MUCHAS DUDAS EN MOTOR BOXER

tononos

Arrancando
Registrado
20 May 2003
Mensajes
10
Puntos
1
HOLA A TODOS SOY POTOTO DE MADRID Y HACE APROXIMADAMENTE 15 DIASME HAN DADO MI MOTO UNA R-1151-R, DE LA QUE SOLO LA HABIA VISTO EN LAS REVISTAS, MIS DUDAS SON MUY SENCILLAS ¿SUENA TANTO EL MOTOR BOXER COMO LOS VUESTROS? ¿HUELE COMO ACEITE QUEMADO? ¿SE AHOGA UN POCO AL SALIR ? ESTOS MOTORES SON TAN FIABLES COMO EL DE LA BMW ME CUENTA. EN UNA VIAJE LARGO QUE VELOCIDAD DE CRUCERO SE PUEDE MANTENER SIN PROBLEMAS, A OTRA COSA EL CAMBIO ME SUENA MUCHO TAMBIEN, ES NORMAL.
DEMASIADAS DUDAS DESPUES DE HABER 2 EXUP, UNA FZ 750 DOS RD 350 Y RIEJO DESDE CANIJO.
AGRADECERIA VUESTRAS RESPUESTAS
 
En mi modesta opinión y después de recopilar muchas opiniones (hazlo tú mismo urgando por el foro) la conclusión que saco es que la definición del motor Boxer es...: BOXER.
Cambia el chip, tiene sus virtudes y sus defectos, y si intentas compararlo con tus yamahas, pues eso, tiene sus cosas mejores y sus cosas peores, para mí lo peor son las vibraciones que trasmite a toda la moto, y para otros foreros te diré que es precisamente ésto lo que le da "caracter" y personalidad a su moto, y todas las opiniones son igual de respetables, así que tendrás que sacar tus propias conclusiones cuando hayas rodado un poco más con las particularidades de tu BMW. En cuanto a la fiabilidad a lo mejor no soy el más adecuado, ya que he tenido dos averías gordas (está por el foro), pero aún así pienso que ha sido mala suerte (defecto de fábrica) y que hoy en día todas las marcas principales se llevan poco en cuanto a esto.
Es mi resumida opinión, un saludo.

P.D.: Me parece que no te he aclarado mucho, pero me he desahogado un rato ;D
 
Hola pototo, la mía R850R de hace solo un mes, hace más o menos lo que describes de la tuya,pero no me mosquea nada, será que vengo de otra BMW. ;D ;D ;D
No sé si con esto te contesto a tu pregunta.

No pasa ná.................
 
Pototo, yo llevo 4 meses como usuario de Boxer (1150 GS) y empiezo a encontrarle el encanto a todo lo que dices.

Tranqui, por mi experiencia te puedo decir que es un motor que te va seduciendo con el tiempo, aunque yo sigo diciendo que en mi opinión es un motor para una GS, no para una RT o similar. Yo ya no puedo imaginarme mi GS con otro tipo de motor.

Para la tuya creo que tambien es buen motor ya que no tienes plásticos que multipliquen las vibraciones del motor.

¿Velocidad de crucero? La que quieras, el motor aguntará más velocidad de crucero que tu sin un carenado bajo el que protejerte.

Por cierto, que bonita moto la tuya... ;)
 
Hola Pototo.

Las mismas preguntas que te haces me las hice hace un año y poco al comprarme la 1150RT tras cuatro japonesas. Si he de serte sincero, pensé que me había equivocado pues tienen estas máquinas tanto nombre como vibraciones y clonks y cataclonks con el cambio ( entre otras cosas)
La fiabilidad del motor, pues te digo lo mismo que Socarrao, no somos los mejores para hablar del tema. A otros les va muy, pero que muy bien.
Que se ahogue, pues esto no debe ser normal, si bien tendrás que entender que la respuesta no es instantánea como la de tus motos anteriores.
Olor a aceite quemado, pues tampoco me parece que sea normal, eso sí mira siempre el visor del nivel no sea que tu moto sea de las que se beben el aceite, que ocurre más de lo que te imaginas ( BMW reconoce como normal 1 litro x 1.000 km., y vigilar el nivel cada tres repostajes ........ :o )
En fin, estas motos son así, y muchas personas las quieren así ( pasa como con Harley). No digo más pues aún estoy en la fase de comprensión de esta filosofía de entender la moto.
Saludos
 
Cada moto o cada marca tienes su cosas singulares que la distinguen de las demás. Habrá detalles que te gustaran y otros que querás mejorar, pero al final seguo que llegarás a sentir devoción por ella.
Por cierto, independientemente del motor, una moto muy chula la tuya ;)
 
A pesar de todo ese "caracter" de los boxer, sueño con tener una moto con ese motor desde que, aun sin carnet (hace ya mucho de eso) tuve la oportunidad de conducir una R 65 del que hoy en día es mi cuñado.

