MUCHO CALOR, bomba de agua

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Hay alguna solución para el calor?????? es horrible se me queman las piernas!!!

Bueno la consulta es la siguiente: hace 3 semanas, y con 23.000 km tuve que cambiar la bomba de agua de mi GS650. Los retenes estaban un poco cascados y perdian unas gotitas al poner la moto en marcha y claro, se cambia la bomba entera (123 € la reparación para + info), la questión es que en BMW no me dejaron claro si es normal o no, que te puede pasar con 20.000 o te puede pasar con 50.000.

Le ha pasado a alguien mas? Es lógico en una moto tan fiable? Yo tenia una Nordwest que era una leyenda en custion de mantenimiento y averias y no cambié nunca la bomba de agua (en 65.000 km!!!)

Por otro lado el problema es que ahora cuando circulo con calor máximo sufro más y me fijo en detalles que antes no habia advertido: es normal que cuando se calienta mucho, con el ventilador a tope huela bastante a liquido de refrigeración? significa que lo pierde por algun sitio?

muchas gracias 8)
 
:D Comprueba el radiador que no tenga ningun poro
y por eso haga olor a liquido refrigerante al conectarse el ventilador ;D
 
Joer si una BMW no es fiable ya podemos plegar :(

a ver si vamos a tener que cambiarla por un hyunday

;D ;D ;D
 
Para mí el único motor bmw que existe es el boxer. Por lo demás la moto se rompe como todas, incluso mas.
 
Hola ramesses, te puedo decir que alguna que otra se van pero muy pocas, lo que si es cierto que si tu moto tiene la garantia, pues que te lo pasen en garantia sin ningun coste que para eso esta la garantia que te ofrece bmw.... ;) pero sobre el olor puede ser normal ya que al cambiar el kit de reparacion de la bomba de agua le tienen que volver a llenar de liquido refrigerante y entre lo que se a caido por la parte del radiador y demas piezas que cogen temperatura al coger esos grados es normal que huela asi . pero si pasada unas semanas siges con la misma llevala donde te la an reparado y se lo comentas.. a ver que solucion te dan..

- salodosssss. ::)
 
Bueno, yo tengo una Pegaso de carburación, y tuve que cambiar el termostato, no la bomba, pero claro es que tenía jodida la junta de culata. La pieza no era muy cara.
Mira a ver cómo está el nivel del líquido en el radiador, no en el vaso, y comprueba si este disminuye.

Respecto al olor de refrigerante, podría ser que tuvieses en exceso y lo tire, podría ser una fuga, y podría ser, si el olor sale por los tubos de escape, que fuese junta de culata.

Mira lo del radiador y si no pierde, más tranquilo. Lo que no sé es si tu gs lleva reloj de temperatura. Si no lleva, monta uno ya, que eso debería ser obligatorio en todas las motos, y controla la temperatura.

Y respecto al calor, te diré que este motor es para asar pimientos, se calienta que da gusto, por ciudad. En carretera, 70º.

Watade, te veo un poco quemado últimamente. Podrías comentar un poco más extensamente lo de la fiabilidad?Ya sabes que por aquí es un tema que da bastante que hablar...

Un saludo.
 
Es cierto , me disculpo, ayer escríbia con la cabeza poco fría.
El tema de la fiabilidad. Me refiero con eso a que prefiero que una moto me de pocos o ningún problema aun a pesar de tener una mierda de servicio tecnico , postventa o lo que sea. No es el caso de bmw, que siempre están dando problemas, o digamos problemillas tontos, pero que te hacen ir al conce a que te miren qué es y eso te arruina muchas veces la excursión.
En cualquier caso es siempre mejor ayudar con el tema del mensaje que protestar por algo.
 
Bueno, cuando se te jode algo, y si es dos veces, en un día de agosto piensas en tirar la moto por un puente.

El tema de la fiabilidad BMW aparece y reaparece una y otra vez por este foro, y sólo trataba de saber si la Dakar planteaba problemas y de qué tipo.
Sobre el rollo este de las averías ayer escribí un tocho en el mensaje ese de la iniciativa de Aprilia.

