multa de aparcamiento por local

derbigpr50

En rodaje
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
181
Puntos
0
:-/ pues si... uno a veces se baja de la burra y se enlata... y va a dejar a su hermana al tuto... y deja el coche en la parada del autobús con las luces d avería puestas. y resulta que estás en la acera de enfrente (no mal pensados no....) y cuando te das la vuelta ahí está... con su camisita y su camesú un local mirando la chapa der coche :o
y no está mirando si stá limpia precísamente ;D ;D ;D
empiezas a hablar con el y le dices que estas realizando una "parada" esperando a una persona, que estás vijilando si el coche estorba para quitarlo en el acto.
pero el personaje en cuestión parece tener una indijestión de esas que no te dejan oir lo que dicen los demás...

en fín, que me dió la servilleta y me dice que cuesta 70 lerus
obbiamente, no firmo, y voy a recurrir la multa. y ahí viene mi pregunta, hay alguna forma de redactar el pliego de descargo de manera que sea mas eficiente que lo expuesto antes¿? (jeje ta claro que así no, pero amos, que si alguien sabe como expresarlo de forma mas "formal")

gracias por adelantado

rafagas de gpr para todos ;)
 
derbigpr50 dijo:
:-/ pues si... uno a veces se baja de la burra y se enlata... y va a dejar a su hermana al tuto... y deja el coche en la parada del autobús con las luces d avería puestas.
empiezas a hablar con el y le dices que estas realizando una "parada" esperando a una persona, que estás vijilando si el coche estorba para quitarlo en el acto.


gracias por adelantado

rafagas de gpr para todos ;)

Lo que estas realizando no es una parada es un estacionamiento, y encima en la parada del buseto; lo del pliego de descargos se puede hacer de una manera más formal pero por lo que cuentas y con la notificación encima, mal lo veo :-[ :-[ Yo pagaria antes de 15 días y me acogeria al 30% de descuento. Un saludo ;) ;)
 
Zapatas tiene razón, es un estacionamiento no una parada, aunque la mayoría no lo teneis muy claro.
El "recurso" hay que hacerlo delante del agente, es decir intentar que no empiece a escribir el boletín. Una vez escrito... la cosa está jddilla. Está claro que él no te va a aceptar el pliego de alegaciones (para eso ya no te habría denunciado) y después de eso... como no exista algún problema con la ordenanza de tráfico o de tipo procedimental, que desde aquí es muy difícil de saber, pues eso... Lo único, comprueba si se trataba realmente de un agente en vez de un auxiliar o figura semejante, en cuyo caso no tendría presunción de veracidad y tendría que demostrar que efectivamente cometiste la infracción, algo que no suele suceder.
 
gracias por la información... de todas formas, yo me aferro a que permanecí allí menos de dos minutos en mi espera, que se alargó un poco por la conversación con el agente

recurriré la multa de todas formas 8-)
 
Veo dificil que una parada de BUS no esté señalizada expresamente con un "prohibida parada y estacionamiento". No se trata de, como bien dices, estar pendiente de si molesta el vehículo para retirarlo. Eso sería aplicable por ejemplo en un vado, pero no puedes pretender que sea aplicable a un servicio de transporte público como es el caso.
Coincido con los amigos que te han recomendado aprovechar el % de descuento. Creo que no tienes nada que hacer con un recurso y recuerda si lo haces y no prospera, deberás pagar el importe íntegro.

En todo caso, suerte.
 
El tono en el que escribes es un tanto chungo.
Por aqui hay más Policías de los que piensas y, en mi caso, burlas las menos. >:( >:( >:(
Te informo: las paradas de guaguas (bus) y otros lugares destinados a otros usuarios tienen prohibido no sólo el estacionamiento sino también la parada. Por tanto, el rollito de los dos minutos no creo que te sirva de mucho en tu pliego de descargo. Ahora que por intentarlo. ;D
 
opino lo mismito que los demas terturianos, en una parada del autobus tenemos la creeencia de que podemos parar unos minutos, esperar a alguien y listo, la prarada propiamente dicha esta regulada como el acto de detener el vehiculo para la bajada o subida de viajeros y tiene que ser menos de dos minutos y lo que cuentas es uqe estabas parado esperando a alguien en un lugar destinado al transporte publico ycomo te han dicho eso se puede hacer en una zona donde esta prohibido estacionar, pero se puede parar para efectuar la bajada o subida de viajeros, ahi si, esta permitido la parada para ese fin, en una zona de parada de transporte publico no, al igual queno eta permitido la parada en un carril BUS-TAXI, puesto que incluso la propia circulacion esta prohibida.
Se que molesta que nos pongan una denuncia, pero tenemos que enpezar a acostumbrarnos a que la ciudad no esta hecha para un solo vehiculo ni para una sola persona y que aunque sea unosminutos si todos hicieramos todo mal la ciudad seria un caos.
Yo personalmente pagaria la denuncia y me ahorraria el 30% de la misma, el recurso si puedes hacerlo, pro en primera instancia te va a contestar el agente que te sanciono el cual se va a ratificar en lamisma y esa ratificaion la concejalia te la trasladara a ti, rechazandote el recurso, con lo cual tienes derecho a otro de alzada que te contestara el concejal de trajico o en su caso la persona autorizada para ello, pero en el 99,99% de lso casos o aportas pruebas irrefutables de quese esta cometiendo un error y lo que dice es mentira o dara por bueno lo dicho por el agente, y te lo trasladara a ti confirmando la denuncia, una vez hecho esto se te cerrara los recursos administrativos, en cuyo caso solo te quedara el contencioso administrativo contra el ayuntamiento, que para realizarlo tendrias que en primer lugar abonar el importe de la sancion designar abogado y procurador y presentar la demanda, si ganas recuperas todo, si pierdes pues pierdes el importe de la sancion, laminuta del abogado y el procurador y los gatos de las costas procesales que posiblemente te las endosen a ti, como ves essto es todo lo que hay asi qeu de ti depende.

