MP3 a wav

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
Como convierto los archivos MP3 a Wav, reduciéndolos a la mínima expresión en cuanto a peso se refiere (un par de megas, como mucho) y manteniendo una calidad aceptable.
Saludos
 
¿De MP3 a WAV? Supongo que querrás decir de WAV a MP3...

En ese caso, hay miles de programas (yo lo hago con iTunes pero los paso a AAC o MP3). Pon en Google "conversor wav a mp3".

Respecto a la calidad. Yo, cuando los paso, lo hago a 320kbps. Lo mínimo que admito es 192kpbs.
En tu caso, si ya estás limitado al tamaño final de 2Mb, pues tendrás que usar la tasa de compresión necesaria para ello (depende del tamaño del archivo, por lo que es variable). En mi opinión, no vale la pena, pero si te da igual la calidad, pues pásalo al mínimo.

Recuerdo que cuando usaba Windows me gustaba mucho un programa que se llama DBPoweramp

Un saludo.
 
6F696E756274611B0 dijo:
¿De MP3 a WAV? [highlight]Supongo que querrás decir de WAV a MP3[/highlight]...

En ese caso, hay miles de programas (yo lo hago con iTunes pero los paso a AAC o MP3). Pon en Google "conversor wav a mp3".

Respecto a la calidad. Yo, cuando los paso, lo hago a 320kbps. Lo mínimo que admito es 192kpbs.
En tu caso, si ya estás limitado al tamaño final de 2Mb, pues tendrás que usar la tasa de compresión necesaria para ello (depende del tamaño del archivo, por lo que es variable). En mi opinión, no vale la pena, pero si te da igual la calidad, pues pásalo al mínimo.

Recuerdo que cuando usaba Windows me gustaba mucho un programa que se llama DBPoweramp

Un saludo.

Lo que quiero es de MP3 a Wav, entonces aumentan mucho de peso, pero debe de haber algo por ahí, que lo transforma a Wav con muy poquito peso, para utilizarlos en las presentaciones....Ayudaaa

Saludos
 
Pero es que el WAV es un formato (normalmente) sin compresión... :-?
 
¿Cómo puede pesar por ejemplo un archivo Wav, referente a una melodía 500 kb y esa melodía en MP3 ocupe 3 megas; a su vez ésta última después de utilizar un convertidor, para transformarla en Wav ocupe unos 15 megas?.

Saludos
 
Es normal que si pasas de MP3 a WAV el archivo resultante pese más. Es lo que comentaba más arriba.
Mira esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Waveform_Audio_Format

Lo que no entiendo es eso que dices de que el original en WAV (tal vez comprimido) pesase 500 KB cuando lo pasas a MP3 pese 3Mb.

Un saludo.
 
Me he expresado mal, imaginemos una canción de Joselito. Esa canción la extraigo de una presentación, en formato Wav y ocupa 500 kb, con una duración por decir algo de 3 minutos.
Ahora busco esa canción en MP3 y ocupa 3 megas.
Esta canción en MP3 la convierto en Wav y me ocupa unos 15 megas.

Lo que quería decir, que habrá algo que se utilice para comprimir o quitar peso en Wav, ya que la diferencia de 500 kb a los 15 megas, es notable.

Díme si me he explicado ahora, por favor.
 
Si, si, te has explicado perfectamente.

La única explicación que se me ocurre es que hayan bajado la frecuencia de muestreo y resolución (44100 Hz y 16 bits por defecto, respectivamente) a algo mucho menor como 8000 Hz y 8 bits. El problema es que para hacer esto (que yo sepa) sólo conozco aplicaciones de edición de audio como Audacity, desconozco si las hay más sencillas de utilizar.
Además, la pérdida de calidad tiene que ser abismal, pero bueno.

Por otro lado, y como curiosidad... ¿qué tipo de presentación estás haciendo que no permite el uso de un estándar como el MP3?

Un saludo.
 
68641A1D181C7B2B0 dijo:
Me he expresado mal, imaginemos una canción de Joselito. [highlight]Esa canción la extraigo de una presentación, en formato Wav y ocupa 500 kb,[/highlight] con una duración por decir algo de 3 minutos.
Ahora busco esa canción en MP3 y ocupa 3 megas.
Esta canción en MP3 la convierto en Wav y me ocupa unos 15 megas.

¿Cómo la "extraes"?
 
Con el power, una vez que has abierto la presentación y hayas o no modificado algo de ella, la guardas como página web. Una vez guardada te crea y envia una carpeta a...mis documentos, donde están todos los archivos utilizados, en la presentación.
 
Al hacer una presentación, como tú bien sabes; se puede utilizar perfectamente archivos MP3 y yo la veré y oiré perfectamente en mi equipo. Pero si te la mando a ti, no escucharás nada. A no ser que te envie la presentación con el archivo de sonido en Wav.
Estamos hablando de Windows, de ahí el querer buscar algo para transformar MP3 a Wav, con muy poquito peso.
 
Hace años que no uso Powerpoint y eso que dices (que no reconozca mp3 al pasar la presentación a otra persona), de ser así, me parece una cagada. De hecho, me parece tanta cagada que se me antoja "imposible" dada la estandarización de dicho formato. Vamos, que se tiene que poder hacer en mp3 por coj... ;D

El WAV es un formato que, por diseño, pesa un huevo. Desconozco cómo hace la conversión el Powerpoint al extraerlo como lo haces, pero es que es todo demasiado raro...

La única manera (que yo sepa) de hacer que un WAV pese menos es cambiando los atributos que dije antes (frecuencia de muestreo y resolución).

Un saludo, siento no poder ser de más ayuda.
 
[highlight]Desconozco cómo hace la conversión el Powerpoint al extraerlo como lo haces, pero es que es todo demasiado raro...[/highlight]

Cuando extraigo el archivo que ya está en wav, creo que no se comprime, simplemente que quien hizo la presentación colocó ese archivo"wav" con ese peso. ¿Cómo lo hizo? No lo sé.



Pues muchas gracias por todo, la verdad que es una gilipollez, el que no se pueda poner archivos MP3 en las presentaciones, que le vamos hacer. Por último, algún sitio que pueda descargar música en Wav.

Gracias
 
424443584F594C360 dijo:
[quote author=1C106E696C680F5F0 link=1325092384/12#12 date=1325153219]Por último, algún sitio que pueda descargar música en Wav.

Eso es ilegal y no podemos hablar de ello en el foro  ::)[/quote]


Quién me busca, me encuentra. ;)
 
Atrás
Arriba