Ojalá que nuestras motos nos permitan viajar sin dejarnos colgados...

Un saludo.
 
hola...
yo tengo una dakar con 9 meses y 12000km, sin ningun problema, salvo el rodamiento de la dirección que me tienen que cambiar en garantía.
Por el resto perfecto, ni un solo fallo (ni indicadores, ni sensores...), ni dejarme tirado que es simplemente lo que espero de la moto y lo mínimo que tiene que ofrecer. Pero es ke como digo, ésto es lo que todos debemos esperar de una moto, KE NO FALLE.... lo raro es que falle, ke se rompa algo (que pasa)... y desde luego lo que le sucede a algunos usuarios de gs no es normal (y más si la moto no es de las priemras, ni ninguno de esos fallos harto conocidos como radiador roto de la primera serie, etc...).

Esto no significa que la moto sea perfecta (le encuentro detalles mejorables)...

Me gustaría que no se hubiese jodido el rodamiento de la dirección... no voy a decir que no... pero bueno, tampoco voy a tirarme de los pelos (a mi DR le cambiaron los de la dirección y ruedas en garantía, aunque tenía mucho más campo).

Lo que tambien veo, y quizás me equivoque, es que el uso que se le da a una dakar en muchos casos condiciona. Repito que igual me equivoco, pero una Dakar no es una moto (bajo mi punto de vista), para montarle ruedas de tacos e ir pegando botes, ni hacer enduro. Veo lógico que sufra mucho más (vibraciones, calentones, etc), y que la moto se resienta.
Es una trail normal y corriente... De raids solo tiene el aspecto y el nombre....
El motor es exactamente el mismo que la GS (los problemas de uno son extensibles a la otra). No es un motor adaptado para hacer raids ni enduro (vibraciones, golpes, etc...)


Desde luego por ahora estoy contento con mi dakar, pero tengo muy claro que si me toca las narices... puerta. Si tengo una BMW es precisamente para no tener problemas.

Y muchas veces los peores problemas son esas pijadas que te impiden usar la moto. Pero creo que hoy en día ninguna BMW te debiera de dejar tirada si la usas adecuadamente.

ke problemas tontos tienes?... quizás vengan motivados por otro lado... moto usada... uso endurero (aunque mira tu que wata no tiene los rodamientos de la direccion jodios  :D ).
los problemas... no son tontos... si tienes que ir al conce a que te lo miren... justamente esos son los gordos ke te obligan a abandonar una excurisón... tonto es una bombilla fundida, o un tornillo perdido...

Y si llega el momento y te cansas (porque eso cansa), es mejor tu salud mental que la moto... la vendes y punto. Pero ninguna moto, BMW incluida, debiera de fallar ni mucho ni poco... Piensa kizás en el uso ke le das (ya sabes ke para mi, por algunas fotos que he visto, no es muy adecuado para un monstruo de casi 200kg, con suspensioens eminentemente asfalticas, desarrollos asfalticos, etc...)


Un saludo
 
Pues que le den mucho por el c*** a la bmw. Ya sé que no es una moto de enduro pero sí de raid, pistas y tal. Desde luego que si la dakar se deteriora con estas cosas , imagina la gs normal.. Así que por qué cojones engañan a la gente con sus fotos de gs volando por los aires en las revistas, y te ponen videos de mentira en los concesionarios bmw??. Yo tengo claro para qué vale y para que no vale la moto, pero hay otros que se lo creen todo y así acaban , con una mierda de gs 650 creyendose que se lo pasarán pipa volando por ahí. Desde mi punto de vista es una publicidad totalmente engañosa. Has visto en alguna revista fotos de la aprilia pegaso o la transalp volando??