Siempre he llevado japos de 4 cilindros en linea, pero desde que descubrí con mi KTM el placer de los motores percherones que tiran desde abajo y en los que puedes contar las pistonadas, mi concepción de la moto cambió y me compré el monocilíndrico de BMW. Ahora disfruto de tres monocilíndricos de diferentes marcas y me gusta más la concepción del motor que lo da todo desde el principio sin renunciar a alguna estirada ocasional.

Tengo que probar un boxer de los de ahora por ese motivo (la R1100S es la que más me atrae), aunque sean dos cilindros: imagino que podré seguir contando las pistonadas y que tirará desde abajo como una posesa. Todo llegará...

Saludos
 
En mi caso pasé de una Virago a la RT y como bien dices se notan todas esas características que comentas, exceptuando lo del ruido o por lo menos a mí no me lo parece.

Lo del cambio si es una peculiaridad de estas motos, ten cuidado a la hora de reducir ya que al principio no me entraba la velocidad y se me quedaba en punto muerto. Tienes que meter el pie con decisión.

La mía también huele a aceite quemado, lo he comentado con el mecánico y me dice que es normal.

Lo único que no me gusta son las vibraciones que en mi caso las comienzo a notar a partir de las 3000 vueltas, icluso al principio pensé que era problemas de neumáticos pero si pisaba el embraque desaparecían por lo que llegué a la conclusión que era el boxer. La llevé al concesionario y después de revisarla me explicaron que simplemente "esto es así: te gusta o no te gusta".

Verás como acabas cogiéndola cariño.

Salu2.
 
socarrao dijo:
En mi modesta opinión y después de recopilar muchas opiniones (hazlo tú mismo urgando por el foro) la conclusión que saco es que la definición del motor Boxer es...: BOXER.
Cambia el chip, tiene sus virtudes y sus defectos, y si intentas compararlo con tus yamahas, pues eso, tiene sus cosas mejores y sus cosas peores, para mí lo peor son las vibraciones que trasmite a toda la moto, y para otros foreros te diré que es precisamente ésto lo que le da "caracter" y personalidad a su moto, y todas las opiniones son igual de respetables, así que tendrás que sacar tus propias conclusiones cuando hayas rodado un poco más con las particularidades de tu BMW. En cuanto a la fiabilidad a lo mejor no soy el más adecuado, ya que he tenido dos averías gordas (está por el foro), pero aún así pienso que ha sido mala suerte (defecto de fábrica) y que hoy en día todas las marcas principales se llevan poco en cuanto a esto.
Es mi resumida opinión, un saludo.

P.D.: Me parece que no te he aclarado mucho, pero me he desahogado un rato ;D

Esta todo dicho, si señor Socarrao... ;)
 
Yo tengo desde hace un año una R850R y tambien tenia una Yamaha y me encontre con los mismos sintomas que tu .Me costo acostumbrarme es mas aun hoy lo del cambio me cuesta hay veces que entra como la seda y otras a patadas pero pareceser por lo que dicen aqui que es dd lo mas normal asi que o te acostumbras o te la canvias
 
Amigo:Yo soy de ideas fijas........No compares las motos japonesas que hayas tenido con ninguna BMW..............BMW es otra historia(sin animo de ofender al resto de marcas)............Tu bembe tiene una parte ciclo - mecanica totalmente distinto a lo que para ti es habitual.............Comienza a ver tu moto por todas las cosas positivas que aporta(que son muchas).........Yo tengo una GS y aunque no es la única BMW que tuve, antes tenía una Africa, Dios mio como tenía que remar con el cambio, sino se quedaba y otras muchas cosas más.............SI, son ruidosas, pesadas y otras cosas más que precisamente hacen que sean distintas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Ya me contaras

