no hacer motos. Así de fácil.

Y esperaos que esto no ha hecho más que empezar. Ya os lo dije hace un tiempo.
 
Las compañias de seguros, están mal acostumbradas !!.
Vaya por delante, que ningún tomador de seguro, quiere tener un siniestro, ya juegan con ventaja !!.
"Si el negocio de las aseguradoras, no les fuese rentable, no existirían".
Su planteamiento de negocio, es idílico, cobrar y no tener que soltar pasta, es así de simple.
Eso sí, si tengo que soltar más pasta que la que he cobrado por la póliza, ya no me interesa, como tonta que es !!.
 
A ver. Los seguros no son hermanas de la caridad. Con tanta moto actual que vale lo que un coche (o mas)...con tanta moto de Select (que es obligado? el todo riesgo) etc etc normal los seguros sean una pasta. Lo de intentar subir precio en renovacion otra estrategia...Quizas en el caso concreto del compañero viene motivado por la antiguedad de la moto y/o edad del conductor. Seguros juegan con las estadisticas. No quieren motos "viejas" ni conductores "mayores"... al igual que no quieren noveles etc etc...

Parece solo quieren vehiculos nuevos para meter el todo riesgo y gente joven con experiencia = minimo riesgo y maximo beneficio?

Yo lo tengo claro. El mas barato siempre. Me harte de pagar pasta año tras año y luego una vez necesitas algo y te salen con la letra pequeña. O directamente te dan un servicio pesimo o ni te lo dan con excusas mediocres.

Rastreator.com es vuestro amigo ante renovaciones abusivas. Tener el PC delante mirando las ofertas mientras negociais la renovacion. El del seguro esta haciendo lo mismo en su oficina...Yo para presionar los tengo todos (coche, vivienda, moto etc) en misma compañia de seguros. Si se ponen tontos me largo con todo a otra...y asi hasta el infinito.
 
Última edición:
Buenas
Después de algunos años fuera de combate, compré una BMW hace muy poco y como siempre lo había segurado con Axa a través del foro pues llamé . Y siempre contestador, aún así dejé mis datos, después de casi 10 días esperando decidí buscar otros seguro. Evidentemente no podía esperar más. Para que sirva de referencia, en Línea Directa con asistencia en carretera básico 152€, 120€ con rastreadores en seguros que no conocía y un completo menos todo riesgo mediante el RACE con Mapfre 200€. Está referencia es para una R1200GS LC y casi 56 primaveras. Saludos
 
.Yo para presionar los tengo todos (coche, vivienda, moto etc) en misma compañia de seguros.
Yo también lo tengo todo en la misma compañía. Más o menos me van manteniendo los precios sin sorpresas, incluso con alguna alegria.

Saludos y Vssss.
 
No hemos acostumbrado a precio ridículos en los seguros, desde el punto de vista de los usuarios nos ha venido bien la guerra de precios entre compañías, mientras duró nos hemos ahorrado mucho dinero, pero la realidad es que la situación es insostenible tanto para las aseguradoras como para los talleres a los que tampoco les salen las cuentas y donde el precio que les pagan las aseguradoras muchas veces no cubren ni los gastos.
No puede ser por ejemplo que en un coche de 40000€ el seguro a todo riesgo sin franquicia sean 600€, cuando solo un faro de ese coche cuesta 1500€
 
Atrás
Arriba