En cualquier caso , yo la transalp tambien le dí un uso extremo , dentro de lo que cabe claro y dentro de los límites de mi pilotaje, pero sí que fue superior al que la moto está en un principio destinada, y nunca se perdió el mas mínimo tornillo o dejó de encenderse alguna luz, o se le cruzaron los cables a la inyección. Cosas todas ellas según tú,por darle un uno para el que no está destinado. Yo pienso simplemente que bmw en ese sentido con es tan buena como dicen, simplemente tiene un mejor servicio, y como cada vez que les llevas la moto te la reconstruyen nueva a base de tu bolsillo, pues claro, así tambien hablo yo de fiabilidad.
 
Bueno, gracias por los consejillos, y por el eterno debate que supone la FIABILIDAD :)

La verdad es que yo también me compré una BMW para no tener ningun tipo de problema, a parte de la comodidad y versatilidad de esta sobre la que tenia antes, lógicamente (teniendo en cuenta que hago un 95% de asfalto) no me la compré por sus prestaciones en uso extremo por asfalto, sino por un conjunto de cosas que hacian de esta la mejor opción para tener una moto muy versatil y practica.

Respecto a la fiabilidad la verdad es que he tenido unicamente 2 problemas (aunque ya los he comentado en el foro tecnico):

1- (en garantia) mal montaje de fabrica del cable que sale del clausor, con el consiguiente mal contacto que paraba el motor al girar el manillar, divertidisimo circulando por barcelona ;D

2- lo de la bomba del agua

La verdad es que son cosas que no esperaba en una BMW, no sé si son problemas normales ya que comentais que las 1eras GS 650 eran peores, pero tampoco me han quitado el sueño, 123 € no es tampoco tan desesperante, y supongo que con el uso caeran mas cosas... con mi antigua Nordwest era no parar, a nivel de mantenimiento, averias e historias raras, una moto para mecanicos profesionales... pero esa era una moto que la disfrutabas a fondo, no era la opción más equilibrada en cuanto a mantenimiento-uso.

pos bueno, a disfrutar, y a no romperse la cabeza pensando en vender la moto al 1er problemilla ;D
 
No te preocupes por la moto!

Yo soy uno de los varios "pilotos de pruebas" de este modelo que anda por ahí! Creo que junto a Norte soy el "más experimentado" ;D y dejando usos voladores y demás (jejejeje) la moto está muy bien! A mi creo que me ha fallado todo o casi todo lo que se ha expuesto, pero sigo muy contento con ella. La mayoría de problemas se resolvieron en garantía, aunque otros....su pasta me han costado.... Las nuevas unidades han "aprendido" de nosotros!

Saludos!!
 
hola wata... a ver... yo no digo que darle un uso para el que una moto no está pensado signifique necesariamente que se dañe... pero si que es cierto que sufre muchisimo y a la larga pasará factura.

Desde luego las pijadas si se pueden decir así que te pasan con los sensores de temperatura, el chivato, etc... está fuera de lo normal.
Y no digo ke eso lo provoque un uso campero durillo continuado... pero a lo mejor si.

No creo que engañen a nadie vendiendo una dakar...
el problema es ke nos engañamos nosotros mismos, como con una GS adventure.

Si lo que buscas es un amoto de raids, DE VERDAD, lo tuyo es una ktm adventure 640...
tu crees ke esta moto puede competir con la dakar? sinceramente, no ... una es una moto de raids (la ktm), la otra, lo parece, nada más (ni tiene su parte ciclo, ni su desarrollo, etc... así como atampoco la ktm tiene comparacion con la dakar a nivel rutero y prestaciones)....

La dakar tiene un diseño deportivo al maximo, de moto de rallyes, y no hablemos de su nombre... pero es una moto trail. Tiene suspensiones normales para una trail (ni mucho ni poco), con un tarado eminentemente asfaltico (secas y duras), tiene un desarrollo que no vale para campo (si intentas hacer una trialera larga, con piedras sueltas, te comes el embrague, ya que la 1ª es larguisima para campo), et, et etc...

Lo dicho, no es una moto de raids ni de lejos. Es una trail normal y corriente con un diseño deportivo.
Si es una moto de pistas... pero pistas son pistas. Eso si...