UN saludo.-
 
Yo he tenido motos de todas las clases, en linea, en V, nonocilíndricas, etc, ahora poseo una R850R, y como dicen los compañeros en sus comentarios, los boxer son otra cosa, con sus vibraciones y sus ruidos, no son comparables, yo los prefieros a los que te he citado anteriormente, encuentro que transmiten fiabilidad y poderío al tiempo.
La mía no huele a aceite quemado, lo único que en este tiempo como estés parado los boxer dan bastante calor.

saludos
 
Hola Pototo yo tengo una R-100-R del 92 y estoy muy contento solo cuando la arrancas en frio ;en medio de un divertido estremecimiento el boxer se pone en marcha ;el contcato inicial por las calles aclara rapidamente la voz del motor boxer:no aguantara el ralenti(en los semaforosla aguja baja hasta 500r.p.m pero no termina de pararse) al principio pensaba q andaba bajo el ralenti pero es q es asi ,la verdad es q me encanta , tu moto una R-1150-R ha heredado de la mia casi todo (la tuya con inyecion y una linea muy bonita y clasica )terminas acostunbrandote
Bueno un saludo y BMWssssssssss digo Vsssssssssss
 
Bienvenido al BMW way of life ;)

Voy por la 3ª boxer, y no estoy loco, por algo será. Tienen sus particularidades, pero si te olvidas de clonkns y clacs y te dedicas a disfrutar te enganchará.

De todos modos si algún ruido te parece anormal o te molesta, pues al concesionario que por algo teiene 2 años de garantía y que te expliquen si es lo normal o no.

Ánimo, que si pasas la fase de habituación, estas pillao !!! ;)
 
pototo dijo:
DEMASIADAS DUDAS DESPUES DE HABER 2 EXUP, UNA FZ 750 DOS RD 350 Y RIEJO DESDE CANIJO.
AGRADECERIA VUESTRAS RESPUESTAS

A todos nos gusta cambiar de vez en cuando, pero ¿no hubiera sido lo tuyo una Fazer 1000?. ¿ no vas ha echar demasiado de menos un empujoncito de vez en cuando :) :)
 
jalvarod dijo:
A todos nos gusta cambiar de vez en cuando, pero ¿no hubiera sido lo tuyo una Fazer 1000?. ¿ no vas ha echar demasiado de menos un empujoncito de vez en cuando :) :)
No hay "empujon" como el de un bi.... ;D ;D ;D.que no sea Japo..se entiende ;D ;D
 
Hola POTOTO. yO ME COMPRE HACE UN AÑO UNA COMO LA TUYA DESPUES DE UN MONTON DE JAPONESAS, Y AL PRINCIPIO TODO LO ENCONTRABA RARO,QUE SI INTERMITENTES, QUE SI ACEITE, QUE SI BOXER QUE DA CALOR. PERO AHORA Y DESPUES DE CIERTOS VIAJES TE PUEDO DECIR QUE ES UNA MOTO QUE SEDUCE Y QUE TE FIDELIZA.
ESTAS MOTOS TIENEN UNA FILOSOFIA PROPIA, LAS JAPONESAS SON TODAS DEL MISMO ESTILO Y DISEÑOS BASICAMENTE IGUALES, CON POCAS DIFERENCIAS ENTRE MARCAS ,ESTAS MOTOS NO TODO CAMBIA.

PERO CON EL TIEMPO YO ME HE DADO CUENTA DE QUE UNA VEZ HAS ENTRADO EN SU FILOSOFIA Y TE OLVIDAS DE LAS JAPONESAS, ESTAS MOTOS TE PUEDEN DAR MUCHAS Y MUY GRANDES SATISFACCIONES, TANTO EN CONDUCCION DEPORTIVA ( EN CARRETERAS DE MONTAÑA ES UNA PASADA, PARECE QUE VAS LENTO, PERO VAS COMO UN TIRO, CON SU PAR MOTOR Y SU FRENADA ALUCINANTE) COMO EN TACTO DIARIO.

YO EL PRIMER MES IBA LOCO CON EL PESO , Y EL TELEVELER ME COSTABA ADAPTARME, EL CALOR DEL BOXER, QUE SI FRENADA COMBINADA...PERO CADA MES QUE HA PASADO TE ASEGURO QUE ME HA SEDUCIDO MAS Y MAS Y AHORA ESTOY MUY CONTENTO Y NO LA CAMBIARIA POR NINGUNA JAPONESA DEL MERCADO.

