Mudanza a Alemania...¿Qué hacer con coche y moto?

Jorgitosms

En rodaje
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
136
Puntos
0
Buenas noches a todos,

Este mes de Julio me mudo indefinidamente a Alemania, y tengo algunas dudas sobre mi coche y mi queridísima F800R con solo 600 km...
Los temas son 2: Matrícula y seguro
¿Conviene cambiar la matrícula una vez ande por allí?
¿Conviene cambiar el seguro una vez ande por allí?

Muchas gracias anticipadas...
 
A mi me parece que mejor espera a estar en Alemania y allí ya te informaran. A efectos consulares, los primeros dos años de estancia en un pais extranjero figuras como "transeunte" y no es hasta a partir del tercer año cuando se te inscribe como "residente".

No se si te puede servir para Alemania, pero yo estuve viviendo en Francia con moto y coche matriculados en España y con seguro español (eso si, con carta verde) y no tuve problemas jamás.
El único trámite que si tuve que hacer fué entregar mi carné de conducir español y me dieron el equivalente francés, donde constaba mi dirección francesa.
A la vuelta a España, entregué el carnet francés a Tráfico y me dieron nuevamente el español.
 
Vespavieja, lo del seguro no lo sabía. Creo que tu sabio consejo es muy a tener en cuenta.

Por lo que se refiere al papeleo, en Francia, lo del "trueque" del carnet de conducir era obligatorio, así como el documento legal de residencia llamado "carte de séjour". Ahora bién, jamás me reclamaron ningún impuesto municipal para el coche o la moto mientras fuí "transeúnte". En cambio, si recuerdo pagar la "Rédevance TV", un impuesto anual por cada televisión que haya en el domicilio: te venía un inspector y se metía dentro de casa para hurgar que no escondieras ninguna más! Jaja!!!

En cualquier caso, las normas pueden cambiar y cada pais tiene las suyas. Llamar al consulado suele ser una buena fuente de información
 
Vaya, muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Realmente pensaba que por comodidad y seguridad es necesario cambiar todo.
Además así me quito mi matrícula española GSX...1ue para una F800R no es muy coherente... ;D
Empezaré a investigar, porque ya me fastidiará tener que volver a pagar 2 seguros que vencen en Enero y Abril respectivamente...
Lo que no había caido era en el tema del carnet. También investigaré, aunque una duda me asalta... tengo el A desde hace meses, por lo que en España tengo que ir limitado. ¿No será eso un problema?

Investigaré y ya os cuento.

Muchas gracias!
 
pues igual en alemania no estas limitado.... es un jaleo.... las 125 por ejemplo, no las puedes sacar de españa con el canet B porque es otros paises no sirve para conducirlas... y así, esto es europa y sus homologaciones.... tengo un compañero de curro que se ha ido a la fábrica en Jemeppe (Bélgica) y le han buscado las vueltas con no se que papeles para el impuesto de circulación, menos mas que está Ryanair que si no le sale caro el papelito....
 
UE pero menos...

La armonía legal es un cuento chino, y la UE una merienda de negros para que 800 eurodiputados (sus asistentes, los interpretes, los ordenanzas, los chófres, los escoltas, etc, etc) hagan la comedia costándonos a todos un dineral...

Al caso: incluso en los países de la UE, cuando vas a trabajar o estudiar de manera continuada, tienes un plazo de gracia variable transcurido el cual, te parezca bien, mal o regular, tendrás que regularizar la situación de tu vehículo, matriculandolo con placa del país y desde luego pagando los impuestos locales. Como cambias la placa, necesitarás un seguro nuevo para el coche con una compañía local. La compañía española te hará un extorno de prima para devolverte lo no consumido o guardarlo para cuando les compres otro seguro.

Informate nada más llegar en tu nuevo ayuntamiento o en la comisaría de policía: será la información más exacta. Aprovecha y les preguntas por el asunto del carnet de conducir...

Y da gracias a Dios que no te has desplazado a Dinamarca, donde este susto es tan brutal por la elevada fiscalidad de los vehículos a motor, que una españolita que conozco bien ( :-)  ) cogío el coche y se lo regaló a su mamá, ante la imposibilidad de reglar cuentas con el fisco danés... ¡sin pedir un crédito al banco!

Manuel

PD Lo de hacerte el loco y seguir con tu coche con matrícula española y seguro español es un fraude y sólo sirve hasta que te cogen. Se te quedará una cara de huevo cuando oyes eso de "tiene 24 horas para sacar el coche del país... o se lo precintaremos." Oido en alemán aún acojona más.
 
183D20353B263D213F21520 dijo:
...la queridísima F800R con solo 600 km...

La queridísima F800 va a quedar de cojones narices con placa alemana, hermano....¡Enhorabuena!

Manuel

PD Qué pena que estés "limitado", porqué aún quedan "Autobahns" sin límite de velocidad, ¿o no?
 
Jejeje, sí quedan, y de los 40 km de Colonia a donde trabajo, unos 20 son así, pero veo 2 problemas:
1º Con mi moto y lo acojonao que soy yo, me veo a 120 y la cara del Mr Bean cuando va en la motillo
2º No me imagino en una Naked a más de 150 y que te choques con una abeja o similar...
 
082D30252B362D312F31420 dijo:
Jejeje, sí quedan, y de los 40 km de Colonia a donde trabajo, unos 20 son así, pero veo 2 problemas:
1º Con mi moto y lo acojonao que soy yo, me veo a 120 y la cara del Mr Bean cuando va en la motillo
2º No me imagino en una Naked a más de 150 y que te choques con una abeja o similar...

Dos opciones:

- Equipamiento de p.m.
- Cambiar de moto

En la zona de Köln-Colonia se pasa un buen frío en invierno... Aunque no es lo más frío de Alemania... A cambio estás a un paseo motero de Bélgica y Holanda...

No digas la empresa, pero si podías contarnos el sector al que perteneces... Curiosidad  malsana.

Manuel.
 
173B342F3F36001D005A0 dijo:
[quote author=082D30252B362D312F31420 link=1267744131/11#11 date=1267993980]Jejeje, sí quedan, y de los 40 km de Colonia a donde trabajo, unos 20 son así, pero veo 2 problemas:
1º Con mi moto y lo acojonao que soy yo, me veo a 120 y la cara del Mr Bean cuando va en la motillo
2º No me imagino en una Naked a más de 150 y que te choques con una abeja o similar...

Dos opciones:

- Equipamiento de p.m.
- Cambiar de moto

En la zona de Köln-Colonia se pasa un buen frío en invierno... Aunque no es lo más frío de Alemania... A cambio estás a un paseo motero de Bélgica y Holanda...

No digas la empresa, pero si podías contarnos el sector al que perteneces... Curiosidad  malsana.

Manuel.[/quote]

Hi,

Pues de equipamiento, en ello estoy, detrás de la New City y el System VI o el C3, además de botas, pantalones y espalda.

De datos...quita quita, que en mi empresa solo lo sabe mi jefe, e internet es peligroso!
En cuanto estampe mi firma ya diré nombres y apellidos... Pero en Julio allí me tendreis, frío poco...

De Nurburg... ganas me dan de tener el pase de temporada!!! :D:D:D:D
 
En Alemania no se como irá, pero aquí en España, cuando un extranjero obtiene la residencia y entra un vehículo al país tiene un máximo de 30 dias para obtener la matrícula española.
Y si no se hace denuncia al canto e immobilización del vehículo.

Vss
 
Atrás
Arriba