Yo tambien tenía la idea de que con una moto trail comoda se podía hacer campo.... pensé... bueno, 182kg en seco no será tanto, suspensiones larguitas, altura al suelo... Y para mi, no vale para campo. Eso es una autentica burrada para disfrutar.... (y ten en cuenta que hay gente que se mete con motos mucho peores y más pesadas).
Sólo tienes que pillar un buen salto, y sentir la moto al caer... cataplofbunban bun'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es lo que se oye... es muchisimo peso...

Repito que lo que te pasa con la moto no creo que esté necesariamente relacionado con el uso que le das (pero es posible que alguna avería si, como rodamientos de todo tipo, retenes, etc).

Yo por ahora la considero fiable, bueno, la considero normal, ya que una moto no te puede dejar tirado.
Los temas de falta de finura están seguro relacionados con el primer software del 2000-2001... así como los radiadores de las primeras cascaban... Pero eso ya lo sabes si te compras una moto de ese año...
Y el tema del cuentakm y los chivatos, eso no está bien, no se si es un defecto o una avería, pero no es normal, a mi no me lo parece.

Yo me enteré muy bien de los problemas que tenía la moto, pero tambien digo que si yo me la compro, y me pasan muchos de esos fallos reconocidos de las primeras versiones, la vendo y punto. Yo no estoy a gusto con una moto que me falle.
Y si mi dakar, o mi DR me tocasen las narices algun día, la vendo sin problemas. Por ahora me va todo bien, pero nunca digas nunca jamás.

Y en tu caso, si te toca la moral, ya sabes lo que hacer. Pero ten en cuenta que no es ni lo normal ni lo habitual (bajo mi punto de vista). Hay muchisimas GS´s vendidas, y la gran mayoría van perfectas...
Que se oyen algunos problemas en el foro? pues si... pero ten en cuenta por ej, que po cada transalp vendida el año pasado, había 5 gs´s650... aunque veas el doble de usuarios comentando un problema... es que hay 5 veces más motos... así de claro.Hay que tener en cuenta estas proporciones.

Ninguna moto NO FIABLE, es la más vendida EN NINGUN PAIS. Ni lo es la sr250 special, ni la cbr600, ni la GS650... y algunas sr o cbr´s o gs´s fallan.... pero créeme, que si están donde están es por algo.

En cuanto al servicio de BMW, pues justamente ahi no coincido... me parece más caro, nada más. Aunque hay de todo, logicamente.


pues eso.... desde luego veo que no estás casado con ninguna marca y es lo mejor, y lo dicho, ante la duda... puerta, sea bmw, honda, o yamaha. Da igual... tu salud mental es más importante. Yo lo haría sin cortarme. (y soy de lo que ante un fallo da una oportunidad más, si continúa... carretera)

un saludo
 
Por lo que veo por aqui se habla bastante de los numerosos fallos de las 1eras GS´s, la mia es de octubre del 2000, y me gustaria que alguien me detallara los fallos o problemillas que les han surgido a estas motos, para saber cuales he tenido y cuales podria tener.

Como ya he comentado he tenido el problema de la bomba, lo del cable de clausor en garantia, y a parte me cambiaron el cable del embrague a los 20.000, aunque eso no me parece fuera de lo normal. Lo que si noto, y lo comento porque se ha dicho por aqui algo acerca de un soft de inyeccion no muy logrado, es que desde los 20.000 aprox la moto no anda tan fina como deberia, como si estuviera "mal carburada", pero tengo entendido que la inyeccion se autorregula y que no hay que hacerle nada en las revisiones. La question es que al salir del taller en la de los 20.000 esperaba un cambio mas radical (siempre te sorprende la finura despues del cambio de aceite)

bueno gracias a toos

PD: Grumantor, que hay que hacer para ser probador?? que vida tan dura, siempre haciendo KM en moto :P
y si te pagan... ;D
 
pues mira... basicamente es lo siguiente (puedes enterarte de mucho más en www.f650.com en las FAQ)...
digamos que actualmente las GS650/dakar se dividen en 2 grupos... las primeras (que abarcan las del 2000 y si no recuerdo mal hasta mediados del 2001, y a partir de ahi).