PROBABLEMENTE ALGUNOS DE LOS MALES QUE SUFRES ES DE ADAPTACION , PERO SI ESTAS MOTOS SON CELEBRES ES POR QUE LA GENTE UNA VEZ ENTRA EN ESTE "CLUB" DESPUES LAS JAPOS... SABEN A POCO.

SUERTE Y HASTA PRONTO
 
Hola a todos, soy pototo el de las dudas, muchas gracias a todos, que de vuestra opinion me ha sido de gran ayuda a si da gusto,respecto a lo de la facer 1000 yo no la tuve lo que si tuve fueron exups, y el empujoncito si es verdad que me molaria pero que os puedo decir a los que las teneis que menuda patada tiene esto, en 5 y subiendo por puertos dale gas y alucina bueno en fin que os voy a contar de nuevo gracias, y ya me queda menos para garmisch-partenkinchen no se como llegaremos por que ire a tope de equipaje y con mujer incluida

Box,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Hola pototo, yo tmbien he sido como tu, he tenido japonesas y al principio cuesta adaptarse. Te diré que despues de un mes y medio aproximadamente todavia no lo he conseguido del todo y a veces hecho de menos las japo.
Pero por otro lado las Bmw tienen un caracter único que las hace muy diferente. Yo tengo una 1150gs y me parece una moto estupenda. Nunca he estado tan comodo en una moto para hacer Kms, es alucinante la confianza que transmite.
Si es verdad, que yo particularmente hecho de menos mas potencia, sobre todo porque es una moto pesada y al acelerar ves que no tiene tanto nervio. Pero tambien me divierto mucho por carretera revirada, con sus límites, pero me divierto.
En cuanto lo del aceite, el consumo, te puedo decir que al principio fue un comedero de coco para mi, porque las que he tenido hasta ahora no consumia ni gota. Esta tiene un consumo de 200cc/ 1000km, al principio me parecia una barbaridad, pero por lo que he leido en el foro parece normal.
Espero haberte ayudado y que la proxima vez que nos comuniquemos estemos más convencidos los dos.
Saludos.
 
Yo vengo de una Hayabusa (175 CV) y estoy deseando oir los "clonks", "cataclonks" y demás chirridos del Dinosaurio alemán que me van a entregar en dos semanas ;D
 
Pototo, yo tb tengo la misma moto, y te comento:
¿SUENA TANTO EL MOTOR BOXER COMO LOS VUESTROS?
Pos creo que sí...aunque a eso te acostumbras...suena bastante la distribución.
¿HUELE COMO ACEITE QUEMADO?
NO. A no ser que al poner el aceite se les haya derramado un poquito sobre el cilindro. Aunque lo limpien con papel, los restos al calentarse el cilindro es lo que huele...
¿SE AHOGA UN POCO AL SALIR ?
No. Si vienes de motores 4 en linea lo primero que se nota es poderío a muy bajas vueltas pero nada de ahogos...si le abres gas mucho y muy rápido a muy bajas vueltas y con una marcha larga, notarás que pica biela como una condená (sonido a perdigones en una botella de cristal). Evitalo a toda costa. Es lo peor que le puedes hacer al motor.
QUE VELOCIDAD DE CRUCERO SE PUEDE MANTENER SIN PROBLEMAS?
Lo que tu cuerpo aguante....lo normal para mi es alrededor de los 160 por autopista....aunque tb ha habido viajes a más, sin ningún problema
EL CAMBIO ME SUENA MUCHO TAMBIEN, ES NORMAL?
Si. Son cambios lentorros y ruidosos, aunque mejora mucho si al subir marchas lo haces con rapidez y precisión (incluso sin tocar la maneta de embrague), y al bajarlas utilizas el llamado "doble embrague" (golpe de gas antes de reducir)
 
Yo vengo de una Pan-European, Una bandit y una k-100, y despues de la dulcura de la Pan, me quedo con la Boxer, con sus virtudes y sus defectos, el motor tiene 30.000 kms. y toco madera pero nada de nada.
Otra cosa son las vibraciones, es algo a lo que te tienes que acostumbrar, pero despues de un tiempo, ese sonido te cautivara, vas a caer en sus brazos
;)
 
Atrás
Arriba