Muelles de horquilla y amortiguador dirección K75

  • Autor Autor M.P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

M.P.

Invitado
Hola compañeros.
Tengo una duda existencial :)
Alguno ha probado, o sabe de alguien que haya motado, los muelles de la horquilla y el amortiguador de dirección que öhlins frabrica para la k75? La diferencia de los muelles öhlins con los originales se nota lo suficiente como para justificar el cambio?

Gracias de antemano :)

V'ssssss
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

Yo creo que lo del muelle de direccion no es necesario en un K75, yo llevo unos contrapesos (que pesan y no solo adornan) y la direccion no se mueve y es facil de llevar.

En cuanto a los de las horquillas es otro cantar, depende de la conduccion que tengas, el peso, el desgaste etc, te puede compensar cambiar los muelles (o el aceite).  Lo que no merece la pena es pagar 99 Euros por unos "muelles", el martes que viene voy a recoger unos muelles que he encargado para la Bandit y me cuentan la pareja 20 euros (mucho ya que tienen que poner la maquina solo para un par) y los pides con la dureza que quieras (con ese precio te da para hacer 5 pares), si todo va bien pedire unos tb para la K75.

Un saludo
Nacho
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

Supongo que lo que pretendes son muelles mas duros, no ?
Los muelles+hidráulico de la k-75 sport, son algo mas durillos (no mucho) pero tiene 2 muelles por botella que son de diferente paso de hélice.
Pero tiene que ir en consonancia con el hidráulico !!!!
Un muelle más duro, se comprime menos con la misma presión... peeeeeeeeeeeero si el hidraulico no esta en consonancia, la descompresión, aunque sea menos longitud ... será mas violenta !!
Por lo que aconsejo pensarlo mucho antes !!!

christmas6.gif
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

Yo les puse muelles Ohlins a la K75S... y mejoró claro, pero más que nada por el amortiguador trasero.
Al ser más duros se hundía menos de delante. De "hidráulico" le echaba SAE 15.

Si además andas liado con ponerle un amortiguador de dirección, mírate antes que las llantas estén perfectas, sin holguras ni oscilaciones que hagan inestable tu amoto. ;)
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

NachoK75 dijo:
Yo creo que lo del muelle de direccion no es necesario en un K75, yo llevo unos contrapesos (que pesan y no solo adornan) y la direccion no se mueve y es facil de llevar.

En cuanto a los de las horquillas es otro cantar, depende de la conduccion que tengas, el peso, el desgaste etc, te puede compensar cambiar los muelles (o el aceite).  Lo que no merece la pena es pagar 99 Euros por unos "muelles", el martes que viene voy a recoger unos muelles que he encargado para la Bandit y me cuentan la pareja 20 euros (mucho ya que tienen que poner la maquina solo para un par) y los pides con la dureza que quieras (con ese precio te da para hacer 5 pares), si todo va bien pedire unos tb para la K75.

Un saludo
Nacho
Un par de preguntas:¿De qué modelo de moto son los contrapesos le has puesto?¿Cómo sabes la dureza el muelle que debes encargar?Supongo que llevarás a la fábrica de muelles los de la moto y les pedirás que midan su dureza y se la aumenten un poco a los que encargues.Un saludo ;) ;)
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

?¿Cómo sabes la dureza el muelle que debes encargar?
Al menos, en los muelles traseros (a la vista) en algunas marcas, viene marcada su "dureza" en un lugar de la hélice del muelle (en pintura de distinto color) (también viene una medida en longitud)
Suele leerse en kg/1 cm. (si el pais de origen usa estas medidas / seran equivalentes si son de otro sistema métrico)
Así un muelle 80/ xxx significaria que a una carga de 80 kgs. se comprime 1 cm. Y este será mas blando que uno que ponga 95/xxx.
Los otros ... como no lo ponga en la caja (???)
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

Hola compañeros.

Todo esto viene por que me ha surgido la posibilidad de recomprar mi antigua k75.
Pensando en si comprarla o no, me surgió la duda sobre la amortiguación; con la trasera no habría problemas: öhlins al canto. El "problema" llega con el tren delantero. La única vez que me fui al suelo con ella fue al coger un bache en la entrada a un pueblo; la horquilla hizo tope y el manillar se dobló; un "shimie" creo que se llama. La sacudida fue tan fuerte que me sacó por las orejas.
He preguntado al distribuidor de öhlins y la dureza del muelle no la especifica, el precio es el que dice nachok75. 99 sin IVA.
Lo del amortiguador de dirección va en función del recorrido que quieras y está entre los 275 y 299 sin IVA of course. Yo sólo lo eché en falta el día de la caida, por eso he pensado que quizás con los muelles más duros se paliaría el problema.

Gracias por las respuestas.
8)
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

Hola a todos
Lo de la amortiguacion mas dura no se, pero creo que alguien comento alguna vez que la K 75 tenia un amortiguador de dirección dentro de la pipa de dirección, el "no se que block", y que requeria un mantenimiento cuando ya no funcionaba bien.

Lo que no he podido es encontrar el post.

Aaaaadios.
 
Re: Muelles de horquilla y amortiguador dirección

NachoK75 dijo:
Yo creo que lo del muelle de direccion no es necesario en un K75, yo llevo unos contrapesos (que pesan y no solo adornan) y la direccion no se mueve y es facil de llevar.

Contrapesos en una K75  :o :o :o

Yo creía que era para evitar las vibraciones  ::) y una 75 no vibra :P


bai
 
Atrás
Arriba