Las primeras, basicamente del 2000, sufrieron estos defectos conocidos:
radiadores que se despegaban (perdían agua), cables de embrague que iban muy duros (y acababan rompiendo). Todo esto solucionado (que menos) en garantía ya que eran defectos de esa serie.

Luego hasta el 2001 presentaban el problema del SOFTWARE de la inyección, y tambien, hay que decirlo, unos inyectores (aunque no lo digan) diferentes (que se cambiaron en 2002 en adelante).
Esta inyección tenía la peculiaridad de provocar 2 fallos, además de un consumo de gasolina algo mayor:
-apagados "espontaneos", por ej, llegas a un semaforo y de repente la moto se apaga
-falta de finura en el margen de 3000-4000 rpm, de modo que la moto en ese regimen va inestable, como a trompicones, pidiendo o más rpm o menos, pero nunca incita a llevarla a esas vueltas. Si mantienes en llano las rpm constantes, con el soft antiguo seguramente lo notes.

Todo esto se solucionó con la ultima version de soft (10.1), y en algunos casos (usa), cambiando los inyectores.

Como saber ke version de soft tienes? pues si tienes cualquiera de estos 2 sintomas, está claro que tienes el soft original (cosa que no debiera de ser así, desde luego, ya que en las revisiones, anuales o de km, DEBEN conectar el moditec, y este automaticamente si encuentra un soft antiguo lo actualizan... pero de nuevo los concesionarios no siempre hacen lo que cobran y dicen... y si tienes esos problemas, un soft antiguo.... a ver como explican que han conectado la maquina).
Lo triste es que al final tengas que ir tu más enterado que ellos, a decirle, "oye, cargame la version 10.1 del soft de la centralita" (ojo, que aunque el mecanico te diga que tiene la 12 o la 12.1, no son versinoes nuevas de soft para la centralita, son unicamente los cd´s que se envian con documentacion tecnica, que son esas versiones)

Tambien las primeras tuvieron problemas muy evidentes con los espejos que se doblaban con la velocidad. mi dakar 2002 no tiene ningun problema en ese aspecto. Además en el 2003 ya han cambiado el diseño completo de los espejos.

Actualmente niguna GS650 presenta ningun fallo de fiabilidad conocido, más que aquellos que se deban a un defecto (ni radiadores, ni cables de embrague, ni apagados espontaneos)

Si que desconozco si han solucionado el detalle del cuentakm, que de vez en cuando, cuando quiere, al apagar la moto se come algun km. La mia es de finales del 2002 y lo hace cuando quiere (pero es algo que personalmetne no me preocupa ni me molesta).


un saludo
 
Hola Ramesses!

Primero aclarar una cosa...no soy probador de motos. Me he referido a mi mismo porque mi moto es de las primeeeeeeeeras (marzo 2000) así que soy uno de los usuarios cobaya por así decirlo ;). De ahí lo de probador :D

Los fallos, básicamente te los ha contado Pablodakar. Radiadores que se rompían (uno cambiado en garantía, el otro habiendo pasado fuera de dicho periodo, arreglado pagando). Espejos que se doblan, reparados por el servicio técnico Super-glue ;D. Cuentakilómetros que te rebaja 2 kms muchas veces de las que apagas la moto (eso sigue así, y ahora que hago mucha ciudad, es escandaloso.......te marca el 20% menos de los kilómetros recorridos a base de paradas...en el kilometraje total, el parcial no falla). Otra vez cuentakilómetros que marcan velocidades de vértigo cuando se aproxima la reserva (si...cambiado en garantía). Tensores de la cadena de distribución con vocación de maracas (cambiado en garantía fuera del periodo de la misma). Sobre lo del cable de embrague...si que va duro, si! Y lo han cambiado (pagando) hace 3 meses.... Lo de la inyección.... mi moto ha pasado todas las revisiones y más que le tocan para sus 24000 kms. y teóricamente siempre ha sido conectada a la maquinita.... pero los bachecillos entre 3000 y 4000 (eso si....conduciendo de forma "especial"...con un puntito de gas...) se notan.... Aunque si te digo la verdad, si no lo leo a Pablo ni me entero! buenooooo...........Seguro que me dejo algo ;D