P.D. aaahh el firmar una denuncia no quiere decir que estes de acuerdo con el contenido de la misma, de hecho la firma de las mismas no implica conformidad con dichos hechos que se denuncia de ahi que se pueda realizar recurso administrativo contra lamisma y posteriromente recurso contencioso administrativo, lo quepasa que ocmo te han dicho los agente s tiene presuncion de veracidad de los hechos con lo cual recaee en ti la carge de aportacion de pruebas en conforme lo que se dice es mentira tu tiens que demostrarlo no el agente.
Esperoquete haya quedado clro todo el tema de la denuncia.
Un saludo
 
Una preguntita? Eso de los dos minutos que es? Es que no lo encuentro en el Reglamento.

Lo que si encontrado es Parada, Estacionamiento y Detencion.

Yo que tu espero que la hayas pagado sino, algun dia te encontraras con una sorpresa, yo con esas cosas no juego, que todos mis coleguillas dicen lo mismo po yo no la pago y alguno alcabo del tiempo se llevo la sorpresa.
La unica que me pusieron aciassssss a Diossss la pague al dia siguiente y fue por no llevar la luz encendida durante el dia, tambien por los locales, pero pa que me voy a quejar si era verdad.

V´sssssssss y Rafagas desde la Mezquita de Cordoba 8-)
 
BiFAro dijo:
Una preguntita? Eso de los dos minutos que es? Es que no lo encuentro en el Reglamento.

Lo que si encontrado es Parada, Estacionamiento y Detencion.

Yo que tu espero que la hayas pagado sino, algun dia te encontraras con una sorpresa, yo con esas cosas no juego, que todos mis coleguillas dicen lo mismo po yo no la pago y alguno alcabo del tiempo se llevo la sorpresa.
La unica que me pusieron aciassssss a Diossss la pague al dia siguiente y fue por no llevar la luz encendida durante el dia, tambien por los locales, pero pa que me voy a quejar si era verdad.

V´sssssssss y Rafagas desde la Mezquita de Cordoba 8-)

Parada: Inmovilización voluntaria del vehículo por tiempo no superior a dos minutos con el único objeto de cargar o descargar cosas, o subir o bajar personas.

Estacionamiento: Inmovilización voluntaria del vehículo por tiempo superior a dos minutos.

Detención: Inmovilización del vehículo motivada por circunstancias del Tráfico (Señales de Agente, luminosas, etc....)

Saludos
 
Maverick dijo:
Parada: Inmovilización voluntaria  del vehículo por tiempo no superior a dos minutos con el único objeto de cargar o descargar cosas, o subir o bajar personas.

Estacionamiento: Inmovilización voluntaria  del vehículo por tiempo superior a dos minutos.

Detención: Inmovilización del vehículo motivada por circunstancias del Tráfico (Señales de Agente, luminosas, etc....)

Perfecto.
Sólo añadir que los dos minutos son de los de 60'', no como los que cronometran todos los que estacionan mal.
También añadir que el estacionamiento lo es o no aunque el conductor permanezca en el interior del vehículo alegando que como está dentro se trata de una parada.
Es fácil pero prometo que en la calle la gente se hace algún que otro "lío". ;D
 
ankor dijo:
[quote author=Maverick link=1146693111/0#8 date=1146915909]Parada: Inmovilización voluntaria  del vehículo por tiempo no superior a dos minutos con el único objeto de cargar o descargar cosas, o subir o bajar personas.

Estacionamiento: Inmovilización voluntaria  del vehículo por tiempo superior a dos minutos.

Detención: Inmovilización del vehículo motivada por circunstancias del Tráfico (Señales de Agente, luminosas, etc....)