Ahora entenderás mejor lo de probador...y seguro que me dejo alguna cosilla! jejejeje! Como ves, la mayoría son cosas que se podrían considerar "sin importancia". Cuando yo me compré la moto iba a salir al mercado en 2 días... En teoría era la evolución de la F650 de carburación, y no creo que ninguno de los primeros compradores pensásemos que la moto no estaba probada y reprobada..... Ahora vemos que no.

Eso si......para mi las satisfacciones que me da esta moto (mi moto) superan con mucho a los problemas, y eso que algunos me han dado disgustos gordos por coincidir en épocas en las que mi economía no estaba muy boyante......pero el amor es el amor ;D

Saludos!!
 
Creo que a parte de todos los fallos que mencionais, que no son pocos, habeis olvidado el tema de los plásticos, me refiero a la cúpula que no encaja bien y no digamos si encima le pones la pantalla, y los plásticos del depósito de gasolina.

Otro según opina mi mujer, es la comodidad del pasajero, y la verdad es que me lo creo, por mucha inyección que lleve, sigue siendo un motor muy brusco de manejo. Ojo ya sé que es una mono, pero comparada con la carburada hay alguna diferencia. Además, para mi gusto en viajes largos pienso que las estriberas están demasiado altas.

Y para terminar, os diré que la mia ya la tengo en venta, porque la balanza entre satisfacciones (Que las tiene y muchas) Y decepciones, se ha vuelto definitivamente y con diferencia hacia estas últimas.

Amigos, muy a mi pesar, debo decir sin lugar a dudas que la F-GS, no ha cumplido ni por asomo con lo que esperaba de ella. Es que van a terminar por hacerme hijo adoptivo en Control94, aunque siempre es distraido tener una charla con Tomás, por lo menos se enrrolla bien y te explica las cosas tal como son.
 
hola. Desde luego no puedo más que criticar ciertos aspectos que no me gustan de una BMW. Pero los problemas mencionados, son muy puntuales de ciertos modelos.
A día de hoy (y 2002), el que se compre una GS está totalmente libre de estos problemas porque están resueltos... ningun radiador falla, espejos diferentes, y suavidad total en la marcha (inyeccion e inyectores nuevos).
Si que es cierto que el detalle del cuentakm, por lo menos en mi moto, lo he apreciado. No me importa en absoluto, pero a lo mejor a otra persona si, y no se si lo hanb solucionado.
Y tambien lo del plastico frontal, norte tiene razón, ya que su encaje es más que dudoso... o escaso. En la dakar no supone problema, ya que la cupula es negra y tapa el lateral, de modo que no se nota (yo he conseguido poner los plasticos aceptablemente), pero en otra moto puede afear su linea. Más como decimos, en una BMW.

Lo que está claro es lo dicho... de las motos trail... la única que se vende es la GS650 (la dakar es muy muy escasa), con diferencias abismales respecto a otras. Desde la segunda mitad del 2001, cualquier GS tiene que ir perfecta en funcionamiento, sin nignun problema.
Tampoco todos los modelos del 2000-2001 sufrieron roturas de radiadores (si muchas).

Y creo sinceramente que cualquier otro problema ke surja (embragues? bombas de agua?) son defectos puntuales... y para eso está la garantía.


Referente al motor de inyección... como bien dices, es un mono, con sus peculiaridades. Yo no he probado por ej, la F antigua de carburador, pero si conozco gente que es usuario de ambas y justamente la principal diferencia radica en la suavidad... de la GS...
la potencia bruta no difiere mucho, si no que la diferencia es el modo de entregarla... mientras que la F tiene un margen más pequeño (los bajos son muchos más bruscos, tirones), la GS es suave desde el ralentí hasta el corte.

Desde luego cualquier mono tiene su modo de conducir... basicamente yo diría que es un motor muy exigente... a ver... mientras que en un bi similar (por ej), te puedes permitir abrir gas de modo más o menos brusco, lo que se transmite al suelo es mucho más suave... es un motor "descafeinado". La gs tiene una respuesta instantanea y brusca si se queire decir... simplemente porque tienes que acariciar el acelerador... un bi perdona un día tonto, en el que no vas fino con el gas... el mono repercute en una conduccion brusca (a nadie le ha pasado tener un día de estos malos y notar como si la moto fuese "torpe" o brusca?... ), pero una vez te acostumbras, la respuesta y la fuerza que tiene en todos sus regimenes hace una delicia conducir en curva... (cuando te "acoplas" la conduces con una suavidad increible)
eso si... vovlemos a lo mismo... un estornudo y movimiento de mano derecha es una respuesta instantanea del acelerador (brusquedad?)... mientras que otra moto no tiene esa respuesta instantanea, y admite esas brusquedades.
Creo que simplemente es cogerle el punto, y saber llevar la moto... y no que la moto te lleve a ti (y a veces sucede).

En resumen, que si alguna diferencia tiene la inyección, desde luego es para mejor. Sin entrar por ej, en el comportamibento del relantí (automatico) que eso es otra cosa.

Hay motos monos que te puede parecer que van más suaves... pero son sensaciones unicamente.. por ej, si llevas una XT pensarás... "coño, que suave va esta moto...", pero simplemente es porque no anda.... tiene una respuesta lentisima... claro.. abres gas... y la moto tarda en responder... y eso te parece suavdiad... que no lo es.... y olvidate de estirar.
Creo que esa es la ventaja de la inyección.

Un mono es un mono... pero con la inyección, consigues una respuesta más suave y sobre todo energica en toda su gama...

Es más brusca la dakar que la dr350? pues si... pero es por lo mismo... la DR le puedes abrir cerrar gas de todo, que no tiene la potencia suficiente para tranmitirla o cortar.... haces lo mismo con la dakar en 3ª con gravilla... y derrapas como un cosaco...
Creo que no hay que confundir suavidad con motor soso o poco potente.


En resumen... todas las motos tienen su historia. la gs fue y es una gran maquina y tuvo sus fallos.
Todas las motos tienen sus historias... sin ir más lejos... (amortiguadores de primeras series de varadero ke se descargaban, bombas de gasolina ke cascan... o en la actual que algunos modelos parecen tener problemas con la inyección y aquellos apagados de la GS650....).
Haz alguna busqueda por paginas de varadero y verás.

Lo que te ha pasado con la GS me recuerda mucho a otro caso (helix) que era para no dormir... porque se le dieron todos los fallos en la misma moto (lo logico es que se repartan), y más.
Pero eso mismo te puede pasar con una varadero a la que se te joda la bomba de gasolina... además de que se fastidie el amortiguador trasero (si no lo cambiaron en garantía)... y estarías en la misma situación.
Y seguramente la varadero del 2001 iba perfecta (fallos solucionados, o alguno no como la bomba)... y la varadero 2003 va bien, pero seguramente la del 2004 irá perfecta.

En fin... yo por ahora no me quejo, no tengo ningun fallo (salvo rodamiento direccion que me cambian esta semana) y es lo que espero de esta moto.

Aunque hay que oir todas las opiniones... he oido historias para no dormir de f650 funduro antiguas... y muchas más opiniones de gente encantadisimo con ellas.

Pero desde luego, al que se gaste el dinero en una BMW, y se encuentre con algo que no espera, es una faena. Yo mismo me he encontrado sobre todo con una postventa, su forma de actuar, de cobrar que me ha decepcionado (esperaba otra cosa de BMW)

Un saludo y que disfrutes tu nueva maquina (personalmente, la varadero 2003´de las maxitrails asfalticas creo que es de lo mejorcito, además de preciosa)
 
Muchas gracias por la clase de conducción de "monos", pero ya es tarde, no tengo la GS

De todas formas creo muy bueno que haya opiniones para todo. De ahí cada uno sacamos nuestras propias conclusiones y obramos en consecuencia. Jamas verás nada escrito por mi en contra de las Ks y sin embargo hay gente que hecha pestes de ellas ¿Quién tiene razón? Sinceramente creo que nadie, son simplemente
eso, opiniones.