Perfecto.
Sólo añadir que los dos minutos son de los de 60'', no como los que cronometran todos los que estacionan mal.
También añadir que el estacionamiento lo es o no aunque el conductor permanezca en el interior del vehículo alegando que como está dentro se trata de una parada.
Es fácil pero prometo que en la calle la gente se hace algún que otro "lío". ;D[/quote]

jajajaj me habeis resuelto bienel problemilla de los dos minutos jajajajaj es queestaba yo en un sin vivir con la duda de si eran 60" o maaaass jajajajajajj
un saludin. ;)
 
De todas formas al parecer el resto de ciudades son bastante restrictivas en este aspecto. En mi ciudad, salvo las que se encuentran en carril BUS, por el cual no se puede circular a no ser que vayas a hacer un cambio de dirección a izquierda o derecha, en el resto de paradas BUS señalizadas como tal, se permite la parada (la señal existente es de prohibido estacionar), en las condiciones que el Reglamento General de Circulación indica, "... para subir o bajar personas y cargar o descargar cosas por un tiempo no superior a 2 minutos..." entendiendo que todo tiempo que sobrepase los 2 minutos, y que no sea para subir o bajar personas y cargar o descargar cosas, es un estacionamiento. Es decir que si dejaste el coche y estabas en la acera de enfrente controlando, estacionaste el vehículo, recurrir puedes hacerlo, estas en tu derecho, pero piensa que la bonificación del 30% la pierdes al presentar el recurso, con lo que si el agente se ratifica en los hechos denunciados, tendrás que pagar el 100% del importe de la sanción.
Como bien te han dicho, el firmar o no firmar la denuncia no implica conformidad, ni es obligatorio, es más, según la Ley de Procedimiento Administrativo y Regimen Jurídico común (Ley 30/92) es más un derecho que el administrado ( en este caso tú) tiene de firmar todos los documentos que la administración te presenta. No quiere decir que estés conforme o no con la denuncia, solo que se te ha parado, se te ha denunciado, y se te ha informado del hecho, con lo cual te queda notificado que estas denunciado.
 
ankor dijo:
El tono en el que escribes es un tanto chungo.
Por aqui hay más Policías de los que piensas y, en mi caso, burlas las menos. >:( >:( >:(
Te informo: las paradas de guaguas (bus) y otros lugares destinados a otros usuarios tienen prohibido no sólo el estacionamiento sino también la parada. Por tanto, el rollito de los dos minutos no creo que te sirva de mucho en tu pliego de descargo. Ahora que por intentarlo. ;D


weno weno... que haya intentado poner una pizca de humor al contar el echo no quiere decir que sea de esos que se dedican a insultar a diestro y siniestro a nuestros agentes de la autoridad, cuerpo que por cierto, uso bastante, y le tengo mucho que agradecer :-?
(excepto por el tema de estupefacientes... que me parece algo erroneo y poco lógico por mis convicciones personales, aunque entiendo que también forma parte de su labor :P)
y por el resto... viendo como está la cosa, he echo caso a vuestro consejo, y he pagao la multa religiosamente.
 
Maverick era tan solo ironia lo de no encontrar los dos minutos :o
ya ankor ha zabido conteztar, que sean de los de zezenta, ;)

V´sssssss pa to´sssssss ;D ;D
 
(excepto por el tema de estupefacientes... que me parece algo erroneo y poco lógico por mis convicciones personales, aunque entiendo que también forma parte de su labor :P)
y por el resto... viendo como está la cosa, he echo caso a vuestro consejo, y he pagao la multa religiosamente.

[/quote]

Lo de estupefacientes es muy generico ( erroneo cocaina,heroina y demas y poco logico ) vente pa Madrid y nos damos una vuelta por las Barranquillas y me lo cuentas :-[ :-[ :-[ Un saludo ;) ;)
 
zapatas dijo:
(excepto por el tema de estupefacientes... que me parece algo erroneo y poco lógico por mis convicciones personales, aunque entiendo que también forma parte de su labor :P)
y por el resto... viendo como está la cosa, he echo caso a vuestro consejo, y he pagao la multa religiosamente.

Lo de estupefacientes es muy generico ( erroneo cocaina,heroina y demas y poco logico ) vente pa Madrid y nos damos una vuelta por las Barranquillas y me lo cuentas :-[ :-[ :-[ Un saludo ;) ;)[/quote]


:-/ de todas formas, esto no hace mas que reforzar mi postura...
como ya dije antes, entiendo que sea su trabajo, pero como el pensamiento es libre, y la prohibición de una sustancia, no me parece correcto, pq no creo que estemos en una "sociedad infantil", a la que haya que prohibirle cosas para que no las haga.
y de todas formas, con la legalización, desaparecerá este problema, pues se venderían en estancos y pasarían controles de sanidad.

como ya dije antes, esto es cuestión de opiniones y sobre este tema no creo que haya ninguna verdad absoluta :P

pero insisto, actualmente, con la reglamentación que tenemos, me parece bien que los ajentes actuen, sobre todo en zonas marginales como la que nombrastes antes. yo también estoy en contra de todo lo que rodea a ese mundillo en la actualidad.

vsssssss
 
Atrás
Arriba