¿De la Varadero? Pues si, ya sé que flaquean de la bomba y el amortiguador ¿Pero rompen todas? no creo, toco madera, y sino pues a vender rápido y a probar con otro modelo o marca. Lo único que he sacado claro de todas estas experiencias es a no casarme con nada.

Supongo que con las latas debe pasar mas de lo mismo, Yo tengo un Córdoba 1.8 con 10 años y unos 220000kms que jamás me ha dado un solo problema, razón por lo que no lo cambio hasta que reviente y en cambio habrá gente que no los quiera ni en pintura.
Es lo único que busco en cualquier vehículo, que no dé problemas.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
joer norte, no me malinterpretes, que dudo mucho que te haga falta un curso de conducción de monos ;D ;D y menos que te lo vaya a dar yo (ke soy novatillo en la gs)
vamos, solo era una opinión de lo que yo he notado en la conduccion, respuesta...

además... si la has llevado durante un par de años como parece... a ver quien te supera :D

comparto totalmente tu opinión sobre las opiniones :)...
y haces muy bien, pero que muy bien no casandote con una marca... Creo que es el unico modo de ser feliz ;)...
se puede defender una marca y tener una moto con la que no estamos contentos... y eso solo beneficia al fabricante... o sea que pagamos, no estamos contentos, y además tenemos que hacer publicidad de la buena? faltaría más... (y a veces es así)

De la varadero, ya sabes que es una moto excelente... no creo que fallen todas (las primeras fueron muy propensas y creo que fueron fallos reconocidos...), tampoco fallaron todas las gs´s.... pero ya conoces a murphy y su ley... :D

Y tambien haces muy bien en deshacerte de una moto si no te convence. Yo lo haría, sea la marca que sea...
Lo que sucede a veces... es que las motos usadas son las que causan mucha mala fama, porque muchas veces son las que se venden porque dan "guerra"... y claro, el pobre chaval que se la compra con toda la ilusion del mundo... sufre la continuacion del propietario...
Pero es ley de vida.

Y con los coches... más de lo mismo... hay coches (más bien marcas) con mala fama... que poca gente quiere...
otros están contentisimos porque su relacion calidad-precio... otros se venden poco por su mala fama (antaño), y hoy en día son autenticas maquinas en todos los sentidos (pero siguen sin venderse).

Creo que todo tiene muchos puntos de vistas... ciertas marcas juegan con más o menos leyenda (que puede o no ser cierta en casos concretos)... pero tampoco podemos cegarnos a comprar X marca porque es X marca... que sea porque nos parece buena moto y es lo que buscamos... y aun así... seguro que podemos meter la gamba o salirnos rana.

En fin... pues nada, suerte con la moto... que seguro que va genial (como tiene que ir)... quizás te enganche tanto que te veamos pronto con la Varadero 2003 inyectada (me parece una maravilla de moto).

Un saludo
 
Que no, que no me enfado por eso de la conducción :), creo que soy yo el que no se ha explicado bien.

Yo, cuando voy solo, suelo ser mas bien un poco brusco con la moto, pero tanto dá, el problema es cuando vas con paquete. Me refiero a que es un tipo de motor en el que has de conducir mas atento de lo normal si no quieres convertir en un suplicio el paseo a tu acompañante, cosa que como muy bien has dicho un motor bi te permite ir mas relajado.

Ando loco por contar las nuevas experiencias en la vara, pero ojo, que si me resultase un petardo, sereis también los primeros en enteraros.

Y respecto a mi antigua F, tengo la manía de quedarme con los buenos recuerdos (muchos y buenos) de cualquier cosa que haya tenido y los malos olvidarlos.

Mas saludos.

PD. Si todos pensásemos igual. ¿De qué hablariamos?
 
Atrás
Arriba